Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Las protestas dan sus frutos

editada por fernand0 el 04 de Marzo 2003, 13:55h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. protesta-que-algo-queda
JimBeam escribe: "Gracias a los mails enviados por los barrapunteros, en ONOBOX se plantean incluir navegadores libres entre los posibles visores de sus páginas. Esperemos que lo cumplan. El caso es que parece ser que un solo mail no es suficiente para que se planteen nada (debí ser el primero en enviar un mail diciendo que sólo se podían ver las páginas con Internet Explorer, así que me respondieron que me lo instalara). Sin embargo, como se ve en ONO (también) da la espalda a casi todos los navegadores a otro usuario ya le han contestado. que están trabajando en ello y que lo solucionarán. La única diferencia es que el mío solo era un mail y el de este usuario era el mail número x que recibían por la misma causa. "
"El caso es que si este método funciona, y el problema sigue existiendo en muchas otras páginas que no se pueden ver si no es con Internet Explorer o (con suerte) Netscape ¿porqué no repetimos el proceso con estas otras páginas? Alguien comentó algo sobre la Universitat de València (www.upv.es). Los usuarios de software libre estamos en disposición de hacer una Internet más abierta y justa. Hagámoslo." Relacionado con esto, recordarán como dijimos que Buenaventura deja de escribir en 'El Semanal'. Pues bien, parece que sus lectores también reclamaron, y él mismo anunció que vuelve. Incluso pidió que dejen de enviar cartas a El Semanal

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Tei (4535) el Martes, 04 Marzo de 2003, 15:42h (#169323)
    ( Última bitácora: Viernes, 03 Febrero de 2012, 15:18h )
    No es serio hacer una web para un navegador. Lo serio es hacer una web para un estandar.

    Hacer una web para, supongamos IE6, puede tener como resultado que no funcione en IE7, IE4, IE3, IE2, IE8,etc.. y todos los mozilla, opera, netscape, etc...

    ...mientras el webmaster que lo ha echo cobra, es posible que se mantenga, sobretodo si los useragent que se ven en el log son de IE6, pero el dia que pasamos a IE7 todo se nos puede caer a trozos.

    Lo serio es seguir aprendiendo diseño web y aprender a utilizar los estandares. Un navegador determinado no es ningun estandar en absoluto, no nos autoengañemos.

    Lo mismo es aplicable a la albañileria. "Tiente mientras cobro" no es una buena filosofia.
  • Campaña "Any Browser"

    (Puntos:2, Informativo)
    por jjga (4686) el Martes, 04 Marzo de 2003, 16:38h (#169339)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 22 Mayo de 2005, 06:18h )
    Recomiendo echar un vistazo a la campaña Any Browser. Ahí llevan ya unos cuantos años peleando para terminar con la especialización de sitios web para ciertos navegadores. Entre otras cosas, tienen cartas modelo (en inglés) para enviar a los webmasters de sitios web que veamos están "optimizados" para tal o cual navegador y exponerles la situación discriminatoria de forma mesurada.

    Saludos.

  • por na (5486) <n/a> el Martes, 04 Marzo de 2003, 16:59h (#169341)
    ( http://google.com/ )
    ... si Buenaventura vuelve no será por cartas de lectores de Barrapunto.
    --

    --
    Video meliora proboque deteriora sequor
  • onobox

    (Puntos:1)
    por acracio (9216) el Martes, 04 Marzo de 2003, 17:27h (#169346)
    Hola a todos, he probado onobox y funciona con netscape y con linux. Ahora solo falta que www.ono.com tambien funcione. Salud a todos y NO A LA GUERRA
  • por avilella (9213) el Martes, 04 Marzo de 2003, 18:01h (#169355)
    ( http://avilella.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 18 Diciembre de 2003, 19:45h )
    Me adhiero a la idea de alguna lista de "IE-only", para webs, como los de banca online, dónde se puede considerar que las exigencias de los usuarios (los clientes) deberían ser escuchadas.
    Yo me encuentro con que los emails que mando para pedir que el servicio de banca online funcione con Mozilla, Konqueror o demás, se me contestan con algo así cómo "lo sentimos, de momento sólo IE".
    Creo que si aparecieran en una lista pública, con los detalles técnicos de los problemas (o quizás con capturas de pantalla), se lo tomarian más en serio.
    En el caso que se creara tal lista, creo que se deberia dejar un plazo de tiempo a los webmasters para que rectificaran los errores. Tal vez un mes? Seria un "derecho a réplica".

    Alguien sabe de alguna lista que ya exista?

    P.D.: en el problema concreto que tengo de banca online he optado por darles un plazo de tres meses para que lo arreglen, luego, pues, dejaré de ser cliente suyo. Creo que es una buena manera de presionar.
  • por vomisan (7338) el Martes, 04 Marzo de 2003, 18:37h (#169362)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A mi me dice lo mismo con Galeon 1.2.6 (Mozilla 1.0.1)
    --

    -- Blood and souls for my lord Arioch!
  • por na (5486) <n/a> el Martes, 04 Marzo de 2003, 18:54h (#169366)
    ( http://google.com/ )
    Si intentas abrir esa web con Internet Explorer te dirá que eres idiota.

    ¿Las webs se "abren"?. Una metáfora muy poco intuitiva.

    Pq no se propone aqui otra campaña de mail masivo?...

    No propuse la otra campaña, sólo puedo hablar por mí. Me preocupa poder entrar en páginas de las empresas de las que soy cliente o en las de la Administración. Esas empresas comen de mi dinero y la Administración de mis impuestos y si no me hacen caso, intentaré dar el coñazo.

    Pero el que dices me trae sin cuidado. Ni siquiera la he intentado "abrir".

    --

    --
    Video meliora proboque deteriora sequor
  • Bug report

    (Puntos:1)
    por na (5486) <n/a> el Martes, 04 Marzo de 2003, 19:00h (#169368)
    ( http://google.com/ )
    Lo mismo es aplicable a la albañileria. "Tiente mientras cobro" no es una buena filosofia.

    Lo es para el gremio de la prostitución.

    De todas formas creo que querías decir "tente" ;-)

    --

    --
    Video meliora proboque deteriora sequor
  • por fernand0 (25) el Martes, 04 Marzo de 2003, 19:52h (#169374)
    ( http://barrapunto.com/~fernand0/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 11 Febrero de 2009, 15:45h )
    No, pero si por las de _sus_ lectores, que es lo que yo escribí (creo).
    --

    --
    Fernand0
    Si elegimos a los políticos es para no tener que pensar todo el tiempo.
    Homer Simpson

  • por jango (8858) el Martes, 04 Marzo de 2003, 20:17h (#169376)
    "Me preocupa poder entrar en páginas de las empresas de las que soy cliente... Pero el que dices me trae sin cuidado"

    Tu postura ni es correcta ni es adulta.

    Es decir, propones entonces que se manden mail de protesta solo a las paginas que a ti te interesan y los demás que se jodan?
  • por na (5486) <n/a> el Martes, 04 Marzo de 2003, 21:16h (#169384)
    ( http://google.com/ )
    Tu postura ni es correcta ni es adulta.

    ¡Paparruchas!.

    Es decir, propones entonces que se manden mail de protesta solo a las paginas que a ti te interesan y los demás que se jodan?

    Yo no propongo nada. Y tú eres un "troll". ¡PLONK!.

    --

    --
    Video meliora proboque deteriora sequor
  • por na (5486) <n/a> el Martes, 04 Marzo de 2003, 21:20h (#169386)
    ( http://google.com/ )
    Sí, ¿y?.

    Lo único que he intentado es recordar que es un viejo conocido aquí, de hecho creo que tú mismo pusiste algo... aquí.

    --

    --
    Video meliora proboque deteriora sequor
  • Al hilo de eso: El otro día seguí un enlace que había por aquí al ministerio de trabajo y asuntos sociales.

    Mejor pego el intercambio de mails que es la rehostia:

    Bueno, he borrado el primero, así que os pongo en antecedentes:

    Entro con konqueror y la página me sale en blanco (bueno, en amarillo, jeje). Le mando un mail de queja al webmaster detallándole qué problema tengo, el navegador, el sistema operativo, el entorno de ventanas (Konqueror 3.0.3 sobre Red Hat Linux 8.0 y KDE 3.0.3).
    Me explayé explicando que no usaba windows, que qué hubiera pasado si hubiera sido un invidente y hubiera estado usando Lynx en modo texto. Vamos le conté mi vida.

    Va mi re-respuesta citando su respuesta:

    ..................................

    Asunto: Re: Imposible visualizar p?ina

    Mensaje firmado por Enric Martinez (ID Clave: 0x446710CA).

    El Lun 24 Feb 2003 09:54, escribiste:
    > Su equipo debe tener como mínimo la versin 6.0
    > o 55 del navegador de internet

    ¿Qué 'navegador de internet'? conozco al menos una veintena de ellos de diferente procedencia. supongo que se referirá al Microsoft Internet
    Explorer.

    > a 128 bits de cifrado y con una actualización
    > de versin sp2 sp1.

    Mi navegado Konqueror 3.0.3 usa cifrado a 128 bits (OpenSSh),desgraciadamente
    no creo que meter un Service Pack de Microsoft funcione en una máquina con sistema operativo Linux (Red Hat 8.0).

    Por su respuesta entiendo que aunque usara Windows, si estuviera usando Mozilla o Netscape Navigator me seguiría quedando sin poder hacer uso de su servicio.

    Sigo inisitiendo en que deberán usar un sistema que pudieramos usar todos.
    En mi caso es por que no tengo previsto gastarme los 180 Euros que vale Windows XP y tampoco tengo previsto entrar en la ilegalidad y conseguirme
    un copia pirata.
    Otros casos aun pueden ser más flagrantes, por ejemplo si yo fuera invidente lo tendría muy mal para acceder a su servicio, ya que los ciegos (y otros impedidos) usan un navegador en modo texto (por ejemplo Lynx) que no soporta plugins exticos, ni javasript, ni java, ni siquiera flash...

    [NOTA: ya había incidido sobre esto en el primer mail, pero cuando me pongo cabezota soy peor que Rottweiler con un zapato viejo]

    > Si tienen un servidor proxy deben tener
    > abiertos los puertos 444, 443 y 80

    Mis puertos están abiertos, no tengo proxy pero sí un firewall. Mis puertos 444 y 443 están cerrados por un motivo muy sencillo: no hay nada corriendo allá (otra cosa es que no estén filtrados, que no lo están). Mi puerto 80
    tampoco está 'abierto' ya que no tengo un servidor web corriendo ¿Para qué necesitan que _yo_ tenga un servidor web corriendo, intrigante?

    > Un saludo, mercedes

    --
    Enric Martínez
    Key ID: 742ED870446710CA

    ........................................

    Bueno, la respuesta a este muy escuetita:

    Le sirve también el navegador suyo y la versión que necesitará será la
    4.7

    Un saludo, mercedes

    [NOTA: en 5 años de KDE vamos por la 3.1, hasta que lleguemos a la 4.7 ya ni existe internet. Y si con 'su navegador' se referái a Mozilla que va por la 1.2 ya te cagas, colapsa el universo, jeje]

    ....................................

    Juas. Bueno. Una disculpa para la tal mercedes. tenía razón, con Mozilla va de PM y yo soy un peazo borde a veces.
    Pero lo interesante es que esta señora / señorita que hacía las funciones de webmaster conociá dos tipos de navegador:

    *EL* NAVEGADOR DE INTERNET(TM) y "su navegador", traducido al román paladino: IE y Netscape Navigator.

    ¡Eso son conocimientos técnicos si señor!
    ¿Las plaza de fucionaria la ganaría en la tómbola?

    Aupa

     
    --

    29A the Number of the Beast
  • por jango (8858) el Martes, 04 Marzo de 2003, 22:33h (#169400)
    Cierto, no propones nada, pero pones tu queja y te pasas de lo que dicen los demás.
  • por dispiste (3560) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 00:47h (#169420)
    ( http://www.gvsig.org/ )
    Además, yo no veo ningún problema con las páginas d e la UPV ni la de la Universitat.

    Yo las veo perfectamente en Mozilla, y siempre las he visto bien...
  • por devotee (2381) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 03:05h (#169437)
    A ver si va a ser este mi primer troll...

    Yo lo que no veo bien de la web de la Universidad de Valencia es que, por defecto, se entre en una versión en catalán. Y digo bien en catalán. Si cuando entras pinchas en otro idioma (inglés o castellano -antes tenían hasta, ojo al dato, esperanto-) entre las nuevas opciones de idiomas figura el catalán.

    Claro que esto no es tema de navegadores. Es harina de otro costal...

    De la Universidad Politécnica de Valencia podría decir mucho, pero diré poco: la web está muy bien, esconde detrás muchos servicios útiles (y muchos más en la intranet de alumnado/profesorado). Eso sí, podrían rascarse el bolsillo y comprar un certificado SSL firmado correctamente y no uno generado a mano y, por lo tanto, sin validez "real" frente a los navegadores. Por Dios, que los certificados SSL no están tan caros, de hecho algunos los regalan a Universidades y organismos educativos.

    Algunos ya pedimos nuestro regalo...A ver cuando se deciden "otros"... ;)

    Ah, por cierto, IPSCA garantiza que sus certificados son de confianza y reconocidos por más del 90% de los navegadores actuales. Lástima que el Netscape 7.02 de Linux que use no entre en ese 90%. Ni el Konqueror... Y es que la gente sigue calculando esos porcentajes en base a que el 90% de las visitas a páginas web se hacen con internet explorer... Y un solo navegador no es el 90% de los navegadores actuales.

    Saludos.
     
  • por devotee (2381) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 03:09h (#169439)
    Lo mismo con Netscape 7.02 instalado hace dos dias.

    ¡Qué rápido se quedan anticuadas las nuevas tecnologías! :D

    Saludos.
  • por jango (8858) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 08:02h (#169450)
    A ver, que no me estais entendiendo.
    No se trata de defender ningún explorador (por lo menos por mi parte), si no de hacer que las web sean lo mas estandar posibles, y a mi parecer eso tampoco se consigue si no se pueden ver con IE.
  • por JimBeam (9179) <jbdixie_arroba_yahoo.com> el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 09:49h (#169458)
    Cierto, metí la zarpa. Disculpas, y además no tiene perdón porque Valencia fue mi ciudad hasta los 25 años. Gracias por la puntualización. ___________
    --
    Información libre ... software libre ... gente libre ... mundo libre
  • Re:En fin

    (Puntos:1)
    por skotty (9215) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 17:26h (#169521)
    Lástima, pq dices cosas interesantes, pero pierdes cualquier tipo de credibilidad cuando insultas. El que ha comparado las dos páginas he sido yo, y como tú bien dices, no es algo comparable sino es con un toque de ironia.. Así que tomate las cosas con humor, pq si vas a contestar insultando... mejor no lo hagas.
  • por el_zid (9219) el Miércoles, 05 Marzo de 2003, 19:24h (#169533)
    ( http://linuv.uv.es/ )
    Parece ser que en ocasiones (mas de las serian razonables) el problema no es un programador windowsero a muerte, sino un programador inepto y poco preparado que hace las paginas de manera poco consistente. Habria que plantearse si luchamos contra una confabulacion contra nuestros navegadores o mejor seria conseguir software web de calidad.

    Un Saludo
    --


    El conocimiento no es un privilegio sino un derecho fundamental
  • por bolinches (8100) el Jueves, 06 Marzo de 2003, 09:55h (#169576)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Q hay de malo q se entre por defecto en catalan? Es por la pereza de hacer click en castellano?
    Es ya rizar el rizo, si ambas lenguas son las oficiales que mas da el orden en las que se carguen en la web, lo bueno es que tengas la opción de navegar en ambas por lo menos y si esta así, lo otro me parece ya renyir por "yo prime".
    El certificado de la UPV tine tanta validez como el usuario le quiera dar, y si desea se la puede dar hasta que caduque con lo que el usuario tiene un control de lo que acepta y de lo que no.
    Particularmente, no soy partidario de empresas q firmen por mi, prefiero hacerlo yo ismo.
    --
    "Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." E.W. Dijkstra (1930-2002)
  • Comencemos ya

    (Puntos:1)
    por JimBeam (9179) <jbdixie_arroba_yahoo.com> el Jueves, 06 Marzo de 2003, 11:05h (#169584)
    ¿Cual es la página? infomail sí que funciona con Mozilla (al menos a mí) ¿cual es el mail de los responsables? Ahórranos un poco de trabajo y responde a las preguntas. Yo personalmente comprobaré las página y si no funciona correctamente les enviaré un correo. Si reciben unos cuantos en los que se les explique la situación (incluido el hecho de que ONO ya se puede utilizar con nuestros navegadores) estoy seguro de que actuarán en consecuencia, porque una compañía como telefónica no puede permitir que la competencia les saque ventaja. Me parece el mejor objetivo. Contesta y comenzaré, y espero no ser el único. Hasta pronto, JimBeam
    --
    Información libre ... software libre ... gente libre ... mundo libre
  • por devotee (2381) el Jueves, 06 Marzo de 2003, 21:53h (#169665)
    ¿Preguntas que hay de malo en que la web de la Universidad de Valencia esté en Catalán cuando tenemos un bonito idioma local llamado Valenciano?

    El problema no es que entre en la versión Catalana por defecto. El problema es que sea en Catalán y no en Valenciano, tratandose de la Universidad de Valencia (para mas inri, la llamada literaria).

    Sobre los certificados, es cuestión de gustos, pero habiendolos gratuitos, no veo por qué no se puede pedir uno (o vamos, que 60 euros son dinero para la Universidad Politécnica de Valencia). Y quedas bastante mejor que saliendote la ventanita de "Ojo, aqui hay algo que no va bien".

    Saludos.

    PD: No, el Catalán no es la lengua oficial en Valencia
  • por bolinches (8100) el Sábado, 08 Marzo de 2003, 08:59h (#169937)
    ( http://barrapunto.com/ )
    El llamarlo catalán, valenciano, alicantino, balear, gironés, ibizenco o como quieras es más una cuestión política que puramente lingüistica.

    Ahora que esta de moda el valenciano pq se ha creado "la Académia" en la Comunidad Valenciana (q incluye a Alicante y Castellón apesar del nombre y la bandera, pero esa es otra historia)

    Pero para mí, intentar encontrar diferencias entre el catálan, valenciano, balear, etc ... es lo mismo q entre los diferentes países que hablan español, Mejico, Guatemala, Argentina, ...

    Solo que en este tema hay un fondo político MUY fuerte.

    Solución, a partir de hoy dire que hablo Andorrano, pero en su variante de Valencia. Segruro que así no habría tanta mala leche en estos temas (no lo digo por tí).

    Para mí es bastatne claro que la lengua/idioma q se habla en Andorra, Baleares, Cataluña, Cerdeña, sureste de Francia y Comunidad Valenciana (me niego a poner Valencia a secas) es principalmente la misma, la llamemos como la llamemos. Y es una vergüenza que no este totalmente reconocida dentro de la EU, cuanda es hablada por no menos de 8 millones de ciudadanos de la EU, que es mucho más que otras lenguas de la EU (Finlándes 5).

    Si quieres decir que lo que esta escrito en la página de la UV debería ser Valenciano y no catalán, me parece bien que lo digas.

    Pero en Mejico/Mexico no es tan chingón poner Mexicano o Español y son una panda de boludos los que en Argentina hablan Argentino, a mi en partícular me va de madre por que se que tb hablán y escribes Español.

    Con el Andorrano, pasa exactamente lo mismo, pero con políticos por medio.

    --
    "Computer science is not about computers any more than astronomy is about telescopes." E.W. Dijkstra (1930-2002)
  • por JimBeam (9179) <jbdixie_arroba_yahoo.com> el Lunes, 10 Marzo de 2003, 11:39h (#170426)
    Banco Pastor (www.bancopastor.es) permite utilizar banca online con navegadores libres.
    --
    Información libre ... software libre ... gente libre ... mundo libre
  • por avilella (9213) el Lunes, 07 Abril de 2003, 12:17h (#176007)
    ( http://avilella.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 18 Diciembre de 2003, 19:45h )
    En http://www.starnix.com/banks-n-browsers.html tienen una lista de compatibilidad para banca online.
    De momento hay 9 españoles.
  • 13 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.