Login Barrapunto
La cruzada p2p demanda a 247 europeos
Mercastan nos cuenta: «Hace cuatro días salía la noticia de que la RIAA demandaba a otros 532 usuarios de programas p2p. (..)
Más preocupante resulta el que las discográficas se trasladan ahora a Europa y Canadá, pues la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, IFPI por sus siglas, (...) ha demandado a 247 usuarios de programas p2p en Italia, Alemania, Dinamarca y Canadá y planea extenderlo a otros países.
Así que si el rumbo no cambia, poco tiempo tendremos que esperar para que españoles sean también demandados. (...) La demanda se refiere a los usuarios de Kazaa y WinMX, mientras que todavía no ha habido demandas a usuarios de emule o edonkey. (...)»
Esta es la aportación completa tal como la recibimos en barrapunto, aparte de eliminar algunas frases para reducir la nota he quitado las últimas preguntas, ya que emule y edonkey son una misma red, se diferencias los clientes, y además es muy sencillo detectar a los usuarios de estas redes, las necesidad o dificultades técnicas no deben ser las causas.
Mercastan nos cuenta: «Hace cuatro días salía la noticia de que la RIAA demandaba a otros 532 usuarios de programas p2p. La noticia pasó desapercibida en barrapunto. Ya llevaban 1500 denunciados, así que otros 532 más poco podían importar.
Más preocupante resulta el que las discográficas se trasladan ahora a Europa y Canadá , pues la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés: ¿alguien había oído hablar de ella anteriormente?) ha demandado a 247 usuarios de programas p2p en Italia, Alemania, Dinamarca y Canadá y planea extenderlo a otros países. Así que si el rumbo no cambia, poco tiempo tendremos que esperar para que españoles sean también demandados... Como no podía ser de otra forma sin embargo, la demanda se refiere a los usuarios de Kazaa y WinMX, mientras que todavía no ha habido demandas a usuarios de emule o edonkey. ¿Es acaso técnicamente imposible? ¿Alguien me lo podría aclarar?»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Preocupante
(Puntos:2, Inspirado)( http://www.ionionzoo.tk/ | Última bitácora: Jueves, 26 Mayo de 2005, 15:07h )
Hace años copiábamos cintas de música y nadie nos perseguía, ahora la tecnología ha avanzado y lo que copiamos son CDs y mp3...
Lo que más me preocupa es la situación de indefensión total en la que estamos los consumidores, está claro que ante una demanda de éste calibre poco vamos a poder hacer, contando además con la presión en contra de grupos como la SGAE...
Creo que no es la forma de luchar contra la piratería, es a las grandes mafias que tienen explotados a inmigrantes a quienes se debía perseguir, pero atacar directamente a los consumidores solo va a generar más y más ganas de copiar o por lo menos es lo que a mi me provoca...
--
El imperio de las Luces [terra.es]
Mi canon de CDs me da permiso
(Puntos:2)( http://www.hhmmss.com/ | Última bitácora: Miércoles, 18 Febrero de 2004, 11:28h )
---
Periódicos y Viñetas del día [hhmmss.com]
Ya estoy hasta los mismisimos....
(Puntos:4, Inspirado)( http://ambadiavalles.org/ )
Algun día sere capaz de decirte que no te arreglo el ordenador!!!
y mientras...
(Puntos:2, Interesante)( http://barrapunto.com/ )
incentivos al la evolucion
(Puntos:2, Interesante)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 05 Agosto de 2008, 14:28h )
Las medidas que se toman son draconianas. No hace falta pruebas, basta una denuncia del interesado para considerarte culpable. Asi es en USA, donde una denuncia de esta gente basta para que te corten el grifo de internet, y conozco casos donde esto ha ocurrido por error, varias veces... Esto es miedo y lo demas tonterias. Ni presuncion de inocencia, ni juicio, ni jurado, ni naa... como en los mejores tiempos de la santa inquisicion española, donde bastaba una denuncia y encima te premiaban con parte de los vienes del falso converso o bruja..
El caso es que probablemente esta nueva apuesta servira para que el p2p evolucione aun mas. Se añaden a las necesidades anteriores el deseo de un anonimato completamente irreversible. Y pienso que no es una funcionalidad facil, algunos inventos lo dan, pero son a un coste muy grande (como freenet). Otra de las funcionalidades es aislar descargas de modo que nadie pueda demostrar que me estoy bajando cierta cosa X, hacer busquedas sobre lo que tengo, etc.. Es otra funcionalidad complicada de conseguir, aunque creo que posible. Incluso recuerdo un prototipo de programa p2p con un algoritmo basado en el de las hormigas. Con migitas de comida siguiendo el camino al hormiguero basandose en dos o tres reglas ultrasencillas. Siempre me ha parecido que el p2p desaprovecha algo el ancho de banda de los ordenadores... ¿que pasa cuando no me estoy bajando nada?,.. en ese momento podria estar bajandome paquetitos de vecinos cercanos (con un ping bajo), no tendria porque saber lo que son esos paquetitos, solo saber quien me los da, y a quien tengo que darselos, y cachearlos un tiempo por si me los repiden.
Incluso se podria utilizar la tecnica de cifrado, das tu clave publica y te bajas los ficheros de cierta fuente, que los cifra, y te los envia asi cifrados. Sin la clave privada ese monton de numeros es solo ruido aleatorio. Alguno dira, pero siempre habra alguien buscando algo, y alguien teniendolo.. si, pero igual se puede hacer un sistema para que eso no sirva para decir que fulanito tiene tal cosa, que solo sirva para decir, tal cosa esta en la red, y esta viajando en trocitos codificados a mi ordenador.
Es un jodido reto tecnologico, asi que puede dar resultados interesantes.
Observaciones Pesimistas.
Esta gente ya ha luchado esta guerra en por lo menos DOS ocasiones anteriores y la ha ganado. Me refiero a la guerra por hacer desaparecer los FTP llenos de warez, y la guerra por encontrar HTTP con warez. Si alguien sabe una manera de encontrar de estos con Google que me lo diga a mi correo privado (421621 en celes punto unizar punto es). Mediante el miedo y la coaccion redujeron los ftp y los sitios warez a un amasijo de popups.. probablemente aun existan algunos, pero estan completamente perdidos en ese amasijo de directorios a sites que apuntan a otras sites, y luego a otras sites, con diezmil paginas porno enmedio,.. asi que solo las utilizan un muy pequeño grupo de personas, el gran publico no puedes. Y esto es lo que quiere esta gente, meter miedo para que solo la pequeña minoria que esta metida en el ajo y que le va media vida en saber lo ultimo y hacer contactos, esos usen p2p pero los demas no.
]]]]><![CDATA[> fear teh dopefish!!
En emule también
(Puntos:1)( http://www.error500.net/ | Última bitácora: Sábado, 15 Mayo de 2004, 18:47h )
Con quejas y sin principios
(Puntos:3, Provocacion)( http://mural.uv.es/abraham | Última bitácora: Sábado, 29 Mayo de 2004, 03:47h )
Cuando tenemos noticias que comparan el software libre con el propietario o que comentan el avance del software libre, no son pocos los que comentan que uno de los mayores problemas para el establecimiento del primero es que el usuario cuenta con cierta permisividad a la hora de piratear el software privativo, por lo que para ellos el coste real de ambos tipos de software es el mismo. Comentan también que esto debería cambiar, que la ley debería ser aplicada y estos individuos deberían ser castigados, de forma que la gente valorara cada cosa por lo que realmente es y no por lo que aparenta. Y tenemos un caso [barrapunto.com] reciente con respuestas de ese tipo.
Pero entonces aparecen noticias acerca de los cánones o la persecución sufrida por las redes de intercambio de ficheros y la cosa cambia. Digamos las cosas como son, para qué son usadas las redes p2p? Los programas y la música libre suelen estar disponibles en sus respectivas páginas oficiales con banda relativamente ancha, facilitando una descarga rápida y, sobretodo, ininterrumpida, así pues, qué razón hay para poner este tipo de archivos en las redes p2p? Las conexiones a internet de los usuarios de estas redes suelen ser mucho más modestas, por no hablar del tiempo que requiere la búsqueda de usuarios que tengan las partes del archivo que necesitamos. Repito la pregunta aunque la respuesta ya debe ser más que obvia, para qué se usan las redes p2p? Para aquello que no puede ser obtenido de manera oficial, para lo ilegal. Todo el mundo sabe que la forma más fácil de obtener el último Windows o el Photoshop es instalando emule o cualquier sucedáneo, mientras que la forma más fácil de descargar Open Office es accediendo a la página oficial de Open Office.
De los dos párrafos anteriores se podría extraer una conclusión lógica: si queremos que los que piratean software privativo con total impunidad sean castigados y teniendo en cuenta que la mayor parte de la actividad pirata se desarrolla en las redes p2p, lo que tenemos que hacer es vigilar dichas redes y controlar a sus usuarios. Pero esto no es lo que ocurre.
En las redes p2p hay algo más que programas, en las redes p2p tenemos también música, tenemos películas, tenemos series... tenemos montones de cosas que nos gustan y que queremos obtener. Sabemos que existe la música libre, pero el último CD de Bisbal o la última película de El Señor de los Anillos no se hicieron para pertener a la filosofía libre. Y aún así queremos tenerlas. Éste es el motivo por el que sigamos apoyando la actividad mayormente ilegal llevada a cabo en las redes p2p y la justifiquemos con excusas como "la culpa es las distribuidoras que venden música muy cara" o "yo he pagado el canon, así que tengo derecho a compartirlo" o la mejor de todas: "no estoy de acuerdo con esa ley, así que no tengo por qué obedecerla".
Señoras, señores, dónde están nuestros principios? Nos vemos con derecho de criticar y castigar a aquellos que piratean software privativo mientras que nos quejamos cuando somos perseguidos por piratear nuestra música o nuestras películas. No pretendemos aplicar la ley, sino simplemente usar la ley para nuestra conveniencia, aplicándola a rajatabla cuando se trata de algo contra lo que es
Microsoft sells you Windows
Linux gives you the whole house
Respuesta del Caos Computer Club
(Puntos:2)( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
El texto comenta básicamente que la posible persecución de personas port compartir via P2P es en Alemania contraria a la constitución.
Además se apunta que la IFPI tiene la intención de presentar ante la Comisión de la UE una propuesta para poder entrar y realizar registos en los domicilios particulares sin orden judicial.
EL CCC tiene una página con banners reivindicativos, de momento no hay más datos sobre otras acciones.
Para los que no conozcan ya el CCC, apuntarles que se trata de un organización que data de 1980 (más o menos) y que es muy influyente en Alemania, siendo conslutada frecuentemente por el gobierno federal en cuestiones tanto de seguridad informática como de informática y tecnología en general.
Estos son los banners [www.ccc.de] Los mensajes son muy sugerentes, com el primero "Copiado y sin embargo no es un delincuente", "La IPFI persigue a los downloaders como a terroristas, nosotros nos defendemos (porta-cd's ardiendo).
Los sellos 'pringados' en alemania: "Popstars" (una especie de OT internacional), DSDS, Starsearch y Deutsche Stimme...
Ya sabeís si veis a algún CD de esta peña prendedle directamente fuego (¡Que no furro, sácalo primero del equipo que me ha costado una pastaaaaaa!).
Se aceptan ideas y sugerencias para esta firma
el poder del p2p
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Keroberos god of the dark sun & fighter of the blooded moon
Re:Un buen comienzo
(Puntos:1, Inspirado)¿Que no te gusta pagar por un CD en la tienda de toda la vida? Pues posiblemente te toque pagar vía Internet por MP3s que eso sí que mola y es chachiguay; pero ten por seguro que habrá que pagar.
¿O es que de lo que se trata es de no pagar en ningún caso? Porque eso ya es un asunto muy diferente y que no tiene nada que ver con los "modelos de negocio".
Re:Un buen comienzo
(Puntos:1)( http://www.gentoo-brain.org/ | Última bitácora: Martes, 23 Mayo de 2006, 08:52h )
Gentoo-Brain [gentoo-brain.org] Ayudando a la comunidad hispana de gentoo
Si al final cascan los de siempre :-P
(Puntos:5, Inspirado)La piratería es difícil que se erradique del todo, puesto que siempre habrá alguien dispuesto a hacerse rico a nuestra costa poniendo precios abusivos y alguien que pensará que son demasiado abusivos y que mejor tenerlo gratix... Lo libre, a pesar de que me "mola", no cubre todo.
Todavía nadie de la sacrosanta SGAE ni de las discográficas me ha explicado por qué tienen un margen de beneficio por CD tan grande estas últimas, mientras que al artista en la mayoría de las ocasiones le llega una miseria por copia y tiene que buscarse la vida por otros medios.
Me encanta que digan que pierden dinero, cuando lo que hacen es dejar de ingresarlo (pérdida es cuando mis gastos superan mis ingresos, según creo yo y unos pocos economistas :-)). Y las compáñías de videojuegos igual (quienes se llevan la mayor tajada son las distribuidoras -hay que pagar unas cuantas corbatas- y las estúpidas y draconianas patentes software -normalmente americanas - ). ¿O es que acaso ve alguien normal que un videojuego que te acabas en una semana te cueste 50 o más euros?.
Yo me acuerdo de los viejos y hermosos tiempos en los que los ordenadores iban a manivela (Speccy,CPC,MSX,C64 y demás máquinas decentes, no el Pelotas Cuadradas (PC)), cuando una empresa seria como ERBE decidió atacar de raíz la piratería, bajando el precio de los juegos de 2000/2500 pesetas a 1200 la novedad,595 la serie media y 395 pesetas la barata... Como resultado tuvieron un enorme incremento de ventas e incluso ganaron más dinero que antes, sin perder apenas calidad en el producto (por desgracia, los disquetes siguieron igual :-P) y fidelizar a tu clientela con los productos originales. No lograron acabar con ella del todo,pero te aseguro que la mayoría de la gente tenía un enorme stock de juegos ORIGINALES y muy pocas copias piratas (sobre todo porque ya no podías conseguir copias de ciertos juegos, ya descatalogadas o imposibles de encontrar nuevos en tu ciudad).
Luego llegó la época del Pelotas Cuadradas y la subida enorme de los precios del soft(nada, de 1200 pelillas el cassette a 5000 pelillas el juego PC por ser novedad... lo que te gastas en un fin de semana con tus colegas en pipas :-D ). Y la piratería no ha dejado de subir como la espuma.
En cuanto a la música y las pelis, también tengo algunas preguntas existenciales... ¿Por qué vale más caro un puerco CD del niñato-guaperas-pseudocantante de turno que la misma puerca cinta de cassette, cuando vale más cara la manufacturación de la cinta? ¿Me justifican unos extras muchas veces estúpidos y mínimos que una peli DVD me cueste 3000 pelas -siendo el coste de producción casi tan bajo como el CD-, cuando en VHS es más caro producir las cintas y la calidad de sonido e imagen es peor?
El ejemplo más claro de despropósito está en la primera serie de Operación Triunfo (o Truño para algunos). Al principio vendían los cd's de las "galas" y los pseudoprogramas a 1000 pelas más o menos, y la mayoría de los fans los compraban originales; en cuanto a la productora le entraron las avaricias y puso los cd's a 2500 pelas, la piratería se disparó. Ignoro si los ejecutivos son deficientes mentales, pero ya es hora de que se den cuenta de un hecho tan claro.
Para terminar,no sé si este comentario lo has publicado con afán de provocar, pero gracioso no ha sido ni un pelo. El asunto es mucho más serio que un simple chascarrillo, porque si siguen con las cacicadas con la escusa de la piratería nos van a fastidiar todo el panorama informático (cánones,demandas por P2P,...). Y mucha gente no puede gastarse 15-18 euros en un cd por sólo 2 canciones buenas (la mayoría), o 50 euros en un juego malo.
Te afirmo que si alguien que piratea quiere de verdad un juego o disco, espera a que esté barato y se compra su copia original... después de haber tenido la pirata. ¿Es tan difícil de entender?
SGAE equivale a ladrones, y caraduras,y...
Re:Un buen comienzo
(Puntos:2, Interesante)( http://www.kdehispano.org/ )
Legalmente tu comentario es totalmente correcto, no seré yo el que anime a piratear música, pero creo se lucharía mejor contra la piratería se generalizase la venta de canciones online (no cds.. que te tienes que tragar 10 canciones malas por una buena :P) a precios correctos, claro
Con respecto a la música libre, ¿has visto la de trabas que hay en españa para hacer música con licencias libres? (vease sgae) ¿sabes como machacaría a la industria discográfica que grupos locales, con suficiente calidad, sacasen sus maquetas-o-primeras-canciones con licencias libres para autopromoción?
deabru... bai deabrunaiz
Re:Un buen comienzo
(Puntos:1, Inspirado)Que harto estoy
(Puntos:2, Inspirado)* Copiar no es robar. Da igual las veces que lo repitáis algunos, es como pretender que sea pi=3.0 o que la tierra es plana.
* La "propieda intelectual" no existe. Existen los derechos de autor, que no es una forma de propiedad, sino un derecho exclusivo de distribución otorgado por el gobierno.
Sí, ya sé que la ley se llama "de propiedad intelectual". Es un nombre nefasto, confuso y equivocado. Así de simple.
* Copiar no es robar. Lo repito. Si sabes la diferencia entre un "Copy+Paste" y un "Cut+Paste" entonces lo entiendes. Hasta un niño sabe la diferencia. Un niño, claro, al que no le hayan lavado el cerebro con fantasías.
* El ejemplo de tu casa, o el BMW del otro día, o todos esos ejemplos que buscáis están simplemente equivocados. Todos esos son bienes escasos. La información digitalizable cuesta crearla, eso no lo duda nadie, pero una vez creada es un bien no rival (si uno lo usa, lo pueden usar todos; y no por ello se gasta).
A ver si dejaís de decir las mismas tonterías de siempre. Decid que es ilegal, decid que va en contra de la ley; eso es cierto. Pero enfrentaros de una vez por todas a la dura realidad, y es que a la gente sencillamente eso le da lo mismo. La "propiedad intelectual", una escasez artificial, se sostuvo mientras se apoyaba en una escasez natural (la dificultad de copiar antes de la informática personal). Hoy en día es agua pasada.
Si no te compensa producir música porque la gente la copia y no lo compra, pues no la hagas. Si tu negocio no funciona tendrás que buscar otro, como hace todo el mundo. Es así de simple y de triste.
Echar policía al asunto, ingeniería social, represión y leyes abusivas no va a resolver vuestro problema. No son criminales, son personas normales. Con denuncias como éstas lo que van a conseguir es arruinar la vida a algunos chavales y arruinar más aún la imagen de la industria, conseguir que os ODIEN vuestros clientes, los mismo que aún con P2P pueden comprar CDs de vez en cuando o asistir a conciertos.
Deberíais centraros en una ley de derechos de autor más reducida pero más enfocada; dejad en paz a la gente normal y perseguid a los auténticos piratas, que son los que buscan lucro en ello.
Adaptarse o morir.