Login Barrapunto
Empresas de videojuegos en España
tavito nos cuenta: «Leo en 20 Minutos que ha nacido una nueva empresa de desarrollo de videojuegos española, llamada Silicon Garage Arts. De momento están desarrollando un videojuego de acción y aventura 3D llamado The Shadow of Aten, que tiene bastante buena pinta. Me alegra muchísimo que salgan empresas españolas que animen este mercado, que por aquí está un poco muerto salvo por Pyro, la difunta Dynamic y alguna otra más. El problema de la industria del videojuego es que para tener un producto vendible es necesario el trabajo de 2 o 3 años de un mínimo de 15 personas, lo que supone una inversión bastante grande con muchísimo riesgo. ¿Creéis que se deberían tomar medidas a nivel gubernamental para paliar este problema?».
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
(1)
|
2
(Barrapunto Overload: CommentLimit 50)
(1)
|
2
(Barrapunto Overload: CommentLimit 50)

No me jodas
(Puntos:5, Interesante)Medidas a nivel gubernamental hay que tomar para solucionar el problema de la vivienda, el paro, la inmigración y la inseguridad ciudadana. Cuando todo eso esté solucionado, podrás tocar los cojones con el desarrollo de la industria del videojuego en España. Mientras tanto, el Gobierno tiene cosas mejores a las que dedicarse.
Re:No me jodas
(Puntos:2, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
There are only 10 types of people: those who know ternary, those who don't and those who confuse it with binary
Re:No me jodas
(Puntos:5, Inspirado)Re:No me jodas
(Puntos:3, Informativo)( http://exocert.com/ )
* Dicen por ahí que facturan más dinero que la industria del cine.
* No dependen sólo del mercado del país de origen (basta con una traducción mínima en el lugar de origen).
* Un juego con éxito moderado puede permanecer en el mercado durante un par de años (entre expansiones, value packs, etc...) con un coste de "redistribución" y "rebranding" bastante bajo.
¿Sería positivo para el país tener más empresas de videojuegos?
-- Escrito desde algun lugar de mOOtion [mootion.com] - mOOving pictures.
Re:No me jodas
(Puntos:1)( http://guxlightyear.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Octubre de 2009, 21:10h )
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que hay problemas mucho más graves que el gobierno debe solucionar. Desde luego, en el gobierno debería haber una lista de prioridades, y esto no estaría en los primeros lugares. Sin embargo, eso no implica que no se deban tomar cartas en el asunto. Estamos en la cola de Europa en este tema y en muchísimos más, ¿porqué debemos conformarnos?
Hasta el infinito y más allá! [blogspot.com]
El problema es de educación
(Puntos:3, Inspirado)Lo que le falta a España es más competitividad, hay demasiado proteccionismo de Papa Estado. Estamos muy acostumbrado a la picaresca y tirar de subvenciones y más subvenciones, y hacer trampas y mas trampas. En definitiva, la cultura del pelotazo.
Hoy en dia casi cualquiera monta un chiringuito y tu lo ves y dices: pero este tio como puede ganar tanto dinero con el chiringuito de empresa que tiene.
En definitiva que el problema es mas bien socio-educacional y cultural, que puede ser aplicado en casi cualquier campo. La solución para casi todos los males: más educación, más formación, más competitividad, más emprendedores; menos caradura, menos negreros y cachanchanes, menos proteccionismo, menos mamar de la teta del Estado.
Saludos
Re:No me jodas
(Puntos:5, Inspirado)No se tú, pero yo no puedo dormir tranquilo por las noches pensando que quizás mi presi local no tiene suficiente poder.
Re:No me jodas
(Puntos:1)El caso es que el Gobierno podría simultanear ambas cosas sin tener que decantarse por una frente a las demás. Otra cosa diferente es que con caudales públicos nos dediquemos a financiar aventurillas empresariales, al estilo de los países comunistas. Lo que el Gobierno debe hacer es facilitar las condiciones para que las iniciativas privadas puedan surgir y tener posibilidades de éxito, no meter baza por la vía de las subvenciones. Es decir, en lugar dar X millones de euros a una empresa de nueva constitución, en la promesa de crear no sé cuántos puestos de trabajo, lo ideal sería que la iniciativa privada no viera grandes impedimentos burocráticos o financieros para iniciar y mantener su actividad.
¿Y cómo se traduce esto? Menos trámites de constitución de empresas, menos tributos locales, autonómicos y estatales, en general menos burocracia y, quizás, unas leyes laborales distintas. Claro, que el Estado puede hacer su parte, el empleado la que le corresponde, que si no se llega a una legítima comunidad de intereses eso no va a ningún lado. Y si el plan de negocio y viabilidad de la empresa pasa por pagar 12000€/año a los programadores,sin horarios, con horas por encima de jornada no abonadas, etc. entonces da igual lo que hagas, que el programador se largará, dejará el proyecto a medias, el producto saldrá tarde, mal y nunca, y la empresa fracasará.
Me temo que ni el empresariado (iniciativa privada arriesgada con alta inversión, "break even" a muy largo plazo y beneficios potenciales exiguos) ni el Estado (reducción de impuestos para generar actividad, que genera posiblemente más ingresos que los perdidos por la reducción de impuestos de otro tipo) ahora mismo están muy por la labor.
Re:No me jodas
(Puntos:2)( http://twilight.blogsome.com/ )
5'-TGGACCTAAAACTATCCTGTATGG-3'
Re:No me jodas
(Puntos:1)( http://holygrial.blogspot.com/ )
En la cola
(Puntos:4, Informativo)Re:En la cola
(Puntos:2)( http://todoa99.blogspot.com/ | Última bitácora: Lunes, 20 Abril de 2009, 22:41h )
... a cambio de un sueldo asqueroso
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 31 Julio de 2009, 22:34h )
La libertad se mide en la que le damos a los demás, no en la que nos tomamos nosotros.
Re:... a cambio de un sueldo asqueroso
(Puntos:1)Me temo que la falta de productividad no es consecuencia de que trabajemos muchas horas, sino que nos vemos "obligados" (por diversos factores) a trabajar muchas horas debido a nuestra pírrica productividad. En casi cualquier trabajo miras a tu alrededor y la gente comienza la jornada llegando tarde, luego de inmediato se van a tomar un cafelito, a media mañana el desayuno, luego un cigarrín o dos. Tras la comida (para la cual te pueden dar una, dos o incluso cuatro horas según el negocio) otro cafelito, y pérdidas de tiempo varias durante la jornada en: llamadas telefónicas particulares,charlas de pasillo no laborales, ver el MARCA o escribir comentarios en barrapunto.com.
Si a eso le unimos que el empresariado por lo general asimila "productividad" a "número de horas dentro de la oficina", no hay que buscar muchas más explicaciones. Y como tampoco te van a reconocer que en tus ocho horas hagas bien y rápido tu trabajo, ¿para qué esforzarse? Ley del mínimo esfuerzo, socialización laboral (cafelitos, pitillitos, charlistas pasilleras, etc.) y que le den por culo al mundo. Otro factor que no ayuda a la productividad es el hecho de que se invierta entre dos y cuatro horas diarias (al menos en la gran ciudad) en ir y volver al trabajo.
¿Soluciones? Ninguna que estemos dispuestos a aceptar.
Eso será en donde tu cobras
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 31 Julio de 2009, 22:34h )
¿Quién tiene el valor de decir que se trabaja igual el lunes, fresco del fin de semana, que el viernes, cansado de la semana y con ganas de salir corriendo? Si tienes un trabajo que te deja tiempo para tí no necesitas las pausas "accesorias" porque estás agusto toda la semana (en cuanto a horarios).
Y si quieres comprobar eso de lo que hablas en otro contexto, mira a un niño pequeño comiendo: si le gusta la comida se la acaba en 3 segundos, pero si no le gusta remolonea todo lo que puede, guarrea con la comida y al final casi hay que obligarle a la fuerza a que coma. Y en el trabajo todos nos portamos así. Si nos gusta nuestro trabajo Y estamos descansados sacamos un buen rendimiento. Si estamos cansados O no nos gusta nuestro trabajo, el rendimiento cae en picado.
La libertad se mide en la que le damos a los demás, no en la que nos tomamos nosotros.
Re:En la cola
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
Acabemos con las firmas reivindicativas
Re:En la cola
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 20 Diciembre de 2006, 20:29h )
Last train to trancentral
Re:En la cola
(Puntos:2)( http://blog.sindominio.net/blog/hiro_protagonist )
Aaaaaaaaaaagur.
Re:En la cola
(Puntos:1)( http://www.parufito.info/ | Última bitácora: Lunes, 18 Abril de 2005, 21:17h )
Entiendo que la sista de pijama seria alguna muuuuy larga, pero de orinal?? de tan perros que somos no nos levantamos ni para mear?
www.parufito.info [parufito.info] pixelBlock Arts y TuxTosh para Gp2x
Re:En la cola
(Puntos:1)( http://holygrial.blogspot.com/ )
Voy a poner uno que diga, "si, parece que va a llover". Seguro que me llevo un +5 inspirado.
Actualmente el mundo del videojuego
(Puntos:3, Interesante)( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Miércoles, 12 Octubre de 2016, 21:19h )
si no pasate por las ofertas de Stratos y veras... y ni mucho menos esta muerto el mercado, solo que para PC no se puede competir con los grandes, y más ahora que si no esta la cosa en 3D no mola nada.
Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom
Re:Actualmente el mundo del videojuego
(Puntos:1)Re:Actualmente el mundo del videojuego
(Puntos:2)( http://geeks.ms/blogs/cpsaez/ | Última bitácora: Miércoles, 12 Octubre de 2016, 21:19h )
Under a sea of dust lies a vast wealth of wisdom
Re:Actualmente el mundo del videojuego
(Puntos:1)Re:Actualmente el mundo del videojuego
(Puntos:2)( http://exocert.com/ )
-- Escrito desde algun lugar de mOOtion [mootion.com] - mOOving pictures.
Juegos para móviles
(Puntos:4, Informativo)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 31 Enero de 2005, 17:01h )
Re:Juegos para móviles
(Puntos:2)( http://exocert.com/ )
Es una lástima que los servicios de datos gprs/umts/lo_que_venga_después no sean de tarifa plana porque por poco dinero se podría tener juegos en línea muy accesibles...
-- Escrito desde algun lugar de mOOtion [mootion.com] - mOOving pictures.
Mejor que no
(Puntos:5, Inspirado)( http://www.traperware.com/ )
No quiero ni pensar, los juegazos con contenido social que tendriamos aqui, premiados en todo el mundo, eso si, con unos indices de ventas bajisimos, la gente ni siquiera se los descargaria de las redes P2P.
Re:Mejor que no
(Puntos:4, Inspirado)( http://zenture.kicks-ass.org:8000/ )
--------
Para visualizar correctamente este comentario necesita un navegador compatible con sarcasmos.
Pues no será por falta de opciones...
(Puntos:2, Interesante)Respecto a lo de los curas pederastas, ambientes sórdidos y camellos.... ¿podría valer un Grand Theft Auto: Vaticano City?
Re:Mejor que no
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Es arriesgado...
(Puntos:4, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
Si a eso le añades el problema de la piratería y la fuerza que tienen las grandes...
Aún así aplaudo la iniciativa de Silicon Garage Arts. Que tengan mucha suerte...
There are only 10 types of people: those who know ternary, those who don't and those who confuse it with binary
Re:Es arriesgado...
(Puntos:4, Interesante)( http://www.traperware.com/ )
Y la pirateria se elude con precios inferiores a 20 €. Otra cosa es hacer una porqueria de juego y pedir 40 o 50 € por el, que no lo compra ni el "Chinwi"
Yo que me bajo muchos juegos por internet, tengo mi habitacion llena de juegos comprados a 18 - 20 € que el dia de su salida costaban 40 - 50 € y que decidi que ese precio no era justo, algunos me los he comprado y ni siquiera los he estrenado, porque ya lo juegue cuando lo baje de la mula pero aun asi me decidi a comprarlos.
Re:Es arriesgado...
(Puntos:3, Inspirado)( http://nachoproy.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 02 Marzo de 2006, 15:44h )
Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You pu
Re:Es arriesgado...
(Puntos:1, Divertido)Re:Es arriesgado...
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~ArriKi/journal | Última bitácora: Lunes, 13 Enero de 2014, 11:48h )
Si no recuerdo mal (si recuerdo mal fijo que me vais a corregir) hubo hace años un juego español, el BLADE, un juego de los mejores que he visto en mi vida de ese estilo, con un motor nuevo, con un esfuerzo en la creación de sombras, movimiento y texturas enorme para el momento.
Y el juego se vendió muy poco, aunque tuvo muchísimo éxito. Parece ser que el número de copias originales fue insuficiente.
Ya os digo que es información de oidas, pero creo que en este caso, el motivo está claro...
Yo personalmente era jugador de bastantes juegos, y no es raro que me compre alguno. A fin de cuentas, estoy ayudando a que ese juego que me gusta siga allí...
Y no, no es como la música (saca dinero de los conciertos), ni como el cine (las taquillas están mas llenas que nunca), ni como el windows (sacan dinero con las licencias para empresa y para portátiles).
Y, por cierto, no me considero ningún Troll, pero hay veces que las cosas sólo tienen un nombre (P....ADA).
_
Re:Es arriesgado...
(Puntos:1)( Última bitácora: Sábado, 19 Diciembre de 2009, 16:06h )
"Cuando el copyright impide el progreso de la ciencia, la ciencia debe desechar el copyright" - Richard M. Stallman
Señalar...
(Puntos:1, Informativo)Re:Señalar...
(Puntos:1)( http://www.cuadraselarriel.com/ | Última bitácora: Viernes, 10 Agosto de 2007, 07:05h )
Le dije a linux "date cuen", y linux me dijo "formato de fecha no válida".
Re:Señalar...
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Noviembre de 2006, 23:39h )
Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!
Re:Señalar...
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 06 Noviembre de 2006, 12:12h )
mankel: "Yo creo que los cartílagos de las orejas sirven (servían) para disipar calor"
Espero que tengan suerte
(Puntos:3, Interesante)( http://nachoproy.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 02 Marzo de 2006, 15:44h )
En fin tiene muy buena pinta el proyecto de estos muchachos. Además parece que hacen otras cosillas aparte de los videojuegos y creo que esa es la respuesta para aquellos que quieran comenzar en este mundo... diversificar la oferta de la empresa para tener ingresos mas inmediatos (como proyectos de diseño 3D, juegos para moviles, etc...) que los que puedan dar proyectos de tan largo plazo como son los juegos.
ANIMO MUCHACHOS
PD: ¿Por que no se haceis con los derechos de Blade y haceis vosotros una segunda parte? (lo siento es q ese juego me encantó):p
Empty your mind. Be formless, shapeless. Like freedom. You put GNU/Linux into a bottle and it becomes the bottle. You pu
Re:Espero que tengan suerte
(Puntos:1)( http://chav.es/ | Última bitácora: Viernes, 29 Junio de 2012, 11:02h )
Lo único "asín" que tenía eran los controles, que creo recordar que eran un pelín extraños...
Bueno, eso.
.
Re:Espero que tengan suerte
(Puntos:1)http://www.scrapland.com/
Dudo que se pongan con una segunda parte de blade, pero ojala lo hicieran.
Re:Espero que tengan suerte
(Puntos:1)( Última bitácora: Miércoles, 11 Enero de 2006, 18:19h )
Coincido totalmente contigo en lo del Blade... Esos juegos crean escuela... al igual que los PCFutbol...
Fue lo único que me tuvo atado a Windows durante algún tiempo (hace dos años que borré esa partición) y nunca me lo llegué a terminar. La putada es que, un "incidente" acabó con él en la basura...
Y ya, totalmente OT: ¿funciona (bien, si lo hace) en Linux?
Re:Espero que tengan suerte
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 19 Marzo de 2014, 18:04h )
aquella sangre gratuita, esos combates a muerte,
opinión personal; un juegazo
Tengo que mejorar mi haiku, pero no está mal xDDD.
Pues no se si llegaste a ojear los códigos dl juego, pero estaban muy a la vista y eran poquitas líneas de Phyton las que daban al juego su alma. Veías como evolucionaban los personajes, los puntos de caracterísiticas ... esas cosas dl juego, fácilmente modificables ... ¡QUE ESE JUEGO ESTÁ PIDIENDO UN MOD A GRITOS!
No se si se podría hoy x hoy, pero fue una gran pérdida para la empresa el no ver ese filón. Aunq tb le faltaría un modo multiplayer...
Re:Espero que tengan suerte
(Puntos:2)( Última bitácora: Jueves, 11 Febrero de 2010, 20:05h )
Realmente se podían hacer muchas cosas porque, como dices, los scripts estaban ahí a la vista. Claro, que si el juego de por sí no era ninguna joya de la estabilidad...
Lástima de la suma de despropósitos que rodearon a este juego (y a Rebel Act), porque una segunda parte habría sido brutal.
2 o 3 años
(Puntos:2, Interesante)¿Tanto les costaría aportar sus novedades a un motor libre, y que otros aportaran las suyas? Todos saldrían ganando: La empresa no tendría que hacer inversiones tan arriesgadas, y todos disfrutaríamos antes de mejores juegos.
Tienes toda la razón
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 17 Mayo de 2010, 16:58h )
"I may be a pretty sad person, but I don't make jokes in base 13."
Re:2 o 3 años
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 22 Febrero de 2006, 11:43h )
Del mismo modo, pepito ententainment estudio, una compañia con 10 creativos, podrian basarse en un motor grafico libre que ha sido desarrollado durante años por la comunidad, y levantar un juego en mucho menos tiempo, con menos recursos y probablemente de calidad grafica equiparable a su competencia (si los grafistas trabajan, quiero decir). Y aunque su motor fuese libre el resto del juego no, de modo que como creadores del juego (no del motor) podrias venderlo, y ademas a margenes de precio mas ajustados.
Ademas, recordais cuando se libero el codigo fuente de Quake, y una pila gente se puso a codificar versiones mejoradas, como telejano y similares? Muchos compraron el Quake de saldo para disfrutarlo con calidad grafica equiparable a Quake 3. Ahora imaginate un juego que desde su nacimiento permita eso...
Me la suda vuestros -1. Todavia tengo mas karma que buda y no voy a cambiar de opinion sin motivo.