Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Sitio de MySQL en español

editada por Yonderboy el 10 de Octubre 2002, 04:33h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. my-sql
Eduardo nos cuenta: "Hoy es una fecha muy importante para nosotros y esperamos que lo sea también para toda la comunidad hispana que tiene algún tipo de interés en el software libre. El sitio MySQL en Español ya se encuentra operando. El principal objetivo de este sitio es apoyar y difundir entre la comunidad hispana el uso y el aprendizaje de uno de los más importantes exponentes del software libre, el manejador de bases de datos MySQL. Realmente deseamos que sea de gran ayuda y que sirva de impulso para hacer crecer y fortalecer a la comunidad de usuarios de MySQL. Este proyecto no está terminado aún, y es sólo el principio de lo que pretendemos lograr, que MySQL en Español sea la fuente más importante de consulta y referencia para el aprendizaje de MySQL entre la comunidad hispanoamericana." Buena suerte con el proyecto.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ummm, bien

    (Puntos:2, Interesante)
    por Notup (6190) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 09:34h (#139917)
    ( Última bitácora: Martes, 05 Octubre de 2010, 19:52h )
    Esta si que es una gran idea, a ver si se consigue avanzar en un sitio con mucha documentación recopilada e información específica, al estilo www.eldemonio.org.
    Por lo menos a mi estos sitios me parecen perfectos, mucho más que los típicos que incluyen un poco de todo intentando abarcarlo todo y al final nada de nada.

    De momento tienen muy, pero que muy poco contenido, será cuestión de esperar y ayudar.

    Por otra parte me gusta el diseño de la página.
  • Y escribo, literalmente:

            "En un mundo sin fronteras.... ¿Quién necesita Puertas y Ventanas?
            In a world without frontiers, who needs Gates and Windows?"

    Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas... (son :-D palmas)
    --
    El vino y la cerveza son enemigos del hombre.
    Pero los hombres que huyen de sus enemigos son unos cobardes
  • ¿Para qué sirve?

    (Puntos:1)
    por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 15:29h (#139975)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Estas portadas son una forma de hacerte perder el tiempo miserablemente. Cuando hayas leído el mismo chistecito y visto la misma bonita imagen dos docenas de veces, estarás hasta las narices de la paginita.
  • por Derfel (6207) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 17:22h (#139992)
    ( http://www.pedrocarrasco.net/ )
    Pues para que pierdas el tiempo en poner un comentario negativo e inútil (no sabes poner en tus favoritos el enlace directo a la página principal sin pasar por portada?, más arriba te dicen como hacerlo.

    Salu2
    --

    Derfel
    "De las cosas que se pueden hacer con un ordenador, la más inútil es la más divertida"
  • por Derfel (6207) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 17:23h (#139993)
    ( http://www.pedrocarrasco.net/ )
    Ahora a crecer poco a poco con las aportaciones de todo. Si puedo y tengo tiempo colaboraré con algún artículo o comentario.
    Gracias por estas iniciativas.

    Salu2
    --

    Derfel
    "De las cosas que se pueden hacer con un ordenador, la más inútil es la más divertida"
  • Te equivocas

    (Puntos:1)
    por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:00h (#139998)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Aporto implícitamente la sugerencia de que se elimine esa página y se entre directamente a la página principal :-)
  • por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:25h (#140000)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Anda, genio, añade esto a tus Favoritos y deja de dar la barrila con comentarios estúpidos;

    Llamar "estúpido" a mi comentario no hace que el tuyo sea inteligente :-)

    Intenta informarte 1, 2, 3 un poco mejor. Los sitios mejoran con las críticas, no con el peloteo.

  • por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:28h (#140001)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pues para que pierdas el tiempo en poner un comentario negativo e inútil (no sabes poner en tus favoritos el enlace directo a la página principal sin pasar por portada?, más arriba te dicen como hacerlo.

    Dices "arriba te dicen como hacerlo". O sea que te has leído el comentario de arriba. Así que tu comentario es redundante e inútil. A no ser que tu objetivo sea hacer bulto. "Vamos una docena a poner comentarios en contra, así tenemos más razón" :-)

  • Más Sitios como...

    (Puntos:1)
    por eggun (1255) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:31h (#140004)
    ( http://www.linux-party.com/ | Última bitácora: Miércoles, 03 Junio de 2009, 15:55h )
    Jo, yo sabía de más sitios como: www.mysql.es.vg. Además de otros sitios de noticias, esta vez para Administradores y Programadores de Linux como: http://linuxparty.portal.dk3.com, pero nunca se me ocurrió publicarlo en BarraPunto ¿Porque no lo haría?
  • por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:36h (#140006)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Anda chaval, dedícate sólo a las cosas que valen para algo que para lo inútil ya nos valemos solos.

    X'DDDDDDDDDDDD

  • por mort (1301) <manuel &lt;-&gt; simplelogica.net> el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:37h (#140007)
    ( http://simplelogica.net )
    El comentario de Gilito es una reflexión bastante acertada sobre un problema del sitio web en cuestión, a saber, usar una "portada" o "splash page" cuando estas van en detrimento de la navegación. Una sugerencia de mejora no es "negativo ni inutil".
     
    Y si como tu sugieres, se pone un parche al problema, el problema seguirá ahí. Mejor cortarlo de raiz ¿no?
    --


    My speciality is detached malevolence
  • Re:Te equivocas

    (Puntos:1)
    por gilito (8078) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:40h (#140009)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Y explícitamente este enlace.
  • por mort (1301) <manuel &lt;-&gt; simplelogica.net> el Jueves, 10 Octubre de 2002, 18:42h (#140012)
    ( http://simplelogica.net )
    Tú añádes eso a favoritos, Gilito les sugiere un problema y la posible solución.

    Es decir, Gilito ayuda a los responsables del sitio web a mejorar, mientras tú solo te ayudas a ti mismo.

    --


    My speciality is detached malevolence
  • por eduardo (8129) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 19:47h (#140023)
    ( http://www.mysql-hispano.org )
    Por las constructivas, y por las no tan constructivas, críticas al fin.

    Es cierto que en este momento tenemos muy poco contenido, pero la idea es que esto vaya creciendo poco a poco, apenas llevamos un par de días funcionando.

    La idea de lanzar el sitio en este momento fue en parte para que la gente se enterará del trabajo que estamos INICIANDO, y buscar su colaboración y apoyo con la aportación de algún artículo-tutorial.

    Reitero la invitación. Si alguién tiene algún artículo-tutorial que nos pueda y quiera proporcionar se lo agradeceremos mucho.

    Sale y vale... Byte
  • por eduardo (8129) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 19:59h (#140024)
    ( http://www.mysql-hispano.org )
    Revisé brevemente uno de los URLs que proporcionaste (www.mysql.es.vg) y te agradezco el tip.

    Mira lo que dice la noticia más reciente:
    Pues eso, q quiero hacer páginas webs con php y bdd MySql, y me haríais un favor enorme si me indicáis dónde puedo encontrar tutoriales, etcétera, para ponerme al día.

    Por supuesto que voy a recomendarle que visite MySQL en Español, tal vez pueda encontrar algo de información más útil de la que hay en ese sitio.

    Nuestro sitio no prentende ser en absoluto sólo un portal de noticias. Hubiera sido muy cómodo poner un *Nuke, pero no lo hicimos. Repito no es esa nuestra idea.

    Sale y vale..
    Byte
  • Re:Te equivocas

    (Puntos:1)
    por peewee (2718) el Jueves, 10 Octubre de 2002, 20:00h (#140025)
    Y yo aporto también este otro.
    --
    El destino, al parecer, no está carente de cierta ironía...
  • Re:Fallo

    (Puntos:1)
    por eduardo (8129) el Viernes, 11 Octubre de 2002, 09:08h (#140096)
    ( http://www.mysql-hispano.org )
    Un poco nuestra novatez-estupidez y un mucho la culpa de los ingratos que nos proporcionan el hosting han ocasionado que tengamos el primer tropezón.

    :(

    Ya estamos de pie, y nos pondremos de pie las mismas veces que tropecemos.

    Sale y vale
    Byte
  • por angellom1 (4271) el Viernes, 11 Octubre de 2002, 12:38h (#140139)
    ( Última bitácora: Martes, 30 Mayo de 2006, 15:34h )
    Soy el fundador de www.mysql.es.vg y querría mostrar mi más profunda indignación de cómo un site se hace pasar como el "sitio en castellano" en toda la red.

    Miren: En un acto de confraternización el fundador de MySQL en la red de IRC del irc-hispano.org (#mysql) y yo (con mi canal de IRC de irc.globalchat.org, tb #mysql) decidimos unirnos para apoyar a MySQL (el auténtico) y administrar a la vez una lista de correo electrónico (actualmente hay 10 personas).

    Fruto de ésa relación es nuestro sitio web en castellano y para todos los castellanohablantes (de hace ya meses, www.mysql.es.vg) y como se puede comprobar en las estadísticas tenemos visitantes de méxico y otros paises, que, comprobando que funciona la web nos han copiado la idea.

    Yo en mi modestia, no decidimos darle publicidad ni en barrapunto ni en ningún lado a nuestra web y los recursos derivados que prestamos en nuestro/vuestro sitio. ¿por qué? Pues porque sólamente nosotros nos hacemos publicidad de donde conoce y sabe la gente que estamos siempre, en los canales de irc de las redes de irc arriba mencionadas.

    Indignado!
  • por eduardo (8129) el Viernes, 11 Octubre de 2002, 17:54h (#140218)
    ( http://www.mysql-hispano.org )
    Hola angellom1,...

    1. Nunca ha sido, ni será nuestra intención asumirnos como el auténtico, original u oficial MySQL en español-castellano. Disculpame pero en eso estás equivocado.

    2. Honestamente desconocía la existencia de mysql.es.vg, de saberlo te aseguro que hubieramos escogido algún otro nombre para nuestro sitio.

    3. No sé a que te refieras con "nos han copiado la idea",... tal vez no haz visitado nuestro sitio, y por eso no te haz dado cuenta de que dista mucho de parecerse a un simple sitio de noticias tipo Nuke. A mí lo que me indiga es que hagas ese tipo de comparaciones.

    4. En lo personal nosotros estamos orgullosos de lo que estamos iniciando, y por eso decidimos dar a conocer nuestro trabajo en un espacio tan importante como lo es barrapunto, si a eso le llamas hacerse publicidad, no tengo nada que alegar.

    5. Por cierto,... en un sitio web que presume estar en castellano creo que se ven mal palabras como Home, Topics, Recommend Us, Submit News, Search, etc...

    De cualquier manera, si crees que podemos colaborar en alguna manera en un trabajo conjunto, nosotros estamos en la mejor disposición.

    Sale y vale...
    Byte
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.