Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La vuelta de Netscape

editada por SegFault el 29 de Julio 2004, 21:24h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. el-amanecer-de-los-muertos
algarcia nos cuenta: «Ya se había dicho algo hace tiempo, pero parece que es definitivo que para el 3 de Agosto saldrá la versión 7.2 de Netscape. Podemos ver como lo comentan en Mozillazine, haciéndose eco de una noticia de Slashdot. Netscape 7.2 se basará en Mozilla 1.7 y vendrá con sus tradicionales añadidos probablemente. En el sitio Netscape Store parece que ya anuncian los cedés de esta nueva versión. El estilo del sitio recuerda un poco a Mozilla Store y ambos tienen copyright de MozSource.

»
No estoy muy seguro de que Netscape u Opera tengan muchas posibilidades de sobrevivir a un enfrentamiento directo contra Microsoft y Mozilla ¿creeis que tienen algún hueco que ocupar?
«Netscape fue un nombre mítico en Internet que perdió la guerra de los navegadores ante el Internet Explorer de Microsoft, y que en su día liberó su código fuente dando lugar al proyecto Mozilla. La última versión de Netscape en castellano se quedó en la 7.0.

Para los amantes de las curiosidades se puede decir que Mozilla era el nombre con que internamente se conocía al Navegador Netscape y también era el nombre de la mascota de la compañía. Los fans de este navegador pueden visitar el curioso Museo de Mozilla

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • supervivencia

    (Puntos:2, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 29 Julio de 2004, 21:46h (#331114)
    Sobre Netscape, no creo que sobreviva mucho. Ahora la gente nueva, si conoce una alternativa al MSIE es Mozilla, y no Netscape. Por otro lado, no se aprecian muchas ventajas sobre Mozilla... mucho marketing tienen que hacer para escalar puestos, además de lavado de cara, las últimas versiones de Netscape eran desastrosas.

    Sobre Opera, yo creo que la única posibilidad que tienen para ganar cuota de mercado es liberar el navegador. Mucha gente ni lo prueba por el hecho de tener que aguantar la enorme barra de herramientas por el dichoso banner. Si lo liberaran, otro gallo les cantaría, porque es ligero como Konqueror pero tiene bastantes ventajas añadidas... imaginaoslo ahora sin la publicidad e incluido de serie en vuestra distro :)

    Es mi opinión, vamos :)
    • Re:supervivencia de oxy (Puntos:1) Jueves, 29 Julio de 2004, 22:01h
      • simple de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 30 Julio de 2004, 02:23h
        • Re:simple de raster (Puntos:2) Viernes, 30 Julio de 2004, 11:30h
      • Re:supervivencia de Defero (Puntos:1) Viernes, 30 Julio de 2004, 11:51h
    • Re:supervivencia

      (Puntos:5, Interesante)
      por haakin (2055) el Jueves, 29 Julio de 2004, 22:11h (#331129)
      ( http://up3n.wordpress.com/ )
      El presente y futuro de Opera está en utilizar los PCs como plataforma de demostración de su navegador y venderlo a fabricantes de dispositivos como teléfonos móviles. Ese es un mercado en el que Microsoft no ha querido o podido meterse. La ventaja es que si le vendes tu navegador a una empresa te pagará garantizándote unos ingresos.

      Opera sobrevivirá si sigue innovando como hasta ahora. Fueron el primer navegador SDI, los primeros en utilizar pestañas, gestos, adaptar el contenido a pantallas pequeñas...

      Haakin
      [ Padre ]
    • Netscape de algarcia (Puntos:2) Jueves, 29 Julio de 2004, 22:29h
  • Alternativa

    (Puntos:2, Inspirado)
    por jmga (13737) el Jueves, 29 Julio de 2004, 22:09h (#331126)
    ( Última bitácora: Jueves, 04 Noviembre de 2004, 14:28h )
    ¿Quien pensaba que Mozilla iba a conseguir quitarle tantos usuarios a Internet Explorer?

    Yo realmente no lo pensé, porque Netscape iba de mal en peor.
    Asi que no me sorprendería que algun dia recupere el hueco que ocupó hace unos años.
  • Lo dudo

    (Puntos:1)
    por pussylover (8089) el Jueves, 29 Julio de 2004, 22:11h (#331128)
    ( http://www.alexmilla.net/ )
    Dudo que Netscape se pueda hacer hueco hoy día. Para empezar a mucha gente no le gustan los añadidos que ya ponia Netscape en sus últimas versiones (por eso me pasé antes a Mozilla que a Netscape 7.0 ya que después de probar la 6.x me decepcionó bastante.

    En cuanto a Opera aun le veo una oportunidad ya que sé de gente que lo utiliza bastante, todo depende también de lo que pueda aguantar.
    • Re:Lo dudo de algarcia (Puntos:2) Jueves, 29 Julio de 2004, 22:42h
  • Recuerdos

    (Puntos:1)
    por bac (2448) el Jueves, 29 Julio de 2004, 22:34h (#331140)
    ( http://barrapunto.com/~bac/bitacora | Última bitácora: Domingo, 09 Enero de 2005, 18:54h )
    Hola,

    No es que NetscapeStore recuerde a MozillaStore, es que la persona que ha construido uno ha construido tambien el otro o es que se han copiado descaradamente.

    Me he fijado que el carrito de la compra es exactamente igual. La misma imagen. Pues bien, el codigo HTML alrededor de esa imagen es tambien igual.

    El resto de la pagina, se puede ver, es exactamente igual tambien.

    Lo curioso es "Netscape Store powered by E-Flo" y "Mozilla Store powered by MozSource" :-)
    --

    __________________
    bac to the future!
    • Re:Recuerdos de algarcia (Puntos:2) Jueves, 29 Julio de 2004, 23:23h
    • es MozSource de bachoko (Puntos:1) Sábado, 31 Julio de 2004, 08:42h
  • Esa es al menos mi opinión. Creo, que tras anteriores fracasos (veasen versiones 6), la versión 7 seguirá siendo otro fracaso... ¿qué aportan, estas versiones de Netscape, que no aporte ya lo que hay en el mercado? Tanto Internet Exploiter, como FireFox/Mozilla y Opera, no tendrán nada que envidiar a la futura bestia de Netscape...

    Creo, que la muerte de Nestcape, le sobrevendrá en esta nueva versión, y encima creo que ha perdido y perderá toda la dignidad que como navegador poseia. Pero en Netscape, ahora que han visto que la gente empieza a dudar del Exploiter, y tras un auge de FireFox/Mozilla, creen que lo van a tener facil... me temo que están equivocados.

    La gente, debería pensar, que Mozilla/FireFox es una evolución de Netscape, con muchas mejoras y una interface simplificada (como es el caso de FireFox), lo cual permitiría a estos navegadores gozar de la fama de su predecesor, y Netscape tendría la más tranquila y digna de las muertes. Pero vuelta la burra al trigo... ahora entra para competir (de nuevo), y francamente, creo que no lo conseguirá.

    Arriba FireFox/Mozilla. Abajo el Explorer. Muerte digna a Netscape YA. En fin, solo es mi opinión.

  • Pues yo lo estuve pensado y...

    (Puntos:3, Interesante)
    por algarcia (11677) el Viernes, 30 Julio de 2004, 02:29h (#331193)
    ( http://www.mutualismo.org/ )

    Si fuera AOL me la jugaría al todo por el todo. ¿Total qué más da? No saco Netscape ahora, espero a que Firefox alcance la fase estable (no debe de quedar mucho) y pongamos que en seis meses lanzo el Netscape 8.0 basado en el Mozilla Firefox. Sólo el navegador entonces. Paso de incluir el AIM, y entonces hasta me permito el lujo de sacarlo bajo licencia libre para hacer un guiño a la comunidad del código abierto y tal. Monto una campaña en plan ¡la resurreción de Netscape!, y entre que el IE está siendo muy cuestionado, que el Mozilla Firefox en que me basaría se está hablando bien de él, que libero bajo una licencia libre y que encima es como el retorno de un viejo conocido con un nombre bastante carismático, lo mismo doy la campanada y todo. O igual me estrello, pero como Netscape ya había muerto, pues en un momento dado tampoco me importa demasiado, ¿no? ¿Y si me sale bien qué?

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
  • [OT] Rubik

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Julio de 2004, 03:03h (#331195)
    ¿Soy el único que al ver la imagen del topic de Netscape le recordó al artículo del cubo de Rubik 2 historias más abajo?
  • Ahora que hablan de Netscape, aquí en TID mandaron un correo desaconsejando el uso de Netscape y pasar a usar Mozilla, ya que Netscape no sacaba nuevas versiones :)
    --

    -
    Firehose [barrapunto.com]
  • El nombre mozilla también en IE

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Julio de 2004, 07:21h (#331234)
    Como supongo muchos sabréis, especialmente los que lo modificáis por ejemplo desde el Konqueror para entrar en sitios web con restricciones falsas, la palabra Mozilla también aparece en el campo User Agent del HTTP que envían todos los navegadores Internet Explorer de Microsoft: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.0) Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 5.5; Windows 98) etc Imagino que será una herencia histórica de cuando MS sacó sus primeros navegadores para que fueran compatibles con muchos sitios web que examinaba la versión de Mozilla en el campo USER_AGENT. ¿ Es así? ¿ Alguien sabe la historia y por qué MS no ha pegado un cambio radical a algo como MSIE/5.5 (comppatible;MS_IE5.5; Windows 98) ? No creo que a los de MS les haga mucha gracia llevar esa palabra en su propio navegador (se guarda en el registro de Windows, por cierto).
  • opera

    (Puntos:1)
    por neutrino (12237) el Viernes, 30 Julio de 2004, 13:21h (#331418)
    ( Última bitácora: Domingo, 04 Septiembre de 2005, 12:57h )
    Yo uso opera desde hace mas de un año y la verdad estoy muy contento con el. Es rapido, muy manejable una vez que te acostumbras y esta al dia.. se ven correctamente el 99% de las paginas que hay en internet.. incluso ciertas paginas hiperoptimizadas para el exploter como podria ser hotmail.com Viva opera.. seria una gran idea que liberaran el codigo fuente de este navegador
    • Re:opera de algarcia (Puntos:2) Viernes, 30 Julio de 2004, 14:31h
      • Re:opera de kanuac (Puntos:1) Viernes, 30 Julio de 2004, 18:23h
        • Re:opera de algarcia (Puntos:2) Viernes, 30 Julio de 2004, 21:36h
      • Integración de jjga (Puntos:2) Sábado, 31 Julio de 2004, 10:07h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por redscizor (13474) el Viernes, 30 Julio de 2004, 18:54h (#331603)
    recuerdo hace 5 años haber usado el netscape ... me vino en un CD, era tan lenta la velocidad aquella epoca que nunca intente bajarlo ahora solo uso firefox, mis amigos gustan del opera y como la mala costumbre nunca pasa meterle el serial y todos felices al leeresto me recuerda y chequiare como era el netscape XD, desde el 4 creo que no lo visto :s
  • URL en comentarios

    (Puntos:3, Informativo)
    por ziol (6114) el Viernes, 30 Julio de 2004, 00:26h (#331170)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Habla de Safari, o sea que es bajo mac.
    Efectivamente, Explorer y Opera bajo Mac OS9 (y en ciertas circunstancias Explorer en Classic bajo OSX), cuando arrastras un recorte de texto o un gráfico desde el navegador al escritorio o a una carpeta, crean un archivo en cuyo campo de metadatos "comentario" (es un campo estandard que tienen todos los ficheros) está la URL de la página de donde salió.
    Como que se pueden ordenar los archivos por comentarios, hacerlos aparecer en la vista de carpetas como lista, hacer búsquedas sobre ellos o ejecutar scripts que hagan acciones sobre los ficheros dependiendo del comentario, es muy útil para quien se dedique a recopilar información extraída de internet.
    Siempre hay quien dice que se puede copiar la URL a mano y engancharla al fichero de texto resultante (previamente abierto y posteriormente guardado, pero son como mínimo 30 segundos con posibilidad de errores contra menos de uno arrastrando, y además no se puede buscar el dato sin abrirlo). Decididamente es una prestación muy potente.
    Ignoro si con Mozilla se podrá hacer algo parecido, personalmente no lo he buscado pero no se me ocurre cual pueda ser el método.
    Lamentablemente, el concepto arrastrar y soltar está poco desarrollado en Windows y en Linux. Y en Mac OSX menos que en los sistemas anteriores.
    [ Padre ]
  • Re:Marketing

    (Puntos:2)
    por algarcia (11677) el Viernes, 30 Julio de 2004, 21:55h (#331665)
    ( http://www.mutualismo.org/ )

    Tienes razón pero cuidado, Netscape no es lo mismo que Mozilla. Si Netscape quiere sacar algo tomando como base Mozilla, no le corresponde a Mozilla decir que no. Es como si yo quiero sacar un navegador basado en Firefox que se llame Superzorro. ¿Quién me quita? Pues ahí Netscape hace lo mismo. Y tradicionalmente lo que venía haciendo era sobre la base de Mozilla incluir algunos aditivos y reclamos (el AIM, el portal asociado con los marcadores apuntanto a sus servicios) y sacar el producto con licencia propietaria.

    ¿Qué hubiera sido más guay que todo se hubiese montado de otra manera y el Mozilla que conocemos saliese al mercado con el nombre Netscape? Pues sí, sería mejor para el marketing yo creo, pero las cosas no se montaron así y también hubise sido más complicado porque Netscape también es un portal que no está relacionado con la comunidad del software libre y todo eso...

    Lo del nombre Firefox, creo que al final de todo es para ocultar un poco el nombre Mozilla (que no es un buen nombre para el marketing -no se pensó para vender ese nombre, era un nombre interno, gracioso, para sus programadores, hay que pensar eso-) y darle a la gente un nombre con algo más de gancho.

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Padre ]
  • por algarcia (11677) el Sábado, 31 Julio de 2004, 14:55h (#331836)
    ( http://www.mutualismo.org/ )
    Sí, pensando en corporaciones es más lógico un Netscape basado en el Seamonkey porque ofrece correo también. Pensando en el usuario doméstico hubiese sido la leche yo creo un Netscape 8.0 basado en Firefox (que es el que está empezando a dar que hablar). La categoría de Mozilla unida a la fama de la marca de Netscape, buf. Hubiese estado bien. Pero si se piensa en corporaciones es lógico optar por el Seamonkey.

    Aunque los usuarios domésticos también molan para las empresas. :-P El secreto está (y es lo que todos los navegadores comerciales hacen -Netscape, Opera, IE) en asociar un portal al navegador y poner marcadores apuntando a los servicios del portal. Si la gente empieza a usar ese navegador es muy probable que empieze a usar esos servicios también.
    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.