Historias
Slashboxes
Comentarios
 

iTunes vende 1.000.000 de canciones en 3,5 días

editada por Chewie el 21 de Octubre 2003, 14:59h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. iNcreíble
HH:MM:SS nos cuenta: «La salida de iTunes para Windows se ha recorrido la prensa más o menos especializada, y los blogs del mundo. Reseñas y revisiones de la aplicación se han multiplicado durante la última semana. Hoy vuelve a escena el servicio de Apple, porque han anunciado que han vendido 1.000.000 de canciones en media semana. Después del éxito del servicio en Mac, era previsible una respuesta similar en el mundo Windows. La verdad es que hay que probar la aplicación para apreciar su virguería técnica, además de lo que significa en el modelo de negocio en el mundo de la música. Esto puede abrir los ojos a las discográficas y quitar argumentos a la SGAE; quizás el problema no es la piratería, sino la industria en sí.» ¿Funcionará con el wine?

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Nueva forma de hacer las cosas.

    (Puntos:4, Inspirado)
    por vitojph (5751) el Martes, 21 Octubre de 2003, 15:34h (#229871)
    ( http://ieqo.org/ | Última bitácora: Martes, 27 Mayo de 2008, 13:12h )

    Unos (los inteligentes) ganan dinero a mansalva de forma legal y otros (los llorones) culpan a los usuarios, que son de lo que viven, y les imponen cánones. Por suerte son dinosaurios a punto de desaparecer.

    Por cierto, iTunes sólo funciona en EEUU, ¿no? ¿Para cuándo en Europa y con versiones para otros SOs?

    --
    ¡Ningún investigador sin contrato! [precarios-madrid.org]
  • por pobrecito hablador el Martes, 21 Octubre de 2003, 15:34h (#229872)
    pues eso.
    • Y tanto de aaaron (Puntos:1) Martes, 21 Octubre de 2003, 16:01h
      • Re:Y tanto de ekeko (Puntos:2) Martes, 21 Octubre de 2003, 16:24h
        • Re:Y tanto de Carlos J. Ramos (Puntos:2) Martes, 21 Octubre de 2003, 17:35h
        • Muy buena respuesta. de aaaron (Puntos:1) Martes, 21 Octubre de 2003, 18:04h
  • ¿Pregunta?

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Martes, 21 Octubre de 2003, 15:41h (#229875)
    ¿Por qué la gente compra a similar precio que un CD pero de caracteristicas inferiores? Me refiero a comprimido, sin soporte ni libreto y con restricciones.

    Ademas, en articulo leí que Apple no ha cambiado nada, por mucho que diga. Las condiciones para autores y el reparto siguen siendo como antes. Misma situación con diferente presentación.

  • La industría que no se adapta

    (Puntos:5, Interesante)
    por tunic (293) el Martes, 21 Octubre de 2003, 15:59h (#229886)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    quizás el problema no es la piratería, sino la industria en sí

    Efectivamente, pero deberiamos tomar esto como una verdad aceptada. Tal y como ha evolucionado la tecnología el actual modelo de negocio de las discográficas está acabado. Producir un disco ya no es tan caro como lo era antes, y han surgido nuevos medios de distribución que hacen obsoletos aquellos que se venian usando. Las discográficas han de adaptarse, o morir. Muy probablemente dicha adaptación pase por una reducción de su tamaño. Las cosas son así y según avanza la sociedad modelos de negocio se acaban y surgen otros nuevos. Parece que iTunes es esa adaptación. El canón de la SGAE, los sistemas anticopia, las amenazas y los lloros agoreros del fin de la música son parte de esa lucha por mantenerse, perdida de antemano.

    Son, como han dicho arriba, dinosaurios enormes en la época del cambio.

    Y despues va Hollywood, que se vayan preparando.
  • por drender (1903) el Martes, 21 Octubre de 2003, 16:18h (#229901)
    ( http://largadasdesneb.homelinux.org/ )

    ... teniendo en cuenta que al parecer el hasefroch 2000 se cuelga con esta aplicación: pincha [diarioti.com]

    --
    "¿Has visto alguna vez un pingüino resfriado?."
  • por knocte (3563) el Martes, 21 Octubre de 2003, 18:47h (#229956)
    ( http://knocte.blogspot.com/ )
    Me refiero a si se puede echar una ojeada en la lista de títulos que hay disponibles. ¿Hay algún enlace que permita hacer búsquedas sin usar la aplicación y sin comprar nada?

    Es que me gustaría ver si tienen unas cuantas canciones que me interesaría conseguir porque en P2P no están, o bien porque en P2P las hay en muy baja calidad.
  • Menuda estafa

    (Puntos:4, Interesante)
    por Kepper (9584) el Martes, 21 Octubre de 2003, 22:16h (#229994)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 29 Agosto de 2009, 04:54h )
    Porque aun consiguiendo la musica de forma legal seguimos pagando el canon al meterla en el cd.
    En cuanto quiten el canon conseguire musica legal, hasta entonces lo siento por los anti-p2p.
    --

    WTH...
  • Re:Lo mejor Microsoft

    (Puntos:3, Informativo)
    por ziol (6114) el Martes, 21 Octubre de 2003, 17:41h (#229932)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pues lo curioso del caso es que a mi, que soy usuario de Apple desde el año 79 (Apple ][), la aplicación iTunes siempre me ha parecido muy "Windowsera": decide demasiadas cosas por su cuenta, carga las canciones no se sabe donde, prescinde de la organización en carpetas jerárquicas que podamos crear desde el escritorio, graba los CD con pocas opciones, automáticamente...
    Parece hecha para personas que no dominan el ordenador de manera que los que nos manejamos con soltura por el escritorio lo encontramos incómoda.
    Por ejemplo, si conectas un iPod por primera vez al ordenador, iTunes descarga en él todas las canciones de la biblioteca sin mediar diálogo ni posibilidad de selección.
    No son defectos graves, es un aire a PC que me desagrada, en cierta manera, me parece un programa para Windows.
    [ Padre ]
  • por JotaRP (123) el Martes, 21 Octubre de 2003, 19:23h (#229960)
    ( http://mi.barrapunto.com/jotarp | Última bitácora: Lunes, 19 Mayo de 2003, 07:19h )
    Pues yo de lo que me acuerdo es de su canción "Money for nothing", que es lo que algunos hacen y quieren seguir haciendo:

    Discográficas: tostar CDs y distribuirlos. Nada que no pueda hacer cualquiera con una conexión a internet y una grabadora.

    Artistas: (¡Oh, los pobres artistas!). Los hay (pocos) que graban un CD y venden (o vendian) 1 millón de copias. Haciendo cuentas y a poco que les paguen (10%) sale: 18€*0.1*1000000 = 1800000€. Cuatro veces lo que mucha gente gana en toda su vida. 1800000€ por ¿cuantas horas de trabajo?. Dinero por prácticamente nada. Y los que no venden 1 millón de copias... venden su alma, su arte y a su madre si hace falta a la primera discográfica que le prometa vender 500000. Y que siga girando la rueda...
    Si quieren ganarse la vida, que canten.

    Money for nothing...
    --
    Quemando karma...
    [ Padre ]
  • ¡Usted perdone!

    (Puntos:2)
    por PheStaR (3715) el Martes, 21 Octubre de 2003, 19:43h (#229963)
    ( http://blog.lagrimasenlalluvia.com/ )
    Ahora ya no se llama Ramoncín, se llama Don Ramón y cuidado con él que desde que presentó el Lingo es uno de los hombres más cultos de nuestro pais.
    --
    DIYPv2 [lagrimasenlalluvia.com] y más [incompetencia.com]
    [ Padre ]
  • Son AAC o MP4, a un bitrate de 128 kbps (están estudiando si ponerlos a 192) y tienen la limitación de que sólo puedes tenerlos en tres ordenadores a la vez. Se pueden tostar en CD todas las veces que quieras, eso sí. No es algo ideal pero no está mal del todo, ¿no?
    [ Padre ]
  • por TioSain (5010) el Martes, 21 Octubre de 2003, 22:34h (#230000)
    ¿Porque dices "estos últimos 8 años" ?
    Yo creo que esta mierda empezó hace mas de 8 años, bastante antes.
    Sólo que ahora los hijoputas de dirigentes que tenemos (me refiero a los fachas del PP y a los analfabetos del PSOE) han acelerado la campaña de analfabetización y ya nos están tomando por lo que somos.
    ¡saludos!
    [ Padre ]
  • Es que somos un pais de catetos

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 22 Octubre de 2003, 11:24h (#230127)
    Hola. Yo también soy un grandísimo aficionado a la música y tengo lo mismo que tú, aunque no concentrado en una sola habitación por motivos de disponibilidad, aunque ya me gustaría...
            El caso es que estoy de acuerdo contigo parcialmente; lo estoy en el aspecto de que ya no te pueden ofrecer nada nuevo de mínima calidad. La tendencia de la industria discográfica está cada día más clara y definida, desde que empezara a caer en picado allá por la primera mitad de los años 90, cuando se dieron cuenta que era más rápido y rentable coger a un guaperas, maquillarlo y ponerlo a bailar con 20 tías en biquini, hasta convertirse en lo que es hoy en día. Y lo peor es que pienso que lo que hoy nos ofrecen, nos parecerá de calidad cuando dentro de unos 8 años lo comparemos con lo que haya en ese momento. Como negocio que es, me parece legítimo y respetable, pero no debían de haber permitido el intrusismo profesional hacia los músicos. Sencillamente tenían que haberse dedicado a vender otros productos, como posters, revistas, camisetas, vídeos con poses y demás y no haberse dedicado a enterrar bajo varias toneladas de márketing a todos los artistas que vivían de su talento y buen hacer, y encima al precio de condenar a la incultura y el catetismo más absoluto a las jóvenes generaciones.
            Pero por otro lado discrepo contigo respecto a lo que te puede ofrecer Internet respecto a la música. Desconozco el repertorio del I-Tunes, pero los programas de intercambio estilo Napster están repletos de buenísima música. Gracias a estos he podido recopilar mucha buena música que escuchaba en los 80 cuando era adolescente y que me hubiera sido muy difícil o imposible de otro modo.
            De modo que concluyo que, aunque ya no se haga música nueva (no sabría como denominar al sonido que lanzan ahora las discográficas, solo pienso que lástima de plástico que se gasta en CDs, que podría ser mejor aprovechado para fabricar palas para recoger las cacas de los perros), el legado que tenemos de atrás, de cuando los músicos eran los que grababan discos y hacían conciertos, es tan inmenso que llevaría toda una vida conocerlo, e Internet es una herramienta utilísima para que la música circule y podamos compartirla y disfrutarla, ya que por los canales más tradicionales y convencionales como la TV y la Radio ya sabes que solo hay más de lo mismo de lo de siempre y vuelta a empezar.
    [ Padre ]
  • Re:Resistencia

    (Puntos:2)
    por musg1 (3284) el Miércoles, 22 Octubre de 2003, 20:45h (#230273)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    En la música comercial y popular puede que tengas razón, pero en músicas alternativas que solo puedes comprar por catálogo o en centros muy especializados de grandes ciudades no.

    Internet es muchísimo mejor, más rápido que pedirlos y además casi gratis.

    Puedes tener en 20 minutos un disco de un grupo polaco que solo han oido en su pueblo 4 gatos, cuando pedirlo al distribuidor te puede tardar 3 o 4 días o 1 día gastándote 6 euros más de portes.

    Por internet puedes conseguir maquetas, ensayos, grabaciones piratas de conciertos o discos que no han salido al mercado y que ni siquiera puedes comprar. Y luego están esas ediciones especiales de 1000 copias que son imposibles de comprar a precios razonables y que gracias a Internet puedes tener.

    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.