Login Barrapunto
IExplorer 7: ¿tarde?
nikilauda nos cuenta: «Bill Gates anuncia "por sorpresa" que el Internet Explorer 7 saldrá próximamente y que será "un navegador completamente nuevo con innovadoras herramientas de seguridad". La noticia dice que "ha reconocido que los navegadores se habían convertido en la vulnerabilidad de su imperio" ¿*? y que este cacharro será un "programa totalmente nuevo y disociado de windows" que, además "Según se rumorea permitirá, al fin, el uso de estándares". Todos tenemos nuestras opiniones respecto al tema de los navegadores y algunas son más sorprendentes que otras. No puedo irme a dormir sin leer lo que los barrapunteros sienten al leer esta noticia. Empiezo yo: un poco de curiosidad y un mucho de "a buenas horas"...» También stripTM nos cuenta: «Leo en CNET y en MozillaZine que Microsoft tiene pensado sacar una nueva versión de IExplorer en verano.
Me asaltan varias dudas a la cabeza ¿han tenido que forzar la salida de una nueva versión por la presión que le está ejerciendo Mozilla Firefox?
¿Incluirá algún cambio que no sea meramente estético?
Si finalmente si que va a tener nuevas características ¿tendrá soporte de los estándares CSS2, PNG, DOM...? ¿Cómo se las ingeniarán para que la ingente cantidad de páginas mal diseñadas que abusan de los bugs de los actuales continúen funcionando?»
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Eso esta bien,
(Puntos:1, Divertido)( http://barrapunto.com/ )
Mozilla reloaded?
(Puntos:5, Divertido)( http://barrapunto.com/ )
No será que Bill se bajó el Firefox y descubrió lo que realmente es un navegador!!
Yo, como desarrollador de sitios web, estaré encantado si realmente (1) lo separan de güindous y (2) deja de soportar tanto código guarro y empieza a soportar más estándares del w3c.
It is not a bug, it is a feature!
Le han visto las orejas al lobo
(Puntos:3, Divertido)( http://sapristi.org/ | Última bitácora: Lunes, 13 Febrero de 2006, 20:38h )
- Microsoft fabricará teléfonos celulares baratos [infobae.com]
- Internet Explorer 7 [google.es]
- ¿Y mañana? ¿nos diran cuando sacaran el Windows Longhorn?
[Mode SuperRaton] No se vayan todavia aun hay mas.... :P [/Mode SuperRaton]
~~
"Barrapunto ya no es lo que era"
Ahí queda eso [sapristi.org]
Putada para mozilla
(Puntos:4, Interesante)( http://barrapunto.com/ )
NabLa
No te dije que sería fácil. Te dije que sería la verdad.Estoy de acuerdo
(Puntos:4, Inspirado)( Última bitácora: Miércoles, 04 Julio de 2007, 11:45h )
Re:Estoy de acuerdo - Yo no
(Puntos:4, Inspirado)( http://helvete.escomposlinux.org/ )
Yo uso Mozilla porque es libre y es mejor que el resto. Como IE sólo puede ser mejor, no puede ser libre, seguiré usando Mozilla por mucho tiempo.
Cumplira con los estándares (los suyos)
(Puntos:5, Informativo)Pues se adelanta la cosa porque habían anunciado el IE7 para cuando saliera el Windows LongHorn y, además, de pago.
Está claro que le han visto las orejas al zorro.
Supongo que el nuevo IE7 soportará los estándares del W3C a condición de que exista una línea con el DTD correctamente indicado. Si una página no cumple esa condición, seguirá usando su actual motor de render.
¿Alguien duda de que el famoso FrontPage seguirá generando código basura que se ajuste a los "estándares" de Microsoft? Estoy seguro de que el nuevo "estandar" de Microsoft tendrá una DTD propia que residirá en los servidores de microsoft y que cambiara cositas como que ahora se entrecomillan las opciones de los tags y no solo el valor (por ejemplo). Por supuesto, en las academias "Microsoft Certified" (o como se escriba) solo enseñarán ese nuevo "estandar".
Además, la implementación de CSS2 será ligeramente distinta a los estándares. Digamos que 10px de borde por defecto en todas las cajas se corrije de forma fácil, de tal manera que cuando se visualice la página con el resto de navegadores se verán mal.
Siento ser tan cargante
Op
(Puntos:4, Inspirado)( http://zerjio.com/ | Última bitácora: Martes, 30 Enero de 2007, 17:23h )
Otro aspecto que hay que preocuparse (bajo mi punto de vista) es de la multitud de programas para güindous que usan de manea interna EI. ¿Que pasará con esos programas? ¿La nueva versión "encajará" perfectamente en ellos? Dado que es una versión disociada del sistema operativo se plantean muchas dudas al respecto. Y suponiendo que si que se integre bien ¿podrán las aplicaciones hacer todo lo que hacian antes? No hay que olvidar que muchisimas veces se integra EI en los programas no para mostrar "páginas" sino para hacer muchas más guarrerias que permitia (mediante Active-X, plugins, etc.
Desde luego si esa nueva versión no permite integrarse de manera "fina" y automática dentro de las aplicaciones no veo mucho adelanto, ya que esos programas seguirán funcionando bajo versiones actuales, con lo que los problemas siguen asegurados.
En cualquier caso a mi no m afectará en demasía (espero) ya que hace mucho tiempo que no uso Güindous (y mucho más que no uso EI).
Un saludo
Zerjillo
MI OPINION
(Puntos:2, Inspirado)( http://www.yatique.tk/ )
¿como se las ingeniarán para que la ingente cantidad de páginas mal diseñadas que abusan de los bugs de los actuales continúen funcionando?
Las paginas mal diseñadas que intentan explotar bugs de los navegadores no deberian ser visibles.
Dadas las actuales conexiones que tenemos y las que tendremos los navegadores ya podrian hacer un analisis previo de la pagina y si tienen irregularidades no mostrarlas.
Total despues de tanto error en los navegadores que si 404 que si 500 que si pollas pues podrian poner.
ERROR 666 La pagina de marras esta intentando joderte el pc.
Segruamente...
(Puntos:4, Divertido)¿Quién se hubiera imaginado antes de la llegada de MS Word la posibilidad de que un documento de texto transportara un virus?
¿Qué nuevas y apasionantes sorpresas nos traerá el fantástico Internet Explorer 7?
¡No se pierda los próximos reportes de seguridad!
Como suele decirse
(Puntos:1)( Última bitácora: Martes, 15 Febrero de 2005, 10:18h )
La competencia favorece al usuario final.
Ya veremos...
(Puntos:2, Inspirado)( Última bitácora: Viernes, 09 Marzo de 2007, 00:46h )
... dijo un ciego. El motor del IE tendría que ser profundamente revisado para soportar CSS2 de forma más o menos completa y estándar. Pero, si además debe mantener la compatibilidad hacia atrás con sus hermanos menores la tarea me parece titánica. El resultado será un quiero y no puedo, un casi todo completamente a medias, otra pesadilla para los desarrolladores.
Por otro lado, ¿soportará aplicaciones XHTML [hixie.ch]? Mientras se sigan sirviendo las páginas supuestamente XHTML como text/html en vez de application/xhtml+xml tampoco vamos a avanzar demasiado.
El caso es que tenemos un validador para las páginas... ¿cuándo uno para los navegadores? Si el W3C pudiese certificarlos de alguna manera ¿ayudaría a paliar el problema?
Pues me alegro sinceramente...
(Puntos:3, Interesante)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 30 Mayo de 2004, 23:19h )
El cambio es inevitable, el progreso es opcional.
Haber si es verdad!
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 08 Octubre de 2006, 09:45h )
Gracias Bill, me quitas un buen peso de encima.
¿Estará clippy?
(Puntos:2)( http://netpatia.blogspot.com/ )
O el dichoso perro que sale haciendo el indio cada vez que intentas buscar algo en windows y sólo busca donde le p.p.l.c. y no encuentra nada
Estoy deseando que lo saquen y que cambien su especificación del lenguaje JScript, para que así los miles de páginas que sólo funcionan en IE6 se vayan a hacer puñetas y sus autores se las tengan que comer con patatas (o rehacerlas decentemente)
Ubuntu Live USB [blogspot.com]
FUD
(Puntos:2, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 28 Diciembre de 2005, 12:49h )
Nada, que el IE puede que llegue a ser seguro y compatible... en 2 o 3 años. O ni eso. Lo que está claro es que llevan demasiado tiempo en la misma línea, despreciando al cliente, como para creerse una sola palabra.
Buena noticia
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Jueves, 06 Septiembre de 2007, 21:55h )
A mi me parece una buena noticia.
Supongo que pretenderán crear uan ilusión similar a la de la salida de Firefox 1.0 ( que yo considero que fue desmedida ).
Pero más allá de los metodos publicitarios que empleen , lo importante es que saquen un buen producto, que soporte los estándares , que sea facilmente actualizable , seguro, cómodo, etc.
El resto de críticas son prejuicios fuera de lugar
"En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
no no y no
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 24 Octubre de 2006, 22:22h )
Al final, y hablo de la realidad, no se trata de quien tiene el producto mejor, ni siquiera de cual es más bonito como apuntaban más arriba, si no de quien tiene el monopolio. No se trata de que haya estándars sino como se comportará el navegador que muy probablemente seguirá siendo el más utilizado durante años. Sinceramente creo Firefox no puede competir con IE7 no por calidad, por la posición que sigue en mi opinión siendo monopolística.
Drag me, drop me, treat me like an object
Me la suda
(Puntos:2)( http://davidcg.sytes.net/ | Última bitácora: Martes, 19 Abril de 2005, 00:14h )
"La vida es una malaltia de transmissió sexual amb un 100% de mortalitat"
Demasiado tarde
(Puntos:2, Inspirado)( http://weblogs.javahispano.org/page/flamel )
Dudo mucho, mucho que una nueva versión de IExplorer vaya a soportar los estándares como lo hacen navegadores como los de la familia Mozilla, pero aún dudo más, que un navegador de M$ vaya a ser un producto limpio de fallos de seguridad. No es escepticismo... es experiencia, dicen lo mismo cada vez que sacan un producto nuevo, ¡¡y siempre es mentira!!
Además de eso, creo que es demasiado tarde, Mozilla suite/Mozilla firefox ya han encontrado seguidores aférrimos, tanto en los seguidores del Soft Libre como en los que no lo son. Joer!, si hasta mi padre usa firefox, y no hay quien lo saque de su win porque: "eso de linux yo lo veo mu complicao".
Lo dicho, que un navegador nuevo de M$ no será nada nuevo, será la misma mierda pero con otro color.
PD: Perdón por los tacos :)
PD2: Mi primer comentario en barrapunto :D
Saludos barrapunteros!!!
Solo digo que funcione....
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Cada uno con lo suyo, y una gentoo en la de todos
¿No iba a ser sólo para Longhorn?
(Puntos:1)( http://blog.rubenmoreno.es/ )
No cuela Sr. Gates
(Puntos:2, Informativo)( Última bitácora: Jueves, 31 Julio de 2008, 08:37h )
Es decir, puede existir un nuevo programa explorer7.exe completamente separado del sistema operativo, pero eso no implica necesariamente la desaparición del explorer actual, seguirá ahí, escondido, que es peor.
Traducción al castellano
(Puntos:3, Divertido)( http://barrapunto.com/ )
Versión original (oficial):
"we’re committing to deliver a new version of Internet Explorer for Windows XP customers. Betas of IE7 will be available this summer. This new release will build on the work we did in Windows XP SP2 and (among other things) go further to defend users from phishing as well as deceptive or malicious software."
Traducción+interpretación: Nos vemos obligados a sacar una nueva versión de Internet Explorer. Intentaremos que haya una beta este verano, aunque no estará seguramente hasta otoño o invierno. Como tenemos que aprovechar los últimos códigos fuentes (aunque sean igual de inseguros) vamos a parchear WinXP SP2 para avanzar en la protección de los usuarios frente al pishing (al menos los de Citybank, con suerte alguno más) y algún malware.
"Why? Because we listened to customers, analysts, and business partners. We heard a clear message: 'Yes, XP SP2 makes the situation better. We want more, sooner. We want security on top of the compatibility and extensibility IE gives us, and we want it on XP. Microsoft, show us your commitment.'"
Traducción+interpretación: ¿Por qué? Nosotros no tenemos las obligación de escuchar a los clientes ni a los socios, y aunque ellos nos dijeron que 'las mejoras de XP SP2 arreglaban unas pocas cosas y traían nuevos bugs ¡Es necesario arreglarlo ya! Queremos que la seguridad no implique incompatibilidad con software y con la web, y queremos que de una vez por todas Microsoft se comprometa con la seguridad.'"
"I think of today’s announcement as a clear statement back to our customers: 'Hey, Microsoft heard you. We’re committing.'"
Traducción+interpretación: El anuncio de hoy está claro: 'Microsoft no tiene la necesidad de escuchar a los clientes, como gran empresa que somos nuestra única misión es hacer dinero, ese es nuestro compromiso.'
"Why are we talking about it today? Because our customers and partners have asked us, with increasing urgency, what our plans are. We want to convey our intentions to our customers and partners clearly and in a timely way."
Traducción+interpretación: ¿Por qué hablamos hoy de esto? Por que le estamos viendo las orejas al lobo, y si no demostramos que somos capaces de vencer a un pequeño programa de software libre como es Firefox ¿cómo vamos a poder enfrentarnos a ese adolescente de casi 14 años que evoluciona el doble de rápido que nosotros?"
Perdonen las disculpas
Nueva feature
(Puntos:1, Divertido)Se os ha olvidado la característica más importante del nuevo IE
Cuando pongas www.google.com te redirigirá automáticamente a http://search.msn.com/ y www.gmail.com a www.hotmail.com XD
Reacción de usuario Windows
(Puntos:2, Divertido)"¡¡Oh!! ¿Has visto que Microsoft sacó el explorer 7? Yo ya me lo he instalado.
No lo puedo creer, tiene unas pestañitas arriba y puedes abrir más de una página a la vez en una ventana!!"
"Además te filtra los pop-ups y si tecleas en la barra de dirección te busca automáticamente en msn!"
"Y has visto que le puedes instalar temas?!! Genial!!"
"Pues no por nada Microsoft es la mayor compañia de software, cada vez mejor."
... Y tan tarde como Micrsoft sacará su versión "nueva" del ie, sus usuarios todavía no se darán cuenta de que eso ya existía. No se si reir o llorar
No me va el dialer!
(Puntos:2)( http://www.usebox.net/jjm/ | Última bitácora: Viernes, 02 Enero de 2004, 14:20h )
¿Cómo se las ingeniarán para que la ingente cantidad de páginas mal diseñadas que abusan de los bugs de los actuales continúen funcionando?
Pues mucha gente va a pasar... porque sin los bugs no se instalan los dialers y no pueden acceder a tantos y tantos GBs de porno...
Free the Mallocs!
Y iexplore.exe?
(Puntos:1)( http://www.google.es/ | Última bitácora: Jueves, 14 Agosto de 2008, 11:57h )
Entonces para instalar el 7 habrá que desinstalar el 6(5, 4...)???
Dejara de funcionar iexplore.exe cuando "desinstalamos" el Internet Explorer??
JUAS!
o no?
"La policia no es tonta"
(Puntos:2, Inspirado)IE7
(Puntos:1)( http://www.emezeta.com/ )
¡¡Lo que más me alegro y realmente me sorprende es que de soporte al estándar!! Veamos si esta vez Microsoft hace las cosas bien y pone un soporte correcto al PNG con transparencias y canales alfa, quita los dichosos "estándares by microsoft" y demás tonterías.
Y con respecto a las vulnerabilidades y fallos, soy de los que opinan que IE7 esta hecho por personas... y que las personas se equivocan. Si cualquier navegador fuera tan usado como el IE seguro que le ocurría lo mismo.
Emezeta blog [emezeta.com]
Oye y a ti como te gusta que te llamen? -Por parametro.
¿Y la pregunta es...?
(Puntos:1)( http://www.universo-nintendo.com/ )
Usuarios avanzados y lusers
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Hoy por hoy creo que se podría dividir a los usuarios de un ordenador en lusers (o informáticamente ignorantes a no poder más) y usuarios más o menos avanzados (una minoría, por supuesto).
Está claro que los lusers seguirán usando productos Microsoft a muerte, que seguirán desconociendo los problemas que suponen e incluso la existencia de alternativas a dichos productos.
En cuanto a los usuario de nivel medio o alto, está claro que a nada que sepan de qué va el tema han dejado de usar el Explorer hace tiempo y usan satisfactoriamente otros navegadores. Además resulta que aunque estos usuarios supongamos una minoría somos los que sabemos de informática, y difícilmente vamos a sucumbir a la gran mayoría por el hecho de que los lusers usen exclusivamente software de Microsoft. Por suerte somos los que instalamos sistemas operativos a los amigos, los que contestamos preguntas y dudas y los que aconsejamos sobre qué programa instalar. Tenemos más fuerza que ellos.
Es decir, me da igual que Microsoft tenga engañados al 90% de los usuarios, pues más de la mitad de esos usuarios no saben distinguir un ordenador de un microondas, y hacen lo que les digan, sin más. No obstante, tenemos que conseguir que se respeten estándares para lo que es necesario "convencer" a la gente de que use productos "nobles", de tal forma que los diseñadores web asuman la necesidad de crear código correcto, por poner un ejemplo. Es decir, es positivo llevar a cuanta más gente mejor a la senda del buen camino, pero en ningún momento temo por la supremacia de programas basura como el Explorer, siempre habrá alternativas mejores y siempre habrá un sector inextinguible de usuarios que las utilizarán.
--
~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
lo que si es seguro...
(Puntos:1)( http://www.demoncrusher.com/ | Última bitácora: Martes, 19 Agosto de 2008, 20:36h )
-------
[es_CL]
Demoncrusher: ThrashMetal [demoncrusher.com]
Internet Explorer 7???
(Puntos:1)( http://tesne.wordpress.com/ | Última bitácora: Miércoles, 17 Octubre de 2007, 19:01h )
cuatro pequeñas reflexiones
(Puntos:1)1) Microsoft ha tenido que cambiar de estrategia. Los mas optimistas pueden decir que Microsoft ha fracasado en proporcionar un producto fiable y seguro. Los mas pesimistas dirán que Firefox esta arrebatando cuota de mercado, y Microsoft ha tenido que reaccionar.
2) Firefox esta marcando el mercado, muy por encima del peso que le proporciona su cuota de mercado.
3) con estandares abiertos el usuario elige el programa con que quiere acceder/editar sus documentos. La gente puede migrar a Firefox porque HTML es un estandar..a pesar de los esfuerzos de Microsoft en contra: conozco mas de un usuario que sigues usando IE porque su banco no funcioana con firefox.
4) para microsoft la calidad del software es algo secundario. La estrategia de renovación de su navegador esta determinada por la cuota de mercado de Microsoft y su prioridad es que se mantenga. No van a lanzar un nuevo navegador para corregir los fallos, sino porque si esperan (como tenián previstos) un año y medio a Longhorn, perderían cuota de mercado (si en 4 meses firefox esta ya entre el 20% y 40% de mercado según fuente, imaginaos...).
Re:cuota de mercado
(Puntos:2, Informativo)( Última bitácora: Viernes, 01 Agosto de 2008, 12:00h )
Re:Nuevo Navegador IE
(Puntos:2, Divertido)( Última bitácora: Jueves, 26 Abril de 2007, 21:52h )
Re:explorer 7
(Puntos:2)( http://dac.escet.urjc.es/personal/jespa )
Y al BIll Gates ese, ni caso...
--
Jespa [escet.urjc.es]
Re:explorer 7
(Puntos:1, Divertido)Re:firefox
(Puntos:1)Re:Está bien
(Puntos:1)( Última bitácora: Viernes, 04 Mayo de 2007, 14:37h )
My God carries a hammer; your god died, nailed to a cross. Any questions?
¿Por qué excelente?
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Yo creo que esos usuarios no están dispuestos a probar NADA nuevo y se merecen lo que tienen. No creo que suponga ningún esfuerzo titánico pasar de "Favoritos" a "Marcadores", porque es el único detalle que se me ocurre que podría extrañar al típico usuario de Explorer cuando usa por primera vez Firefox.
Si IE7 sigue por ese camino, será EL navegador de Internet.
No comparto ni entiendo este entusiasmo. O sea, que si IE7 consigue mínimamente asemejar su calidad a la de cualquier otro navegador que YA existe... se convertirá en "EL navegador de Internet". No entiendo este interés en que un producto de una compañía monopolista se haga de nuevo con todo el mercado. ¿No sería más legítimo desear suerte y futuro a cualquier otro navegador que ya cumple con unos requisitos aceptables de calidad, seguridad, uso de estándares, etc... en vez de animar al "malo" de la película que desde siempre ha empleado malas artes para monopolizar el mercado con un producto lamentable?
--
~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~