Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Mi experiencia con Sharp Zaurus

editada por rvr el 11 de Agosto 2002, 14:44h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. maamá-maamá-yo-quiero-uuunooo
Pobrecito Hablador escribe: «La PDA Sharp Zaurus llegó a mis manos hace una semana y realmente estoy gratamente sorprendido. Reconozco que mi primera sensación era de tener un juguete netamente 'geek'. Comparto la opinión de que los correspondientes programas de Palm poseen mayor facilidad de uso, debido al tiempo y experiencia de los mismos. Pero vamos, ¿quien puede ejecutar un Apache, PHP, MySQL, una consola o un simple kill -9 dentro de una Palm?». Mi pregunta es otra ¿dónde y a qué precios se puede comprar la Zaurus desde España? (p.e. ThinkGeek solo distribuye a EEUU).
«He estado jugando con PersonalJava de Insignia y aunque es algo limitado (con respecto a 1.4) es agradable ver que se pueden realizar varias cosillas. Aunque el plato fuerte se lo lleva Qt [¿Qtopia?]. Mis dudas son respecto a la continuidad del producto por parte de Sharp y el apoyo desde la comunidad misma».

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Domingo, 11 Agosto de 2002, 17:21h (#126738)
    Yo tengo una hp 48 gx y la verdad es que es una pasada lo que hace y lo que podría hacer.
    Estoy de acuerdo contigo en que un PDA con GNU/Linux podría hacer más, pero quien más está de acuerdo contigo son mis profesores que no me permitirian llevar el PDA al examen.
    Para un trabajo en el puedas tomar unas notas rápidas o si te compras el accesorio ese que escribes en una tableta de notas y te lo pasa al PDA está bien, pero si te acostumbras al PDA ¿ que haces el día del examen ?.

     
  • Soporte de Red

    (Puntos:2)
    por toptnc (541) <toptncNO@SPAMgmail.com> el Domingo, 11 Agosto de 2002, 18:53h (#126762)
    ( Última bitácora: Jueves, 27 Febrero de 2014, 09:39h )
    ¿Alguien sabe si la Zaurus soporta red ethernet de alguna manera, preferiblemente de manera inalámbrica? He estado mirando por la su página y no he logrado encontrar mas que un modem-flash para darle conectividad al bicho, ni siquiera le han puesto una ranura pcmcia o dar la opcion de instalarle una mochila como en la iPaq.
  • TodoZaurus

    (Puntos:2)
    por asinkecualo (526) el Domingo, 11 Agosto de 2002, 19:42h (#126770)
    ( http://blogdrake.org/ | Última bitácora: Jueves, 23 Septiembre de 2004, 00:26h )
    En la noticia de hace un par de días sobre el soporte de binarios Debian en Lineo, se hablaba sobre TodoZaurus. Parece que es una tienda española donde se puede comprar, así como varios de sus complementos.
    --
    Blogdrake [blogdrake.net]
  • Requerimientos del sistema: Micorsoft (R) Windows
    Y además añade que sincroniza bajo Outlook.
    Ya me estoy imaginando que el aparatito no se comportará bajo Linux como un PocketPC o Palm bajo Windows y que ni siquiera sincronizará mail, agenda, contactos etc bajo algún programa tipo Evolution. :-(
    ¿?Para que nos sirve entonces si nos obliga a seguir dependiendo de Windows?
  • Re:Soporte de Red

    (Puntos:2)
    por Heimy (342) el Domingo, 11 Agosto de 2002, 21:20h (#126784)
    ( http://quie.blogalia.com/ )
    Mmh... Ayer estuve leyendo algo sobre ella, y leí en algún lado que se le podían enchufar tarjetas CompactFlash :-? (por cierto, precisamente he tenido en mis manos una CF Wireless (de TrendWare, para más señas), lo que no sé es si funciona con Linux.
  • Re:TodoZaurus

    (Puntos:2)
    por rvr (15) el Domingo, 11 Agosto de 2002, 23:03h (#126791)
    ( http://rvr.linotipo.es/ | Última bitácora: Sábado, 21 Febrero de 2015, 01:40h )
    Pero no ponen precios :(
    --
    Víctor R. Ruiz
    rvr en blogalia.com
  • Bueno, a lo mejor hay que cambiar la forma de hacer el examen. En algunos institutos y universidades francesas (y algún americano y australiano) está permitido el uso de PDA o portátiles en los exámenes. Sé de sitios donde dejan llevar un par de hojas con apuntes para igualar.

    Quien me conozoca sabe mi opinión sobre el futuro de los PDA usando linux para ejecutar aplicaciones matemáticas y sustituir a las calculadoras (que tengo unas cuantas). En algún proyecto de ese tipo estoy metido..

    Está claro que lo único que diferencia a una hp48gx o hp49 o un ipaq con linux y ejecutando xcas, es la velocidad de este último..

    Un saludo,

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • por jsmanrique (7453) el Lunes, 12 Agosto de 2002, 00:57h (#126822)
    ( http://www.jsmanrique.es/ | Última bitácora: Viernes, 24 Junio de 2005, 15:10h )

    Bueno, yo estoy esperando el análisis de mi amigo Oscar en su web, pero a primera vista me parece muy fuerte que nos quieran colar por 750 Euros el aparato en inglés, cuando lo puedes conseguir por mucho menos por ahí fuera.

    Además yo prefiero comprarme un ipaq más barato y meterle OPIE que para algo ya está traducido al castellano.

    Por supuesto, si alguien hiciera un ordenador de bolsillo con linux a bajo coste y que reemplazara a mis calculadoras, lo compraría.. así que creo que lo voy a tener que hacer yo mismo, algo así como un SDA (Scientifc Digital Assistant)

    ;-)))

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • Personalmente me quedo con la distro Familiar para iPaq, y Jornada 56x en su próxima versión. Es de lo mejor dado que está desarrollada por gente de Compaq/HP principalmente. Si sigues las instrucciones es sencilla de instalar.

    Para arranque dual en un iPaq, tienes esta web:

    http://linux.blacknet.de/ipaq/

    Aunque en la web de Manoplas también tienes un reportaje de como instalar el dualboot.

    Un saludo,

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • por charlie- (1506) el Lunes, 12 Agosto de 2002, 13:38h (#126909)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Me parece un disparate el precio que le han puesto a Zaurus en España, que duplica con creces el original. Si Paresa, el distribuidor de Sharp, lo vende a 775 euros+IVA, en USA lo puedes encontrar a partir de los 350 US$ de Bestbuy.com. Puedes encontrar muchas mas tiendas que lo vendan y comparar precios en PriceWatch o en PC World Price Grabber. No es dificil encontrar comercios que acepten envios internacionales, y por muy caro que te cueste el envio sigue siendo muuuucho mas barato que comprarlo en España.

    Lo único que me echa un poco para atrás es en cuanto a temas de garantía y soporte, que Sharp España ponga problemas a terminales comprados fuera.

    Si Sharp/Paresa tuvieran un poco de sentido común y ajustaran el precio, seguro que venderían mucho más. Para empezar ya podrían contar conmigo... Mientras tanto sigo buscando mas informacion, comparativas, opiniones de otros usuarios, etc antes de lanzarme a comprarlo. Incluso creo haber leido que El Corte Ingles va a empezar a venderlo en Septiembre, así que aunque a ese precio no iba a comprarlo allí ni loco, es una buena oportunidad para verlo in situ y probarlo)

    Por cierto tiron de orejas para el que hizo la ficha técnica con los presuntos requisitos, al poner que necesita Windows en el escritorio, ya que como ya se ha dicho hasta la saciedad, tiene software de escritorio tanto para Windows como para Linux...

  • Por favor...

    (Puntos:1)
    por gnomepuppy (7644) <alex(guion bajo) ... )yahoo(punto)com> el Lunes, 12 Agosto de 2002, 21:49h (#127012)
    Tus links son a sitios de PocketPC. Entonces vamos por partes: Cuando salió WindowsCE (hoy rebautizado como PocketPC) no tuvo una recepción TAN entusiasta por la crítica y los usuarios; de hecho, hubo bastante crítica -justificada- al respecto.

    Hoy en día, PocketPC va comenzando a ganar aceptación y credibilidad. Pero Zaurus parte de principios algo distintos: Zaurus usa LINUX, se busca el apoyo de la COMUNIDAD (intenta desarrollar algo para PocketPC...), trae incluida su VM de Java (no que no existan VMs para otras PDAs, pero aquí ya la tienes de fábrica) y las críticas han sido más que entusiastas desde que las versiones de prueba estuvieron disponibles.

    Además no veo porqué "quedó vieja" si en especificaciones de hardware es muy similar a las iPaq (de lo + potente en PocketPC). Mas bien, probablemente sea Palm quien se esté quedando vieja (y mira que venero a mi Palm), y probablemente el mercado en breve se polarizará entre Linux y PocketPC.

    Ojalá y Sharp sea apenas la primera (de las grandes, digo) de muchas.
  • Re:PDA.

    (Puntos:1)
    por jsmanrique (7453) el Martes, 13 Agosto de 2002, 01:11h (#127053)
    ( http://www.jsmanrique.es/ | Última bitácora: Viernes, 24 Junio de 2005, 15:10h )

    Cierto, quien quiera algo para escribir, solo tiene que usar lapiz y papel... ¿quien necesita un editor de textos?

    Los PDA están evolucionando de simples agendas a completos ordenadores de bolsillo, eso es una realidad. Creo que poco tardaremos en ver la casa convertida en una red personal, donde un PC hará de servidor de datos y aplicaciones que se ejecutarán en terminales de todo tipo: PDA, Tablets,..

    Un PDA puede sustituir a un PC portátil y costando mucho menos, lo que lo convierte en algo muy útil.. no sólo como agenda.

    Un saludo,

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • por jsmanrique (7453) el Martes, 13 Agosto de 2002, 22:56h (#127346)
    ( http://www.jsmanrique.es/ | Última bitácora: Viernes, 24 Junio de 2005, 15:10h )

    José Luis Fernández Barros (jlinform@worldonline.es) ha realizado el paquete que permite usar OPIE en castellano.

    Creo que está en alguna rama unstable de Familiar.

    Un saludo,

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • por charlie- (1506) el Miércoles, 14 Agosto de 2002, 18:02h (#127573)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Manda webs!

    Pero no es de extrañar. El PVP de Sharp para España, segun anunciaron, iba a ser de 775 euros + iva, o sea precisamente 899.

    Precio que tal como hemos comentado casi triplica el original en USA, y encima con recochineo porque se trata *exactamente* de la misma version que en USA, en ingles. A dia de hoy aun no existe ninguna adaptacion para España aunque sí anunciaron que la estaban preparando, y que cuando estuviera lista estaría a disposicion de todos sus clientes que hasta ese momento lo habian comprado en ingles.

    Pero lo que mas me preocupa es si Sharp respeta la garantía y da servicio postventa siempre, o solo a las unidades adquiridas en España, porque como se descuiden lo encargo a USA...
  • por jsmanrique (7453) el Miércoles, 14 Agosto de 2002, 18:45h (#127581)
    ( http://www.jsmanrique.es/ | Última bitácora: Viernes, 24 Junio de 2005, 15:10h )

    Y para más coña, en el LinuxWorld de San Francisco, están vendiendo 1000 unidades por $299.. Espero que Paresa tome buena cuenta para el próximo congreso de Hispalinux ;-))))

    Podeís leer la noticia aquí:

    http://www.linuxdevices.com/news/NS3828881060.html

    Un saludo,

    J.Manrique

    --

    J.Manrique | jsmanrique.es [jsmanrique.es]

  • por mofly (7751) el Viernes, 23 Agosto de 2002, 18:11h (#129584)
    Hola, yo consegui mi Zaurus SL5500 en www.todozaurus.com, ademas tardaron poquisimo en mandarmela y funciona genial, estoy muy contenta
    --
    Mamen
  • 36 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.