Historias
Slashboxes
Comentarios

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Amnistía Internacional denuncia malos tratos de la policía española a niños marroquíes

editada por poncho el 20 de Agosto 2001, 10:47h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. policías
En un informe del 16 de agosto, Amnistía Internacional denuncia malos tratos por parte del gobierno español a los niños marroquíes que viven en las ciudades de Ceuta y Melilla. Se denuncia la expulsión sistemática de niños marroquíes que viven en Ceuta y Melilla, quienes son puestos en la frontera marroquí sin garantías de que no vayan a sufrir violaciones de los derechos humanos. En el pasado AI ha denunciado malos tratos a niños por parte de la policía española durante el proceso de expulsión, entre los que se encuentran palizas y condiciones insalubres en las dependencias donde los recluyen hasta que son expulsados. Ya en 1998 tres policías denunciaron estos malos tratos a niños marroquíes, a raíz de lo cuál sufrieron represalias por parte de la administración como la suspensión de sueldo.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Americanos altruistas del mundo: uníos

    (Puntos:2, Interesante)
    por kermit (1417) el Lunes, 20 Agosto de 2001, 15:33h (#48128)
    A AI parece importarle un pito los sufrimientos derivados de la colonización de Palestina por parte de invasores alemanes, centroeuropeos, americanos... (etíopes tambien).

    Tampoco a Greenpeace parece importarle mucho la capa de ozono y su preservación mediante la reducción en la generación de CO2.

    Quizás el comportamiento de la policía española o las pruebas nucleares francesas sean temas más importantes pero, sin duda, son políticamente más correctos en los EEUU.

    Creo que ambas organizaciones són más altruistas y humanitarias en algunos temas ajenos a la administración americana que en los más próximos.

    ¿ Realmente soy paranoico o hay otros que pensais lo mismo ?
  • Estoy de acuerdo, pero...

    (Puntos:1, Provocacion)
    por Yanna (4331) <yanna at myrealbox dot com> el Lunes, 20 Agosto de 2001, 17:24h (#48158)
    se puede utilizar esta parcialidad de AI a favor nuestro en algunos casos.

    Caso del chino que esta en este momento en la carcel, por ejemplo. AI se llena la boca en contra de las atrocidades del gobierno chino (que no estoy dudando sean ciertas), por lo cual este caso del webmaster encarcelado puede atraer suficiente atencion si AI lo toma.

    AI hace la vista gorda en un monton de casos atroces, por ejemplo la abierta corrupcion e inmoralidad de la policia de la provincia de Buenos Aires, Argentina que tortura y maltrata con total impunidad (hasta con el visto bueno del gobernador de la provincia que insto a una politica de "mano dura y balas para los sospechosos de delitos"). Yo ya me desilusione de AI en un monton de aspectos, pero como ya dije antes, hay situaciones en las cuales la estructura de AI puede ser aprovechada.

  • Abogando por AI

    (Puntos:3, Inspirado)
    por MaraudeR (432) el Lunes, 20 Agosto de 2001, 18:09h (#48161)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Viernes, 01 Agosto de 2008, 19:09h )
    No me parece justo que se cuestione la objetividad de una organización que lleva 40 años luchando en favor de los derechos humanos.

    Basta pasarse por las páginas de AI para darse cuenta de que esos argumentos en su contra no pasan de ser meras anécdotas.

    Creo que ambas organizaciones són más altruistas y humanitarias en algunos temas ajenos a la administración americana que en los más próximos.

    Nada mas abrir la página internacional de AI lo primero que ve uno hoy es una denuncia contra la pena de muerte en EEUU. Una de tantas durante tantos años.

    la policia de la provincia de Buenos Aires, Argentina que tortura y maltrata con total impunidad

    Antes de hacer una denuncia de tal magnitud, la gente de AI debe contrastar la información, y para eso hacen falta recursos, sobre todo humanos. No creo que ninguno de los que trabajan en la organización, en muchos casos por menos de un tercio de lo que cobrarían en puestos similares en empresas lucrativas, tenga el don de la ubicuidad. Pretender que puedan denunciar todas las violaciones de los derechos humanos que se cometen a diario en el mundo es una tontería, por calificarlo de alguna forma.

    En definitiva, que si se dejan algo por denunciar no creo que sea por parcialidad, si no mas bien por falta de medios. Ahora, que si quereís ayudarles creo que tienen las puertas abiertas.

    NOTA: El autor del comentario no tiene ninguna vinculación con Amnistía Internacional.
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • por spok (2400) el Lunes, 20 Agosto de 2001, 19:06h (#48178)
    ( http://barrapunto.com/~spok/bitacora | Última bitácora: Jueves, 07 Septiembre de 2006, 20:43h )
    Se critica mucho a los talibanes, pero nadie critica el apoyo que han tenido (y aun tienen) de parte de los USA, Francia o R.U.

    En cuanto a GreenPeace, se encadenan cuando un tren nuclear pasa por Alemania pero no parece importarles los mil y un accidentes de petroleros, limpieza de depósitos y vertidos de hidrocarburos en las costas gaditanas y de Huelva; los incendios forestales y el aprovechamiento de las madereras eliminando hayedos y robledales para poner eucaliptus (de crecimiento más rápido y mejor aprovechamiento por parte de las fábricas de papeles). etc

    --

    Dicen que me río de todo y me burlo de todo, porque me río de ellos y me burlo de ellos y ellos creen serlo todo

  • GP parece mas bien el instrumento de la CE en su lucha comercial contra EE.UU; fijate en lo de los alimentos transgénicos, dudo mucho de que lo hagan por el bien de los consumidores, sino más bien por favorecer a la Bayer y otras frente a la Monsanto. Y otro tanto con el PVC. El caso es que Greenpeace ya sólo es una pantomima; una multinacional de payasos que actúan al son de quién mejor les pague. AI me parece "algo" mas consecuente, pero solo "algo", dado que hay una gran mezcla de intereses, lejos del semisectarismo de GP, pero tibios en sus respuestas. Por cierto, me ha gustado lo de "invasores alemanes, etc..." refleja *muy* bien lo que e nesencia es el zionismo. Aunque la OLP tampoco me merece una opinion demasiado halagu:ena; el fascismo es el fascismo, se vista como quiera. Y como dijera aquel que no me acuerdo: "Mi patria, el mundo; mi familia, la humanidad"
    --

    Se aceptan ideas y sugerencias para esta firma
  • No sé a qué narices viene el primer párrafo de tu comentario. La violencia contra los niños es violencia y punto.

    Me acabo de enterar de lo del niño y me ha parecido el crimen más horrible que he escuchado (¿Así se construye un País? Que gran orgullo cuando dentro de 100 años se cuente el camino a la liberación). Estoy casi convencido de que aparecerá en la portada de Barrapunto(y hasta puede que editada por Yonderboy). No sólo en China y Afganistán hay falta de libertad.

    --

    Programs should be written for people to read, and only incidentally for machines to execute

  • por Eismann (3918) el Lunes, 20 Agosto de 2001, 22:52h (#48227)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 13 Diciembre de 2006, 14:22h )
    ¿Alguién sabe si la poli española les ofrece a los niños marrroquíes juguetes con bomba-trampa?, puede ser eso, entonces los de AI tendrán razón.

    Y si no les ofrecen jugetes-bomba ¿qué?¿no tienen razón?.

    --
    Gracias a dios soy ateo.
  • Degeneración en A.I.

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Agosto de 2001, 00:16h (#48257)
    "...la expulsión sistemática de niños marroquíes que viven en Ceuta y Melilla, quienes son puestos en la frontera marroquí sin garantías de que no vayan a sufrir violaciones de los derechos humanos."

      Pues que AI se dirija directamente al "hermano pequeño del Rey de España", ese Mohamé (no recuerdo el nº, ¿V?, ¿VI?).

      A lo mejor la policía Marroquí les trata mejor y les respeta más sus derechos humanos, mucho más que los fachosos policías españoles.

      Yo es que alucino.
      Está muy bien que se preocupen de la actuación de la policía española, pero me parece alucinante que se preocupen más por esto que por lo que ocurre en un país como Marruecos.

      Mi novia que ha estado trabajando en Francia y viviendo con la familia de una profesora francesa, le comentaban que tenían que hacer un seguimiento especial a las niñas francesas a partir de 12 años (de origen marroquí), porque se iban de vacaciones y no volvían. Las vendían en matrimonio. Ya habían perdido 5 niñas en 3 años, y han retirado la patria potestad de unas 12. En zonas de Marsella es aún peor.

      Buscaré por la Web de AI a ver si saben algo de esto y entonces reconsideraré lo de la degeneración en AI:

    Saludos Marcos.
  • por josef (1805) <josegon@airtel.net> el Martes, 21 Agosto de 2001, 00:34h (#48260)
    ( http://barrapunto.com )
    Si vivieran en Ceuta y tuvieran que aguantar que esos niños te roben en el coche o que te saquen los cuchillos por la calle o que se vayan metiendo con tu hermana o tu madre, otro gallo cantaria. Muy bien por la policia.
  • por manje (1495) el Martes, 21 Agosto de 2001, 01:48h (#48284)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 10:59h )
    ¿Será porque no hay gente de GreenPeace en Cádiz y Huelva?
    --

    -------------
    Sin firma
  • Bueno, bueno, bueno...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Agosto de 2001, 02:17h (#48288)
    No es por el hecho de ser marroquíes, es por el hecho de ser delincuentes. He tenido sentado en el pupitre de atrás durante 3 años a un compañero marroquí y es un santo.

      Lo que quiero decir es que la Ley del Menor no responde a una situación real, a la realidad.

      Hace un mes, por falta de un funcionario (no hacían horas extra), dejaron en libertad a un menor que había asesinado a una persona en un asalto similar.

      Respeto el derecho que tienen esos chiquillos, pero también tienen derecho los demás ciudadanos a algo tan básico como la seguridad.

      Como me contaron los policías municipales, en ocasiones los han detenido con más de un millón en divisas de amontonar varios golpes a los turistas y vender algún pasaporte japonés (300000 ptas, dicen).
      En ocasiones se los han encontrado disfrutado de los prostibulos del centro de la ciudad como unos jeques celebrando algún buen golpe.
      Y como dicen los policía municipales que se encargaban de llevar a este tipo de chicos a prácticas ocupacionales, "quién va a querer trabajar de aprendíz de albañil por 100000 papeles si dan dos o tres golpes y se pueden poner de coca hasta el flequillo y correrse unas juergas que te cagas...".

      Y si tú piensas que se está incumpliendo una Ley, aunque no sea de las que te guste, corre y denúncialo.
      Ya empiezo a estar cansado de oir a todo el mundo quejarse de esto y de lo otro pero todos se encuentran muy cómodos con el culo sentado.

    "Papeles para todos!"

      No sé para que pides papeles para todos, te contradices, deberías de pedir la abolición de papeles. ¡Qué ganas de clasificar a las personas tienes!

      Cuando leo eso tuyo de "Papeles para todos!" recuerdo cosas tan tristes que ver una piara de cerdos todos con su número en el jamón. Deberías de reflexionar.

    Saludos JuanTXU.
     
  • Porque es falsa

    (Puntos:1)
    por Ricardo Estalmán (102) el Martes, 21 Agosto de 2001, 15:42h (#48415)
    ( http://barrapunto.com/tags/restalman | Última bitácora: Domingo, 10 Agosto de 2008, 21:04h )
    No recuerdo si fui yo el que moderó ese comentario (por una vez me tocaron puntos) pero estoy de acuerdo.

    El comentario afirma cosas que no se corresponden con la realidad. Considero mejor que los lectores de Barrapunto no pierdan su tiempo con él. Pero, como parece que hay quién se lo cree, esto es lo que he encontrado sin esforzarme mucho sobre la supuesta vista gorda de AI hacia la policía de Buenos Aires:
    Servicio de Noticias 52/01; Índice AI: AMR 13/09/01/s; 21 de marzo del 2001
    Argentina: Otra amenaza policial que se cumple

    "Las autoridades argentinas tienen el deber de investigar pronta y exhaustivamente todos los homicidios cometidos por las fuerzas de policía tanto federales como provinciales" dijo hoy Amnistia Internacional después del asesinato de Martín González Zarate, de 16 años de edad, en la localidad de Tigre, Provincia de Buenos Aires."

    Fecha 30 de mayo 1997; Índice AI AMR 13/05/97
    Comunicado al Sr. Presidente de la República Argentina, Dr. Carlos Menem y al Sr. Ministro del Interior, Dr. Carlos Corach
    Preocupación sobre aparente uso de fuerza excesiva por parte de la policía y la gendarmería durante las recientes manifestaciones populares en Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy y La Plata, Provincia de Buenos Aires.


    Si a alguien le interesa el tema, que busque con los términos apropiados en amnesty.org, a-i.es o edai.org. Si alguien prefiere lanzar basura al azar para hacer daño a AI y a los lectores de Barrapunto, que no lo haga cuando me toque moderar.
    --

    __
    Waxing pessimistic is one of the easiest ways to masquerade as wise, Alvin y Heidi Toffler.
  • Re:Lo firmo.

    (Puntos:1)
    por josef (1805) <josegon@airtel.net> el Martes, 21 Agosto de 2001, 21:31h (#48503)
    ( http://barrapunto.com )
    Claro y los que los tenemos que aguantar que pasa ¿No tenemos derechos humanos?
  • Re:Lo firmo.

    (Puntos:2)
    por MaraudeR (432) el Miércoles, 22 Agosto de 2001, 10:11h (#48602)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Viernes, 01 Agosto de 2008, 19:09h )
    Ah... pero tú eres humano?... perdona, por un momento tuve dudas...

    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • 13 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.