Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Wikitravel: Guías de viaje colectivas

editada por rvr el 09 de Noviembre 2003, 08:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. wanna-wiki?
Ricardo Estalmán nos cuenta: «Wikitravel es una guía de viaje al estilo Wikipedia. Cualquiera puede corregir y actualizar los artículos. Sin embargo la licencia no es compatible con la GFDL de Wikipedia. El autor anuncia el sitio en Kuro5hin. ¿Sale tu pueblo?»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Mi pueblo no

    (Puntos:1)
    por angel88 (5827) el Domingo, 09 Noviembre de 2003, 09:45h (#234993)
    Pero entre los "grupos de presión" que aparecen en España se citan: La iglesia católica, los universitarios (no se de donde han sacado eso... para el caso que nos hacen) y la plataforma Nunca Mais :). Para mi que estos de la CIA World Factbook están un pelín despistados.
  • Aquí sí que sale mi pueblo

    (Puntos:2, Interesante)
    por BankHacker (1513) el Domingo, 09 Noviembre de 2003, 10:43h (#234995)
    ( http://www.bankhacker.com/ )
    ¿Conoceis http://www.pueblos-espana.org/ [pueblos-espana.org]?
    --

    ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°
    BankHacker = Linux, Perl, PHP,
    Apache, MySQL solutions.
    ¤º°`°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º

  • ?¿

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 09 Noviembre de 2003, 10:49h (#234997)
    ¿Ricardo Estalmán? ¿El de la blandería libre?
    • Re:?¿ de Riviera (Puntos:2) Lunes, 10 Noviembre de 2003, 05:34h
  • por alkaudon (9199) el Lunes, 10 Noviembre de 2003, 07:36h (#235096)
    Como idea no está mal, ahora, los aspectos generales de cada lugar deberían tener un poco de control. He visto que en España pone que gobierna Ansar y Rajoy chapapote. Por supuesto una vez más somos los propios españoles los que damos una visión lamentable de nuestro país.
    --
    Al.
  • por jaime (2388) el Lunes, 10 Noviembre de 2003, 08:46h (#235103)
    ( http://jaime.robles.es/ )
    Hace ya algún tiempo que esta idea me rondaba por la cabeza... Incluso comencé el web, preparé un wiki y comencé a preparar la información "base" para animar a la gente a colaborar...
    No lo he "lanzado" porque no tenía un buen nombre y encontré alguna cosilla por pulir... como la integración con las fotografías y demás... Mi idea era crear un site donde cada uno pudiera hablar de las zonas que conoce y hacer sus recomendaciones personales... pero se me adelantaron :-( Una lástima!
    En el mundo internet, además de tener la idea, hay que desarrollarla rápidamente :-) Os dejo la URL donde estaba desarrollando esto por si alguien tiene curiosidad:
    http://wiki.robles.nu [robles.nu]
  • De Wikitravel

    (Puntos:1)
    por EvanP (11768) el Lunes, 10 Noviembre de 2003, 19:15h (#235282)
    Hola. Muchas gracias para este noticia de Wikitravel, y para los articulos que los lectores de Barrapunto creado. No puedo hablar espanol muy bien, pero quiero responder a los commentarios aqui.

    De articulos pequenos: nosotros somos grupo muy nuevo y pequeno, y el mundo es muy grande. Hace muchas destinaciones. No puedemos crear articulos perfectos para todos estes destinaciones por tres-quatro meses! Necesitamos tiempo y la ayuda de muchos editores. No juzgar la inicio que tenamos hoy; comprender la idea y ayuda-nos.

    Otras comentarios: claro, hace muchas problemas de la idea de Wiki y viajes. Para informacion fiable en la Wiki, necesitamos muchos editores y entusiasmo, para conservar alto qualidad de los articulos. Pero las wikipedias mostran que es posible.

    Finalmente, una pregunta: hay interes en uno guia de viajes mundial en la idioma espanol? Como "es.wikitravel.org"?

  • Re:Peligro

    (Puntos:2, Interesante)
    por Poliorcetes (6121) <ptolemosNO@SPAMjabber80.com> el Domingo, 09 Noviembre de 2003, 19:15h (#235061)
    ( http://tinta-e.blogspot.com/ | Última bitácora: Martes, 13 Noviembre de 2007, 09:17h )
    el wiki tiene peligros cuya naturaleza es similar a la de los demás CMS: los trolls y otros tocawebos con mucho tiempo que perder. Sin embargo, su diseño básico les protege más de lo que piensas: si alguien lee tu texto y quiere corregirlo, lo tiene tan fácil como lo tuviste tú para escribirlo... quedando la versión anterior almacenada en el historial de versiones. Al final, como la wikipedia [wikipedia.org] ha demostrado, el modelo funciona si se genera una comunidad lo suficientemente grande, porque los trolls suelen (solemos, cuando a uno le pega la vena, y que tire la primera piedra quien le apetezca) invertir menos tiempo que los que generamos textos currados. De todas formas, si quieres ver más información sobre como funciona esto, puedes visitar nuestra página [sobreatico.net]
    --


    War doesn't determine who is right. War determines who is left.
    [ Padre ]
  • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.