Historias
Slashboxes
Comentarios
 

A Google le sale un competidor

editada por JuanjoAI el 24 de Julio 2001, 17:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. sentido-comun-en-los-buscadores
Se llama Teoma.com. Tiene una interfaz sencillísima. Funciona bien. Y es muy rápido. Es el buscador que ha nacido inspirado en Google, pero según aseguran algunos análisis, lo supera en algunos aspectos. Mi fuente, el weblog en subasta, dice con acierto que es como Google era al principio (si bien Google actualmente no ha hecho sino mejorar, a mi juicio). ¿Lo has probado? ¿Qué te parece? ¿Estamos ante una nueva filosofía de buscadores, y por qué no decirlo, de una web más accesible, útil y ligera?

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Y los caracteres no ingleses?

    (Puntos:2, Interesante)
    por CapHaddock (2287) el Martes, 24 Julio de 2001, 17:58h (#44026)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Por mis rápidas pruebas va bastante "suave", y el HTML generado es de los más simple posible, aparte de quitar la imagen "gooooooogle" cuando hay muchos resultados.
    La idea de los "enlaces de experto" y de agrupar los resultados por tópico, aunque añade más elementos a la página, facilita la búsqueda en los resultados en bruto que devuelve (y que creo es uno de los problemas con Google)
    Sin embargo, aún se lía con nuestros caracteres acentuados y la ñ: los sustituye por una ?, e incluso toma el texto posterior como otro creiterio de búsqueda.
    --

    Sum ergo Cogito. Tescardes

  • Lo he estado probando

    (Puntos:2, Interesante)
    Lei esta tarde el post en LinuxPreview y he estado probándolo. Varios asuntos: 1) Muy buena idea lo de los expertos. En mi opinión, un buscador ideal sería entre lo selecto de Yahoo y el cubo de basura en el que se está convirtiendo Google.

    2) Todavía no he encontrado la manera de enviarles una URL. Me imagino que querrán librarse (por ahora) de esta labor.

    Por cierto, ¿alguien comparte conmigo la opinión de que Google se está convirtiendo en un gran cubo de basura?

    Me explico, si te pones a buscar cualquier término relacionado con Internet ('linux','programming', ...) lo que te encuentras es un 90% de foros de discusión, cuando lo que tú quieres es encontrar un artículo o algo parecido (por lo menos, mi caso).

    Otra cosa. ¿Alguien oyó hace unos meses que iban a sacar un buscador cuya puntuación de las páginas se basaba en las veces que esa página estaba como 'Favoritos' en los usuarios?
  • Respondiendo a las preguntas...

    (Puntos:3, Divertido)
    por Prometheo (2360) el Martes, 24 Julio de 2001, 18:05h (#44029)
    He probado TEOMA y me parece que es injusto judgarlo
    por el momento (solo es una beta test) pero parece
    que va por el camino de GOOGLE, el cual es en mi opinión
    el mejor buscador y el que mas se adapta a mis necesidades,
    pero en lo referente sobre si nos hacercamos
    a una WWW mas ligera y accesible, me parece que solo
    hace falta entrar en varias webs al azar para encontrarnos
    la aberración "OPTIMIZED FOR INTERNET EXPLORER" o similar
    para darnos cuenta de hasta que punto "optimized"
    puede ser un eufemismo de "no tengo ni idea de HTLM ni
    me interesa, para eso tengo editor WYSIWYG"
    lo que se traduce en que muchas webs no las puedo
    ni visitar y tengo que usar varios navegadores...

    No creo que la web se este haciendo mas accesible, si no
    todo lo conrtario, lo que no quita que quede gente respetuosa y
    con buen gusto a la hora de crear sus páginas.

    Para finalizar, una aportación constructiva:
    Por favor, lo del gif animado del fueguecito es una horterada, ruego a los webmasters que los retiren de sus webs.
  • teoma vs google

    (Puntos:1)
    por alvalle (1117) el Martes, 24 Julio de 2001, 18:30h (#44039)
    Está bien la organización por temas y los enlaces expertos. Pero para mi gusto, le falta la característica fundamental de google: mostrar la frase en donde aparece el término buscado, ya que de esa forma evitas ver muchísimas páginas.
    --

  • Sí que aparece

    (Puntos:1)
    Arrasti on, txo.

    Pues sí que aparece la frase donde aparece el término buscado (por lo menos en los enlaces de la sección 'web pages').

  • por lonoak (103) el Martes, 24 Julio de 2001, 19:25h (#44046)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2004, 21:36h )
    Lo de los expertos es lo mismo que se hace para las categorías de dmoz.org con los editores, de las que se nutre groups.google.com.

      Lo de los favoritos es algo que hacen muchos buscadores, no es algo nuevo. Creo recordar que hay algún buscador que indexaba bookmarks ...

      No, no comparto tu idea de que google es un gran cubo de basura. No sé que te hace pensar eso.

      Para mí google gana por dos cosas ... es el que más indexa (de los que no hay que pagar) y el que te lo muestra más pronto.

      Por cierto, es que nadie conoce altavista raging ?, para los que añoren a altavista en los mejores tiempos ... la idea es hacer un altavista algo parecido a google en su simplicidad y en el 'ranging' de páginas. Recomiendo cuando menos echarle un vistazo ... que conste que hoy por hoy sigo utilizando google en sus diversos 'sabores' .... ;-)
    --
    A por una voy, dos vengáis, si venís tres no os caigáis.
  • Re:Sí que aparece

    (Puntos:2)
    por lonoak (103) el Martes, 24 Julio de 2001, 19:31h (#44047)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2004, 21:36h )

        Sí, pero no hace 'zoom' en la frase o frases que contienen la palabra, con lo cual en muchas búsquedas te tropiezas con los primeros caracteres, que no suelen contener el término buscado.
    --
    A por una voy, dos vengáis, si venís tres no os caigáis.
  • También le encuentro a faltar...

    (Puntos:2, Interesante)
    por pof (1469) <pof-arroba-eslack-punto-org> el Martes, 24 Julio de 2001, 20:17h (#44053)
    ( http://pof.eSlack.org | Última bitácora: Lunes, 12 Mayo de 2003, 23:26h )
    ...la función "cached" del google, que va muy bien cuando encuentras una página que tiene el buscador indexada, pero el servidor donde está hospedada ha caido, o la página ya no existe. De todas formas, entendiendo que todavía es una "beta", le veo bastante buena pinta como para que pueda servir de complemento a google en un futuro no muy lejano.
    --

    Got Slack ?
  • enlaces obsoletos

    (Puntos:4, Informativo)
    por irbis (911) <irbis@orcero.org> el Martes, 24 Julio de 2001, 20:42h (#44057)
    ( http://www.orcero.org/irbis/ )
    Por curiosidad he mirado en las cosas que conozco bien: ;-)

    bioinformatics Mosix

    irbis

    orcero

    Y la mayor parte de los enlaces están obsoletos, o apuntan a páginas que no existen más. Particularmente, la totalidad de los enlaces que he administrado están medio año obsoletos -mucho tiempo, en la Web- google, por otro lado, tiene casi todos los enlaces siempre al dia, y no tiene entradas que no apunten a ningun lugar.

  • por adslnet (4205) el Miércoles, 25 Julio de 2001, 10:40h (#44113)
    ( http://www.adslnet.ws )
    Estoy completamente de acuerdo contigo, yo no se a quién se le ocurrió la Feliz idea de incluir en el buscador, news, foros, de todo, y a lo peor, los .PDF. Con esto se han llevado la palma. Buscas cualquier cosa, y todo aquel artículo que por casualidad tenga esas palabras, o una referencia, ahí lo tienes de los primeros hits. No me gusta para nada lo que han hecho con ese tema. Cada vez las búsquedas son menos precisas. Yo termino casi siempre en las páginas 4 o 5 de coincidencias, porque curiosamente las que menos peso tienen, son las que tu estas buscando. Una pena, porque Google es muy rápido y funcionaba muy bien. Ahora sigue siendo rápido, pero el contenido está degenerando.
  • por lonoak (103) el Miércoles, 25 Julio de 2001, 11:31h (#44120)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 07 Octubre de 2004, 21:36h )

        A mí me parece cojonudo que busque en PDF's ... si no los quieres le pones un -pdf en la búsqueda y se acabó.

        Joer, y la búsqueda en usenet genial, mucho mejor que en deja. Si no te gusta no la uses, no veo que influya para nada en el resto de búsquedas, es más, las complementa.
    --
    A por una voy, dos vengáis, si venís tres no os caigáis.
  • por pasao_de_raya (4099) el Jueves, 26 Julio de 2001, 16:24h (#44338)
    No hay mas que decir con lo que me hace falta y punto.
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.