Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Nace "Debian Women"

editada por Yonderboy el 08 de Agosto 2004, 17:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. mujeres-debianitas
Se ha anunciado el lanzamiento de Debian Women, un proyecto cuyo propósito es promover que las mujeres se impliquen en todos los aspectos relacionado con Debian. Animan a reconocer el trabajo de aquellas mujeres que ya están implicadas en desarrollo o documentación incluyendo su perfil en la página, entre los cuales se encuentra el de una conocida desarrolladora madrileña, buena amiga de Barrapunto y participante desde hace años en infinidad de iniciativas de apoyo al software libre. En las FAQs se explica claramente el objetivo del proyecto, que no es segregar ni duplicar esfuerzos, sino animar a que más mujeres se acerquen al software libre, así que antes de juzgar, criticar o hacer el típico comentario gracioso (?) o sexista, léetelas. Tampoco está de más leerse, si no lo has hecho ya, HOWTO Encourage Women in Linux.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Vaya ¡¡por dios!!

    (Puntos:2)
    por trinuxfree (7860) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 18:19h (#335073)
    ( http://solognu.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 01 Julio de 2010, 22:42h )

    Ná hombre, no pasa ná era uno de los muchos comentarios tontos que a tantos tontos nos gustan XD

    --
    As GNU is Not Unix as Linux is Not an OS - Sólo GNU [wordpress.com]
  • Mmmm

    (Puntos:4, Divertido)
    por Noradrex (3519) <noradrex@gmail.com> el Domingo, 08 Agosto de 2004, 18:49h (#335089)
    ( http://labotelladeklein.blogspot.com/ | Última bitácora: Sábado, 20 Noviembre de 2010, 16:03h )
    A ver cuantos entran en la noticia tras leer incorrectamente el título como Nace "Lesbian Women".

    Id posteandolo pecadores, que todos sabemos quienes sois.

    --

    El doble de diversión en: La Botella de Klein [blogspot.com]

    • Re:Mmmm de runlevel0 (Puntos:2) Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:20h
      • Re:Mmmm de Hard_007 (Puntos:2) Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:31h
        • Re:Mmmm de sotanez (Puntos:1) Domingo, 08 Agosto de 2004, 20:00h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • LOL, LOL, pero LOL, reLOL

    (Puntos:1, Redundante)
    por assman (38) <assmanNO@SPAMjmcresearch.com> el Domingo, 08 Agosto de 2004, 18:54h (#335092)
    ( http://www.jmcresearch.com/ )
    Mira que no me gustan los flames y tal, pero si no quieren respuestas sexistas que no hagan divisiones por sexos, no? No se si será el calor del verano, el aburrimiento o qué, pero vamos, que me parece una iniciativa con un futuro oscuro. Aún asi, deseo mis mejores augurios, claro.

    <ironic>
    Además, todo el mundo sabe que los mejores hackers son greñudos, llevan camisetas negras XXL o XXXXL (preferiblemente con temática BOFH o grupos heavy metal) y hacen su trabajo ... fuera de horario de trabajo, preferiblemente por la noche. Y es que con esas formas y modos, es muy dificil agradar al sexo opuesto. Aunque hay de todo, claro.
    </ironic>

    Claro, que luego pasa lo que pasa.
    Pero quien a hierro mata ... ;)

    Niñas del mundo, a programar !
    --


    <your quote here> --Bjarne Stroustrup
    • Re:LOL, LOL, pero LOL, reLOL

      (Puntos:4, Interesante)
      por runlevel0 (1932) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:16h (#335100)
      ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
      No es por división sexista.
      Digamos que las mujeres en el ámbito del SL/CA son 'poco visibles' (Salvo la Lolli-Queru, claro) y se necesita algún tipo de escaparate para que el sector femenino de la comunidad se vea reflejado.

      De todas formas, si a alguna chica se le ha ocurrido que necesitaba un sitio así y si el sitio tiene éxito, pues vamos; qu ees de lo que se trata ¿No?
      Que cada grupo de interés tenga su modo de expresión en la red, por muy pasajero y chorra que pueda parecernos.
      --

      Se aceptan ideas y sugerencias para esta firma
      [ Padre ]
  • me parece terriblemente mal

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:15h (#335099)

    Me parece terriblemente mal que hayan decidido montar un "Debian women" para promover que las mujeres se impliquen en todos los aspectos relacionado con Debian.

    Me parece un tremendo error hacerlo cuando son ellas las que salen a la calle pidiendo igualdad.(ojo, yo soy el primero en pedir igualdad entre hombres y mujeres, precisamente por eso me parece mal este invento)

    Yo opino que las mujeres, igual que los hombres, e igual que todo ser capaz de utilizar un aparato con sistema operativo, deberia implicarse en el software libre (en cualquier proyecto, no solo Debian) por lo que es el software libre, y no por que a alguien se le haya ocurrido hacer un proyecto que hace referencia a su "grupo".

    A ver si ahora saca alguien un estudio diciendo que los flacos se implican poco en el software libre y se les ocurre hacer un proyecto "Debian flaco" para promover que los flacos se impliquen en todos los aspectos relacionados con Debian!!

    Y que nadie me lo compare con otros proyectos como debian-spanish-users, por poner un ejemplo, por que yo creo que lo de hacer proyectos para diferenciar un idioma de otro es para eliminar barreras, al igual que se puede hacer un proyecto para manejar algun invento de estos que utilizan los invidentes para utilizar el ordenador.

    Hacer un proyecto que diferencie un sexo del otro (y por lo tanto y a mi modo de ver hacer un proyecto que no adelanta nada tecnicamente, ni elimina ninguna barrera) es hacer un proyecto para perder el tiempo. Todo esto, claro esta, siempre desde mi punto de vista.

    Por cierto, yo estoy gordo y soy feo, alguien se anima a hacer un proyecto que llamaremos "Debian Gordo y Feo" para promover que los gordos y feos se impliquen en todos los aspectos relacionados con Debian?? XDDDDD

  • ¿Merece la pena?

    (Puntos:2, Interesante)
    por anja (12971) <anja_isbilia arroba yahoo punto es> el Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:26h (#335105)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 16 Agosto de 2005, 13:12h )
    ¿Merecen la pena estos proyectos?
    Antes de leerlo en portada, lo he leido en la bitácora de trinuxfree, me he tenido que contener las manos para no poner una respuesta 'borde' tanto a el como al 'agraciado' que ha hecho el primer comentario.
    Porque siempre que sale algun tema similar, lo más importante parece comentar lo buena que esta o aquella. Por ejemplo, los tipicos comentarios de las campus party sobre las pocas tias que habia y sobre que tal o cual estaba buena.

    La verdad es que me hierve un poco la sangre hoy (la calor es muy mala), y no estoy para comentar mucho, intentare resumir mi idea.
    Creo que los esfuerzos de la comunidad femenina deberian ir más orientados a integrarse globalmente y ser aceptadas, sin que nadie se extrañe de que eres una tia, que en hacer estás páginas asi, con los perfiles para que vayan los tios a mirarlos y comentar luego que tal o cual está más buena por una foto en la que a lo mejor ni se ve a la persona en cuestión. Esto, obviamente, necesita un poco más de madurez en ciertos sectores masculinos, pero bueno.

    De todas formas, esto está cambiando con el tiempo, como paso en su día con la incorporacion de la mujer al trabajo: hoy en dia, la mayoria de la gente no ve raro que una mujer casada trabaje, y digo la mayoria por que aun... Asi que creo que con el tiempo, en otros aspectos en los que no hay presencia femenina, creo que irá aumentando.

    Aun asi, no digo que proyectos como este, no puedan ayudar, quien sabe, pero no creo que sea el mejor modo. Y por favor, que nadie con este post piense que estoy echando por tierra el trabajo que se toman otras personas por lograr esta integración en igualdad.

    Venga, saludos para todas esas barrapunteras que se que se pasan por aquí.
  • por Hard_007 (9921) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 20:17h (#335124)
    ( Última bitácora: Viernes, 07 Agosto de 2009, 01:33h )
    En las FAQs se explica claramente el objetivo de la lista, que no es segregar ni duplicar esfuerzos, sino animar a que más mujeres se acerquen al software libre.

    Sobre mujeres y software libre creo recordar colectivos como Mujeres en Red por el software libre [mujeresenred.net]. Y me parecería muy bien que hubiera más diversidad, y por lo tanto más interés, claro que sí.

    Pero este proyecto parece más orientado hacia Debian, por lo menos en el nombre. En ese caso no estaría tan de acuerdo. Creo que impulsar y promover Debian entre el colectivo femenino debería realizarse desde dentro de la misma Debian y no en proyectos aparte (porque este lo es, ¿no?). Y cuando digo "impulsar" y "promover" quiero decir eso, y no "meter mujeres a cojones para que estén ahí", porque eso sí que es sexismo. Imagino (no lo sé) que habrá muchas mujeres con interés, pero que no acaban de forjar la idea al verse abrumadas en colectivos íntegramente masculinos.
    --
    Pesa las opiniones. No las cuentes. -- Séneca
  • KDE

    (Puntos:2)
    por SegFault (339) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 21:20h (#335147)
    ( http://barrapunto.com/~SegFault/bitacora | Última bitácora: Lunes, 19 Octubre de 2009, 21:09h )
    Hace algún tiempo KDE también inició una "sección femenina [kde.org]" aunque creo que no ha tenido demasiado éxito. No termino de verle el sentido del todo a este tipo de iniciativas, aunque comprendo que surgan en grupos poco visibles (como la lista de jugadores de rol homosexuales gaymers [yahoo.com]). El caso de los grupos nacionales o locales sí los puedo entender más, puesto que ese rasgo sí que es más distintivo (una misma legislación, un calendario similar, procolos de conexión, idioma común, etc) pero en el caso de "mujeres usuarias de Debian", no me parece nada mal, pero no termino de verle más interés que a una supuesta "Seguidores de Heineken Mandrakeros".

    Claro, que también muchas veces me cuesta comprender algo hasta que no me lo estampan en la cara.
    • Re:KDE de trinuxfree (Puntos:2) Domingo, 08 Agosto de 2004, 21:48h
  • por ZiKaTrizZ (7988) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 21:24h (#335152)
    Véase Margarita Manterola.
  • ¡Un monento!

    (Puntos:2, Divertido)
    por DonkeyMCP (9879) <reversethis-{se. ... {ta} {pcmleugim}> el Domingo, 08 Agosto de 2004, 21:33h (#335160)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 12:46h )
    ¿No será esta una forma de mantener una lista con chicas geeks para intentar ligar con más facilidad?

    Seguro que esto lo ha propuesto un hombre, y seguro que los han secundado son geeks sin novia...

    ¡Esos no quieren que colaboren! ¡lo que quieren es un GeekMeetic!
  • Y KDE...

    (Puntos:2, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 08 Agosto de 2004, 21:51h (#335170)
    KDE tiene algo parecido:

    http://women.kde.org/

  • La más clara discriminación

    (Puntos:3, Inspirado)
    por CitoJam (9245) <{jam} {at} {gatogordo.es}> el Lunes, 09 Agosto de 2004, 00:33h (#335229)
    ( http://www.gatogordo.es/ | Última bitácora: Sábado, 29 Mayo de 2004, 03:47h )
    La forma más "efectiva" de demostrar que dos cosas son diferentes es tratándolas de forma diferente. La comunidad hispano-hablante es diferente de la angloparlante porque, entre otras cosas, utiliza un idioma distinto; ello hace que sea tratada de forma distinta creando proyectos de traducción y similares.

    La comunidad masculina no es, desde mi punto de vista, diferente a la comunidad femenina, por lo que éstas no necesitan un tratamiento diferente. Crear un proyecto para fomentar el uso/participación de Debian por parte de las mujeres es casi lo mismo que proclamar "¡Vamos! Aunque seas mujer tú también puedes hacerlo".

    Sigamos el sentido común y dejémonos de tonterías...

    --
    El Gato Gordo [gatogordo.es]
  • Sexismo en el SL

    (Puntos:3, Interesante)
    por inniyah (5892) el Lunes, 09 Agosto de 2004, 04:37h (#335258)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    Viendo los comentarios a la noticia, la verdad es que me desanimo bastante. La mayoría de los chicos no solamente hablan sin tener conocimiento del tema, sino que además rechazan incluso que exista un problema al respecto, por lo que parece.

    En primer lugar, es un hecho indiscutible no sólo ya que seamos muchísimas menos mujeres en el mundo de la informática en general, sino que estos valores son aún mucho menores en el caso del software libre. Esto se debe a muchos factores, pero está bastante claro que el problema existe.

    En segundo lugar, debian-women no es una lista exclusiva de mujeres. Los chicos que lo deseen pueden entrar. Lo que sí que es, es una lista dedicada a las mujeres, y que busca fomentar la participación de las mujeres en proyectos de software libre, en este caso en un proyecto muy concreto: Debian.

    En tercer lugar, es una lista que parte de mujeres que han dedicado mucho esfuerzo a que saliera adelante. Erinn, Amaya y muchas otras han luchado duro por conseguirla, y la mayoría de críticas que he visto me han parecido muy gratuitas, y me gustaría saber hasta qué punto conocen, no ya el proyecto, sino el problema al que trata de hacer frente.

    Más cosas: una de las razones que siempre esgrimen los chicos en contra de este tipo de iniciativas es que el machismo no existe (falso, basta ver los comentarios de esta noticia para verlo), que todo esto se puede solucionar sin necesidad de soluciones de este tipo (no se ha conseguido hasta ahora, ¿verdad?, si no no estaríamos hablando de este problema) o que en internet el sexo no importa.

    Sobre este último punto he de comentar que en internet todo el mundo asume que si sabes de ordenadores eres un hombre. Esto precisamente hace que muchas chicas (puedo poner a varias amigas mías como ejemplo) que asumen que el mundo de la informática es para hombres y por ese mismo motivo se autoexcluyen (algunas son incluso informáticas, pero por esta vía jamás se integrarán en el software libre). La visibilidad es importante si se quiere avanzar en este sentido. Otra cosa es que a mucha gente le importe un comino este problema.

    Para terminar, solamente comentar (y basta con mirar ya mayoría de los comentarios para darse cuenta) que que yo estoy más cómoda en entornos más acogedores con las mujeres, inclusive en proyectos exclusivos de mujeres. En cualquier caso, a quien le parezca mal, que recuerde que tenemos derecho a ello, hay libertad de asociación con quien quieras. Y si eso parece una postura segregadora, que se plantee por qué ocurre ésto. Si estoy en el mundo del software libre es para estar agusto y disfrutar de mis hobbies, no para que esto tenga que ser una permanente batalla contra muchos defensores del machismo más tradicional.

    Miry

    PD: Por cierto, no generalizo mis críticas a todos los chicos ni mucho menos. Gracias al apoyo que muchos de ellos nos están prestando, en concreto y por los comentarios de este artículo, Yonderboy, Candyman, Miguel Ángel Ramírez y Víctor R. Ruiz.
  • Y digo yo...

    (Puntos:2)
    por algarcia (11677) el Lunes, 09 Agosto de 2004, 06:24h (#335263)
    ( http://www.mutualismo.org/ )

    ¿Ya que existe este proyecto para atraer a las mujeres, existe otro en Debian para atraer a cualquier persona? Algo parecido a lo que creo que es Gnome love [gnomesupport.org]. Porque si no, tenían que haber empezado por ahí, ¿no?

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
  • Pregunta...

    (Puntos:1)
    por morris (13783) el Lunes, 09 Agosto de 2004, 10:48h (#335363)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Septiembre de 2008, 07:53h )

    Estoy radicalmente a favor de que se integre el mayor número de personas a la comunidad del software libre.

    Esta iniciativa surge con la idea de que aumente el grupo de mujeres que se implica de alguna forma con Debian, y espero que de resultados. Hasta ahí todo correcto. Veamos de qué va la lista:

    What's on topic for the list? If it pertains to women in Debian, it's probably on topic. That said, we're not trying to recreate debian-user, debian-mentors, or debian-devel. The list is primarily for discussing Debian Women related projects and collaboration ideas.

    ¿Alguien me podría poner un ejemplo? Es que si estamos hablando de software no entiendo qué se puede tratar o discutir que sea exclusivo para mujeres (o para hombres). Es pura curiosidad, que conste.

  • ¿y cual es el problema?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Martes, 10 Agosto de 2004, 04:55h (#335706)
    ¿A caso en barrapunto a nadie le gustan las minas? hacen un proyecto para atraer mujeres al soft libre y acá protestan más de la mitad ¡que manga de trolos! si esto sigue así tendremos que crear barrapunto rosa, y no para las mujeres presisamente..
    No sabía que barrapunto estaba tan frecuentado por "feme-fóbicos".
  • Buenas :)

    Después de ver la sarta de comentarios (yo no voy a entrar en si bien o mal, allá cada uno) quiero comentar algunas cosas sobre esta noticia.

    Para mí la clave de todo el asunto está en la desigualdad "científica", me explico: Tal y como vemos en este documento de 1991 listado en la página del proyecto, http://www.ai.mit.edu/people/ellens/Gender/pap/pap .html, y como cualquier persona que trabaje en un entorno de TI, es más que obvio que existe una desigualdad tecnológica en los empleos y el acceso de la mujer a la responsabilidad en la tecnología notoria y más que evidente.

    Vamos a ser objetivos, yo no sé vosotros, pero en mis tareas del día a día yo rara vez topo con mujeres en los puestos de trabajo relativos a Nuevas Tecnologías. ¿Y por qué?

    Pues no lo sé, me imagino que será una mezcla entre que no les guste el tema y a la pobre que le gusta normalmente la ven poco apta para administrar una red porque lleva falda, o la ven incapaz de emitir un informe de auditoría riguroso y fiable por el mero hecho de tener el pelo largo y no tener un vozarrón. Es una desgracia pero yo creo que por ahí van los tiros.

    ¿Qué me parece Debian Woman? Pues mira, fenómeno, en el Port NetBSD de Debian (http://www.debian.org/ports/netbsd/) en el cual muy muy ocasionalmente colaboro hay un par de chicas que la verdad, aportan mucho valor añadido, al igual que lo aportan otros usuarios masculinos. Estoy seguro que las mujeres de Debian Woman aportan mucho valor añadido a sus tareas cotidianas igualmente.

    ¿Que yo veo más logico no sectorizar a una distribución en concreto? Pues si, creo que se ganaría mas si primero se esforazara la gente de verdad en involucrar a la mujer en las TI, y luego segregar correctamente o disgregar según los gustos.

    Que Amaya, Erinn, Helen o Margarita se unan y hagan lo que quieren y a su manera, pues mira, estupendo. Si con ello ayudan a involucrar a la mujer en estos campos tradicionalmente masculinos, habrán logrado su objetivo.

    ¿Que te vas a la web del proyecto y no ves una línea de código, ni un solo esbozo de proyecto ni nada más alla de una declaración de intenciones? Pues también es cierto, chicas, yo personalmente habría hablado un poco más del trabajo operativo que vás a realizar, sea de gestión, coordinación, programación, auditoría, revisión o evangelización.

    En fin, desde estas líneas me congratulo de que un grupo de mujeres involucradas en TI hagan cosas. Espero y reitero que este proyecto que iniciáis llegue a buen puerto y que los resultados sean plausibles y tangibles, por el beneficio de las TI en general y por el beneficio específico del sexo femenino que intenta acceder a la tecnología, en este caso, de los sistemas operativos libres.

    --


    --------
    In fire we trust [blogspot.com]
    --------
  • Nace "Debian Women"

    (Puntos:1)
    por linuc (14011) el Martes, 10 Agosto de 2004, 10:46h (#335798)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 10 Agosto de 2004, 12:48h )
    Estoy encantada de ver que cada dia que pasa las mujeres nos superamos más en temas" que el sexo contrario piensa que no damos la talla"dar un gran saludo y todo mi apoyo a las personas que lo estan organizando y por supuesto a nuestra chica española, tambien me gustaria decir que no estaria mal "un poquito de español"no todas sabemos ingles, me gustaria apuntarme a la lista de distribución pero creo que ni con diccionario saldria de mis dudas, pero me temo que esto es otra historia. Animo con el proyecto,por cierto me encanta el logo "Debian Women" y todo lo que lleva consigo. Un gran abrazo......Salutaciones;)
  • Ofendida

    (Puntos:1)
    por linuc (14011) el Martes, 10 Agosto de 2004, 11:51h (#335824)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 10 Agosto de 2004, 12:48h )
    Mi decepción al encontrar en un comentario que he hecho sobre Nace "Debian Women", lo siento, pero no pensaba que un deleznable como el que me ha respondido fuera tan sexista, y menos, que sin conocerme fuera capaz de insultarme, estoy muy indignada. "La discriminación contra la mujer, por cuanto niega o limita su igualdad de derechos con el hombre, es fundamentalmente injusta y costituye una ofensa a la dignidad humana"
  • Es vergonzoso

    (Puntos:1)
    por tazok (13954) el Jueves, 12 Agosto de 2004, 16:27h (#337028)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 21 Junio de 2010, 05:00h )
    Me he quedado completamente perplejo al leer los comentarios tanto de unos como de otras. En un foro se envían consultas y éstas se responden (como siempre si se hacen de buenas maneras) si se pueden responder. En esdebian por ejemplo los posts de mujeres son mínimos, ¿por qué?. Dudo mucho que encontréis comentarios "ofensivos" o "sexistas" allí que lo justifiquen. Me imagino que en otros foros será parecido. A los que mandaron ciertos "comentarios", generalmente anónimos me produce vergüenza ajena (y espero encarecidamente que ni siquiera seáis linuxeros). Que en el mundo del software libre existan éste tipo de enfrentamientos sin sentido me produce náuseas. Por favor, ¿alguna de vosotras podríais remitirme a un link en el que se os haya discriminado?. Dejad los complejos, implicaros, mandad vuestras consultas, responded a otros usuarios en foros y listas de correo. A vosotros: dejaos de idioteces. Aquí sólo hay una solución: que colaboréis y os olvidéis de los complejos de inferioridad (no digo superioridad, ya que aquel que se cree superior a otro es en realidad todo lo contrario). Nada de asociaciones. Cualquier ser vivo que use línux forma parte de la comunidad linuxera y como tal tiene sus derechos y obligaciones. Si queréis programar ¿algo os lo impide?. Haced buenos programas y la gente los usará, seáis hombre o mujer.Y por favor no posteéis como anónimos.
  • Sí, sexismo

    (Puntos:2)
    por Yonderboy (22) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 18:50h (#335091)
    ( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
    no, Debian Women no es un proyecto sexista (como debian-spanish-users no es un proyecto "españolista"). Me refiero en este caso como sexismo el hacer burlas o comentarios despectivos en razón exclusivamente del sexo ("mira qué buenas están", etc.) y no a sus méritos o al interés en sí del proyecto. Además de un insulto a la inteligencia y un desprecio inaceptable a compañeras que aportan su trabajo y participan en mil batallas de software libre, es tirar piedras contra nuestro tejado: es imposible que haya más mujeres que se acerquen a Debian o al software libre (o a Barrapunto) si tratamos a las mujeres como si fuesen ganado o, peor aún, débiles mentales.
    --

    "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila

    [ Padre ]
    • Re:Sí, sexismo de Patxi (Puntos:1) Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:26h
    • ¿? de Kepper (Puntos:1) Domingo, 08 Agosto de 2004, 19:40h
    • Re:Sí, sexismo de Yonderboy (Puntos:2) Domingo, 08 Agosto de 2004, 22:21h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Voto a favor

    (Puntos:1, Troll)
    por sorrill (13858) el Domingo, 08 Agosto de 2004, 22:29h (#335183)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Siento responderme a mi mismo, pero es que acabo de leer el FAQ que sale en la notica y es INDIGNANTE.

    Este proyecto INSINUA que las mujeres necesitan una ayuda EXTRA para poder entrar en el proyecto debian respecto los hombres. Hacer charlas especificas para mujeres, acercarlas a las herramientas de gestion de butracking de debian, etc. Es CLARAMENTE tratarlas como INFERIORES a los hombres.

    Acaso una mujer no puede seguir los mismos howtos, tutoriales, etc. para llegar al mismo objetivo ?

    Acaso las mujeres no son suficientemente inteligentes para DECIDIR por ellas mismas (sin ayuda exterior) que quieren participar en el proyecto Debian ?

    indignante.
    [ Padre ]
  • Re:Muchas preguntas

    (Puntos:2)
    por inniyah (5892) el Lunes, 09 Agosto de 2004, 11:25h (#335379)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    [ Padre ]
  • Re:Muchas preguntas

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 09 Agosto de 2004, 12:17h (#335389)
    Me da que no te has enterado de que va el asunto. Debian Women no es una distribucion, es una lista de correo y una web. Su propósito es que más mujeres se unan al proyecto Debian, que ahora hay muy pocas, y hacerlo más inclusivo.
    [ Padre ]
  • 19 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.