Historias
Slashboxes
Comentarios
 

AO: Primer juego de rol masivo de Hispanoamérica

publicado por fernand0 el 11:09 Abril 2nd, 2003   Printer-friendly   Email story
desde el dept. juegos-y-diversión
rabalde escribe: "El suplemento No del diario argentino Página12 publicó el último jueves una nota ARGENTUM, PURO INGENIO ARGENTINO Tan pobre como nosotros sobre Argentum Online, el primer juego de rol masivo de Hispanoamérica y creado en la Argentina por un estudiante de Informática. Una lectura imprescindible para aquellos con un poco de tiempo libre e interés en este tipo de juegos." El código del juego se puede bajar de Argentum Online, en Sourceforge.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse más comentarios.
Opciones de listado Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Sera GNU pero...

    (Puntos:1)
    por Murphy (8207) el Miércoles 02 Abril 2003, 22:59h (#174911)
    Me parece muy buena iniciativa, y yo tambien estoy intentando algo parecido, pero personalmente el hecho de que solo este para windows es algo que no me agrada, ¿es que acaso no hay herramientas lo suficientemente buenas como para desarrolar juegos en linux? Pero mi intencion no es criticar, sino dar animos y que la gente se anime mas al desarrollo de juegos Open Source y si son para Linux mejor ;)

    -- Vivan las SDL y el Blender :) --
  • Contradicción

    (Puntos:2, Informativo)
    por keco (3999) el Jueves 03 Abril 2003, 01:33h (#174946)
    ( http://barrapunto.com/ )
    En su sitio en Sourceforge se dice que el código tiene como licencia la GPL. Sin embargo, en su página y concretamente en la sección Clausulas podemos leer:

    4. La libre distribución no implica autorización a persona alguna para modificar, descompilar, o de manera alguna alterar el programa o código fuente, los gráficos, la música, sonidos o cualquier otro componente del mismo.

    La siguiente clausula aclara:

    5. La cláusula anterior podrá quedar sin efecto sólo y exclusivamente con el consentimiento de alguna de las personas encargadas del desarrollo del juego (a partir de ahora los Desarrolladores).

    ¿Alguien puede aclarar esto?

    --

    Tipografía ilegible, mensaje no creible

  • Yo estuve jugando una temporada al AO. Es tremendamente adictivo, pese a que su calidad grafica no es demasiado alta. Es bastante jugable cuando el lag te lo permite, y si consigues hacerte miembro de algun grupete con buen espiritu de colaboracion, puede llegar a ser muy entretenido. Su ventaja principal es que jugar es totalmente gratuito. Esta en constante desarrollo. Aunque como he dicho es bastante adictivo, me canse por varios motivos: - Los argentinos tienen fama de ser muy suyos. Es bastante frecuente que si no usas expresiones argentinas te llamen "gallego puto" y pasen de ti, y aunque estos son una minoria molestan bastante. - Si tienes PJs en un servidor, sólo los tendras en ese servidor, pues las BD no estan conectadas. - Tanto el server como el cliente estan hechos en Visual Basic, y admite un número muy reducido de usuarios por server precisamente por eso (con más de 300 usuarios conectados es injugable) - Existen miriadas de cheaters, y el deporte nacional de Argentum es pasearse matando PJs sin motivo alguno. Pese a todo eso, recomiendo que lo probeis. Tiene muchas posibilidades, pudiendo manejar diversos roles de manera muy completa. El PJ princial de Tinker, un habitual de AO, es Herrero, y su principal dedicacion durante el juego es realizar compra-ventas de armas raras de conseguir... no todo son guerreros y magos.
    --

    ________________________________________
    Nunca te acostaras sin haberte levantado
  • AO antes no era GNU, y la página web tiene zonas bastante pasadas de fecha. Además, el mayor problema de AO era que la gente al hacerse con el codigo fuente lo primero que hacian era crease clientes adaptados para sacar ventajas ilicitas, cheaters. Así que siempre tienen una discusion interna sobre si liberar codigo, si no liberar, si permitir clientes modificados, si no...
    --

    ________________________________________
    Nunca te acostaras sin haberte levantado
  • Re:Sera GNU pero...

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Jueves 03 Abril 2003, 09:30h (#174987)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    El caso no es si hay herramientas suficientes en Linux para crear juegos, que las hay, si no si los programadores de windows pueden hacer juegos multiplataforma.

    Lo poco que he programado con las SDL lo he hecho en Linux, pero he compilado binarios para windows. ¡Sin tener windows!.

    Al revés creo que también se pueden hacer con alguna variante de mingw, pero supongo que la mayoría de los programadores de windows usan VC++ y DirectX y están atados a la plataforma, como M$ quiere.

  • Re:Contradicción

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Jueves 03 Abril 2003, 09:49h (#174992)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    Supongo que se pueden hacer varias cosas para que no se puedan hacer trampas aunque el código sea libre.

    La primera sería que el servidor sólamente aceptara binarios firmados por el desarrollador. Así aunque el código fuera libre desde el servidor "oficial" se podría restringir la entrada sólo a binarios "oficiales".

    Otra forma sería diseñar el protocolo de comunicaciones con comprobaciones sobre los datos que envía el cliente y así, si estos no concuerdan con los que supuestamente tiene fijados el servidor te eche a la calle. Esto puede acarrear más lentitud en el protocolo y más consumo de recursos en el servidor

  • por Ryo99 (7603) el Jueves 03 Abril 2003, 09:51h (#174993)
    ( http://barrapunto.com/ | | Última Bitácora: Sábado 21 Octubre 2006, 20:01h )
    Asi que.. Chungo :P

       
    --
    Saludos, Ryo.
  • Re:Estoy de acuerdo

    (Puntos:1)
    por BorZung (8893) el Jueves 03 Abril 2003, 13:30h (#175038)
    ( | Última Bitácora: Miércoles 03 Noviembre 2004, 14:14h )
    Tambien lo puedes mirar como que es un juego que necesita que su idea se porte a linux ya que ha funcionado y ademas tienes los fuentes para estudiarlo
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.