Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Nueva inculpación para Dmtry Sklyarov: ahora podrían condenarle a 25 años de cárcel

editada por poncho el 29 de Agosto 2001, 10:52h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¡No-pasarán!
Según la EFF Dmtry ha sido inculpado ayer por un gran jurado, añadiendo el cargo de conspiración para vender tecnología diseñada para evitar la ley DMCA, por el que podrían condenarle hasta con 25 años de cárcel y 2.250.000 dólares EE.UU. de multa. Iremos actualizando esta historia con las reacciones. Mañana Dmtry tiene que acudir a ver al juez. Hay convocadas manifestaciones en varias ciudades del mundo. La EFF recomienda que envíes cartas al ministro de asuntos exteriores de tu país. Más sobre el caso Dmtry en BarraPunto y en otros lugares. Zemby nos ha enviado una nota al respecto.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Estoy pensandome mudarme ahi, son los mas guays
  • por meth (4528) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 12:04h (#50604)
    bah, con los sueldos q tiene los rusos, seguro q l chaval se puede gastar bien esos 2 millones y pco de dolares para darles en als narices a los cretinos de los estadounidenses. Ademas , seguro q su trabajo tenia una compensacino economica altisima, por eso le queiren hacer pagar (mu bien... por malo). Mejor sera q la proxima vez, al capullo que haga esto se le pida cadena perpetua y castracino quimica... asi dejarian esos gamberros de jugar con ordenadores... cojones, que ya esta bien, porque nos van a arruinar. Bill. xDDDDDDDDDDDDD
    --
    Ten cuidado con lo que pides.... porque a lo mejor te lo conceden!!
  • por ediaz (926) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 12:08h (#50608)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Hola!

    Deberíamos acudir a las embajadas y consulados de los EEUU en España y entregarles cartas de protesta firmadas, o acudir con pancartas y hacer un piquete o algo así... Al menos es lo que hacen en ese pais cuando no están de acuerdo con algo, no?

    En fin, bienvenidos a la "justicia" global.
  • al de las reverencias?

    (Puntos:3, Divertido)
    por Lord (1440) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 12:49h (#50623)
    ( http://apuntesdetrabajo.es/ )
    No se, despues de ver lo bien que agacha la cabeza ante los americanos parece mas perder el tiempo que otra cosa.
    --

    Muchos que quisieron traer luz fueron colgados de un farol.
  • Pues que lo hagan los americanos

    (Puntos:1, Provocacion)
    por Drizzt (39) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 13:06h (#50628)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    A fin de cuentas son ellos quienes han votado al gobierno que propone esas leyes, son ellos quienes trabajan para Adobe y son ellos quienes forman los juzgados. Si tan encontra están de la DMCA serán ellos los primeros que tendrán que moverse.

    Dimitri, más estando totalmente en auge el tema de la DCMA con el SDMI debería haberse informado mejor que ese riesgo existía en USA.

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Re:Que salvajada

    (Puntos:1)
    por Domingo Rojo (3513) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 13:37h (#50643)
    Puede que tengas razón, ahora hay que reconocer que los USA deberían estar en unos cuantos tribunales por "salvajadas contra la humanidad", por ejemplo : Chile, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Argentina, Vietnam, Corea, Yugoslavia, Irak, Iran, El Salvador....., en fín unos cuantos. ¿como se juzga a un pais?
  • Re:Que salvajada

    (Puntos:2)
    por Joseba (1322) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 13:59h (#50649)
    ( http://blog.sindominio.net/blog/hiro_protagonist )
    Esto... ¿recuerdas que se le está juzgando por algo que no ha hecho en EEUU? ¿Conoces algún caso en que China -pais por cuya legislación no tengo ningún aprecio- haya juzgado a un ciudadano de algún país extranjero por algo que hizo fuera de China?¿Y Marruecos?¿Y Afganistán?¿Argelia tal vez?.

    Lo de que tenga un jurado o no donde pueda defenderse (eso sí, suerte tiene de que la EFF puede poner a su disposición abogados, que si no el jurado y compañía le iban a servir de muy poco, como se ha visto en miles de ejemplos) es un dato absolutamente intrascendente, puesto que ese jurado no tiene ninguna potestad para juzgar actos realizados en Rusia (donde, además, violar la DMCA no es delito, puesto que esa es una ley que sólo tiene validez en EEUU).

    No sé si el termino nazi es correcto (que seguramente no), pero desde luego si no es un ejercicio de prepotencia completamente injustificable...

    Aaaaaaaaaaaaagur.

    --
    "mi libertad empieza donde EMPIEZA la de l@s demás"
  • Re:Que salvajada

    (Puntos:1)
    por Creu (1366) <creu@battlezone.es> el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 14:17h (#50658)
    ( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-creu | Última bitácora: Jueves, 19 Octubre de 2006, 09:34h )
    "¿Nazi? no me hagas reir por favor."

      Cierto no son nazis, pero muy democratas tampoco.

      "¿por qué no hablamos de Argelia?. ¿o de Marruecos?.¿o de Afganistan?. ¿o de China?"

      Pues por que no lo estan juzgando alli, si en esos paises juzgasen a alguien por un delito que en el pais donde se cometio no existe tambien nos quejariamos.

    Allí al menos tendrá un jurado donde podrá defenderse, en cualquiera de esos otros países, me haría daría risa lo que podía pasar.

    A mi lo que me da risa es la "justicia" Made in USA, un pais donde te condenas o te salvas en funcion de tu dinero (desde luego, no quiero decir con esta frase, que la justica de los paises que nombras no sea, tambien, de ponerse a temblar).

    --


    Nunca olvido una cara, pero con usted hare una excepción
  • Precisamente por que son SOLO ellos los que han votado semejante cosa, no deben aplicarsela a los que no la han votado.
    --


    Nunca olvido una cara, pero con usted hare una excepción
  • Re:Que salvajada

    (Puntos:1, Troll)
    por Drizzt (39) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 14:34h (#50662)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    Que yo sepa la conferencia explicando los métodos si se dio en USA. Los métodos y los papeles se explicaron en la DefCon

    No estoy de acuerdo con la DCMA, pero desde luego es lo que ellos han aprobado, y para desgracia del que vaya a USA con esos temas, debe de tener cuidado.

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • por Drizzt (39) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 14:40h (#50664)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    El problema es que la conferencia de la DefCon el explico los métodos y automáticamente, el se vio en el lio de la DMCA. Vamos, yo entiendo que el caso viene de "explicar" y "traer" esos papeles a USA. Y pasa en más legislaciones (lo que no quiere decir que sea correcto).

    (vamos, sino recuerda el tema del SDMI y el follón de la presentación de los papeles en Usenix), era un tema candente.

    Y no, no estoy de acuerdo con la DCMA, lo que yo simplemente no entiendo es, con la polémica levantada con el caso del SDMI, no se informó antes, porque le podía pasar.

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Re:Que salvajada

    (Puntos:2)
    por Joseba (1322) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 15:04h (#50674)
    ( http://blog.sindominio.net/blog/hiro_protagonist )
    A ver si nos aclaramos ¿crees que la "presunta conspiración" para vender código que incumple la DMCA se produjo en los EEUU? Es por eso por lo que le quieren meter los 25 años, no por lo que dijo en la DefCon...

    Aaaaaaaagur.

    --
    "mi libertad empieza donde EMPIEZA la de l@s demás"
  • por Drizzt (39) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 15:19h (#50678)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    He estado leyendo los comentarios sobre este tema en la historia de Slashdot, y algunos apuntan a que en realidad no vende nada, sino fue la empresa (a menos que sea una empresa unipersonal, pero ya eso sí que no lo sé).

    De todas maneras, el código se vende online y desde USA se puede acceder a él, pero vamos, ahí entremos realmente en una nebulosa con el tema.

    Pensaba que el tema iba más por la conferencia de la Defcon (con lo cual estoy equivocado), no por la venta del programa, como me comentas ahora.

    Por desgracia es la ley que hay en USA y lo que tendrían que hacer la gente de allí sensibilizada con este tema es recurrir la ley allí. Y comprendo que sea una mierda, que haya que recurrirla y todo lo que quieras, pero mientras tanto, está ahí y no puedes ir saltándote el tema alegremente.

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Re:Que salvajada

    (Puntos:3, Interesante)
    por Joseba (1322) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 15:29h (#50682)
    ( http://blog.sindominio.net/blog/hiro_protagonist )
    Se me olvidaba. De la DMCA:

  • `(a) VIOLATIONS REGARDING CIRCUMVENTION OF TECHNOLOGICAL PROTECTION MEASURES- (1) No person shall circumvent a technological protection measure that effectively controls access to a work protected under this title.

  • `(2) No person shall manufacture, import, offer to the public, provide, or otherwise traffic in any technology, product, service, device, component, or part thereof, that--

  • `(A) is primarily designed or produced for the purpose of circumventing a technological protection measure that effectively controls access to a work protected under this title;

  • `(B) has only limited commercially significant purpose or use other than to circumvent a technological protection measure that effectively controls access to a work protected under this title; or

  • `(C) is marketed by that person or another acting in concert with that person with that person's knowledge for use in circumventing a technological protection measure that effectively controls access to a work protected under this title.

  • `(3) As used in this subsection--

  • `(A) to `circumvent a technological protection measure' means to descramble a scrambled work, to decrypt an encrypted work, or otherwise to avoid, bypass, remove, deactivate, or impair a technological protection measure, without the authority of the copyright owner; and

  • `(B) a technological protection measure `effectively controls access to a work' if the measure, in the ordinary course of its operation, requires the application of information, or a process or a treatment, with the authority of the copyright owner, to gain access to the work.

    No creo que explicar cómo se hace pueda ser considerado bajo ningún concepto "manufacture, import, offer to the public, provide, or otherwise traffic in any technology, product, service, device, component, or part"... porque sólo contó una idea, que no es ni tecnología, ni producto, ni servicio, ni dispositivo, ni componente, ... sólo es una idea. Así que en cualquier caso, en la DefCon no inflingió la DMCA (recuerda que las leyes dicen lo que dicen, no lo que alguien quiera interpretar)

    Aaaaaaaaaaaaaagur.

--
"mi libertad empieza donde EMPIEZA la de l@s demás"
  • me ha quedado claro

    (Puntos:2)
    por Drizzt (39) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 15:50h (#50687)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Enero de 2014, 23:34h )
    Aunque supongo que el jurado que ha presentado eso se agarrará como un clavo al tema que vendía el programita en cuestión online.
    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Re:Que salvajada

    (Puntos:1)
    por N0mada (422) el Miércoles, 29 Agosto de 2001, 23:59h (#50806)
    Que los haya peores no quiere decir que ellos sean los buenos ni los mejores, como parece que pretendes dar a entender, cuando haya una noticia sobre afganistan, etc. pues opinaré sobre ellos.
  • ¿Troll?

    (Puntos:1)
    por N0mada (422) el Jueves, 30 Agosto de 2001, 21:34h (#51044)
    Obviamente hay mucha gente que juzga los comentarios por el nick, pero en fin, si vieran por donde me paso la puntuación...
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.