Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Robots que pueden reproducirse

editada por Chewie el 12 de Mayo 2005, 08:01h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¿qué-es-la-vida?
Jimmy_RAY nos cuenta: «Leo en iblnews que se ha creado un robot que en el plazo de 2 minutos y medio puede reproducirse y el robot hijo tiene la capacidad a su vez de reproducirse también. ¿Qué hará la SGAE para frenar la copia de robots?» En la noticia de news@nature lo explican con mayor profundidad y muestran un vídeo del proceso de reproducción. Los bloques constituyentes no están en la naturaleza, sino que los ingenieros los tienen que construír y ponérselos a mano, así que todavía queda un trecho para la rebelión de las máquinas.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Ya hasta los robots...

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:10h (#501074)
    Joder, hasta los robots ya pueden hacerlo. Y yo aquí, vírgen todavía... Dentro de poco veré a mi PC montárselo con el vídeo y me darán una envidia...
  • Que vienen los replicantes

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:17h (#501078)
    Juer, a este paso vamos a tener que llamar al SG-1 para acabar con los replicantes si se da el caso de que se descontrolan.
  • Moola!!

    (Puntos:1)
    por Teleyinex (7668) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:44h (#501092)
    ( http://flickr.com/photos/teleyinex | Última bitácora: Lunes, 02 Marzo de 2009, 22:16h )
    Me parece genial ese video. Es realmente impresionante cómo la autoprogramación o "evolución" , tómese todo esto con pinzas, empieza a dar resultados.
    --

    "Podréis meter mi cuerpo en una cárcel, pero mi mente siempre libre siempre arde porque es inarrestable"
    • Re:Moola!! de recurrente (Puntos:3) Jueves, 12 Mayo de 2005, 10:43h
      • Re:Moola!! de sammael (Puntos:2) Jueves, 12 Mayo de 2005, 11:30h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Nanotecnología

    (Puntos:3, Interesante)
    por other (14473) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:50h (#501093)
    ( http://dynamics.intelligenia.com/ )
    Si en lugar de ser grandes bloques se tratase de estructuras macromoleculares cuyas configuraciones les permitiesen rotar entre sí, estaríamos hablando de verdaderos seres vivos ¿no creeis? No sería demasiado distinto de los procesos de replicación en el interior de una célula...
    Por otro lado, ¿no os parece asqueroso el video? Yo no se por que, siento cierto repelús al ver los movimientos de esa "máquina", tan parecida a un gusano o algo así...
    --
    Diseño Web Granada [intelligenia.com] Web [bit.ly]
  • reproduccion?

    (Puntos:5, Inspirado)
    por marc252 (15898) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:50h (#501094)
    La reproducción requiere la creación de algo nuevo y según el video y el artículo aqui lo único que veo es el ensamblaje a partir de piezas ya construidas.
    La verdad, me parece un poco sensacionalista el titular de "un robot que se reproduce", yo más bien diria "un robot que ensambla robots", pero claro esto no es noticia.

    Un saludo.
  • Reproducirse?

    (Puntos:2)
    por Danky (1719) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:54h (#501096)
    Ahora a mover cajitas prefabricadas lo llaman reproducirse??

    Eso lo hago yo con unas cuantas piezas de lego!

    Esos robots tan sólo juntan piezas cúbicas ya fabricadas mediante electroimanes, pero si esas piezas no se fabrican y no se les ponen a su alcance, poco pueden hacer.

    Eso sí, el video muy bonito..
  • ...llegara cuando los robots sean capaces de crear robots mas "inteligentes" que ellos mismos
    --
    5'-TGGACCTAAAACTATCCTGTATGG-3'
  • por raistlin (8384) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 09:19h (#501115)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 15 Diciembre de 2009, 11:01h )

    A ver, seguramente en un sentido estricto de la palabra se pueda considerar “reproducción”, pero yo mas bien lo llamaría “montar un lego”.

    Como han dicho ya, mucho queda por recorrer, porque ahora mismo esto no tiene ninguna aplicación práctica. Otra cosa seria si esto se consiguiera con robots útiles que se reproducieran / copiaran a partir de piezas realmente pequeñas y estándar, rollo los “replicantes” de Stargate. Entonces tu mandas una misión de exploración o colonización o lo que sea con un carguero hasta los topes de piezas de lego, y en cuanto lleguen ellos mismos se montan, formando lo que necesiten, eso si seria útil, además si alguna pieza deja de funcionar se la autocambian y listos.

    Pero esto es solo lo que se ve, un bonito experimente, eso si, en el buen camino.

    Y si además consigues que con las piezas antes mencionadas se construya una “fábrica” de piezas a partir de la materia primera, entonces si que ya tenemos un sistema de exploración de cojones!, y también una arma que te cagas y una pesadilla impresionante, como siempre, todo depende del uso que le demos.

  • por Chryse (12820) <estoyempanao[at]yahoo.es> el Jueves, 12 Mayo de 2005, 09:23h (#501119)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 30 Junio de 2005, 13:19h )
    ¿Quién los fabrica? ¿Tyrell?
    --


    Hay años en los que uno no debería levantarse de la cama.
  • Mala idea

    (Puntos:2, Interesante)
    por davidcifregarcia (19122) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 09:44h (#501150)
    ( http://www.google.com/ )
    Dar capacidad reproductora a algo es darle la independencia, carta blanca. Luego podrá competir con nosotros o no, podrá exterminarnos en plan terminator o ir a su bola, pero desde luego, haga lo que haga, que os quede claro que en el momento que le dais capacidad reproductora habéis perdido todo control sobre su comportamiento y destino. Cualquier tipo de control es ilusorio a la larga. Puede ser útil o no. Pero que quede claro que ya no lo controlais vosotros.
    • Re:Mala idea de kiro (Puntos:1) Jueves, 12 Mayo de 2005, 11:56h
    • Re:Mala idea de pezezin (Puntos:1) Jueves, 12 Mayo de 2005, 16:54h
      • Re:Mala idea de davidcifregarcia (Puntos:2) Jueves, 12 Mayo de 2005, 18:04h
        • Re:Mala idea de pezezin (Puntos:1) Viernes, 13 Mayo de 2005, 11:22h
        • Re:Mala idea de davidcifregarcia (Puntos:1) Viernes, 13 Mayo de 2005, 13:03h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Anda!

    (Puntos:2)
    por Lobito (12096) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 10:45h (#501204)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 20 Abril de 2007, 16:43h )
    ¿Así que robocop tenía picha ehh?
    --

    --
    Los READ.ME son para los cobardes. Se valiente. Ejecuta.
  • peaso tetris

    (Puntos:2, Divertido)
    por bollofino (11752) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 12:20h (#501265)
    ( http://www.titerenet.com/ | Última bitácora: Martes, 08 Julio de 2008, 17:24h )

    No conocía esa versión [nature.com] del Tetris ortopédico. Muy buena. ¿De dónde me la bajo?
    XD

    --
    Firme aquí
  • por Toni Perpiny (16332) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 14:16h (#501338)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¿Qué hará la SGAE para frenar la copia de robots?

    Pués muy fácil, poner un canon sobre el metal con el que se fabrican los robots, no?
  • STAR WARS

    (Puntos:1)
    por Yatique (17973) <yatique@yatique.tk> el Jueves, 12 Mayo de 2005, 16:12h (#501419)
    ( http://www.yatique.tk/ )
    Ya a 1 semana del estreno, bueno menos. Me atrevo a recordar cierta frase de El Imperio Contraataca.

      “Recórcholis, que me desconecten… Máquinas haciendo máquinas… ¡Je! ¡Qué obscenidad!” (C3PO)
    • Re:STAR WARS de gexplorer (Puntos:1) Jueves, 12 Mayo de 2005, 21:29h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por El cateto (12065) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 17:51h (#501469)
    ( Última bitácora: Viernes, 29 Abril de 2005, 12:07h )

    En el caso de que consiguieramos que los robots se reprodujeran por sí mismos no significa que necesariamente se rebelen contra el hombre.

    Las cabras y ovejas de mi abuelo se reproducían ellas solitas y no se rebelaron contra él. Es cierto que las cabras están un poco locas pero no creo que su comportamiento errático sean consecuencia de sus deseos de emancipación.

    Eso de sacar provecho de la reproducción controlada de otros organismos se llama agricultura , si los organismos no se mueven (plantas) y ganadería si se mueven(animales) y del neolítico hasta ahora los principales problemas los ha producido el propio hombre cuando le ha dado de comer carne a un animal herbívoro como els la vaca, volviendola loca.

    Otro tema es que ese organismo evolucionara. En la ganadería y la agricultura esa evolución se ha acelerado mediante la selección de los ejemplares más productivos y su cruzamiento. Y hasta ahora los perros no se han revelado contra el hombre, a pesar de las muchas razas artificiales que hay. Y por mucho que se manipule genéticamente un perro será un perro y el maíz será maíz, otra cosa es que llegue a ser tóxico.

    La destrucción del contrario, sea de la misma u otra especie es una constante en todas las especies animales,en la raza humana en particular, cuando se ha planteado una escasez de recursos o tomar el control de ellos, negandoselo a los demás. Es lo que llamamos egoismo. Eso lleva, por ejemplo, a esclavizar a la gente.

    La esencia humana está en la creación de conocimiento y en el deseo de libertad. Todo aquel que sea capaz de crear conocimiento y tenga deseo de libertad es semejante a mí, y por tanto humano, sea blanco, negro, amarillo, verde o azul cobalto.

    No necesariamente la convivencia debe generar la destrucción del semejante. Frente al egoísmo destructivo se presenta la ética cristiana; según la cual debes tratar a tu semejante como te gustaría que te trataran a tí. Logícamente tu semejante es el que sigue la misma norma ética.

    Un sujeto que se dispone a poner una bomba contra población civil, ocultandose entre la misma población civil, con el fin de esclavizar a esa población debe ser tratado como un perro rabioso.

    Un robot que quisiera ser libre y por tanto humano, desearía que lo trataran como tal y por tanto aplicaría la ética cristiana, ya que es la que le permite vivir libre y lucharía con los que defendieran la libertad.

    Por eso al final Terminator es humano, porque trata a sus semejantes como a él le gustaría que le traten y lucha hasta la muerte por defender su libertad y la de sus semejantes.

  • Problemas legales

    (Puntos:1)
    por Leo_Linups (18266) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 20:24h (#501540)
    Y si tengo un perro-robot y viola a la perra-robot de mi vecina... ¿Quién se hace cargo de los "hijos"? ¿Hay alguna ley que ampare estos casos? ¿Qué opina Razinger del matrimonio entre robots de la misma tecnología?
  • por imeneo (11958) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 22:16h (#501632)
    ( http://cousasdeimeneo.blogspot.com/ )
    Esto me recuerda a Terminator y a Matrix Uff!!!
    --
    Saúdos
  • Sensacionalismo barato

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 13 Mayo de 2005, 01:31h (#501702)
    Parece que las noticias de tecnología estan pasando por tiempos de vacas flacas y ahora cualquier cosa es multiplicada por un millón. Ese robot no se reproduce, solo ensambla con piezas prefabricadas otro robot identico.. y??? Con unas muy pocas variaciones podría coger un robot ensamblador de automóviles y hacer que ensamble con piezas prefabricadas otro igual a este. Eso es el gran salto??? Ese es el gran temor??? Aquí los periodistas solo buscan llenar espacio vacio y no faltará que salga el alarmista pidiendo que se regule por parte de los gobiernos la reproducción de robots y que se debe crear un ente regulador, donde adivinen que: el alarmista quiere participar recibiendo jugosos salarios haciendo NADA y toda esa plata saliendo de nuetros impuestos.
  • Re:La rebelión de las máquinas

    (Puntos:5, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:41h (#501089)
    bahh, tranquilo. El ministro de ciencia y tecnología ha sido mandado del futuro para que no adelantemos tanto
    [ Padre ]
  • Re:La rebelión de las máquinas

    (Puntos:5, Divertido)
    por DonkeyMCP (9879) <reversethis-{se. ... {ta} {pcmleugim}> el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:43h (#501091)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 12:46h )
    Bueno... nosotros tenemos cerebro, somos esclavos del capital y no creo que vayamos a revolucionarnos pronto (ni pronto ni tarde ni nunca)

    ¿Y si les da a las maquinas por trabajar 20 horas al día con tal de estar cuatro tomando el sol y un pinchito de tortilla mientras ven Salsa Rosa O_o?
    [ Padre ]
  • Re:La rebelión de las máquinas

    (Puntos:2, Inspirado)
    por acertijolandia (19404) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 08:55h (#501097)
    ( http://acertijolandia.webcindario.com/ | Última bitácora: Sábado, 06 Junio de 2009, 11:10h )
    Claro, si la ciencia todavía no ha conseguido averiguar como funciona el cerebro en la realidad, ¿¿¿como vamos a simularlo???

    Además, el robot que se menciona tampoco me parece que sea para tanto, es capaz de generar otro robot si y solo si le dan las piezas. Hombre, eso solo es un paso más a lo que se hace en una cadena de fabricación, tu le das las piezas y una serie de máquinas hacen un objeto con ellas. Lo extraordinario sería que fuera capaz de crear otro robot identico sin tener nada (vamos, q lo busque)

    --
    Adivinanzas Acertijos [webcindario.com]
    [ Padre ]
  • por marce (7438) el Jueves, 12 Mayo de 2005, 11:14h (#501218)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 21 Septiembre de 2010, 10:40h )

    No, no creo.

    Según la Wikipedia [wikipedia.org], no tiene por qué haber células, es más según tu concepto de reproducción, los virus y priones no se reproducirían.

    --
    De boas intençons estám calçados os caminhos do inferno
    [ Padre ]
  • Ni falta que hace emular las neuronas. Un sistema diseñado desde un principio para pensar será mucho más eficiente que uno que esta hecho "así como salió", pero sin planificación adecuada.
    --

    --
    Os estoy vigilando...
    [ Padre ]
  • 9 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.