Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Clon de La abadía del crimen

editada por rvr el 03 de Enero 2005, 13:06h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. make-re
pobrecito hablador nos cuenta: «El pasado día 30 Antonio Giner colgó en la web oficial del 'remake' de La abadía del crimen, una nueva versión casi final. Ya podemos jugar de nuevo a nuestro querido juego con unos gráficos remodelados junto a unos efectos de sonido dignos y es posible que en el futuro mejore el sonido y los efectos de iluminación. Es admirable que gente con la mejor voluntad dedique horas (por no decir años) de su vida para que podamos disfrutar de joyas de la programación lúdica. ¿No creéis que más que 'remake' deberíamos denominarlo restauración? ¿Que os parece el "nuevo juego"? ¿Qué os parecen este tipo de proyectos?»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Nostalgia

    (Puntos:1)
    por chuchip (10030) el Lunes, 03 Enero de 2005, 13:20h (#415686)
    ( http://sourceforge.net/projects/anjelica/ | Última bitácora: Lunes, 22 Octubre de 2007, 10:46h )
    Pues eso, que, encima con año nuevo, no se si soy yo muy viejo o los demas muy jovenes.
    ¿Sera que los juegos antiguos eran mas divertidos o que nostros teniamos mas capacidad para divertirnos?

    Así, por ejemplo, para crear polemica, ¿Que tiene que envidiar este 'peaso juego' a un 'Baldur's Gate'?
    Dios que filosofo estoy .... ;-)
    • Re:Nostalgia de Diip-Bluu (Puntos:2) Lunes, 03 Enero de 2005, 14:02h
      • El factor replay de musg1 (Puntos:2) Lunes, 03 Enero de 2005, 14:54h
      • Re:Nostalgia de sorrill (Puntos:3) Lunes, 03 Enero de 2005, 20:54h
        • Re:Nostalgia de Diau (Puntos:2) Lunes, 03 Enero de 2005, 22:40h
          • Re:Nostalgia de polikuijyhdfg (Puntos:2) Martes, 04 Enero de 2005, 12:28h
            • Re:Nostalgia de sorrill (Puntos:2) Martes, 04 Enero de 2005, 13:59h
    • Re:Nostalgia de Linuxica (Puntos:1) Martes, 04 Enero de 2005, 09:51h
  • por pakolo (9798) el Lunes, 03 Enero de 2005, 13:27h (#415689)
    ( http://www.golpeayhuye.tk/ | Última bitácora: Viernes, 27 Junio de 2008, 08:56h )
    Hace tiempo sabía ya de la existencia de ese proyecto, desde luego que el tio debe ser un fiera programando, porque destripar el juego original, analizando una por una cada instrucción en codigo maquina para ver como se hacía lo que salía por la pantalla en cada momento...

    Yo de todas formas nunca lo jugué porque aparte de no tener ordenador por aquella época, los dos o tres que yo conocía que sí tenían no les interesaba demasiado, eramos unos críos y solo les gustaban los juegos de guerras y de fútbol. Pero sí recuerdo haber visto la portada en las micromanías y siempre los buenos comentarios por parte de todo el mundo del juego, y por cierto, de la película en la que se basaba, El Nombre de la Rosa, que ha sido editada además recientemente en DVD con extras y todo.

    No voy a reprochar a este hombre que no haya versión para linux, aunque me gustaría echarle un vistazo a ese "peaso de codigo fuenterrr", de todas formas voy a ver si funciona con wine y echaré un ratillo para ver si de verdad engancha o no el juegecito.
    --


  • No tiene mala pinta

    (Puntos:3, Informativo)
    por fmunoz (10809) el Lunes, 03 Enero de 2005, 13:39h (#415693)
    YO en el original (usancdo el Amstrad CPC de mi primo) nunca pasaba mucho.. se me olvidaban las comidas y misas y me mandaban a tomal pol....

    Otro remake estupendo de la epoca de los 8 bits es el de Head over Heels (version Linux ;-) que esta en http://retrospec.sgn.net/games/hoh/ [sgn.net]

    En esa pagina pricipal de esa web (http://retrospec.sgn.net/ [sgn.net]) hay otro monton de remakes y muchos rulan en Linux.

    En fin que tiempos aquellos.

  • Uno de los mejores juegos...

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 03 Enero de 2005, 14:23h (#415727)
    Y su creador, Paco Menéndez, un genio...

    Y como buen genio murió joven, allá por 1999, en Sevilla, arrojándose por una ventana :(

    • Re:Vaya de MAD-Max_2000 (Puntos:1) Lunes, 03 Enero de 2005, 16:45h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Concepto de entretenido

    (Puntos:2, Divertido)
    por Grohl (16098) el Lunes, 03 Enero de 2005, 15:21h (#415769)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 01 Diciembre de 2010, 08:25h )

    Quizá el juego tenga sentido en la epoca en la que se concibió, donde podiamos estar meses enganchados a una aventura gráfica.
    Hoy en dia el concepto de lo que es entretenido ha cambiado. Existen tantos juegos que dificilmente tenemos paciencia con uno.
    Por supuesto , es mi opinion . Y por supuesto hay excepciones ,al menos en mi caso.
    Pero lo cierto es que este juego solo puede tener sentido para nostalgicos.

    Pues yo estoy empezado a estresarme con las misas y los responsos. Y me mareo caminando por la abadía.
    ¿ No podrian dar una recortada a fray Guillermo para poder disparar al abad cada vez que le dice "Debes obededer mis ordenes" ?
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
  • por Nikou (16310) el Lunes, 03 Enero de 2005, 15:27h (#415776)
    En esta [remakeszone.com] página teneis decenas de remakes, noticias, comentarios, soluciones, mapas, trucos... en fin, todo lo que el jugón nostálgico puede desear.

    Esta [remakes.org] también es bastante buena, aunque está en inglés y a mi personalmente me gusta más la anterior.

    Que paseis buenos ratos y feliz año.
  • Evolución...

    (Puntos:1)
    por Mr. BlacK (17318) el Lunes, 03 Enero de 2005, 16:10h (#415802)
    ( http://www.hectorparra.es/ )

    Mi más sentida enhorabuena para el trabajo de esta gente.

    Si bien es cierto que el entretenimiento está tendiendo hacia otras vertientes hoy en día porque los gustos evolucionan paralelamente a la tecnología, también lo es que se está cambiando el antiguo gusto por pensar, discurrir y encontrar la solución a acertijos y rompecabezas con gráficos meramente acompañatorios por el gusto por disparar, matar y atropellar en la pantalla del PC a enemigos hiper-realistas lo cuál demuestra, a mi entender, que algo está fallando...

    Aunque claro, esto es sólo una opinión personal. Quizás sea yo quien está empezando a fallar... o quizás sea que conforme aumenta el realismo nos acecha la triste realidad...

  • por yS (15265) <[JabberID] ys@kdetalk.net> el Lunes, 03 Enero de 2005, 16:54h (#415854)
    ( http://acdrtux.es/ )
    Aquí [worldofspectrum.org] podéis leer más sobre la vida de Paco Menéndez, el autor original del juego. Merecedor de todos mis respetos, donde estés ¡¡todos te apreciamos!!
    --


    No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo.
  • por Micrommata (14906) el Lunes, 03 Enero de 2005, 21:45h (#416075)
    Tengo un amigo que tras incontables tardes delante del msx consiguió terminarlo sin los mapas, pokes y demás trucos que salían en la micromanía de la época.

    Jamás llegué a igualar su hazaña, el Abad me cazaba siempre, y las lentes nunca aparecían :(

  • Ahora mismo lo estoy viendo...!!.

    Jo, ¡qué tiempos!. Cuantas veces me echaba la bronca el joputa del jefe de la abadía. Y no era puto el juego ( espero que en esta versión no sean tan estricto, aunque ya sabemos que en las abadías y monasterios...)

    Yo nunca llegué al final porque tenía un montón de pantallas ( lo ví en un mapa del micromanía ).

    Es una gran sorpresa, despues de que me trajeran nebulus ( tower troppler ), aunque hecho de menos el saboteur que es el primer videojuego de jugué.

    ¡¡¡Muchas Gracias al creador!!!.

    --

    Desarrollo Web [manuelcanga.es]
  • Infumable

    (Puntos:1)
    por x3s (6744) el Martes, 04 Enero de 2005, 09:50h (#416277)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 13 Octubre de 2010, 00:50h )

    Ese juego era impresionante; su música, voz digitalizada, gráficos excelentes, etc. Pero como juego, era un tostón y lo sigue siendo, pese al remake con mejores gráficos. Lo sería incluso con el motor de Neverwinter Nights... Que me perdonen mis hermanos nostálgicos 8-bit, pero era infumable ;)

    Claro que para gustos [...] Me encantaron La Espada Sagrada, Myth: History in the Making y Vendetta. Me quedé con las ganas de jugar al Voodoo Nightmare.

  • por pepet (17073) el Martes, 04 Enero de 2005, 23:26h (#416718)
    Posiblemente será mucho más fácil, o más barato, o que de más empaque, crear una distribución pseudonueva que hacer verdaderos esfuerzos para el uso de SL. Quizá sería más interesante, usar protocolos libres, formatos libres y no .doc formar a los responsables de aula para que instalen la distribución que les dé la gana, formación para el mantenimiento de las redes locales de los institutos, mantener los servidores y las redes de forma, se puedan instalar bien, un servidor de correo, un servidor web y ftp para que los alumnos puedan cargar apuntes desde su casa, cambiar los programas usuales por otros multiplataforma, y tantas otras cosas que si son necesarias, porque existiendo knoppix que se pueden remasterizar, no creo que haga falta tanta distribución nueva. Claro que esto aunque sea más efectivo luce menos
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.