Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Linus explica su estilo de gestión del núcleo

editada por rvr el 08 de Octubre 2004, 23:24h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. hoja-de-estilo
sto nos cuenta: «Leo en Linux Weekly News un interesante artículo sobre un documento que Linus Torvalds ha subido al Bitkeeper sobre su estilo de gestión del núcleo de Linux. Os recomiendo que lo leáis, seguro que más de uno está de acuerdo conmigo en que no sólo es aplicable al kernel».

Historias relacionadas

[+] Software Libre: Gestión al estilo Linus 12 comentarios
Alex Fernández nos cuenta: «He publicado una traducción de "Linux kernel management style", el maravilloso documento de Linus Torvalds sobre gestión del kernel. Tras un breve periodo de revisión comunitaria por fin se da a conocer al gran público la traducción del documento realizada con permiso del propio Linus. Empieza así: "El estilo de gestión es muy personal y mucho más difícil de cuantificar que las reglas de estilo de programación, así que este documento puede tener o no que ver con el mundo real. Empezó como un divertimento, pero eso no quiere decir que no pueda ser verdad. Tendrás que decidir por ti mismo.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Linus es un troll?

    (Puntos:3, Interesante)
    por jorge_sur (10426) el Sábado, 09 Octubre de 2004, 00:55h (#367434)
    ( http://tomografialiteraria.wordpress.com/ | Última bitácora: Martes, 24 Marzo de 2009, 15:53h )
    Del artículo:
    internet newsgroups that are not directly related to your work are great ways to take out your frustrations at other people. Write insulting posts with a sneer just to get into a good flame every once in a while, and you'll feel cleansed. Just don't crap too close to home.

    Que es mas o menos:
    Los grupos de notucias de internet que no estan directamente relacionados con tu trabajo son una forma genial de quitarte las frustraciones con otras personas. Escrib{i post insultantes con alguna sutileza de forma de meterte en un buen flame de vez en cuando y te vasa sentir como nuevo. No cagues demasiado cerca de casa

    Mira como hemos llegado a conocer al troll más activo de barrapunto ;)






    Nota a los moderadores: el comentario es totalmente en joda
    --

    Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a todos los culpables
  • Resumen

    (Puntos:5, Informativo)
    por inniyah (5892) el Sábado, 09 Octubre de 2004, 01:34h (#367438)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    El texto es agradable y divertido de leer. Escrito con una gran dosis de ironía y humor, lo que yo he sacado en claro del mismo son fundamentalmente tres ideas:

    - Confiar en la gente que tienes a tu cargo, en que saben los detalles técnicos mejor que tú, y que son capaces de solucionar los problemas.

    - Cuando hay un problema o una equivocación, dar la cara por ellos y no intentar cargarle el muerto a nadie.

    - Tratar bien a la gente y saber pedir perdón si se mete la pata.

    Miry
  • Re:educacion

    (Puntos:3, Informativo)
    por inniyah (5892) el Sábado, 09 Octubre de 2004, 12:45h (#367549)
    ( http://www.miriamruiz.es/ )
    Hasta donde yo sé, puedes hacer la licencia que quieras en los términos en los que dejes usar tu programa. El único problema que veo es que tendrás que redactarla tú, y que obviamente los requisitos que se pidan en ella tienen que ser legales y no abusivos.

    No soy licenciada en derecho, así que desconozco tanto muchos aspectos de las leyes como la jurisprudencia existente al respecto, por lo que no sé que términos puedan ser válidos o no si al final hay que llevar la licencia ante un juez en caso de infracción de la misma. Por ejemplo, me imagino que condiciones como que solamente pueda usar el programa personas de unas razas y religiones determinadas debe ser ilegal. Por lo demás, no creo que sea demasiado complicado escribir un texto legal sobre las condiciones de licencia de uso de tu producto.

    De todas formas, creo que una licencia así no sería aceptable para lo que comúnmente se conoce como Software Libre [gnu.org] o como Open Source Software [opensource.org].

    Si quieres listas de licencias habituales en el software libre, las puedes ver aquí [gnu.org], y las aprobadas por el proyecto OSI las tienes aquí [opensource.org], por si te sirven de algo. Aunque estoy segura de que no habrá ninguna que te sirva tal cual, siempre puedes añadirle una cláusula con las limitaciones adicionales que le quieras imponer.

    Miry
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.