Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El Ministerio de Justicia, ¿sólo quiere usuarios Microsoft?

editada por fernand0 el 19 de Mayo 2005, 16:11h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. dura-lex
abladias nos cuenta: «Interesante carta abierta dirigida al Colegio de Abogados, quejándose de que el proyecto LexNet del Ministerio de Justicia para comunicaciones telemáticas entre juzgados y abogados, procuradores, peritos y ciudadanos, no cumple "con el requisito de interoperabilidad y neutralidad tecnológica que nos impone la Unión Europea al obligar a los operadores jurídicos al uso de un único sistema operativo (microsoft windows XP), un único navegador web (Internet Explorer 6.0) y un único cliente de correo electrónico (microsoft oulook exprés 6.0)". Por esto, dice Pedro J. Canut, se está fomentando desde la administración de justicia el síndrome del cliente cautivo contra lo que dice el Real Decreto 263/1996, de 16 de febrero, por el que se regula la utilización de técnicas electrónicas, informáticas y telemáticas por la Administración General del Estado. También apunta que el nuevo sistema podría ir contra el secreto de los abogados y la intimidad de los ciudadanos.» Hay otras reacciones al tema, por ejemplo en LEXNET: No de este modo y en Lexnet: ¿Chapuza por desconocimiento o intencionada?.

Historias relacionadas

[+] España: Justicia infringió la LOPD por el fallo de LexNet
LexNet, el sistema de notificaciones judiciales del ministerio de justicia de España (no en Cantabria, País Vasco, Navarra, limitadamente en Cataluña) tuvo fallos de seguridad el 27 de julio y el 6 de agosto de 2017. Según C. Otto de El Confidencial, la Agencia Española de Protección de Datos ha declarado que la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia cometió una falta grave por dejar que los usuarios accediesen a buzones de otros cambiando los identificadores. LexNet ya recibió críticas en 2005
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.