Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Taller de software libre con Gilberto Gil

editada por Yonderboy el 26 de Noviembre 2004, 14:03h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. música-libre-para-una-sociedad-libre
El sábado pasado tuvo lugar en Sao Paulo un singular taller con el músico y compositor Gilberto Gil , que es también el actual ministro de Cultura del Gobierno brasileño. Se trataba de mostrar —y mostrarle— que es posible la edición profesional de audio y vídeo con software libre. El resultado, Máquina de ritmo, está libremente disponible para descarga en formato OGG. Incluye la letra, la tapa y la contratapa.
Esta es la traducción de la nota original, traducida por gentileza de Zélia García para Barrapunto:

el sábado (20/11/2004) realizamos un taller con gilberto gil aquí en san paulo donde presentamos para él software para la edición de audio y vídeo en gnu/linux... fue usado el cinelerra y kino (para la edición de video) y ardour, audacity, freebirth (y otros para la edición de audio)... ese taller tuvo lugar por el hecho de que gil siempre defendió el uso del software libre y porque muchas personas afirman que no tienen manera de usar software libre para la edición de vídeo y audio profesionalmente... la cuestión de lo profesional es jodida... pués ahí vienen con un montón de valores del mercado... donde se jode la creación... tiene que ser lo que vende... y para lo alternativo no hay lugar... la producción cultural se entiende más por la diversidad de ideas... que por el bit del momento... o lo que quiera que sea... bien... los software toman nota del recado y a la mierda... y como no podía faltar.. gil tocó una canción... captando... grabando... para quien lo quisiera oír...

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.