Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Nacimiento, gloria y muerte de la Segunda Superpotencia

editada por fernand0 el 11 de Abril 2003, 09:32h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. en-solo-42-dias
TuringTest nos cuenta en esta historia: "Un artículo de The Register informa de que el concepto de "Segunda Superpotencia" ha sido creado, divulgado y luego pervertido de su significado original (Anti-war slogan coined, repurposed and Googlewashed... in 42 days) en tan sólo seis semanas. Lo más grave es que un grupo de sólo unas 15 a 30 "webloggers" ha conseguido ese cambio de significado al acaparar las primeras posiciones en Google con una serie de discusiones con el mismo punto de vista subjetivo." La idea original era que la segunda superpotencia es, ahora, la opinión pública a raíz de las grandes manifestaciones que ha habido, coordinadas a través de internet y otros medios.
La historia sigue: "Este eslogan cotra la guerra, recientemente difundido por los medios de comunicación de todo el mundo, se refiere a la organización de la opinión pública coordinada a través de Internet, apoyada entre otras por grupos pacifistas y por ONGs como Greenpeace.

Sin embargo, al usar el principal buscador para buscar "Second superpower" no nos redirige a esas organizaciones, sino a un artículo de James F. Moore donde el fenómeno se trata desde una perspectiva suavizada.

Con el gobierno de EEUU admitiendo que vuelca deliberadamente noticias falsas, y el sistema "democrático" de Google primando la opinión de 30 personas sobre la de miles, ¿hasta qué punto podemos seguir fiándonos de que en Internet se obtiene información contrastada?"

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.