Login Barrapunto
Títulos no homologados de la UOC y la UPC
AndromedaM31 escribe "Un artículo del Ciberpaís se hace eco de la indignación de los alumnos que están cursando uno de los cursos impartidos por la UOC y la UPC.
El curso de la discordia es el Graduado multimedia que no está homologado oficialmente. Según el alumnado se les habría prometido la homologación de la titulación, lo que se niega desde la dirección.
A muchas personas, este sistema universitario nos puede resolver problemas de compaginación de horario con el trabajo.
En mi caso estoy cursando el acceso para mayores de 25 años en la UOC, y me gustaría conocer más versiones sobre el tema, tanto de personas que ya estén estudiando alguno de los cursos que ofrecen a nivel universitario, cómo del personal educativo o burocrático.
De paso, lanzo una pregunta: ¿Es tan necesaria la titulación en el sector laboral? ¿Aún cuando una persona pueda tener conocimientos de sobra y lo ha demostrado por su trayectoria personal o laboral?"
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Títulos no homologados de la UOC y la UPC
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 57 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Practicando el cinismo
(Puntos:2)( http://rvr.linotipo.es/ | Última bitácora: Sábado, 21 Febrero de 2015, 01:40h )
No me extraña que no les homologuen ese curso, viendo la inusabilidad del web de la UOC. Si no enseñan lo que son los estándares y la facilidad de uso, de poco sirve lo demás.
Víctor R. Ruiz
rvr en blogalia.com
La titulación es necesaria, no imprescindible
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-nap )
- Para acceder a la función pública, ineludible.
- Para acceder a numerosas ofertas de empleo, generalmente necesaria.
- Para demostrar la capacidad profesional, absolutamente inútil
Particularmente recomiendo mentir: No se suelen comprobar las declaraciones de un CV. Luego, si eres un manta, tampoco duras mucho. Y si eres bueno, la titulación importa un bledo.
Prefiero omitir si poseo o no titulación... por aquello de darle cierta objetividad a esta opinión.
bye
UOC = 0
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Por cierto mi firma esta asi por una questión de respeto hacia mi por parte de los goviernos. O dicho de otra forma. Espero que me muetren su respeto por mi estilo de vida respetando a los demas i el duro trabajo para que esto repercuta directamente en la sociedad. Espero que sea asi.
--
No a les Patents de Programari!!
Por un dominio .ct
Re:La titulación es necesaria, no imprescindible
(Puntos:2)( http://bulmalug.net/ )
Clarar muestra de la situación del mercado laboral informático, y las chapuzas que se hacen. Con gente así, ¿como no va ir como va?.
no space left in device
Re:UOC = 0
(Puntos:1)La universidad en Catalunya da asco. Da asco por unos planes de estudios absurdos debido a un ombliguismo increible y una falta total de tolerancia hacia el que no es nacionalista tirando a independentista.
Las universidades catalanas siguen una política de simple autosatisfactización nacionalista por tal como están organizadas y por la política educativa de la Generalitat, no por el hecho de ser catalanas, no confundamos.
Re:Es un filtro
(Puntos:2)( http://bulmalug.net/ )
No, no esta necesaria si sabes lo mismo que sabría un titulado en la especialidad, y eso es muy difícil. A menos que sea casi un genio o que haya tenido una experiencia sobresaliente, una persona que nunca ha estudiado la especialidad (en la universidad o formación profesional) no podrá saber nunca lo que sabe uno que sí lo ha hecho.
Aunque seguro harán comentarios demagógicos en contra de los profesores (será verdad, pero sólo en casos particulares), con la cantidad de libros, artículos, apuntes y exámenes a los que ha accedido y las relaciones y discusiones con compañeros y profesores que se tiene en la universidad ya es una fuente de conocimiento nada desdeñable. Y sin contar con la disciplina aprendida. Me refiero a disciplina científica,los que han escrito un proyecto final de carrera o una tesis doctoral lo entienden.
Claro... hay titulados que no han dado el pego en toda la carrera, pero eso no invalida a todos los titulados, como tampoco unos pocos profesores malos no invalida a todos los profesores.
En la _mayoría_ de los casos, y sin tener una carrera, podrán quizás ser un experto en Perl, o C, o Perl. Quizás en Oracle o MySQL. Pero es sólo eso, experto en esas herramientas. Si les pagan bien por eso, bienvenidos, pero ojalá nunca los tenga como jefes ;-)
no space left in device
Re:La titulación es necesaria, no imprescindible
(Puntos:2)( http://bulmalug.net/ )
¿Crees que una empresa contratará un doctor para configurar un apache? ¿No sabes que hay tipos de trabajo para todos sin desmerecer a ninguno?
Un arquitecto diseña edificios, un delineante los pasa a papel o autocad, un ingeniero calcula las estructuras, una aparejador (ingeniero técnico en arquitectura) dirige las obras, el albañil pone los ladrillos, el pintor pinta las paredes.
Lo que nadie hace es contratar a un doctor arquitecto para que ponga ladrillos. Para eso están los albañiles. No hagáis discuros demagógicos sin sentido.
Hay doctores que no sólo sabes configurar el apache, sino que saben como modificar el código fuente, saben como va el HTTP/1.1, saben lo que significa el ETag del protocolo, saben como se implementa el parser del PHP o el mod_perl, saben como se pasa a código intermedio y reconocen la diferencia de una máquina virtual orientada de registros o de pila. Todo eso se necesita para que apache funcione, no solamente modificar unos cuantos ficheros de configuración.
Y lo mejor de todo es que la mayoria de las personas que han desarrollado el apache son titulados y algunos doctores. Linus Torvalds, Alan Cox o Larry Wall son licenciados. Turing, Kernighan, Ritchie, Stallman, Vinton Cerf, Tim Berners-Lee, y un largo etc. son doctores.
Quizás esos licenciados y doctores no sepan configurar el apache, déjalos 10 minutos...
no space left in device
Re:Es un filtro
(Puntos:1)Si he puesto sonrisitas es para que te des cuenta de que es un chiste :-) .
La has cagado chaval
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Jo monarquico.
Jo ateo de religion.
Jo de izquierdas.
Jo hasta las mismísimos de gente que no lee ni ve la libertad con la mente abierta (no te lo tomes como algo personal hasta a mi se me escurre alguna de vez en cuando).
Por cierto tampoco es que sea muy egocentrista, solo lo digo por haber repetido jo cuatro vezes. Adios y con suerte esa grande i libre espero que sea europea de Catalunya, Madrid, Paris, Bruselas...
--
No a les Patents de Programari!!
Por un dominio .ct
Re:UOC = montón de mierda
(Puntos:1)( http://simplelogica.net )
ya que todas las asignaturas deben realizarse usando exclusivamente productos de dicha empresa y acaban siendo simples exámenes de uso de dichos productos.
Tú sí que sabes. A mi me obligan a utilizar Microsoft Flash, Microsoft Dreamweaver, Microsoft Fireworks y Microsoft Premiere.Maldito monopolio
My speciality is detached malevolence
Re:La has cagado chaval
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 21 Septiembre de 2006, 07:19h )
¿Por que solo luchais por vuestro dominio?
¿No entendeis mas _solidario_ tratar por igual a todas las comunidades autónomas y en congruencia pedir un dominio *.ct* para cada una de ellas?
Re:UOC = montón de mierda
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
- Franklin Albricias -
Uno de estos quería yo pillar, hombre
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-nap )
Hmm, quiere Vd decir que aunque seas buen técnico, o te sacas el puñetero título o lo que haces son chapuzas?
O bien, que si eres malo (y haces chapuzas), da igual lo que hagas mientras tengas el papelito?
O simplemente que mentir es algo que está muy feo. Niño maaaalo, malo, malo.
Pues no, bulmero disculpa la ironía anterior ;), pero creo que no tienes razón, aunque sí en lo de más abajo de que cada cual tiene sus tareas y todo eso.
Me he vuelto a leer lo que posteé y la conclusión que saco es lo mismo que quise decir: Que el título es necesario (ojalá todos los buenos técnicos lo tuvieran), pero que el no tenerlo es un impedimento que no debería existir para esos buenos técnicos. Que ello nos lleva a la titulitis y a los (ejem) colegios informáticos o cotos privados entre otras lindezas. Eso sí que permite hacer chapuzas a los ignorantes. Ahora, por lo menos, las chapuzas las hacen los chapuceros, con o sin papelito.
Y finalmente, para darle peso a la opinión, te diré que sí, que tengo el papelito de ing sup inf, que no me considero un manta y que no lo he enseñado nunca en los sitios donde he trabajado.
bye
Re:La has cagado chaval
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Estaria mejor el que hubiese una noticia en la portada de barrapunto y pudiesemos discutirlo entre todos. De momento si te preocupa si soy nacionalista te respondere que para acabar como en Sarajevo o en el Pakistan no me gratifica matar ni al perro del Aznar y eso que le tengo una rabia (vamos que no veo el porque del interes en, tu catalan: ···veamos si es nacionalista?···).
Nota: España es lo que es por que la conforman paises que en su dia fueron ocupados y que com mucho sufrimiento y penalidades pasando a ser culturas de fuerte tradicion con idiomas propios. Algo parecido a Inglaterra pero sin contar con Irlanda del Norte. Por cierto sabes que alli tienen reservados su dominio? Si es que el respeto por un pueblo no lo tendria que pedir el mismo pueblo.
--
No a les Patents de Programari!!
Por un dominio .ct
Re:Uno de estos quería yo pillar, hombre
(Puntos:2)( http://bulmalug.net/ )
A esto básicamente me refería... y está lleno de informáticos de éste tipo. En buen castizo se diría: "esta lleno de fantasmas" que se mandan cagada tras cagada (con o sin título).
Y no sólo "mienten", sino que aconsejan que se haga eso. Genial....
no space left in device
Re:UOC = montón de mierda
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~xavi/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 10 Enero de 2007, 16:36h )
La Uoc no es un montón de mierda: es una universidad pública que funciona como una privada. Ni más ni menos. Es vergonzoso, pero así es.
Respondiendo a lo que decía el que ha publicado la historia inicial: el Graduado Multimedia **NO** está homologado, y vale una pasta gansa cursarlo, pero pasta gansa.
Y si lo homologaran sería para quejarse: hacen unos trabajitos de lo más ridículo para ser una ingenieria, mientras los pobres desgraciados de informática de sistemas sudan bastante más cada asignatura. Mas que informática parece bellas artes, contra las que no tengo nada, pero no son una ingeniería.
De momento por lo que estoy viendo, UOC=windows (para el alumno). Te puedes escaquear más o menos, pero es así. De hecho, nominalmente te exigen conectividad desde PC+Windows+Office, otra cosa es como se escaquee cada uno.
Para entrar en la famosísima web de la UOC, si utilizas Netscape 4.7* y eres rápido poniendo user y pass, pues entras sin demasiados problemas (vamos, yo lo hago). Se puede. Otra cosa es si montas algo para saltarte la famosísima y difícil página inicial. Te puede caer un puro, gracias a la famosa "carta de compromisos" del estudiante de la UOC, en la que se presupone que por defecto eres un replicante esclavo de microsoft, porque es la excusa que utilizan para tocar la moral cada vez que uno se mueve.
Y por supuesto: si buscas conocimientos, pasa de los títulos. Y si quieres convocatoria de septiembre, pasa de la UOC ;)
Y estoy harto de ver que cada vez que en /. sale algo que haga referencia a Catalunya haya el típico troll, generando el típico debate sin sustancia... Moderadores, un poco de caña al troll por favor!!! (gracias)
soft lliure per a una societat lliure
Ouch, eso ha dolido
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-nap )
A esto básicamente me refería... y está lleno de informáticos de éste tipo.
En buen castizo se diría: "esta lleno de fantasmas" que se mandan cagada tras cagada (con o sin título).
Y no sólo "mienten", sino que aconsejan que se haga eso. Genial....
Re:UOC = montón de mierda
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Septiembre de 2005, 11:43h )
Y tu ¿eres el tontolaspelotas?
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 21 Septiembre de 2006, 07:19h )
Re:La has cagado chaval
(Puntos:2)( Última bitácora: Lunes, 22 Febrero de 2016, 07:16h )
A ver si se acelera la Independencia de Euskadi y Cataluña y así Aragón queda como salida a Europa y nos mejoran la carreteras.
P.D: ¡Mierda! el dominio .ar ya está cogido ¿qué se habrán creído estos argentinos?
Programs should be written for people to read, and only incidentally for machines to execute
Re:UOC = 0
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Jo me la ganare por probocador pero estais cada vez mas fuera del tema asi que alla vosotros. Si no escuchais...
--
No a les Patents de Programari!!
Por un dominio .ct
Re:Es un filtro
(Puntos:1)Igualmente, que hayan no titulados incompetentes no significa que todos los no titulados sean incompetentes. Es decir : el título ni aporta ni quita "validez" a un INGENIERO (reducir la palabra "ingeniero" al que se ha sacado un título es, en mi opinión, demagogia).
En la _mayoría_ de los casos, y sin tener una carrera, podrán quizás ser un experto en Perl, o C, o Perl. Quizás en Oracle o MySQL. Pero es sólo eso, experto en esas herramientas. Si les pagan bien por eso, bienvenidos, pero ojalá nunca los tenga como jefes ;-)
En primer lugar, he visto ingenieros que ni saben lo que saben informáticos no titulados, ni lo llegaran a saber NUNCA. Seamos realistas : un ingeniero informático no es lo que un ingeniero aeronáutico. Puedes sacarte el título sin saber realmente lo que es la informática. Que si, que sabes demostrar la validez de un código... no me hagas reir. Que te sabes al dedillo el protocolo IPX (si, aun se estudia eso)... ¿y? He visto muchos "ingenieros informáticos" que nunca llegarán a ser informáticos competentes.
En cuanto a lo de las herramientas... más bién acaba siendo el destino de los que simplemente tienen el título "porque tiene salida" (¿70%? ¿80%?).
Los que he conocido, que al igual que yo están trabajando y estudiando a la vez, tienen claro para que sirve el título universitario : para el currículum, y para salir quemado.
Con esto no desprecio a los titulados informáticos (espero pasar a formar parte de este grupo en el menor tiempo posible), desprecio el título informático en sí, y que nos tengamos que ver como unos gilipollas aprendiendo sandeces en unas universidades de temarios anticuados solo porque los empresarios son suficientemente memos para no entender que en informática la universidad es lo de menos. ¿Que les irás a explicar a ellos que 12 horas diarias delante la pantalla de tu ordenador son mucho más útiles que 6 delante de la pizarra escuchando a un profesor que enseña como quien reparte boletos (y que aunque explique bién, tiene que ir a un ritmo que seguramente no será el tuyo) y perdiendo el tiempo con asignaturas como Física (¿a que LUMBRERAS se le ocurrió que dicha asignatura sería útil en informática?)?
Gracias
(Puntos:2)De echo estoy estudiando para acceder a ingenieria de sistemas, pero durante un tiempo me picó la curiosidad sobre para qué servia el "Graduado Multimedia". Por lo que viendo tu testimonio y otros, creo que ya ni me lo replantearé.
No sé que tal son los trabajos de ese curso, pero estoy de acuerdo con lo dicho de Microsoft. Además en un mes de experimentar con Linux he aprendido lo suficiente como para hacer casi sín repasar (como Wip-express :P) todos los controles de informática, cuando era totalmente nuevo para mí.
Creo que desaprovechar las posibiliades de Linux, como ciertamente estan haciendo en la UOC, es un gran error.
Pero bueno siempre nos queda la opción de ser autodidactas y complementar de este modo los conocimientos. Aunque, como tú bien has diferenciado y por un amigo que ya la está cursando, la ingeniería es otro cantar, por suerte, espero.
Re:yo tambien quiero sexo
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Avísame cuando cuentes esa experiencia.
;))
¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
Física
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Jueves, 12 Abril de 2018, 20:25h )
No sé cómo se dará en otros sitios, pero se supone que se dan los fundamentos físicos del hardware, y el hardware es definitivamente informática. Otra cosa es que como a mí no te guste nada.
__
Comprare è combattere.
El perro de Aznar
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Jueves, 12 Abril de 2018, 20:25h )
No te creas demasiado eso de "Muerto el perro, se acabó la rabia".
Pobre animalito, qué culpa tendrá.
__
Comprare è combattere.
Re:Practicando el cinismo
(Puntos:1)yo soy estudiante y pago cerca de 8000 pelas de mantenimiento y conexión al campus ... y la verdad encima que no es usuable, es lentísimo, ya sea con lineas de banda ancha ... los cgis que usan son muy lentos.
Viajes
(Puntos:1)( http://barrapuntonuncahasidoloqueera.com/ | Última bitácora: Lunes, 11 Julio de 2011, 14:13h )
Así que eso de que viajan poco, pues no se que decirte ;-)
Re:Enginyeria la Salle - URL
(Puntos:1)( http://barrapuntonuncahasidoloqueera.com/ | Última bitácora: Lunes, 11 Julio de 2011, 14:13h )
Saludos!
Re:Física
(Puntos:1)"¿Si dejamos un servidor en una rampa inclinada de 40% y 20 metros de altura con un coeficiente de rozamiento X, a que velocidad se estampará contra el suelo? ¿Y si para reirnos un poco le metemos un cuarto de circunferencia al final de la rampa, hasta que altura subirá (antes de volver a caer)? ¿Y si hace viento? ¿Y en la luna?"