Login Barrapunto
Proyecto de ley LSSI
Pobrecito Hablador nos cuenta "Os recomiendo que os deis una vuelta por Kriptopolis donde se comenta el anteproyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información que podria acabar con la libertad en la red en España." Idoru por su parte nos informa de la creación del canal #internetlibre en el IRC-Hispano, y Noradrex de que el noticiero de TeleCinco de las dos de la mañana habló de la campaña contra la LSSI. Pobrecito Hablador Mosqueado y chawax también nos informan sobre ella. Puedes echar un vistazo también al sitio de coordinación contra la LSSI. ¿A ti qué te parece todo esto? ¿Es tan fiero el león como lo pintan?
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Es muy grave.
(Puntos:2, Interesante)The fallen angel
Que casualidad
(Puntos:4, Interesante)( http://barrapunto.com )
¿ soy paranoico ?¿ es casualidad ?
Re:Que casualidad
(Puntos:1, Interesante)como mucho se puede entrar casi sin kerer en alguna pagina con una tetilla de mas o de menos, pero poco mas si no se sabe buscar
Estoy totalmente en contra del porno infantil y del acceso facil al porno, pero es que ya te cuentan unas historias sensacionalistas en la tele que la flipas
Por eso, ¡a las barricadas!
(Puntos:3, Interesante)( http://barrapunto.com )
para miopia la de los redactores de barrapunto :-)
(Puntos:1)( http://barrapunto.com )
NAAAAAAAA...
(Puntos:2, Interesante)barrapunto...no hace de mirror¿'¿
(Puntos:2, Inspirado)( http://www.galeon.com/pandemonium )
No nos debemos quedar callados la comunidad GNU
¿a que esperamos para unirnos a la lucha?
¿no pensais que esta gente se esta meando fuera del tiesto?¿...
Re:barrapunto...no hace de mirror¿'¿
(Puntos:2, Interesante)( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Domingo, 10 Agosto de 2008, 21:04h )
¿Qué te parecería publicar dos noticias en portada sobre el tema?
__
Waxing pessimistic is one of the easiest ways to masquerade as wise, Alvin y Heidi Toffler.
No es nuevo
(Puntos:3, Interesante)( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )
Por cierto, ¿y la Asociación de Internautas?, ¿por qué no tiene este tema en su web?
Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo
No sólo censura, control
(Puntos:1)( http://barrapunto.com | Última bitácora: Martes, 19 Agosto de 2008, 12:02h )
Es imposible que los miles y miles de paginas (o millones) se registren, se necesitaría una estructura del tamaño del registro del DNI.
El resultado: Prácticamente todo el mundo estará sin registar. Todos estamos en situación ilegal.
Este es el sueño de todo sistema de control: Todos incumplis las normas, si me pongo duro os puedo pillar por donde quiera.
P. ej: Alguien critica al gobierno en una página web. El contenido aunque no guste, es dificilmente perseguible, pero te pueden ahogar por papeleo y multas, ya que el trámite de registro igual cuesta 6 meses.
Algo así como el policía de trafico al que enojas y empieza a pedirte papeles, repuestos, revisiones y al final del pilla por algo.
Re:barrapunto...no hace de mirror¿'¿
(Puntos:1)( http://www.galeon.com/pandemonium )
Re:No es nuevo
(Puntos:1)( http://barrapunto.com )
Según sus abogados la ley no supone lo que Kriptopolis dice.
De todas formas que nadie se pierde esta perla de la AI:
"....y en ningún momento pone en peligro el internet gratis, o la libertad de la red a quienes no hagan un uso oneroso de ella. Concretamente, nuestra página web que hace transacciones electronicas, pago de cuotas, no tendría que inscribirse ni registrsrse en sitio alguno, pues todos nuestros datos identificativos son accasibles en la web"
O sea que según los abogados de la AI:
Si yo tengo que poner en mi página todos mis datos personales, no hay problemas de intimidad, doctores tiene la iglesia del Derecho
espera espera
(Puntos:1)( http://barrapunto.com )
veo el tema lo suficientemente importante como para que se reactive (y pienso que no deberia ser una sola vez)
oki oki un abrazo
---------
okiOki RecomiendoGnu/linux yTirantes
Re:espera espera
(Puntos:1)( http://barrapunto.com )
Me parece a mí que a Baranda sí se le ha pasado por alto que la noticia ya había aparecido, si no habría puesto algún enlace a la del martes.
Y aunque el tema sea interesante, me parecería un poco prematuro reactivarlo cuando todavía está la noticia original en el recuadro de rollos viejos.
La táctica del pesebre
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )
Por cierto, y en relación con la legitimidad de la AI en temas de seguridad, manda huevos que en este puñetero país exista esa memez con las asociaciones. Fundas una asociación, la das de alta en el ministerio y automáticamente y por arte de magia te conviertes en un experto. ¿Y nosotros discutiendo sobre si es necesario un título o no para saber informática.
Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo
Re:barrapunto...no hace de mirror¿'¿
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~Baranda/journal/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Febrero de 2006, 13:17h )
Aún no he tenido tiempo de enterarme de los detalles, pero si nadie se encarga, quizás yo mismo lo haga... (aunque no sé si tendré tiempo para hacer esto como se merece).
Si un grupo se anima a coordinarlo, creo que podríamos abrir una sección para estas cosas. Ya se ha hablado alguna vez, pero nunca ha acabado de cuajar...
la asoaciación de internautas... se han enterado?¿
(Puntos:1)( http://www.galeon.com/pandemonium )
:(
Re:espera espera
(Puntos:1)( http://barrapunto.com )
creo que el que nos lo puede aclarar es el propio baranda
para mi la noticia tristemente es muy especial, aun estando en rollos viejos, pienso que estaria justificado reactivar. pero vamos, son opiniones muy validas las dos, es decir que no se puede demostrar matematicamente que una noticia es conveniente o no reactivarla despues de pasar los rollos viejos, solo se puede opinar, digo
oki oki
---------
okiOki RecomiendoGnu/linux yTirantes
Re:barrapunto...no hace de mirror¿'¿
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 19 Junio de 2008, 21:02h )
Algunas medidas
(Puntos:2)( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Marzo de 2004, 12:25h )
Tb creo interesante traducir la campaña y mandarla a sitios como Slashdot o la gente de EFF
-- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]
Parece ser que sí.
(Puntos:1)La AI acaba de publicar noticia al respecto
(Puntos:2)( http://mi.barrapunto.com/dardhal )
Y vienen a decir lo que comentaba antes alguien: que, de momento, ellos no ven tantos "fantasmas" como ven desde kriptopolis. La noticia completa está aquí& lt;/A>.
Otra cosa que dicen es que últimamente han estado colaborando con la gente de kriptopolis en temas relacionados, y que les ha sorprendido que, de repente, y cuando el proyecto de ley ya lleva varios meses siendo público, se montara esta campaña.
Al parecer se prepara un encuentro entre representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Kriptopolis para analizar los miedos de ciertos sectores ante el contenido del proyecto de ley mencionado.
tú calla y te metemos en el grupo que saca tajada
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
¿No fue la AI la que se opuso, muy razonablemente, a la AUI hace un tiempo? ¿No era entonces la AI, digamos, los 'buenos'? ¿Y no fue la AI la que poco fue sustiyendo a la AUI como voz publica? Y ahora que eran de los que más voz tenian como referente de lo que pensaba la gente normal.. ¿ya han caido?
vaya, pues si que el poder corrompe....
Re:tú calla y te metemos en el grupo que saca taja
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
he visto la página de la AI y vaya, su posición parece razonablemente cautelosa, yo ya habia imaginado un manifiesto al servicio del dinero y el poder.....
quiza sean demasiado cautelosos, pero tampoco dan indicios de haberse vendido.. ¿no?
Re:Parece ser que sí.
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )
Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo
Re:Ojalá lo fuera
(Puntos:1)( http://char.blogia.com/ )
Será una página que visitan cuatro gatos que esta en un server de un pais que ni conocemos y que tiene contenidos pro-banda.
Born to be freak !
Re:La AI acaba de publicar noticia al respecto
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2004, 17:02h )
Vamos, es que según dice ahi cualquier medio que publique noticias, como este mismo, tendrá que estar registrado, no veo que se limite simplemente al comercio electronico, aunque la intencionalidad de la ley parezca que se refiere solo al comercio electrónico.
Desde luego tampoco soy abogado, asi que lo que yo pueda ver sobre un texto legal puede ser rebatible.
Nos vemos en el /var
Re:Que casualidad
(Puntos:1)( http://helvete.escomposlinux.org/ )
No estoy de acuerdo, es muy fácil encontrar todo tipo de información, sólo hay que descativar el javascript ;), pero estoy de acuerdo en que si no la buscas explicitamente no la encuentras, sobre todo el porno infantil.
Es que según A3 parece que todos los internautas somos pedófilos pederastas, y los únicos que se forran a ver ese tipo de contenidos son los de las asociaciones contra la pornografía y la policía que lo persigue.
El caso es que como siempre el delicuente encontrará la forma de llegar a los contenidos ilegales y el perjudicado será el onanista legal que quiera ver tías en bolas para hacerse unas pajillas.
Pues yo me puse a buscar porno infantil
(Puntos:1)( http://diari.oronetes.net/ | Última bitácora: Martes, 13 Diciembre de 2005, 11:44h )
apunts [oronetes.net]
¿En que afecta la LSSI a Barrapunto?
(Puntos:1)( http://diari.oronetes.net/ | Última bitácora: Martes, 13 Diciembre de 2005, 11:44h )
apunts [oronetes.net]
moderar hacia arriba
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 10 Abril de 2007, 14:52h )
Al final cuando ellos mismos digan que tampoco quieren registrar a todo hijo de vecino y vayan de corderos si la ley existe siempre la podran aplicar a discreccion.
Muchos que quisieron traer luz fueron colgados de un farol.
¡ Odio la televisión !
(Puntos:1)( http://www.culturadigital.biz/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 11:30h )
Y lo peor de todo es que la mayoria de gente apoya esto y sataniza internet... dicen que si es como una droga, que si nosequeleches..........
Y como ejemplo, mi historia...
Me quieren desconectar el ADSL porque dicen que paso demasiado tiempo en internet (paso delante del pc el mismo tiempo que pasaba antes, pero ahora conectado a iNet)... Mientras ellos no es que pasen mucho tiempo delante de la tele, sino que desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada siempre hay alguna television enchufada, se tragan desde los programas de marujeo (tipo Maria Teresa Campos) hasta las patrañas tipo Gran Hermano!
Y lo peor de todo es que quieren que ese tiempo que "invierto" en internet lo pase con ellos sentado en el sofá idiotizandome con la mierda que se les ocurra poner en la tele... ¡En mal momento se me ocurrió pagarles una tele nueva para el comedor!
No aguanto más, la televisión a la mierda.
Saludos.
El pedal de la izquierda sirve para... a) Acelerar b) Frenar c) No.
Precedentes
(Puntos:1)( http://www.culturadigital.biz/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 11:30h )
Bien hecho lo del cierre de esas webs, se pasaba 3 pueblos... Pero a ver cuando hablan de que en el Irc-hispano se reunen 600 personas en un canal y no dicen ni mu (#lazo_azul) en protesta...
;-)
El pedal de la izquierda sirve para... a) Acelerar b) Frenar c) No.