Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Dinamic Multimedia cierra definitivamente

editada por rvr el 25 de Septiembre 2001, 00:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. e-funeraria
Varios barrapunteros nos han avisado del cierre de una empresa clásica en la informática española. Lasarux escribe: «Leo en stratos-ad.com la confirmación de una noticia que algunos nos temíamos. Dinamic cierra. Dinamic Multimedia era la heredera de la Dinamic que programaba en 8 bits que todos recordamos. De todas formas parece que se están consolidando muchos de los grupos/empresas de programación de juegos que existen hoy en España». Drizzt: «Se puede leer en Area66 o en Gamesreview que Dinamic ha quebrado. Quizás sea conocida por muchos por el PC Futbol, pero para mi es conocida por juegos como Game Over, Freddy Haster o u otros clásicos de 8 bits que llevaron los juegos de la compañía hasta los números 1 europeos. Era la única que queda de Opera, TopoSoft, MadeInSpain y tantas otras que hicieron grandes juegos a finales de los 80, pero que no supieron dar el salto a los 16 bits». XaviX: «Dinamic Multimedia, una de las compañías españolas más veteranas en el mundillo de los videojuegos declaró suspensión de pagos hace unos meses. El desarrollo de "PCFutbol" queda abandonado y el juego OnLine "La Prisión" también cerrará sus puertas. La noticia original proviene de Meristation, y ésta es la página oficial de Dinamic». RIP.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
(1) | 2 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)
  • yo tenía un commodore C-64 y compraba juegos en casete de Dinamic. La hostia. Si no fuera por estas noticias no te acordarías de estas cosas :)
  • por mystix (210) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 01:18h (#57695)
    ( http://barrapuntonuncahasidoloqueera.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 11:30h )
    A esta compañia si que me atrevo a decir que se la comió la pirateria. Mucho PcFútbol he visto por mi barrio pirateado.

    Yo seguí la serie desde el "simulador profesional de fútbol" (aka pcfutbol 1.0) hasta el 4.0, todos originales. Luego dejé de seguirla porque tenia unos tiempos de carga inaceptables para mi PC de por entonces.

    Su política de 2995 y venta en kioscos ha sido lo mejor en muchos años, pero parece que la gente sigue sin estar concienciada sobre esto. Total, ¿si pueden tener el SO pirata porque no los juegos?

    Tan delito es piratear juegos de 2995 que juegos de 9000 pelas. Yo soy (era, cuando jugaba más) de los que pirateaban el de 9000 y se gastaba las pelas en juegos del kiosco. Soy igual de pirata que ellos, pero extrañamente me siento mejor conmigo mismo.

    Por cierto, anteayer adquirí el Need For Speed 4 que habia tenido pirata, ahora lo venden por 2995. Una ganga oiga, me encanta.
  • por TechNoir (3335) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 02:26h (#57702)
    Qué puedo decir? Que no me extraña...

    Somos pocos los que recordamos los _verdaderos_ primeros juegos de Dinamic en la época del Spectrum. Cual fue el primero? Yenght? Saimazoom? Babaliba? Video Olympic?. Y entonces Dinamic empezó a hacer juegos que no solo eran buenos, es que eran punteros. Eran lo mejor del panorama de los juegos, comparables a las joyas de Ultimate, Mikro-Gen o Hewson; Con Abu Simbel Profanation, Fernando Martin Basket Master o Camelot Warriors. Y cada vez a más, con juegos como Army Moves o Game Over, y más tarde Navy Moves que superó cualquier expectativa (aunque era demasiado fácil, todo hay que decirlo.) Incluso la aventura conversacional vivió una segunda juventud con CAAD; Don Quijote, Aventura Original, Megacorp, Los Pájaros de Bangkok, la saga de Cozumel...

    Se sucedieron otros exitazos, como Freddy Hardest o Phantomas... pero algo no iba bien, Dinamic ya no tenía ese "algo". Dinamic empezó a producir a lo bestia, y claro, pues no todo iba a ser bueno... empezaron las franquicias, empezaron a confiar en la imagen y no en la calidad, y así salieron cosas como Emilio Butragueño, Michel o Aspar GP... aunque también había joyas como las que mencioné antes, claro. Algunas desconocidas, como AMC. Para mi el summum de la sofisticación técnica llegó con After the War, con aquellos sprites increibles de grandes y aquellos gráficos casi-de-recreativa en por aquel entonces mi Amstrad CPC6128. Pero Dinamic ya no era la misma de Army Moves o Abu Simbel... Y entonces llegaron los 16 bits... y Dinamic empezó a caer... las conversiones de 8 bits que no interesaban a nadie... el esperadísimo Arctic Moves que defraudó, Phantis, el gran proyecto de Victor Ruiz, no era para tanto... y llegó el PC... y con él el PC Futbol y el fin de la creatividad. Pasamos del comic, la fantasía, la innovación y la originalidad (y ¿porqué no? del arcade clásico bien diseñado) al "pan y toros" de este país tan centrado en el futbol... y desde entonces qué? Un PC Futbol detrás de otro. Porque... habrán sacado algo más, pero es que ni lo recuerdo... Cómo se puede sobrevivir así?

    En fin, yo personalmente no recordaré a la Dinamic que ahora se va, sino a la que fue cuando corrían tiempos "mejores" en el panorama de los juegos. A la Mansion Dinamic. Cuando los juegos eran cosa de programadores como Snatcho, Victor Ruiz y compañía, que eran auténticos genios capaces de sacar de 40Kb en ensamblador horas de adicción y buenos ratos. Cuando los juegos no eran cosa de equipos gigantescos de gente con millones de dólares, que también está bien, pero que no tiene el mismo encanto... aún hoy en día, que se mucho más que entonces, me pregunto... cómo podían los señores de Ultimate meter maravillas como NightShade o Knight Lore en 41Kb? Increible...

    Volviendo al tema, el "ahora" de los juegos en España ya hace tiempo que no era Dinamic. Son Rebel Act. Son Pyro Studios. Lo de Dinamic... que pena, pero se veía venir :(

    En fin, que descanse en paz. Gracias Dinamic por todos los buenos ratos :)

    "...algo se cuece en la Mansion Dinamic..."
  • Se arriesgaron mucho con el juegecito de marras, querian vender un servicio (el acceso al servidro) y no les salio, despues de los primeros meses, donde parecia que se estaban comiendo el mundo, la gente paso del juego y ellos ya habian invertido demasiado.
      Lo tipico, primero no estubieron preparados para la demanda y luego pensaron que todo el monte era oregano. Q.D.E.P.
    --


    Nunca olvido una cara, pero con usted hare una excepción
  • La resurrección del fénix

    (Puntos:2, Informativo)
    por humitsec (332) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 02:58h (#57706)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No entiendo el revuelo ocasionado por esta noticia. Al fin y al cabo lo que se ha perdido es un nombre que hacía años ya nada tenía que ver con la realidad de Dinamic.

    Seamos serios, después de que Dinamic desapareciera para reaparecer como Dinamic Multimedia, ya nada volvió a ser lo mismo. La empresa ya no era la misma, ni estaba bajo el control de la misma gente, aunque seguían trabajando allí.

    A partir de 1998 comienza el declive de Dinamic Multimedia. El PC Fútbol es prácticamente su producto estrella, y aunque hacen lo imposible por sacar novedades, les falta ese puntillo que les hacía ser Dinamic...

    No en vano, algunos meses después, los genios que fundaron Dinamic allá por 1984, y que después se vieron obligados a ceder el control (y el nombre) para poder seguir adelante bajo la denominación de Dinamic Multimedia, habían conseguido la inversión suficiente para comenzar desde cero. La mentablemente el nombre de Dinamic ya estaba perdido.

    Así, en junio de 1999 nace FX Interactive de la mano de los hermanos Ruíz. FX sigue trabajando, desarrollando productos nuevos, aunque tampoco se puede decir que sean deslumbrantes.

    Por tanto, aunque la empresa cuyo nombre traía a nuestra memoria gratos recuerdos de la época dorada del soft español, la ilusión sigue ahí, con otro nombre, con otra cara, pero con la misma base. Lo que ha muerto no ha sido Dinamic; Ha sido una empresa que se aprovechó del nombre para mantenerse en el mercado sin crear nada nuevo.

    Por cierto, que el Emilio Butragueño que se mencionaba por ahí no fue publicado por Dinamic. Si no recuerdo mal, fue cosa de Topo. (¡Snif! ¡Qué tiempos! Dinamic, Topo, Opera, Zigurat...)

  • por Acid (920) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 03:05h (#57707)
    ( http://labitacora.net/ | Última bitácora: Jueves, 20 Mayo de 2004, 19:01h )
    Gracias por geniales juegos como estos:
    Abu Simbel Profanation, Game Over, Freddy Hardest, Army Moves, Don Quijote, Olé Toro,
    Phantis, Phantomas, Nonamed...
    (por nombrar unos cuantos)
     
    Gracias Dinamic por vuestro derroche de originalidad, talento e incluso valentía (creo que Don Quijote y Olé Toro eran apuestas muy arriesgadas) y por demostrar que una empresa española puede tener un gran éxito en muchos países de fuera.
    --
    -- Uno de mis lemas: "1º. NO A LOS RECURSOS MAL APROVECHADOS"
  • por Chewie (284) <chewie ARROBA barrapunto PUNTO com> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 03:08h (#57708)
    ( Última bitácora: Sábado, 09 Septiembre de 2006, 18:42h )
    No, igual de pirata no eres. El hecho de gastarte las pelas si el precio es aceptable te quita puntos malignos. :) Como mucho irás al primero o segundo círculo del infierno. Los hay que no quieren música o software original como no salga más barato que el precio de un CD virgen.
    --

    Physics is like sex: sure, it may give some practical results, but that's not why we do it.

  • por deluxe (1153) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 03:22h (#57709)
    ( http://www.pocosmhz.org/ )
    ...como no salga más barato que el precio de un CD virgen.
    Y encima si te los compras tu, te miran mal. España es el país de la 'dictadura de la picaresca'.
    --
    Windoze sucks! [pocosmhz.org]
  • Re:Rust In Pieces

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 08:29h (#57717)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    Los hay que no quieren música o software original como no salga más barato que el precio de un CD virgen.

    Es que si fabricar una tirada grande de un CD de música vale 140 pelas. ¿por qué nos quieren clavar de entre 2500 a 3000 por un CD?

    Vale, que hay que pagar a mucha gente entre medio, pero ¿a tantos?

    Yo creo que si pusieran los precios más baratos a la larga venderían más, pero que también con esta política de precios han conseguido lo que comentas, que la gente prefiera piratearlos aunque los vendan a 500 pelas porque se sienten estafados.

  • ¿Piratería?

    (Puntos:2)
    por Braben (870) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 09:02h (#57719)
    Igual se han ido a pique por estafadores y por sacar juegos de mierda. No sé, vamos, sólo es una conjetura. Aunque tenías que haber leído las críticas a los últimos PCFutbol en Meristation.
  • ¡Moderadores!

    (Puntos:1)
    por Braben (870) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 09:05h (#57720)
    Puntos para este señor, que sabe de qué va el asunto.
  • por davidrulez (4646) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 09:19h (#57725)
    ( http://barrapunto.com/index.pl?section=mbp-davidrulez )
    Yo conocí a Dinamic por el juego PC Fútbol, y desde entonces ha sido mi juego preferido junto con Civilization. Creo que el problema de Dinamic fue "la prisión", juego en el que invirtieron demasiado, y que no fue en absoluto rentable.

    ¿significa esto que ya no habrá más PC Fútbol?
    --


    Teme al Sr. Tortuga. MiBarrapunto.
  • por musg1 (3284) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 09:54h (#57730)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    ¿significa esto que ya no habrá más PC Fútbol?

    Seguramente, a no ser que vendan el nombre PCFutbol (que supongo tendrán registrado) y la empresa que quiera llevarlo a cabo pague a la Liga de Futbol Profesional la licencia, supongo que millonaria, para poder hacer un juego con los nombres reales de los jugadores.

    Para mí el mejor fue el PCFutbol 4.0. El resto de los PCfutbol era basura comerecursos.
    El dinero que pagué por el PCFutbol 4.0 fue uno de los mejor invertidos, y encima era bastante barato.
    Aunque tampoco me arrepiento de haber pagado 8000 pelas por "Ultima 7".
    Creo que por ningún juego de los de ahora pagaría 8000 pelas.

  • Re:FX Interactive

    (Puntos:1)
    por toptnc (541) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {cntpot}> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:06h (#57734)
    ( http://www.nosoypirata.com/ | Última bitácora: Jueves, 12 Julio de 2007, 20:31h )
    Aunque esta empresa no se dedique 100% al desarrollo de videojuegos, hay que reconocer que estan realizando autenticas joyas en las traduccuiones y adaptaciones de buenos juegos al mercado español, y lo que es mas importante, estan siguiendo una política de precios de lo mas coherente. Un juego de ordenador no debe ser mas caro de 3000 pesetas. De FX Interactive he comprado "The Loungest Journey", una autentica joya de la Avantura Grafica, en 4 CD's y por 3000 pesetas. Los piratas aqui se quedan sin argumentos.

    Que los antiguos integrantes de Dinamic, hoy en FX Interactive, tengan suerte y tiren para adelante, y sobre todo, que su politica de precios cale en el sector.
    --
    Cada vez que instalas un Windows pirata, dios mata un Pingüino.
  • por NoP (1114) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:08h (#57737)
    ( http://www.sromero.org/ )

      Esta empresa ya no era Dinamic, sino Dinamic Multimedia. Ellos mismos en su web tenían (o tienen) una sección de historia de la compañía que empieza en 1998, con el pcfutbol, renegando de sus raíces, que paradojicamente son mejores que todo lo que hicieron después.

      Ahora mismo en las news de Spectrum (es.comp.sistemas.sinclair y comp.sys.sinclair) hacen competiciones para terminar juegos y grabarlos en ficheros .AIR (ficheros que contienen las pulsaciones de teclas que hacemos y que pueden grabarse y reproducirse con el emulador RealSpectrum, de forma que podemos poner a grabar y pasarnos un juego y que luego otra persona lo pueda ver cargando ese fichero .AIR).

      Ahora mismo hay competiciones para acabar el Profanation, hay .AIRs del Phantis, seguimos jugando al Navy Moves... Esa es la Dinamic a la que echamos de menos desde hace mucho :-)

      saludos!
    --

    NoP/Compiler

  • por EwS (3762) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:29h (#57743)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 15 Marzo de 2005, 17:44h )
    Si no recuerdo mal el primero fue el 'Abu simbel' :-)
    --

    EwS
  • ¿Sabíais que...

    (Puntos:1)
    por DrPepix (3112) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:45h (#57745)
    ( http://nixpro.net/ )
    ... tanto Saimazoom como Babaliba estaban hechos en BASIC compilado (con el compilador de Threlfall y Hodgson)? Quizá algún otro más, pero esos, seguro.

    ... había una pantalla en Profanation en la que si te caías, perdías todas tus vidas? El muñeco aparecía en el aire la siguiente vez, con lo que volvía a caer. Y si tenías vidas infinitas, imagina.

    ... la máxima puntuación que se podía alcanzar en el MegaPhoenix era 655350 puntos? Evidentemente, un contador de 16 bits con un 0 adicional impreso.

    ... en el servicio de Internet que daban al principio de su andadura en la red, los clientes no podían cambiar sus páginas personales con una periodicidad inferior a varios meses?

    Curiosidades, no más...
    --
    nixpro.net: confesiones de un administrador de sistemas *nix
  • por Drizzt (39) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:55h (#57747)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 02 Febrero de 2010, 12:29h )
    ... había una pantalla en Profanation en la que si te caías, perdías todas tus vidas? El muñeco aparecía en el aire la siguiente vez, con lo que volvía a caer. Y si tenías vidas infinitas, imagina.

    Si. La 3º pantalla si no me falla la memoria. Tb había un truco en el Profanation (creo que era escribir color y un número y te llevaba a la pantalla que querias).

    Por otra parte, 10218 era el código de la segunda parte del Game Over y 15372 me suena que era la del Army Movies (en Amstrad XD)

    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • por humitsec (332) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 10:58h (#57749)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Ni el Abu Simbel, ni el Babaliba. Fue el Yenght, junto con un programa de diseño llamado Artist, lo primero que Dinamic sacó al mercado.


    Su primer anuncio, publicado en la revista ZX número 6 (mayo de 1984), a media página, ya daba muestra de la creatividad de los fundadores de la Mansión Dinamic. Ya entonces demostraron no solo una intención de sacar productos de calidad, sino de competir con buenos precios, pues por 1.000 pesetas, ¿quién se puede resistir a tener un original Dinamic? ;->


    Así pues, queda claro que el primer juego de Dinamic fue Yength, una aventura gráfico-conversacional que marcó el comienzo de una época.

  • por LoadLin (66) <LoadLinNO@SPAMlegio7.net> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:04h (#57751)
    ( http://barrapunto.com/ )

    ... había una pantalla en Profanation en la que si te caías, perdías todas tus vidas? El muñeco aparecía en el aire la siguiente vez, con lo que volvía a caer. Y si tenías vidas infinitas, imagina.



    ¿Una? ¡¡¡¡¿¿¿¿UNA????!!!!
    ¿Tu no llegaste muy lejos en ese juego verdad?

    Es el juego más difícil que recuerdo (por lo menos en la versión Amstrad)
    --
    -------------------- La verdad no se puede crear, solo se puede buscar.
  • por GBas (807) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:10h (#57755)
    ( http://barrapunto.com )
    No, la verdadera condena fué su intento de expansión en internet. Contrataron mucho yuppi de sueldo mega-millonario que se chuparon todos los recursos hundiendo la empresa(que hasta ese momento daba muchos beneficios) en 1 año y medio.

    La prisión no iba mal y en la última época incluso la habian vendido a otros paises.

    Dinamic ha pagado el precio de la inutilidad e incompetencia extrema de sus dirigentes de los últimos 2 años que no tenian ni puta idea de la industria de los juegos, que eso quede claro.

    Trabajé 3 años allí, y la gente de la prisión hizo verdaderas maravillas para los escasos recursos de que disponian.

    Una lástima... aunque anunciada.
  • Lo mejor de Dinamic

    (Puntos:1)
    por cpcbegin (3237) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:26h (#57762)
    ( Última bitácora: Lunes, 19 Septiembre de 2005, 12:32h )
    Me acuerdo que me regalaron esta caja un vecino cuando se deshizo de su CPC-464, tenía el Phantis, Game Over, Fernando Martin, Army Moves... con un manual que incluía una caricatura del juego.

    De vez en cuando echo unas partidas todavía ya sea en un emulador o en mi viejo CPC6128
  • adios, adios

    (Puntos:1)
    por szyslak (4786) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:33h (#57767)
    ( http://www.iespana.es/szyslak )
    Todavía recuerdo esos maravillosos juegos en mi Amstrad, en especial 2: Abu Simbel y After the War.

    Al igual que lo que alguien decía por ahí arriba me sigue carcomiendo el pensar que con tan pocos recursos eran capaces de hacer tanto. Mucho tendrían que aprender los programadores de hoy de los de antaño. Instalaciones de 800Mb, mínimo 128Mb de memoria, Pentium500...¡joder! a mi también me encantan los juegos actuales pero esto ya me parece una pasada.

    También quiero decir que no creo que a Dinamic se lo haya comido la piratería. Piratería la sufren todas las compañias, y si bien es cierto que no es tan grave para una compañía con un gran capital que para otra más "humilde" también es cierto que desde que Dinamic entró en el mundo de los PCs ha ido cuesta abajo a velocidad luz.

    El PC fútbol les podía sacar del apuro años atrás, pero yo opino que con la variedad de simuladores de fútbol que existen actualmente esa batalla estaba más que perdida.
    A parte del susodicho juego, no creo recordar ningún otro título de Dinamic. Más bien los conocía por sacar a la venta juegos obsoletos en formato 3*1 y cosas así. Además eran vulgares imitaciones de juegos de éxito (me refiero a juegos como Speed Demons, Tribal Rage, etc)

    Lo de Dinamic ha sido la crónica de una muerte anunciada, lamento mucho que no hayan podido dar ese salto, pero creo que lo que les hizo tan buenos en su tiempo fue la frescura, la novedad y la juventud. Esas mismas características se repiten en las empresas desarrolladoras de juegos que están triunfando actualmente. En el momento en que se pierde la capacidad de imaginación se pierde todo, tanto en el mundo empresarial como en la vida misma.

    ¡Gracias por tu talento Dinamic!
    --


    Imaginación es la voz de los atrevidos. Henry Miller
  • por _NoP (728) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:47h (#57772)
    ( http://www.ytodolodemas.com/ )
    Ahora recuerdo una discusion que hubo hace tiempo sobre soft obsoleto. Trataba sobre si las empresas de soft propietario deberian liberar el codigo de programas obsoletos ante lo que despues de un tiempo pensando llegue a la conclusion personal de que no seria justo para la empresa que desarrollo el producto. Este me parece el caso ideal de todo lo contrario. Imainaos por un momento que Dinamic libera los fuentes de sus juegos (suponiendo que ahora nadie saque beneficios de ellos que no se si es asi) Rapidamente se harian unos port para Linux y ya tendriamos una buena maraña de juegos libres de una gran calidad. Obviamente solo estoy soñando...
  • por Drizzt (39) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 11:52h (#57776)
    ( http://icewinddale.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 02 Febrero de 2010, 12:29h )
    Hay gente que lo ha hecho. Por ejemplo las ROMS del amstrad y el spectrum. A fin de cuenta el código es el mismo ensamblador XD.
    --

    -- icewinddale.blogspot.com [blogspot.com]

  • Creo que este texto, sin aportar pruebas, ofrece un punto de vista interesante sobre el caso: Habla de un posible "complot" entre Dinamic y Ubi-Soft.

    Alguien me puede aclarar esta idea??
    Es cierto q Dinamic y Ubi-Soft planearon esto desde un principio??
    Ya se veia venir la gran crisis economica q Dinamic arrastraria durante un tiempo, siendo un gran personal el q componia la empresa en especial la gente contratado para la seccion de internet, pero la gente hace dos años empezo a marcharse de la empresa por sospechas. Sobre Marzo lei yo una noticia q me sobresalto, en ella se decia q Dinamic estaba en crisis y debia un deuda de 1800 millones de pesetas, despidieron a gran personal de la seccion de internet hubo recortes, pero ahora se comenta q a parte de eso hubo suspension de pagos y la gente trabajaba con las falsas esperanzas q la empresa lanzaba sobre ellos. La gente empezo a largarse hasta kedarse en 55 la plantilla de esa "gran" empresa, y era en esas fechas cuando yo jugaba aun en La Prision. Hable con personal del juego y me dijeron q no habia ningun problma en la empresa y q la seccion de internet o tenia ninguna relacion con ellos, pero sin embargo y sin decir nada la gente se marchaba hasta q por ejemplo en el ekipo de desarrollo del PC-Futbol kedaron SOLO 3 PERSONAS para desarrollar una expansion, 3 personas trabajando POR AMOR AL ARTE??

    Paso el tiempo y lei en una revista (Gameslive)q el jefe de desarrollo de La Prision q ejercio durante mas de 2 años el cargo se marcho a Pryo para empezar a desarrollar Commandos 3, no me extraño mucho debido a q La Prision no estaba en su gran momento pq desde q empezo la cuota de pago los usuarios bajaron en pikado.

    Pero esq ahora estan diciendo q al ver el futuro tan negro q le esperaba a Dinamic, esta empezo a comprar hardware, moviliario un almacen nuevo.... todo ello cantidades millonarias sabiendo q no podrian hacer frente a ello, pero lo q mas jode de estos temas esq habia gente trabajando casi 12 horas al dia sin cobrar un puto duro porq tenian esperanza en ello y los de arriba les prometian objetivos casi imposibles y tras crear proyectos de futuro en videojuegos van y les echan a la calle pq DINAMIC se declara en kiebra para q nadie asi reclame una puñetera peseta y dejando toodo nuevecito,incluso los proyectos e ideas diseñados por estos ex-trabajadores a UBI-SOFT. Es decir Ubi-Soft absorve Dinamic q dejo todo en perfectas condiciones obteniendo asi todo lo necesario para seguir desarrollando juegos sin gastar un puto duro al igual q los de Dinamic q por el hecho de declararse en kiebra no pagan. TRISTISIMO. Solo de pensar q todo esto ha sido planeado dan nauseas. Los mas perjudicados: los clientes y trabajadores de alli, ahora para poder volver a ver un PC-Futbol (si se ve) dejaremos todos nuestros ahorros en el. Ya q Ubi-Soft tiene unos precios desorbitados y si habia algo bueno en Dinamic eran esos precios tan asekibles.

    He de decir q NO AFIRMO NADA DE LO Q HAY ESCRITO , SOLO PIDO INFORMACION Y OPINIONES DE ALGUN TIPO. ya q lo escrito es informacion recopilada de lo dicho por varias personas q trabajaban alli, vease por ejemplo los mensajes de Raul ademas de personal q estaba en contacto con los creadores de PC Futbol, por ello pido q alguien me aclare las ideas y desear mucha suerte a esos trabajadores q ahra se encuentran en paro por la injusticia okurrida aki. hasta siempre

    --
    Cada vez que instalas un Windows pirata, dios mata un Pingüino.
  • por NoP (1114) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 12:31h (#57795)
    ( http://www.sromero.org/ )

      Hay compañías que no, por ejemplo RARE( Ultimate) y CODEMASTERS, que han prohibido la distribucion de sus juegos de Spectrum.

      Por cierto, ese _NoP se parece demasiado a mi, tendré que poner una firma para que no nos confundan.

      saludos!
    --

    NoP/Compiler

  • ¿Paco Menéndez?

    (Puntos:1)
    por marcus (4178) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 13:17h (#57809)
    ( http://marcusfernandez.com )
    Hombre, alguien que también se acuerda de Topo, Opera y Zigurat... a mi es que me volvía loco el juego de La Abadía del Crimen(Zigurat). Para mi fue el mejor juego de Spectrum de la historia (aunque demasiado largo para la mayoría de los usuarios).
    Creo que lo había hecho un tal Paco Menéndez... ¿se sabe algo de él? Es que para mi era un auténtico hacha de la época, pues también era el creador de Fred y Sir Fred. ¡Menuda trayectoria tuvo!
    Ahora pregunto por Paco Menéndez porque había oido por ahí que se había suicidado tirándose por la venta de su apartamento, algo que me parece exagerado... ¿Alguien puede dar más información al respecto? Gracias.
  • por SugarKane (695) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 14:13h (#57826)
    ( http://www.last.fm/user/Sugar_Kane/ )
    ¿Pero el primero de todos los que sacaron no fue el MapSnatch? ¿O este no era de Dinamic?
    --

    Saúde!

  • por jjga (4686) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 14:53h (#57831)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 22 Mayo de 2005, 06:18h )
    cómo podían los señores de Ultimate meter maravillas como NightShade o Knight Lore en 41Kb

    En realidad, el Knight Lore sólo ocupaba unos 30KB en la versión de Spectrum :-O
  • por TechNoir (3335) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 14:59h (#57833)
    >Por cierto, que el Emilio Butragueño que se mencionaba por ahí no fue publicado por Dinamic. Si no recuerdo mal, fue cosa de Topo. (¡Snif! ¡Qué tiempos! Dinamic, Topo, Opera, Zigurat...)

    Es verdad!!! Miches fue la respuesta a aquello :)))

    Joe es que ha pasado tanto tiempo... ;D
  • por castillat (4457) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 15:08h (#57835)
    ( http://castillat.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Noviembre de 2007, 14:02h )
    Estoy de acuerdo en parte. Yo tambien curre en Dinamic hasta hace unos meses. Obviamente no se los pormenores de la suspension de pagos y posterior quiebra, la realidad de estose quedara en un despacho solo :) pero si coincido en que la division INET parece que se comio la mayoria de los recursos.
    Por cierto el equipo de la prision hizo mucho con muy poco, pero igual que otros departamentos.

    Lo que sigo sin ver logico es comparar a Dinamic con FX por una simple razon: Dinamic distribuia y desarrollaba, FX solo distribuye. FX lo hace de fabula, pero Dinamic en distribucion (y localizacion claro) no se queda a la zaga (por ejemplo fijaros en el gran trabajo hecho con "The Moon Project")

    Saludos a todos los colegas, nos vemos en el bar!
    --
    [Pero solo es mi opinion, claro]
  • por jjga (4686) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 15:15h (#57837)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 22 Mayo de 2005, 06:18h )
    es que si fabricar una tirada grande de un CD de música vale 140 pelas. ¿por qué nos quieren clavar de entre 2500 a 3000 por un CD?

    Con los CDs de música nos pegaron la gran timada. No sé si recordáis cómo en los años 80, las cintas y discos de vinilo salían a unas 1500 pts. Entonces la industria discográfica inventó los CDs, poniéndolos a 2500 - 3000 pts argumentando que al ser una nueva tecnología eran más caros de producir. Años después, cuando producir un CD es mucho más barato que una cinta, los CDs siguen costando 2500 - 3000 pts y las cintas 1500 pts. Es decir, aquello fué una excusa muy bien pensada para subir los precios. ¡Así les está yendo ahora!
  • por yosignu (4605) <yosi at arkania.org> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 15:33h (#57843)
    ( http://mi.barrapunto.com/yosignu )
    Como citaban antes,a esta empresea se la comido la piratería,y es una verdadera pena..hayyy,aquel pcfutbol :).
    --
    Date una vuelta por Mi Barrapunto
  • por elpadrino (4252) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 15:53h (#57847)
    lo mismo pasaba en el Goody que si no me equivoco era de Opera...

    Saludos
  • por kikov79 (3497) <reversethis-{gro.vokik} {ta} {vokik}> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 16:14h (#57850)
    ( http://www.kikov.org/ | Última bitácora: Domingo, 14 Diciembre de 2003, 14:31h )
    Hola:
    Si quieres saber que paso con Paco Menendez entra en la web del remake de la abadia del crimen pinchandoaqui
    Por cierto, majestuoso Remake de la Abadia del Crimen. Os recomiendo que le echeis un vistazo.
    --

    Salu2

  • por szyslak (4786) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 16:45h (#57855)
    ( http://www.iespana.es/szyslak )
    Al tío que haya hecho el remake: Eres un monstruo. Sé muy poquito de ensamblador y ya sólo para hacer el "hola mundo" me tengo que romper la cabeza, pero este proyecto tuyo me ha devuelto las ganas de retomarlo.
      ¡Menuda pasada!
    Sigue así que te está quedando de puta madre.
    --


    Imaginación es la voz de los atrevidos. Henry Miller
  • Y parece que estan haciendo lo mismo con los DVD's de video, cuando en teoria deberia de ser mas facil duplicar los DVD's que las cintas de VHS. Alguien puede confirmar esto?
  • Re:Rust In Pieces

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 17:10h (#57865)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    Pues por mucha gente que metan, mucho grafista y aunque se tiren 2 años prefiero mil veces jugar al Nemesis o cualquier juego de rol de super nintendo que al último clon de Quake con los gráficos cambiados.
    Además, a los que sufrimos de "motion sickness" nadie nos pregunta por qué no nos gustan los juegos 3D ;)
  • por kanuac (1493) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 18:45h (#57894)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Enero de 2009, 14:17h )
    Era Freddy El Más Duro, no Freddy el Hamster ni nada parecido. :D
  • por assman (38) <assmanNO@SPAMjmcresearch.com> el Martes, 25 Septiembre de 2001, 19:42h (#57902)
    ( http://www.jmcresearch.com/ )
    Ni de coña !

        La version de Spectrum era *infinitamente* mas dificil que la amstrad ! y sino, que alguien corrobore esto !
    --


    <your quote here> --Bjarne Stroustrup
  • Estoy hablando de duplicados massivos.

    En el caso de los DVD's imagino que se hara de la misma forma que con los CD's, por estampacion, y que se podra hacer una copia de un DVD en cuestion de segundos y a un coste minimo.
  • es una lastima!

    (Puntos:1)
    por wr0ng (4860) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 22:22h (#57925)

    Cuanto mas viejas son las empresas de videojuegos, mas llorada es su perdida. Dinamic era una de las mas antiguas. Yo recuerdo cuando ponia las cintas en el AMSTRAD a cargar durante media hora para disfrutar de unas partidillas al PHANTOMAS, o al Fernando Martin... en fin, que tiempos aquellos

    En mi adolescencia nutrieron mi colección de juegos con esa colección llamada dinamic multimedia, que tanto favor nos hizo a nuestros bolsillos con títulos clásicos a dosmil pelas

    Ahora veo la caida de Dinamic como un recuerdo de viejos tiempos que han pasado. Y me pregunto.. ¿Sigo siendo de este planeta?

    Another right made wrong

    w r o n g

    --

    Another right made wrong

    w r o n g

  • Bug en la portada

    (Puntos:1)
    por BoKeRoN (296) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 22:29h (#57926)
    ( http://carlos.garciaargos.com/ | Última bitácora: Jueves, 17 Mayo de 2007, 12:36h )
    No veo esta noticia (sólo esta) en la portada, se ve todo en blanco.
    --

    Carlos García [garciaargos.com]

  • por Kirie (1915) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 23:31h (#57933)

    Claro, como los DVD llevan valor añadido porque van en varios idiomas, con subtítulos, con imágenes adicionales, com mayor calidad y tal, pues, lo mismo que los CDs, a cobrar más por algo más barato.

    Evidentemente, producir un DVD es mucho más barato que cintas VHS, lo mismo que los cassetes VS CDs.

    Y por no hablar de las zonas de marras, eso si que es un abuso.

    --

    "Si puede leer esto, no necesita gafas"

  • por Ceba (449) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 23:32h (#57934)
    Pos la verdad es que sí, la zona de las barquitas del zoológico me causaron algún problema...
  • por jotaviBP (3021) el Martes, 25 Septiembre de 2001, 23:51h (#57936)
    ( http://barrapunto.com/ )
    La versión de Spectrum era más difícil que la de MSX, eso lo puedo corroborar.
    Por cierto, ¿recordáis que hubo un concurso que ganaba el primero que lo acabara? La frase que aparecía al terminarlo era "Nos vemos en el Polo".
    Sniff. Y pensar que un compañero mío de la Facul programó el PC Atletismo? ¿Qué haces ahora Rodrigo?
    --
    One ping to rule them all...
  • por _NoP (728) el Miércoles, 26 Septiembre de 2001, 03:00h (#57956)
    ( http://www.ytodolodemas.com/ )
    Hay compañías que no, por ejemplo RARE( Ultimate) y CODEMASTERS, que han prohibido la distribucion de sus juegos de Spectrum.

    Si pero estas tienen mas excusa porque estan vivas aun aunque no exploten esos juegos.

    Ostras que simpatico lo del nick. La verdad es que no me habia dado cuenta. Incluso la o la ponemos minuscula tambien. Yo puse el subrayado al principio porque hace tiempo, cuando aun usaba el IRC, el nick de NoP ya estaba registrado y asi me podia registrar este. Y lo del Nop me viene porque la primera vez use el chat para hablar con un amigo y yo entre con mi nombre de verdad y me dijo que nadie entraba con su nombre sino que todo el mundo se ponia un nick. Entonces yo le pregunte "¿se te ocurre alguno?" y el me contesto "nop". :D
  • Re:¿Piratería?

    (Puntos:1)
    por Querubain (1957) <{queru} {at} {queru.org}> el Miércoles, 26 Septiembre de 2001, 08:42h (#57969)
    ( http://jorgefuertes.com/ )
    Pues excepto "Runaway" que no lo sé, el resto son unos juegos de mierda.

    "Igor: O.U." es tan buena aventura como el "Cobra's Arc", es decir, una ponzoña más nociva que una lechuga de Chernovil.

    Por otra parte, y como bien dice Braben, han estafado a compañias pequeñas de desarrolladores dejándolas en el camino y cubriéndolas literalmente de deudas que alguno tardará varios años en pagar.
    --
    http://jorgefuertes.com
  • por Querubain (1957) <{queru} {at} {queru.org}> el Miércoles, 26 Septiembre de 2001, 08:47h (#57971)
    ( http://jorgefuertes.com/ )
    La empresa de las aventuras era Aventuras AD. CAAD era el Club de Aventuras AD, fundado por Juanjo Muñoz y del que tuve el honor de ser el subdirector durante cierto tiempo.

    Aventuras AD era una compañía independiente, Dinamic distribuía sus producciones.

    Creo recordar que tuvieron que cerrar por que Dinamic les dejó un agujero de pelotas (como a casi todo el mundo con quién tuvo relación comercial) pero no puedo confirmarlo en este momento.
    --
    http://jorgefuertes.com
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
(1) | 2 (Barrapunto Overload: CommentLimit 50)