Historias
Slashboxes
Comentarios
 

¿Comprará Microsoft a Google?

editada por Yonderboy el 31 de Octubre 2003, 17:16h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. abrazar-y-destrozar
pobrecito hablador nos cuenta: «Justo hace una semana comentábamos aquí en Barrapunto la posibilidad de que Google saliera a Bolsa y subastara sus acciones online. Pues hoy aparece la noticia/rumor (publicada por el New York Times) [login: 'lutherblisset'; passwd: 'candemore999'] de que Microsoft está tentando a Google para hacer una alianza o inluso ¡fusionarse! Parece que al gigante de Redmond no le hace mucha gracia la enorme expansión de Google y quiere hacerse con parte de la compañía.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • miedo me da

    (Puntos:1)
    por natural born rebel (11402) <{cathan} {at} {gmail.com}> el Viernes, 31 Octubre de 2003, 17:36h (#232700)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Miedo me da, era ya lo que faltaba, pero en fin, no creo que Google caiga tan bajo. Desde luego, si eso es cierto y Moco$oft compra a Google, sintiéndolo mucho, le darán mucho por c***. De todas maneras, Moco$oft cada día da más asco, su ambición no tiene límites. A ver si un dia, de tanto tragar, revientan.
    • Re:miedo me da de milon (Puntos:1) Sábado, 01 Noviembre de 2003, 12:22h
  • por enver555 (11648) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 17:38h (#232701)
    ( Última bitácora: Martes, 15 Abril de 2008, 18:50h )
    Si es cierto este rumor de momento es sólo eso un rumor, se perderia uno de los grandes buscadores , por no decir el mejor , ya que ocurrira como ocurrio con Hotmail , Microsoft metera sus productos dentro de los servidores de Google y aprisionara los nuevos desarrollos.Microsoft parece ahora un gigante Godzilla que arrasa todo lo que puede comprar.Esperemos por el bien de todos que este Godzilla informatico reviente pronto y deje pasa a la libre competencia.
  • esto sí que daría miedo...

    (Puntos:2, Divertido)
    por blackhat (7264) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 18:59h (#232725)
    ( http://www.nodo50.org/bitsrojiverdes )
    ¿Migraría pues M$ los clusters de Google bajo Linux a la plataforma Wintel? Eso sí que da miedo
  • Hola...

    (Puntos:5, Divertido)
    por Bungle (4096) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 19:47h (#232741)
    ( http://barrapunto.com/ )

    ...vengo del futuro acompañando a mi mujer, que ha venido a hacer un anuncio de quitamanchas. Os muestro unas búsquedas en lo que vosotros, los primitivos, llamabais Google cuando Internet era casi-libre:

    Me voy, que hoy reponen en la holo-TV aquel clásico primitivo tan gracioso, "Matrix Revolutions".

    Saludos,

    --

    .:Computers in the future may weigh no more than 1,5 tons,
    Popular Mechanics,1949:.

  • Fijaos en un detalle

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 31 Octubre de 2003, 21:00h (#232755)
    Si Google pusiera sus acciones a la venta en la Bolsa cualquier persona o empresa, incluído Microsoft, podría comprar las acciones. Sin embargo, Google no aparecerá en Bolsa, sino que lo hará a través de una subasta controlada por ellos mismos. Por lo tanto GOOGLE PODRÁ DECIDIR QUIEN ACCEDE A LA SUBASTA Y QUIEN NO. Esto sumado a que sus creadores y directivos han recalcado en numerosas ocasiones que Google es una empresa independiente (revisar entrevistas etc.) , me hace pensar que la manera tan peculiar de negociar los títulos (acciones) mediante subasta en su web no es sólo una medida para llamar la atencion y eludir las altísimas comisiones que imponen los Bancos de Negocios cuando una empresa sale a Bolsa sino que tambien es una medida para CONTROLAR QUIEN COMPRA SUS TÍTULOS, por ejemplo Microsoft. Ahí queda eso. Hala perras, comentad, comentad
  • Desde luego si yo fuera el señor Gates estaria seriamente preocupado y seguro que me formularia estas preguntas:

    ¿Como se puede competir contra una avalancha de software libre de calidad? ¡¡Malditos comunistas!!

    ¿Cuanto resistiran las alianzas con los fabricantes de hardware para ocultar info.? El mercado linux es cada vez más jugoso y no creo que mis aliados aguanten mucho mas.

    Saco la tecnologia .NET para jod*r a SUN y sale un tal Icaza y cia y me la hacen multiplataforma. Ahora cualquier empresilla que hubiese desarrollado sus aplicaciones en VB,Access,VC++,... podra migrarlas a otras plataformas.. y el que cambia ya no vuelve... :-(

    Jod*r hay que hacer algo con las escuelas ... como a los nenes les enseñen a manejar el openoffice y el mozilla estamos perdidos. (En este aspecto es donde mas pena me da el pobre Bill, Apaga un fuego y le salen 3 mas)

    En fin, que tiene que dedicarse a comprar otras empresas y otras tecnologias porque el chollo del windows,office,etc. se le está acabando.

    Salut.
    --
    Democracia directa [wikipedia.org]
  • Cuidado google...

    (Puntos:2, Informativo)
    por maestrosdelweb (11653) el Sábado, 01 Noviembre de 2003, 00:18h (#232783)
    ( Última bitácora: Lunes, 16 Octubre de 2006, 15:58h )
    Mi opinión sobre este asunto es que Google debería tomarse con cuidado el IPO (lanzamiento a la bolsa) pues ha generado unas espectativas muy grandes. Por otro lado, ha hecho las cosas muy bien y ahora que otras empresas podrán invertir en Google, significa también que van a tener presión de parte de accionistas que estaran esperando resultados y que podrán manipular las decisiones.

    Google ha llegado lejos pero se está quedando resagada por su amplia base de datos que no está produciendo mejores búsquedas. A buscar seguir innovando y a estudiar con mucho cuidado el lanzamiento a la bolsa, asi como otras decisiones estratégicas. Con respecto a Microsoft, recordemos que tenian planes para desarrollar un potente buscador, aunque no he sabido más al respecto. Podría suceder que ha visto que los costos son demasiados altos y van a aprovechar su poder económico para buscar alianzas o adquisiciones. Esto pone a Google en la mira.

    De momento sigo pendiente del lanzamiento de Google a la bolsa pues falta aun mucho y seguramente pasarán muchas cosas. Y lo que si hay que admirar es la increible publicidad que se está ganando Google con estas noticias.
  • por DrFalken (7407) <drfalken.arNO@SPAMgmail.com> el Sábado, 01 Noviembre de 2003, 00:49h (#232788)
    ( http://www.psicofxp.com/ )
    pero esto es peor que ver Jason Vs Freddy!!!!
    --

    El doc

    "Nada de cerveza mientras no acabes tu tequila!" --Padre de Leela, Futurama.

  • por Dr. Death (1744) el Sábado, 01 Noviembre de 2003, 19:15h (#232888)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Solo hay que clonar el Google actual, para cuando éste empiece a ir con NT. ¿Cómo suena www.thanksbillgle.com?
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
  • > Hotmail funciona bastante bien

    Sí, funciona tan bien, que los filtros de spam, directamente anulan los correos provenientes de @hotmail.com, y sólo tardaron ¿cuántos años? en poder poner sus win por ahí, y no sé si al final lo consiguieron.

    > beneficios para el usuario.

    ¿Desde cuándo, en cualquier sector económico, la unión de grandes da lugar a beneficios al usuario?
    ¿No has oído hablar de las leyes antimonopolio, y de lo que pasó con ATT?
    No seas tan ingenuo, por favor. Cuando los grandes se hacen más grandes, a los pequeños nos hacen más pequeños.

    > Las grandes compañias son las que aportan grandes soluciones

    Tienes toda la razón: apache, linux ... las hizo m$

    > ¿Criticais por moda o realmente creis algunas de las cosas que decis?

    ¿Y los que defendéis a m$ con esos argumentos, os aburrís tanto y lo hacéis por provocar, o va en serio?
    --
    -- shk [blogspot.com]
    [ Padre ]
  • por septet (8544) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 18:47h (#232721)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 14 Noviembre de 2006, 11:13h )
    ¿"Respaldo"? ¿Qué es "respaldo" para tí? ¿Dominación completa y redirección de la estrategia corporativa de Google para que solamente apoye la estrategia comercial de Microsoft?

    Tienes toda la razón en cuanto a lo de GRANDES y VARIADAS "soluciones" [hispasec.com] (y es solo el ejemplo más reciente)

    ICQ tiene casi tanto empuje como messenger, y sin tanto capital detrás para hacerle publicidad. En cuanto a hotmail, para qué contarte, solamente con decir que es el sistema de correo con más spam de la red...

    Lo que no tengo claro es que la unión de los grandes redunde en beneficios para los usuarios, sino en todo lo contrario, en indefensión por la dependencia y por no haber más que una fuente de ofertas y servicios. ¿No te parece mejor la libre competencia que el monopolio de cara a que los usuarios obtengan mejores servicios, más baratos y fiables?

    Creo que como usuarios podemos usarlo, o no, pero el usarlo ya es cuestión de tener ganas de perder el tiempo (en caídas del sistema, reinicios, infecciones de gusanos y virus, parcheando parches que parcheaban parches...)

    ¿Tu apoyo incondicional a Microsoft es por moda o realmente crees alguna de las cosas que dices?

    En cuanto a lo de que Microsoft compre Google, por mí estupendo, ya buscaremos otro buscador (valga la redundancia), que eso de los monopolios nunca es bueno.

    P.D. ¿Nadie se ha dado cuenta de que el mensaje al que respondo es una provocación (en la que he picado, lo reconozco)?

    --
    -| Todo aparato eléctrico protege a su fusible quemándose antes que él |-
    [ Padre ]
  • por pax01 (10710) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 18:49h (#232722)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Diciembre de 2005, 12:49h )
    ¿Criticais por moda o realmente creis algunas de las cosas que decis?

    ¿Apoyas por moda (anti-moda, anti-anti-moda... ya he perdido la cuenta) o realmente crees algunas de las cosas que dices?

    de consolidacion y beneficios para el usuario.

    "beneficios para el usuario"... ¿he leído bien?
    ¿¿Ahora resulta que Microsoft es una ONG??
    XD

    Una "unión de grandes" no implica para nada beneficios para el usuario. En realidad ni siquiera obligatoriamente para las empresas, dado que basta con la "esperanza de obtener beneficios" (para sí mismos, nada de usuarios) de los encargados de decidir la unión.
    Los ejemplos que pones de Hotmail y Messenger sólo "tienen empuje" porque vienen de serie en Windows, que curiosamente tiene una gran distribución en el mundo, lo que roza (o cruza) al línea de la práctica monopolística.

    que compañia ofrece mas soluciones que Microsoft a nivel informatico?

    La comunidad Linux.
    Ah, que eso no es una compañia?... será que no es tanta panacea ese invento de las "compañias".

    [ Padre ]
  • Hombre, es facil de entender, si lo pongo es para aquellos que no tienen creado un usuario en NYT, para que puedan consultar la noticia rapidamente, sin tenerse que registrar primero. Naturalmente, si tu ya tienes tu propio usuario, pues adelante con los faroles :)
    --

    "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila

    [ Padre ]
  • por ElHobbit (8979) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 19:47h (#232740)
    ( http://nachoproy.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 02 Marzo de 2006, 15:44h )
    Yo si lo creo. Y Hotmail antes era mucho mejor que la mierda que es ahora... solo llega SPAM al correo, cuentas continuamente petadas y muchos dias que no se puede entrar
    --
    Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You pu
    [ Padre ]
  • Luther Blisset.

    (Puntos:1)
    por vitojph (5751) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 19:58h (#232744)
    ( http://ieqo.org/ | Última bitácora: Martes, 27 Mayo de 2008, 13:12h )

    Luther Blisset, aparte de ser el nombre de un futbolista más malo que un rayo, es el pseudónimo con el que firmaban antiguamente los Wu Ming [wumingfoundation.org] y es un símbolo del anonimato. Muy bien elegido ;-)

    --
    ¡Ningún investigador sin contrato! [precarios-madrid.org]
    [ Padre ]
  • MS compra y desbarata

    (Puntos:2, Inspirado)
    por aguijon (11208) el Viernes, 31 Octubre de 2003, 23:08h (#232771)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Me parece genial que Google pudiese contar con el respaldo de Microsoft
    Sinceramente, a Google no le traería ningún beneficio el ser comprado por MS, pero a MS sí le beneficiaría enormemente el comprar Google.

    Hotmail funciona bastante bien, y messenger tiene el empuje que nunca tuvo icq
    ¡Manda huevos con Hotmail, como si antes de ser comprado por MS hubiera funcionado mal!
    Y respecto a ICQ, si ha perdido en la partida en alguna forma es porque la magnánima MS te endiña MSN Messenger con windowsupdates y demás, y cualquier usuario que no tenga apenas conocimientos de lo que hay por ahí, lo tiene a huevo. Eso, unido a lo simplón y lo integrado que está, y que el interfaz del ICQ tiende a lo caótico..

    Por mi parte, totalmente a favor de esta union de grandes, desde el punto de vista empresarial, de consolidacion y beneficios para el usuario. Recordemos que como usuarios podemos usarlo, o no, el criticarlo ya es cuestion de tener ganas de perder el tiempo.
    Sí, claro. Si vivieras en una isla desierta podrías usar el software y el hardware que te diera la gana.. pero si casi todo el mundo usa Office,etc... a ver cómo coño intercambias información. Si MS ha ganado en la práctica, no es por ser mejor, sino por aplastar las alternativas en la mayoría de los casos. Después, los usuarios dan por normal que software=sólo MS, y ya está. Faltaría más que después de cargarse a la competencia y convertirse en monopolio, MS no hubiera conseguido productos buenos. Como no tiene dinero para invertir en desarrollo, el pobrecico de él...

    Para aquellos que microsoft es 'El Demonio', una pregunta ¿Criticais por moda o realmente creis algunas de las cosas que decis?
    De acuerdo que muchos critican a MS por sistema.. pero de ahí a dar por bueno el monopolio aplastante de MS... Si MS fuera tan maravilloso, no tendría que estar mintiendo contínuamente, trampeando comparativas y benchmarkings, y huntando y coaccionando a multitud de compañías y entidades.
    [ Padre ]
  • por benjami (9105) el Sábado, 01 Noviembre de 2003, 04:30h (#232805)
    ( http://weblog.bitassa.net/ | Última bitácora: Lunes, 28 Junio de 2004, 12:22h )
    messenger tiene el empuje que nunca tuvo icq

    Y Jabber tiene más "empuje" que ICQ [zdnet.fr].

    Jabber lo ha conseguido sin aquella paparra verde diciendo "registrate_ registrate_va_porfa" en todos los XP del planeta

    [ Padre ]
  • por jbscocht (11612) el Lunes, 03 Noviembre de 2003, 09:20h (#233137)
    ( Última bitácora: Martes, 01 Marzo de 2005, 12:00h )
    Hombre, para alguien que crea vidilla dentro de Barrapunto, y es capaz de convertirse en el blanco del arsenal de contestaciones de SWlibre frente Propietario, no es un troll, facilita un ejercicio de autodefensa.
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.