Historias
Slashboxes
Comentarios

Carta a la CMT pidiendo mejores condiciones de acceso a Internet

editada por manje el 27 de Septiembre 2004, 16:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. por-si-nos-escuchan
Ninyatu nos cuenta: «Leo en Bandaancha.st acerca de una carta a la CMT titulada “Banda ancha asequible para España ya!” con un redactado claro que expresa las reclamaciones de la mayoría de usuarios de la red. Ésta se puede firmar en Petitiononline.com . Creo que seria interesante llegar al máximo de participación, a ver si se consigue que tenga una mínima repercusión.» Ahora mismo se han alcanzado 3.000 firmas.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por pobrecito hablador el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 16:45h (#361696)
    ¿Quién la ha redactado?
  • Ya he firmado.

    (Puntos:1)
    por Wayfarer (9955) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 16:46h (#361697)
    ( http://www.thewayfarer.info/ | Última bitácora: Miércoles, 18 Junio de 2008, 11:37h )
    Bueno, pues ya he firmado. Soy el 3034. Venga, animaos a ver si con un poco de suerte los gobernantes se dan cuenta de que hay alguien al otro lado. ;-)
    --

    -- Wayfarer
    La Bitácora del Caminante - www.thewayfarer.info [thewayfarer.info]

  • por sorrill (13858) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 17:28h (#361707)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A mi me interessa mucho que se solucionen estos temas, me interesa un monton conseguir los objetivos que se INTUYEN en esa carta y aun asi, no me la pienso tomar en serio, no se lo merece.

    Con una carta escrita en ese tono, en esas formas, con esa agresividad ... como esperan que nadie tome decisiones basandose en su contenido ?

    Esta no es una carta de reivindicacion, es una carta de pataleo. Esta claro que tenemos el derecho a patalear ante la situacion, pero intentar hacer llegar eso a alguien "importante" es bastante ridiculo.

    Seamos serios, quiza asi, y solo quiza, nos tomen en serio.
  • Calidad

    (Puntos:4, Interesante)
    por MaGuRa (3348) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 17:30h (#361708)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 02 Julio de 2003, 18:52h )
    Nada , decir que para mi , casi tan importante es la velocidad como la calidad, da la casualidad de que vivo en el limite de lo que da la central , me llega la señal con una atenuacion de 60 y un riudo de 9 , que son valores por lo que se ve limites, y me llega la ADSL de milagro , y se me corta cada dos por tres o cuando hay algun fenomeno meteorologico "extraño" vease lluvia.
    Y parece ser que no me van a poder aunmentar la velocidad a 512Kb por que estaria continuamente caida segun me dijeron.
    Esto viene a ser , que por mi parte casi que prima mas la calidad de servicio (bastante mala en mi caso) que la velocidad , ya que yo no soy un gran "bajador" me limito a ver el correo , navegar , actualizar las debians de vez en cuando , tirar de algun CVS o SVN y poco mas.

    ¡Lo dicho Mas calidad , menos latencia antes que velocidad!.
    • Re:Calidad de ignoto (Puntos:2) Lunes, 27 Septiembre de 2004, 22:10h
      • Re:Calidad de MaGuRa (Puntos:2) Martes, 28 Septiembre de 2004, 07:31h
  • UN problemilla

    (Puntos:4, Divertido)
    por nefer (14176) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 17:45h (#361718)
    ( http://etschool.tk/ | Última bitácora: Lunes, 24 Enero de 2005, 19:05h )
    El mayor problema que le veo a la carta (aparte del tono) es que los mas interesados en firmala no pueden hacerlo pq no tienen internet :P
  • Estoy de acuerdo

    (Puntos:1)
    por bcainzos (10387) <({bcainzos}{at}{gmx}{net})> el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 17:51h (#361719)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 04 Noviembre de 2004, 14:31h )
    Estoy de acuerdo con la carta. Tal vez el tono no sea del tono correcto pero es muy directa y pone de manifiesto la realidad y es que los internautas españoles estamos muy mosqueados.

    Yo la firmo.

    Un saludo.
    --


    LINUX: The Ultimate XP Service Pack
  • Yo he firmado

    (Puntos:2, Interesante)
    por Stephen Root (15836) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 18:11h (#361723)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 04 Junio de 2005, 09:09h )
    Estoy totalmente de acuerdo tanto con el fondo como con las formas. Los ciudadanos tenemos todo el derecho a estar enfadados, a demostrarlo y además a exigir a nuestro gobernantes una solución.

    Considero que la petición mantiene la educación en todo momento, y demuestra una dureza totalmente justificada.

    El simple hecho de necesitar una petición on-line a estas alturas es ya motivo más que sobrado para no andarse con rodeos ni monsergas.

    Queremos una solución y la queremos ya.

    S. Root
    --


    Ladrones [www.sgae.es] y mafiosos [www.sgae.es]
  • A mi tampoco me parece bueno el tono

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 18:35h (#361733)
    ni las formas ni las palabras, me parece que esta peticion ira al cubo de la basura.

    A pesar de eso, quiero decir que si el proveedor fuera mi vecino se lo diria con las mismas palabras.
  • Malo malo

    (Puntos:1)
    por Zootropo (14682) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 18:41h (#361736)
    ( http://mundogeek.net/ )
    Ni me parece el tono correcto ni tiene la minima oficialidad. Debería redactarlo algún grupo de internautas que represente sino a toda la comunidad, que no hay ninguna, al menos a mas de 4 personas, y no cualquier chaval que se aburra el martes por la tarde
    de todas formas, ¿solo lleva 3000 firmas? la petición para que deje de cantar alejandro sanz [petitiononline.com] tiene casi la misma seriedad que esta y ya va por las 23.1528
  • Censura, errores de la carta, tono, etc

    (Puntos:5, Informativo)
    por paugq (1067) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 18:57h (#361740)
    ( http://www.elpauer.org/ )

    Os pensaba remitir a un comentario a ese artículo que vi en BandaAncha, pero que lo HAN BORRADO (censura).

    El comentario en cuestión decía tres cosas:

    1. La carta está escrita en un tono altivo, maleducado y de exigencia, que no es el que toca para dirigirse a un organismo oficial
    2. La carta tiene mal el destinatario: no debería ir a la CMT, sino a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
    3. Conclusión: quien ha organizado la petición es un mañaco que no tiene ni idea de lo que se lleva entre manos

    Veo que en BandaAncha cuando les dicen algo que no les gusta, lo quitan. Vaya web.

  • por fibercool (8394) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 19:05h (#361746)
    ( http://www.fibercool.com/ )

    No todo el mundo puede firmar esa petición.

    A mi me gustaría una peticion del tipo: “Teléfono disponible para toda España ya!”

    Bueno, quizás es un poco offtopic, pero no me he resistido a contarlo, resulta que mi novia estudia en Reus, y el pasado 12 de Septiembre solicito la instalación de una línea de teléfono, hasta aquí todo correcto.

    Total que hace unos días pasó el técnico por su casa y le dijo que era imposible la instalación, motivos: el cajetin esta lleno. Soluciones le pregunto: ninguna, habría que cambiar el "cajetin" porque esta todo ocupado y por una persona no se van a preocupar, esta fue su respuesta. Ante su perplejidad volvió a llamar a Telefónica explicando el caso, total que después de muchas llamadas y hablar con muchos operadores/as a cual mas incompetente, y respuestas del tipo: que pasarían la incidencia, que en una semana vendría un técnico, que le llamarían en dos días, que no "se hiciera ilusiones" de tener la línea, que llamara en una semana, etc. Ninguna de las veces le han proporcionado ninguna solución.

    Es legal, que en el año 2004, en pleno centro de Reus, Telefónica se niegue a instalarte una línea de teléfono?

    Alguien se ha encontrado con algo similar? que debería hacer? o donde puede ir a reclamar, sigo sin acabarme de creer todo esto, me parecía impensable hasta que lo he vivido cerca.

    Estaré agradecido ante cualquier idea o consejo, porque necesita el teléfono ya que vive fuera de casa, además le gustaría poderse conectar a Internet, que por lo visto sigue siendo todo un lujo en España, no al alcance de todo el mundo.

    Saludos y gracias.

  • Much@ mojigat@ suelt@

    (Puntos:2, Inspirado)
    por BitBoy (14479) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 22:18h (#361814)
    ( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
    Alucinado me habéis dejado.

    Vamos a ver, la carta no está escrita en mal tono ni muchísimo menos. Ni siquiera tiene palabras malsonantes u ofensivas ni critica ninguna postura ideológica en especial.

    La persona que la ha redactado, de una manera completamente apolítica, simplemente exige con contundencia algo que tod@s nosotr@s necesitamos y algo que hasta ahora, por culpa de mentalidades típicas de empresarios adinerados de 60 años, de barriga gorda, miras estrechas y puro de 6 palmos siempre humeando en la boca, NO TENEMOS.

    A ver hij@s mí@s, recordad cuantísimas veces (sobre todo durante el anterior gobierno) se nos trató a tod@s l@s jóvenes de menos de 25 años de este país como potenciales delincuentes.

    Todo esto sin mencionar que a día de hoy seguimos a la cola de Europa en investigación y desarrollo y seguimos exportando cerebros a otros países que sí se toman en serio todo este rollo. Si encima nos dedicamos a criticar a l@s poc@s que tienen la iniciativa de mover un poco el culo para que la cosa cambie porque "no me gusta el tono que emplea", pues apañad@s estamos. Sobre todo cuando, como ya digo y hemos visto, este tono no es ni mucho menos tan grosero como el que nuestros representantes emplean al dirigirse a nosotr@s.

    Esa es mi opinión.
    Firma #4400

    ---------
    In a world without frontiers, who needs gates and windows?
  • Por favor dinos a que baratillo vas tu, porque en la actualidad el Corte Inglés sigue vendiendo libros de office 2000 a 50€, y en cuanto a libros de linux ya ni te cuento. Compré una Guía de Referencia e iniciación en Linux de O'Reilly en el corte inglés y resulta que estaba escrita en el 99 con lo cual muchísimas cosas de las que se hablaban (sobre todo con los últimos cambios del kernel, etc.) estaba desfasadisima...
    --


    LINUX: The Ultimate XP Service Pack
  • Re:¿1 Dolar?

    (Puntos:2)
    por EppingForest (7947) el Lunes, 27 Septiembre de 2004, 22:00h (#361811)
    ( http://barrapunto.com/~EppingForest/bitacora/ | Última bitácora: Sábado, 15 Octubre de 2005, 22:47h )

    Mis noticias son que sí se están planteando hacer su propia página específica. Parece que esta iniciativa es solo el principio.

    Saludos,
    ~EppingForest

    --

    un pato a otro: ¿cuack cuark?
    el otro al uno: ¡quark top!

    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.