Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El 'curriculum vitae' de Jorge Cortell, a debate

editada por manje el 23 de Mayo 2005, 14:54h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. patio-de-vecinos
Ya alcanza más de 300 comentarios una entrada en la bitácora de jjga en la que cuestiona el curriculum de Jorge Cortell. En esta entrada se asegura que "su licenciatura, master y doctorado se los ha sacado en la Brantridge University que no es sino lo que se llama comúnmente un degree mill". En la respuesta de Jorge Cortell, en la propia bitácora y en su blog, achaca la aparición de este debate a la SGAE e industria discográfica pese a que muchas de las críticas provienen de usuarios habituales de barrapunto. Desde República Internet también se hace una mención no muy elogiosa a la comunidad de Barrapunto. Desde la charla que fue censurada en la UPV se ha cuestionado su condición de profesor.
Tal vez una de las claves radique en que los que están preocupados por el tema del CV no lo están necesariamente por prurito academicista ni otras oscuras razones, sino porque les preocupa que esto salpique negativamente a la causa que él mismo ha venido defendiendo. ¿Se trata de un intento de desprestigio por parte de los mismos que censuraron la charla o es la propia comunidad la que trata de saber la verdad sobre su formación académica?

Historias relacionadas

[+] España: La economía de la cancamusa 94 comentarios
Un pobrecito hablador nos cuenta: «Después de lo de Jorge Cortell, muchos pensamos que no se podía superar el récord, que la venta de crecepelo y biblias a domicilio había tocado su fin. Que estábamos equivocados lo demuestra el ingeniero Fuckowski, con la bitácora del año y posiblemente de la década: "Mobuzz, Dans y la economía de la cancamusa".» Mobuzz era empresa española de la web 2.0, pionera en el ámbito de la televisión por internet. Ha quebrado tras protagonizar una campaña en la que pedía dinero a sus usuarios para mantenerse a flote. Recaudaron 32.000 euros. Enrique Dans se lamenta de la situación, y no admite comentarios en su bitácora. La postura del pobrecito hablador y de Alfredo de las Hoces (Fuckowski) está clara. Y tú, ¿qué opinas? ¿emprendedores o vendedores de cancamusa? Y los críticos, ¿vienen a traernos sensatez o son unos ***** de **** con mucho tiempo libre?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Es preocupación

    (Puntos:3, Interesante)
    por aguilar (18489) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:11h (#508686)
    ( http://barrapunto.com/ )
    El es una de las cabezas visibles en la lucha contra los abusos de la SGAE, y su figura, al destacar, esta sujeta a una revisión continua.
    Al margen de lo que crea o no de sus titulaciones, creo que va a ser un duro golpe al movimiento contra la SGAE.
    De todas formas es mejor que el asunto se aclare antes de que salte a un ambito informativo de mayor relieve.
    Los trapos sucios mejor los arreglamos entre nosotros, digo yo.
    • ¿preocupación? yo diría más bien 'estan nerviosos' de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:25h
      • Re:¿preocupación? yo diría más bien 'estan nervios de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:12h
      • por Defero (14845) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:24h (#508760)
        ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )
        Creo que ya no se trata de que sea o no sea profesor, ahora se trata de su credibilidad, a raíz de la publicación de su Curriculum Vitae. Por lo visto, éste está salpicado de algunas oscureces (lee los enlaces de la noticia) que pueden hacernos dudar de su veracidad.

        Y qué tiene que ver su currículum con el P2P y todo eso? Nada, nada en absoluto. Si lo que dice sobre el P2P es cierto (resumiendo, yo creo que sí), es indiferente que sea profesor, tenga diezmil títulos, o sea barrendero, o chapero. Si alguien me dice que el huevo de gallina que sostiene en las manos es blanco, seguirá siendo blanco aunque me demuestren una larguísima carrera de mentiras de dicho sujeto.

        La cuestión es... por qué entonces en Barrapunto se toma mal que su currículum presente tales dudas? Mamporreros oportunistas de la SGAE? Defensores del P2P que se dejan engatusar por los argumentos del contrario? Traidores dentro de nuestras filas? He leído en varias ocasiones que la crítica que se hace al currículum de Cortell es una crítica ad hominem, lo cual es una falacia lógica; o sea, como no puedo contradecir tus argumentos, voy a sacar tus trapos sucios. Matar al mensajero en un intento por que su mensaje muera con él. Pero creo que ése es un punto de vista erróneo.

        Dudo mucho que en Barrapunto haya intención de hundir el discurso de Cortell hundiéndole a él, al contrario, nos gustaría auparle a él y a su discurso. La cuestión es que hemos depositado la defensa de dicha idea en alguien en quien hemos llegado a confiar, creíamos tener un defensor imbatible... y ahora se revela débil. No, no es que nos importe que este señor no posea la titulación que pensábamos. A mí me es igual, lo que decía sigue siendo igual de cierto que lo era antes. Pero este señor ha manchado su credibilidad, y con ello les ha dado un argumento (de peso o no) a nuestros adversarios, que no dudarán en esgrimirlo en público. Comprometiéndose él, compromete la idea que defiende.

        Voy a poner un ejemplo malo, para que se entienda: imagina un pueblo sometido por un dictador, y una clase dominante y tirana; imagina que un buen día aparece un enviado de los dioses para librar a ese pueblo de la tiranía, y lidera la insurrección. Ahí están todos ellos, dispuestos para la batalla, seguros de su victoria, pues los dirige un enviado de los dioses, que con su presencia garantiza que obran bien, y saldrán victoriosos. Y de repente, se descubre que no ha sido realmente enviado por los dioses. Se trata de un simple pastor, que un buen día decidió inculcar el ánimo de lucha a sus vecinos. Difundió la idea de la revolución, y se apoyó premeditadamente para ello en los dioses; y le creyeron, y se convencieron de que había que rebelarse. Y ahora ya no es enviado de los dioses, resultó no ser cierto todo lo que dijo. "Sigamos adelante con la rebelión, no importa quién sea, sino lo que nos ha enseñado, el valor para luchar por nuestra libertad!", dirán algunos, sin que les falte razón. Pero ya no tenemos a los dioses de nuestra parte, ya somos simples mortales guiados por un ideal. Nos prometiste, nos diste... y ahora nos arrebatas.
        --
        "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
        [ Padre ]
    • Jorge es coherente hasta el final de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:56h
    • De mayor relieve.... de Lock (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:45h
    • ¡Un reto! de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 04:44h
    • Re:Es preocupación de ignatiusj (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 16:14h
    • ¿Tienes imaginación? de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 04:09h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ¿Entonces...

    (Puntos:2, Interesante)
    por kodiak (17983) <cyberkodiakSIN_ESTO@yahoo.es> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:16h (#508689)
    ( http://caos7.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 17 Agosto de 2006, 22:49h )
    ... si el curriculum conveciese a los barrapunteros este hombre sería canonizado o un ídolo de masas o algo por el estilo? Si lo que que dice lo pensamos muchas personas más, ¿por qué tanto revuelo por un curriculum? ¿tenemos que ir uno por uno a ver si tod@s somos sincer@s 100% para que la postura tenga validez?

    Yo personalmente, no sé hasta que punto son "de mentira" esos títulos, no tengo la información necesaria, sólo he leído las bitacoras mencionadas, con los dos puntos de vista, pero aún así me parece exagerado el revuelo por un simple currículum.
  • ¿El próximo?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por nAc (3825) <nachoNO@SPAMdospatos.es> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:18h (#508690)
    ( http://dospatos.es/ )
    ¿Quién va a ser el próximo que atente a los intereses de la SGAE?
    --
    Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
  • se trata de lo siguiente

    (Puntos:3, Troll)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:18h (#508691)
    1º Se vendió como profesor de la UPV sin serlo. Daba clases allí, vale, pero no está en plantilla, se diga lo que se diga.
    2º Las fotos y la encuesta son unas pruebas de ser profesor de la UPV tan ridículas que da vergüenza ajena.
    3º Ha hecho mucho ruido y en su web ha colocado su currículo. Sospechoso, al menos.
    4º Los únicos títulos de verdad que tiene son de mentira, y ya me entendéis.
    5º Se queja de la masificación de las universidades españolas cuando la enseñanza universitaria es no presencial. Además, 'estudia' en una universidad a distancia que no conoce ni dios, donde todos se diploman con magna cum laude, y que ya ha sido cerrada por fraude. Además, el spam de tal universidad poblaba ya por doquier las news desde 1996, según el link de jgga. Esta universidad era una visionaria, vamos. Yo creo que este hombre picó en lo de la universidad y quiso sacar provecho de su papelote inútil, con bastante suerte, por cierto. Su abandono de la UPV era inminente y ¿qué mejor forma de irse que haciendo ruido para que le contrataran en otro sitio?

    Todo esto exclusivamente mi opinión. Espero no ofender a nadie.
    • No creo que lo haya hecho de mala fe

      (Puntos:4, Interesante)
      por musg1 (3284) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:00h (#508729)
      ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
      o es simplemente tonto.

      ¿Alguien que monta todo un circo mediático diciendo que va a piratear en público, envía un fax a la poli y dice que venga la SGAE a cogerle si quiere no prevé que le van a sacar punta a cualquier cosa dudosa de su pasado? Si lo hubiera hecho de mala fe se hubiera asegurado de que todo cuadrase, aunque fuera mentira.

      Creo yo que tiene que estar convencido de que sus títulos no son regalados, porque no me explico como alguien que supuestamente sólo quiere fama y dinero se mete en semejante berenjenal pudiendose apuntar a la SGAE, cualquier otra entidad de gestión o partido político, que iba a ganar más, estafar mejor y pasar desapercibido como pasan políticos de segunda fila que trapichean junto a sus amigos empresarios sin que nadie se entere.

      [ Padre ]
    • Re:se trata de lo siguiente de ktulu (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:05h
    • Re:profesor != profesor titular de pretender (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:13h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Curriculum de JC

    (Puntos:1)
    por aleph_zero (10043) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:22h (#508694)
    ( Última bitácora: Jueves, 09 Febrero de 2006, 18:59h )
    Hecharle un ojo a este comentario http://barrapunto.com/comments.pl?sid=52915&op=&th reshold=-1&commentsort=0&mode=thread&cid=508527
    • El enlace, vagete de neu___ (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 15:43h
      • !chivato! de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 04:58h
  • La verdad

    (Puntos:1)
    por El Zorro (17021) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:23h (#508695)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 12 Junio de 2006, 08:24h )

    Después de leer todos los mensajes en su contra y sus respuestas me confieso incapaz de reconocer si Jorge Cortell dice la verdad o no

    Independientemente creo que debemos separar sus opiniones de este posible fraude. En el caso de que esta persona hubiera cometido este fraude, esto solo le desacredita a él, no a esas opiniones que son suyas y de otras muchas personas

    De todos modos, y a pesar de su talante "chulesco" me inclino a creerle a él. No he encontrado en Internet pruebas de que la susodicha universidad de Brantridge no existiera, más bien indicios de que sí lo hizo. Y su respuesta me parece coherente (sobre todo la que ha dado en Barrapunto; la de su weblog no me convenció tanto). Las "pruebas" que se aducen en su contra no pasan de ser indicios. Por lo que hasta que no se demuestre lo contrario, para mí es inocente y digno de crédito.

    --

    El aborto [google.com] no es tan malo, solo mata niños

    • Re:La verdad de sorrill (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:42h
      • Re:La verdad de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 04:35h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • A ver quien contesta todo esto

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:25h (#508699)
    ¿Tiene esto mucho que ver con lo que defiende?
    ¿Que haya puesto titulos sin valor en su curriculum ya nos convierte a todos en piratas y nos descalifica en nuestra lucha por nuestros derechos?
    ¿Cuantos titulos tiene el señor teddy?
    ¿La gente solo sabe pisar a los demás y echarse piedras a su tejado?
  • no tiene titulos oficiales...

    (Puntos:5, Inspirado)
    por sammael (16347) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:26h (#508700)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
    y que?

    conozco a mucha gente que no tiene titulos convalidados por el ministerio de educacion, gente que conozco y que se han (algunos aun siguen con ello) currado la carrera y sudado cada aprobado, tambien conozco varias universidades privadas aqui en españa cuyo titulo si es oficial y lo consigues pagando por asignatura

    en resumen y sinceramente, me la suda lo que este hombre haya estudiado o no, me la suda si se ha sacado los titulos o ha pagado por ellos, me la suda lo que haya hecho en su vida

    lo unico que me importa de este hombre es que ha intentado hacer algo contra la censura existente y les ha forzado a salir a la luz.

    todo lo demas es asunto suyo, es su vida y a mi ni me tiene que importar ni me interesa, asi como a el dudo que le interese mi opinion ni mi vida.
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    • Re:no tiene titulos oficiales... de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:38h
    • Re:no tiene titulos oficiales...

      (Puntos:5, Inspirado)
      por hipernes (11833) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:06h (#508737)
      ( http://barrapunto.com/~hipernes | Última bitácora: Miércoles, 10 Junio de 2009, 14:38h )
      En realidad a nadie le importan sus titulos, sean validos o no, lo que realmente NOS importa es si el hecho de que "farde" de titulos que en realidad son falsos indica que es una persona deshonesta, lo cual va en detrimento tanto de su vida personal (que no nos incumbe, alla él) , como de la postura que defiende respecto al P2P. Esto SI que es algo que ha motivado a muchos barrapunteros a quejarse de él, no porque nos importe si es de verdad o no un profesor de la UPV , o si en realidad los titulos son de feria, sino porque eso es munición para la SGAE que lo pondrá a él y a sus seguidores como unos tramposos y por extensión unos piratas.

      Salvando las distancias es un caso parecido al de Enric Marco, el falso preso de Mathusen y presidente de una asociación de antiguos presos de campos de concentración nazis: las historias que contaba eran ciertas pero es deshonesto que te las atribuyas, es deshonesto que te conviertas en su protagonista .Aqui es deshonesto que mienta sobre su CV aunque en el fondo su CV nos trae sin cuidado
      [ Padre ]
      • tiquismiquis de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 04:31h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:28h (#508703)
    ¿Qué tiene eso de novedad?, es lo más habitual del mundo, sobre todo en universidades privadas. Papi me afloja la millonada que cuesta el curso y a mi me regalan la nota por hacer un par de tonterías. Para colmo ese título que acabo de comprar está mejor visto que cualquier otro de universidad pública.

    En cualquier caso, ¿un título universitario importa tanto?, yo tengo uno y la verdad es que me ha servido de bastante poco.
  • ¿y?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:29h (#508704)
    A mí como si no tiene estudios. Mientras se sigua mostrando tan lógico y racional en el planteamiento de las ideas que defiende.
  • No confundamos...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Juan De Olarcos (2964) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 12:39h (#508714)
    ( http://www.siritinga.org/ | Última bitácora: Miércoles, 27 Abril de 2005, 06:22h )
    Una cosa son las ideas, otra las personas que dicen defenderlas. Y siempre, siempre, hay oportunistas y aprovechados que se apuntan a defender causas populares con la única intención de sacar provecho propio, como por desgracia parece que ha pasado con este señor. Ello no invalida las ideas que aquí defendemos sobre la libre compartición de ficheros y en contra de la voracidad de la SGAE, pero da rabia saber que haya gente que use esos nobles propósitos sólo para darse auto-bombo, y por ahí no estoy dispuesto a pasar.

    Porque además, este tipo de oportunistas son los que hacen daño a las ideas que dicen defender, porque ahora la SGAE y compañía podrá señalarnos con el dedo y meternos en el mismo saco a todos, así que nosotros deberíamos ser los primeros interesados en que nadie usurpe nuestras justas reivindicaciones y cortar el paso a todos los espabilados que siempre hay en todas partes: también supimos hace poco que la asociación de antiguas víctimas del campo de Mathausen estaba presidida por otro impostor.

    En definitiva, que no nos engañe la SGAE, pero que no abusen de nuestra buena fe.
  • por vagalume (14862) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:01h (#508730)
    Yo no se si es verdad todo eso que se está diciendo, pero en caso de serlo, es cierto que no importa que tenga o no tenga títulos, pero si importa la credibilidad que puedes dar a una persona que acaba de engañarte. ¿Cómo puedes saber entonces que sus intenciones son las que dice que son? ¿Que estoy de acuerdo con muchas de sus opiniones?, pues perfecto. Pero no voy a defender a una persona que no tenga mi confianza.
    • Marca propia de grapatax (Puntos:1) Martes, 24 Mayo de 2005, 05:30h
  • Jorge Cortell engaña

    (Puntos:2, Informativo)
    por azaras (16275) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:04h (#508733)
    ( Última bitácora: Miércoles, 10 Marzo de 2010, 15:16h )
    Antes de juzgar miren su:
    CV cronológico [fortunecity.es]

    1. Se licenció (BSc) en un año: sep 1993- may 1994.
    2. Sacó un master: sep 1994 - may 1995.
    3. Doctorado (PhD) en 1995.

    ¿Cómo se licenció en un año?, No me extraña que no le gusten las Universidades españolas, aquí lleva bastante más tiempo.

    Una persona así no la quiero en mi bando, prefiero que sean menos pero honestos.

    Ahí está David Bravo que es más honrado, discreto y simpático.

    PD: Disculpas por poner en duda la imparcialidad de barrapunto.
    --
    omnia sunt communia
  • Decorando el CV

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Javier (1554) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:12h (#508744)
    ( http://tetraedro.wordpress.com/ )
    Bueno,

      no quiero cargar contra Jorge, pero viendo este CV:

    http://members.fortunecity.es/jcortell/cv.htm

      he quedado asombrado con las "colaboraciones desinteresadas", corto y pego:

    Colaboraciones Desinteresadas Varias
    Desde 2001 Universidad de Oxford, (Reino Unido)
    Colaboración en la difusión del análisis de datos del programa de Estudios Avanzados de Cáncer.
    Desde 2001 Universidad de Stanford, (EE.UU)
    Colaboración en la difusión del análisis de datos de Biofísica Molecular del programa de Dinámica Distribuída del Plegado de las Proteinas y los Polímeros Sintéticos.
    Desde 2000 Universidad de Berkeley, (EE.UU)
    Colaboración en la difusión del análisis de datos de la Red de Radio-Telescopios del programa SETI.

      Esto si que es echarle cara al asunto.. ufff

    Un saludo.
    --
    Javier Paredes
    http://tetraedro.wordpress.com
  • por mastermind (9744) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:16h (#508750)
    ( http://mural.uv.es/salblas | Última bitácora: Martes, 05 Julio de 2005, 15:56h )

    En esta noticia se cuestiona el CV de Jorge Cortell. En ningún momento nadie ha pretendido, creo, cuestionar sus argumentos sobre otros temas que nos interesan y con los que, creo, la mayoría comulgamos.

    Creo que que salte este tipo de noticias a portada es un síntoma de madurez por nuestra parte. No necesitamos crearnos ídolos a los que hay que defender a ultranza incluso con temerario desprecio a la verdad como hacen los partidos, sino que defendemos ideas y que, pese a las opiniones encontradas, la verdad siempre acaba aflorando.

    PD: Propongo a jjga [barrapunto.com] para el pulitzer [pulitzer.org] (en serio).

  • En mi opinion...

    (Puntos:3, Interesante)
    por Destroy (17706) <bkrom2NO@SPAMhotmail.com> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:18h (#508752)
    ( http://barrapunto.com/ )
    No voy a cuestionar la veracidad o no de los hechos que se debaten, ni tampoco voy a cuestionar la integridad de Jorge Cortell en caso de que sea cierto.

    La unica cosa que tengo clara es que este hombre ha dicho alto y claro lo que toda la comunidad piensa, y se ha atrevido a dar la cara.

    Solo eso es, para mi, motivo de respeto, tenga o no tenga titulacion.

    ¿O es que por no tenerlo las verdades que dice son menos ciertas?

    Si Jorge Cortell se hizo realmente "popular" no creo que haya sido por su extenso curriculum ni por sus clases, sino por haber hecho lo que hizo, y me parece realmente triste, o chocante, o lo que sea, que aquella gente que le estaba dando animos hace un par de semanas ahora diga mil y una cosas en su contra.

    Centremonos en lo que hizo con respecto del P2P y la copia privada, que creo que es el aspecto que nos interesa, o vamos, al menos es mi opinion :) :P

    Un saludo

    PD: Por poner otro ejemplo, es como si dijeramos que David Bravo ha perdido credibilidad porque se descubre que en la carrera hizo chuletas en un examen... David! Te pillamos!! :D
    --

    Ya lo dice el dicho:
    No por mucho madrugar, buena sombra le cobija...
  • SU CURRICULUM ME LO PASO POR ALLI

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Yatique (17973) <yatique@yatique.tk> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:20h (#508757)
    ( http://www.yatique.tk/ )
    Que sea falso, no lo veo probable, en la sociedad actual es más facil destapar un curriculum falso de lo que os pensais.

    Que este hinchado como dicen algunos.... Nadie pone en su curriculum he sido chatarrero, todos ponen "Especialista en tratamiento y reutilizacion de metales" Es posible. Y?

    Acaso por huecos en su curriculum tiene menos razon en sus argumentos a favor del P2P y contra el Canon?

    Saben que no pueden argumentar nada contra lo que difunde Jorge y optan por minar su persona y credibilidad.

    Bien su curriculum me lo paso por el forro, no va a tener menos razon por eso. Cuantos politicos o altos cargos ocupan puestos sin las licenciaturas que dicen tener o con licenciaturas que no pintan nada con su labor? Veterinaria y trabajar de informatico... lo he visto.

    No seais ceporrines, Jorge no es un curriculum, es una persona con las ideas claras, y sus ideas tienen peso y razon. A ver quien se las rebate? El mismo que mina su curriculum que rebata lo que dicen Jorge del p2p. No sabe ni puede.

    Gandi dijo.

    Primero te Ignoran.
    Luego se burlan.
    Luego te atacan.
    Y luego ganas.

    Aunque sea por error el Senado va a revisar el canon de los CDS y para la SGAE se vuelve de 1º importancia minar la credibilidad de cualquier fuente que piense diferente a ellos.

    Vale cagate en su curriculum si te parece bien pero yo sigo pensando que no se puede patentar y cobrar derechos sobre cada cosa que a uno le pase por la cabeza y vivir del cuento.

    Autor desprotegido es el que esta en manos de la SGAE y las otras entidades de gestion.

    O como dice Jorge. Las ideas no son manzanas.
    • [OT] Gandhi de Defero (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:43h
  • una pena...

    (Puntos:1)
    por HolyGrail (17693) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:25h (#508762)
    ( http://holygrial.blogspot.com/ )
    Es una pena que le haya dado esa rabieta por demostrar que tenia la razon cuando no la tenia. Con tal de haber dicho "vale, no deberia haber usado las instalaciones de la universidad, pero a que si la conferencia hubiera sido en contra de las redes p2p me hubierais dejado?" y centrar el debate sobre las ideas en vez de defenderse personalmente cuando no tenia razon, hubiera sido suficiente.

    Se lo ha puesto muy facil...

  • Demasiada ira

    (Puntos:2, Interesante)
    por CarlosGarcia (15288) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:28h (#508766)
    ( http://carlos.garciaargos.com/ | Última bitácora: Martes, 29 Junio de 2010, 17:23h )
    En mi opinión, Jorge ha arremetido con demasiada ira y sin pensar bien contra los comentarios que le acusaban de algo, que en realidad no tiene nada que ver con aquello que defiende y sólo puede tener parte de relación con su credibilidad (cosa que tampoco es segura).

    Lo que a mí me queda clarísimo (es de cajón de madera de pino) es que esto lo van a usar los pro-SGAE para intentar tumbar la persona de Jorge Cortell como "abanderado" del movimiento pro-libertad, pro-P2P y anti-SGAE (y demás fauna "gestora"). Van a decir "oye, que este tiene títulos comprados, ni caso, que nosotros somos de la Sociedad General de Autores y Editores, somos el novamás".

    Por mi parte, no me siento ni traicionado ni en deuda con Jorge Cortell, simplemente estoy de acuerdo con su discurso, si bien creo que se ha equivocado en su reacción, que parece más bien una pataleta, y lo cierto es que pudiera interpretarse como un "joder, que me han pillado, pero no me tumbarán sin pelear", y en parte lo pienso.
    --

    --
    Carlos García [garciaargos.com]
  • Sobre las titulaciones anglosajonas.

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:36h (#508774)
    En la Europa continental y en España en particular, tenemos la creencia de que para cumplimentar unos estudios universitarios (o de cualquier oto tipo) es necesario cumplir con un protocolo de años, y/o cursos, después de los cuales se consigue el título.

    En el mundo anglosajón no siempre es así. Muchos estudiantes pueden conseguir sus titulaciones demostrando, p.e., su capacitación para las ciencias o las letras, mediante tésis, trabajos, etc que sean reconocidos por esas universidades o por algunas cátedras.

    También es normal que estudiantes procedentes de otos centros o países demuestren su capacitación en las materias a evaluar y no necesiten cumplir con plazos de estudios y así conseguir una titulación en un espacio de tiempo más corto.
      En este último caso también engloban las "convalidaciones" con otros centros de estudio. Si uno procede de una universidad medianamente reconocida, se le convalidad los estudios realizados.

    Todo esto lo digo por los comentarios críticos hacía el curriculum de Cortell. Algunos observan su trayectoria desde la mentalidad reguladora y regulativa del sistema educativo español, y existen otros más flexibles.
  • Los usuarios de Barrapunto somos unos freaks. Entendedme bien, quiero decir con esto que no somos el típico usuario de Windows que usa el ordenador para oir música y leer el Marca. Creo que somos gente involucrada por conceptos como libretad de elección, código abierto, comunidad, independencia. Y creo que también puedo decir que, en general, podemos tener un modo de pensar científico, puesto que la informática al fin y al cabo es lógica.

    Por todas estas cosas, creo que el curriculum de Jorge Cortell no nos trae sin cuidado. A mi me da igual que sea PhD en reflexiología inguinal o tenga un mastyer en apicultura boreal. Pero:
    • Es cierto que el OSS promueve una meritocracia entre los usuarios. El que es mejor programador es mejor programador. Y quizás los títulos no influyan tanto, ya que si un tipo sin título te escribe un programa espectacular la comunidad lo valorará más que alguien que tenga un título y no mueva un dedo. Al contrario que algunas empresas. Por lo tanto para mi el hecho de que sus carerras sean o no reales...pues me la sopla.
    • Por otra parte yo dudo hasta de mi madre. Como decía Javier Krahe,prefiero caminar con una duda que con un mal axioma. Y este asunto del curriculum me hace dudar del señor Cortell, de sus intenciones, de sus razones. Por supuesto que estoy de acuerdo con el mensaje, pero no tengo claro el porqué del mensaje.
    • Y, desde el punto de vista ético, la cosa es bastante triste. Fundamentalmente porque no creo que a estas alturas del baile necesite inflar el curriculum (cosa que hemos hecho todos, por otra parte, pero sin pasarnos). Esto lo que hace es que ya no lo pueda considerar una opinión de la que fiarme por "default" antes de analizarla. A partir de ahora lo que diga me parecerá falso hasta que vea que no es así.

    Me parece bastante maduro por parte de los usuarios de barrapunto que estemos discutiendo sobre esto, unos desde un punto de vista, unos desde otros. Por lo menos demuestra que no somos ovejas fundamentalistas que creen a pies juntillas lo que les dicen (bueno, la mayoría...)

    --
    Computers are like air conditioners, they stop working properly if you open Windows
  • por nettizen (2045) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:51h (#508788)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 06 Diciembre de 2009, 16:11h )
    Si ponemos el grito en el cielo por los putos chanchullos de la $$$$ [www.sgae.es] , por qué ibamos a mirar hacia otro lado en el caso de un "aliado"?

    Está mal que yo lo diga, pero qué "inspirado" :P estuve el otro día [barrapunto.com]!!!

    País!!! Forges dixit

    ciao!
  • Triste situación

    (Puntos:2, Inspirado)
    por ricard (14192) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 13:55h (#508794)
    ¿El P2P se ha vuelto ilegal? ¿Nuestras reivindicaciones se han vuelto injustificables? No, todo sigue igual en el tema del P2P (admitámoslo, no sacó nada en claro con lo del P2P, pero sí lo hizo con la SGAE). Entonces, ¿qué ha cambiado? Pues que hemos defendido a un mentiroso. Me da igual lo que dijera, ahora somos nosotros quienes pagaremos.

    Jorge Cortell, gracias por ensuciar nuestra imagen.

    PD: gracias, jjga, aunque, al parecer, seas de la SGAE ;)
    PD2: +5 Informativo [barrapunto.com]
    --

    __________________________________________________
    Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!
  • Jugar con barrapunto

    (Puntos:5, Interesante)
    Es peligroso cuando menos.

    Y por una vez me ha demostrado que no tiene tantos fundamentalistas como creía.

    Hay una cosa que diré sin dolor: Jorge Cortell ha hecho algo que analizado parece horroroso y no lo es tanto. Es muy fácil ver el error y dificil comprenderlo. Pornerse en la situación del 'eticamente' incriminado es difícil, pero es un ejercicio que fortalece a la persona.

    A parte de ello creo que el error ha estado en engrandecer a la persona. Particularizar en quien no se debería haber particularizado.
    Desde la 'denuncia pública de despido' se ha hecho mal. No se puede utilizar los 'burdos errores' de los 'malos' a base de ceguera y fundamentalismo. Porque acaban siendo 'burdos errores' de los 'buenos'. Y tratar de defender a posteriori los 'inmensos pilares' sobre los que se asienta cuando no son representativos ni especiales es un error. Desmonta su 'opinión'. Le resta 'cátedra'. Lo vuelve una noticia de prensa amarilla. Y eso es malo.

    Pero lo peor ha sido jugar con la buena voluntad de la 'comunidad' porque sólo se puede hacer con buena voluntad. Sino te quemas.

    Y no es fundamentalismo sino espíritu crítico el observar con criticismo a todos por igual.

    Por una vez felicidades a los barrapunteros. Ha habido muy poco fundamentalismo. (sorprendido me he)

    .
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
  • Del árbol caido....

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:17h (#508817)
    Organizan la conferencia, lo invitan, preparan un plan B, un plan C, una entidad de gestión presiona a la universidad para que no la de, le destrozan los planes y evitan que de la conferencia, le presionan para que dimita, muestra las condiciones laborales del personal docente extrauniversitario, para lo que sirven y para lo que se les usa, denuncia la masificación en las universidades, denuncia que los masters son un "degree mill", denuncia que la universidad ha presionado a la COPE por entrevistarlo,.... y ahora resulta que lo realmente importante son los adornos de su CV.

    Sabeis que os digo? Que os vayais a la porra. Que su CV ha estado siempre expuesto para quien lo haya querido comprobar y que del árbol caído todos hacen leña. Esperemos que el próximo defensor del libre flujo de información lleve el título en la boca para teneros contentos a todos, que aún así no se, no se...

  • Mi opinión

    (Puntos:5, Inspirado)
    por SergioHernando (17573) <sergioNO@SPAMsahw.com> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:17h (#508818)
    ( http://www.sahw.com/wp | Última bitácora: Lunes, 16 Febrero de 2009, 09:13h )
    Lo primero es que no todos somos pobrecitos habladores. Algunos no tenemos problema en mostrar quiénes somos a la hora de emitir un comentario.

    Simplemente, quiero opinar sobre todo esto, intentaré hacerlo punto a punto:

    1. No me gusta la gente que sufre de titulitis. Simpre he pensado que la calidad profesional de alguien no la dan los títulos, sino la experiencia y relevancia de sus trabajos. Un máster lo hace cualquiera que tenga dinero, un trabajo prestigioso y reconocido no está al alcance de cualquiera.

    2. Leyendo la información, me da la sensación de que Jorge Cortell es de estas personas que le gusta, llamémoslo de algún modo, "adornarse" con méritos que suenan a mucho, pero que luego son realmente poco o nada. Esto es un tema de cada persona, así que no entro en más.

    3. La reacción de Cortell en su blog está pasada de tono. Es hasta irrespetuosa. No todos los que criticamos su modo de presentarse curricularmente somos, Trolls / empleados de SGAE / Promusicae / Discográfica y otros parásitos que han intentado desprestigiar mi mensaje descalificándome a mí a través de un punto en mi currículum. Debería disculparse, Sr. Cortell.

    4. Creo que Almeida tampoco anda muy fino en sus comentarios, pero bueno, para algo está la libertad de expresión.

    5. Cortell es criticable, pero algunos se han mofado y han insultado. Eso tampoco es correcto.

    Creo que es lo esencial que quería destacar. En fin, veremos como acaba esto.

    --

    Sergio Hernando [sahw.com] - In security we trust

  • Y digo yo....

    (Puntos:1)
    por Terrores (2905) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:52h (#508859)
    ( http://www.picandopiedras.com/ )
    ¿Que curriculum tiene Teddy bautista para ser el presidente de una asociación como la SGAE? ¿Ser antiguo integrante del grupo "Los Canarios?

    ¿Y que curriculum tiene el amigo Ramoncín? ¿Ser el Rey del pollo frito?

    Señores, ¿Quien de ustedes no ha puesto unas mentiras más piadosas en sus respectivos CV? (ala lo que ha dicho!! buuuu!!!)
    --
    Nobody spects the spanish inquisition!
  • Esto se parece cada vez mas a "La vida de Brian" y la escena de la lapidacion. Yo la verdad no conozco al tipo ese, como todos los de por aquí he visto noticias sobre el y poco mas. No se si el 'curriculum vitae' es falso o cierto, me da igual, no quiero hablar de eso.

    Lo que si se, es que si diseccionamos las acciones y vida de cada uno de nosotros podemos sacar mas mierda que de una cochinera. Por eso estas escenas me parecen, cuanto menos injustas y en Barrapunto por desgracia abundan.

    Ahora por ejemplo, recuerdo al chaval que tubo la osadía de hacer unos tutoriales de linux en flash y sin debian, a ese también le llovió su buena ración de mierda, y como el muchos otros.

    Yo por mi parte pondré en mi curriculum "Experiencia en la redistribución organizativa de residuos arquitectonicos" que mi buena temporada me pasé recogiendo escombros :)

    Barrapunto - Las lapidaciones que te interesan.

    --
    "Donde digo Linux no quiero decir GNU/Linux"
  • La paz de los mansos

    (Puntos:1, Interesante)
    por HaCHa (15004) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 15:48h (#508923)
    Si el sistema norteamericano no reconoce como válidos los títulos de una universidad es porque allí los están regalando sin dar un palo al agua. Bastante fáciles ponen ya las cosas las universidades estatales.
    Lo que tiene que hacer Cortell no es contarnos su vida [mac.com], lo que tiene que hacer es explicarnos porqué sus títulos no valen en ningún sitio. Os aseguro que es por algo.

    Lo creáis o no, un tío que tiene un Currículum Vitae tan intenso como el que Jorge Cortell decía poseer (tres carreras, un master, un doctorado y ocho postgrados, o por ahí...) se distingue por algo muy especial: su actitud.
    Lamentablemente, eso es lo único que realmente consigue siempre el sistema educativo de este mundo, formar el carácter. Doblegarlo.

    Yo he hablado con muchas figuras de ese nivel. Tal vez un centenar. Y todos son personajes institucionalizados a más no poder. Tal vez sea algo que te aporta el doctorarte, el convertirte en un investigador, tal vez sea el cuadriculamiento mental de las universidades cuando las amontonas, o tal vez sea la actitud ante la vida que termina por adoptar una persona que ha efectuado un sacrificio titánico a la hora de labrarse una educación tan profunda.
    El caso es que todos los tíos con los que hablado y que se han construído una formación como la que estamos tratando aquí (no hablamos de sacarte una carrerita o dos, hablamos de obtener diplomas que, de normal, son el equivalente a ¡16 años de estudios!) tienen paz. La paz de los mansos.

    Se trata de gente tranquila. De gente que, aun cuando se sabe en posesión de la verdad, también sabe que la verdad es algo demasiado escurridizo como para blandirla como un arma, de gente que no tiene prisa por imponer sus credos con un órdago [mac.com], porque cree que la verdad se acabará imponiendo por si misma, sin grandes revoluciones. Se trata de gente que siempre vive en una duda razonable y que, si descubre que algo como que el uso de las P2P puede ser legal y positivo para la sociedad no se te pone a montar espectáculos polémicos [mac.com], ni a despotricar contra un enemigo medio invisible [mac.com], ni a desacreditar a las universidades [mac.com] desde su blog y ante la mirada atónita de la blogosfera internacional.

    Cortell nunca podrá ser un fuera de serie como quiso tratar de ser desde su Currículum Vitae. Ni en un millón de años y por muchos títulos que obtenga de las universidades de formación a distancia. Esto es porque Cortell no tiene paz. O, al menos, nunca tendrá la paz de los mansos. Le falta temple.

    Algunos no han sabido darse cuenta de todo esto antes, otros es que tal vez querían creer en un doctor eminente que siempre decía lo que su público quería oír, pero los principales damnificados de todo esto hemos sido los que habíamos llegado a pensar que un tío capaz de dominar el sistema educativo hasta el final iba a ser capaz de actuar de una forma tan temperamental, tan temeraria, tan revolucionaria y tan excitante.
    A mi, Cortell me hizo creer que el conocimiento no tiene porqué privarte de tu rabia. Me engañó.

    Yo tardaré más de siete años en obtener el título de doctor. Mientras tanto, todos los días me marcho a casa a las dos de la noche, cuando ya no queda nadie en la universidad, se me ha pasado la hora de cenar y los de seguridad ya hace rato que me han cortado la luz.
    Cuando sea doctor, tendré la paz de los mansos. Hasta entonces, sufrimiento y estafa. Este tío no sólo se ha hecho popular enarbolando unos méritos falsos, sino que también se

  • ACAM

    (Puntos:2)
    Y en ACAM [www.acam.es] siguen sin hacerse eco. ¡Qué barbaridad, que censores los ascensores! X'D

    Por cierto, búsquense las siguientes declaraciones de una (/uno) tal Chari Ferrer en éste hilo: El cese de Cortell, en Boingboing y en Slashdot [escolar.net]:

    El declive, y posterior desaparición de Profesor Chiflado es solo, nenas, cuestión de tiempo.

    A esa, la tengo chupándome los pies y plantado patatas en sus arrozales en nada de tiempo.

    Ya le quedará presentarse a Fallera mayor el viene que año!!

    Andaba muy ufano buscando una definición para "Tonto Útil" en Wikipedia, desafortunadamente aún no la hay. (También andaba buscando algo para hacer un "Yo meo colonia, Tú meas colonia, Él mea colonia, Nosotros meamos colonia, Vosotros meáis colonia, Ellos mean colonia" por ahí...)
    --

    un pato a otro: ¿cuack cuark?
    el otro al uno: ¡quark top!

    • Re:ACAM de EppingForest (Puntos:2) Lunes, 23 Mayo de 2005, 15:56h
    • Chari Ferrer de Neuromante (Puntos:1) Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:04h
  • currículums, etc

    (Puntos:1)
    por acalpixca (18126) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:10h (#508952)
    ( http://www.lavigilanta.info/ | Última bitácora: Miércoles, 14 Diciembre de 2005, 16:13h )
    A mí me dan igual las titulaciones de Cortell. Simplemente leo lo que escribe, escucho las charlas que da y que cuelga en su web, extraigo ideas de todo eso, las cotejo con otras fuentes y en base a eso creo mi opinión.

    ¿Doctorado regalado? Como si fuera barrendero. El tío tiene un punto de chulería y mucho carisma, es un buen comunicador, ¡y ya está, hombre!

    Yo estoy liada con un doctorado a distancia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) [uoc.edu], tardaré entre tres y cinco años en acabarlo si es que lo consigo. Vaya, estoy empezando a temblar, como mis ideas tengan algo de trascendencia y esa extraña institución medio editorial Planeta-medio Generalitat no les salga rentable y la "chapen", va a ser un motivo para despellejarme!

    ============
    --


    "Concern about freedom from tyranny is a trademark of democracy". http://www.lavigilanta.info
  • por Alkimer (19547) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:27h (#508972)
    Llevo algún tiempo escribiendo como Pobrecito Hablador, y hace poco que me registré. Esta es la primera vez que me veo realmente forzado a responder, y es también la primera vez que veo una división de tal magnitud en barrapunto. Desde mi punto de vista, la reputación de Cortell está viéndose seriamente dañada, lo peor es que somos nosotros mismos quienes lo hacemos, por unos "indicios" de supuestos "adornos" en su currículum. Después de revisar la respuesta de cortell, y las desconfiadas respuestas de muchos, me inclino por cortell. Si bien su respuesta no lleva a una conclusión segura, las puestas en duda se realizan con aún menos datos. No voy a exigir nada de Cortell, aunque obviamente, y viendo como está la "comunidad", si es que podemos seguir llamando así a esto, le sugeriría que diese una respuesta contundente que no dejase lugar a dudas, mostrando pruebas determinantes que aseguren su versión. Es la primera vez que veo esta división en ./, y siento pena y rabia, porque esta comunidad, siempre unida, está completamente dividida gracias a unos pocos que se dedican a crear polémica (si, me dan igual los puntos de karma que tengáis). Lamento profundamente, además, como muchos no han dudado en "pasarse" de lado sin cuestionar si la información relativa al currículum de cortell era cierta. Verdaderamente me parece que este debate no lo vamos a aclarar hasta que cortell no se muestre determinante y acalle las dudas de muchos (o elimine esos títulos de su currículum, cosa que como ya he expuesto considero bastante improbable). Perdonad por el tostón, pero tenía que escribirlo. Ya sabes, Jorge, te toca mover pieza...
  • Para los PH

    (Puntos:1)
    por calarena (8371) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:33h (#508974)
    ( Última bitácora: Martes, 30 Diciembre de 2008, 09:30h )
    Ole por quien ha opinado, independientemente el sentido y el tono,firmando sus mensajes.
    Pero que facil y penoso es intentar linchar siendo un PH.
  • por escalope (18642) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:40h (#508979)
    ( Última bitácora: Domingo, 11 Junio de 2006, 20:58h )
    • La credibilidad es lo que se está atacando de Jorge Cortell. Hay elementos oscuros en su CV, pero invitaría a la gente a leer las explicaciones que da él. [mac.com]
    • Ciertamente, uno puede dudar acerca de los conocimientos de Cortell para opinar, visto lo visto, pero me choca que hasta ayer a todo el mundo le parecía bien lo que dice. Con tanto CV algún libro habrá abierto, digo yo, y en 5 años de dar el master, algo tendrá aprendido.
    • Se está argumentando que no hay que hacer caso de J. Cortell porque hay dudas sobre CV. ¿Os parece que pese a estas dudas hay que estar en contra de lo que predica sobre P2P?
    • Muchos de los comentarios que leo son de indignación porque se atribuye X o Y título. No he oido en la famosa charla de la UPV que él hiciera mención a sus títulos. Somos nosotros los que nos estamos imaginando cosas y, reconozcámoslo, sintiendo envidia de lo que pone en su CV, al margen de su valor.
    • Respecto de la calidad de una u otro sistema educativo, os diré que cada vez que hoy hablar de "calidad" en la enseñanza me echo a temblar. Más que nada porque eso significa que a continuación alguien va a hacer algo realmente sonado, que no bueno (véase LOU, LOGSE). Si queréis mi opinión, hay gente que sale de España al extranjero y deja huella por lo buenos que son, otros salen y también dejan huella ... de lo malos que son. Hay de todo, y el que es bueno, lo es en EEUU, en Europa, en Asia o donde se tercie
    Siendo así, que cese este ataque y hablemos de lo que importa: P2P y su legalidad
  • Transparencia

    (Puntos:1)
    por triki (3551) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 16:43h (#508983)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Su transparencia le acredita.
    Su honradez se vislumbra.
    No encuentro el engaño por ningún sitio.

    Ya me gustaría tener el valor de explayar mi vida detallada en un blog, pasando por la penosa situación y acoso al que se enfrenta Cortell. Independientemente de si tiene razón o no.

    Propongo a sus detractores la misma transparencia. Ya me gustaría ver a alguno en la situacuón de Cortell.

    Un título no indica nada, una vez conocí un Titulado, ex-presidente de un país, que siendo profesor-conferenciante de una importante universidad de EEUU, vino a decir en una comparecencia de una comisión parlamentaria: "Señoría, comparados con la perfección perdemos todos."

    ¡Ninguno de sus antiguos votantes se suicidó!
    ¿curioso no?

    Un saludo. trkham1966
  • por joseaplaza (3692) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 17:11h (#508997)
    ( Última bitácora: Miércoles, 28 Diciembre de 2005, 07:55h )
    Pero es uno de los currículums más hinchados que he visto en mi vida. Por cierto, o yo no lo entiendo del todo, o "Desde 2000 Universidad de Berkeley, (EE.UU)
    Colaboración en la difusión del análisis de datos de la Red de Radio-Telescopios del programa SETI." quiere decir en lenguaje plano que tiene instalado el SETI@HOME (como yo ;-)).

    Por cierto, hacía mucho que no me reía tanto como con ésto [img163.echo.cx], mis felicitaciones al que lo haya perpetrado, me he partido la caja durante un buen rato!

  • Un paso hacia atrás!

    (Puntos:3, Inspirado)
    por gazpa (16055) <gazpaNO@SPAMeuskalnet.net> el Lunes, 23 Mayo de 2005, 17:48h (#509021)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Creo que se está dando importancia excesiva a lo que no la tiene.
    Jorge Cortell fue "elegido" lider/cabeza de un movimiento/idea para decir lo que muchos sabemos y opinamos. Sus opiniones al respecto no son ni más claras ni mejores que la de los demás. Simplemente era un personaje representativo que daba credibilidad a la "causa" por su posición elevada y su alto nivel cultural. Esto no significa que su opinión sea más válida, simplemente que da razones para que la gente crea que está mejor documentada.
    ¿Porqué fué David Bravo [filmica.com] un informador tan válido y admirado que actuó como lider del movimiento anti-SGAE? Porqué que mejor que un abogado para argumentar sobre leyes, ¿no?
    Me di cuenta de esto cuando estaba viendo aquel debate de LA2 con David y Bautista, y estaba con mi familia. Mi padre, que no sabe del tema nada de nada, la conclusión que sacó fué que estaba claro que el que tenía razon era David, puesto que era abogado, hablo con propiedad y demostró con buena argumentación las cosas. Al igual les pasó a mucha gente que recomende ver el citado debate.
    David Bravo había "convencido" por su posición y claridad. Era creible. Sin embargo, el de la AI [internautas.org] no fué creible, puesto que no demostro ni educación ni saber estar. No era creible. En eso coincidieron todos los "desconocedores" del tema hasta entonces.
    La conclusión a sacar de esto es clara: hace falta un "lider" que represente este movimiento (como para cualquier otro movimiento) y que sea creible!
    Cortell, despues de todo lo sucedido, no lo es! Estaba erigiéndose como lider de este movimiento, y podría haber hecho mucho daño a la credibilidad de todo movimiento antiSGAE, si no lo ha hecho ya.

    No dejeis que Cortell desvie, como muy sabiamente está haciendo, todo hacia el tema de sus titulos. Esto solo es parte de las mentiras que han empujado hacia su descalificación. El verdadero problema está en que medio mundo (sitios como SlashDot) se han hecho eco del hecho de que "la UPV ha denegado el Aula Magna de una facultad a un profesor de la UPV por las ideas que iba a exponer". Puede que así hubiera sucedido, pero no es el caso. Los masters se subcontratan a empresas en la mayoría de los casos, y en ningún momento se está en la plantilla de la universidad. De hecho, yo he sido profesor de uno en similares condiciones, y nunca me he atrevido a autoproclamarme profesor, ni mucho menos "profesor universitario". Tiene los mismos derechos y vinculación con la UPV que los empleados de seguridad (alias "Seguratas") contratados. Por lo tanto, no tiene derecho a reservar ni a usar un aula para su uso fuera de lo contratado. Si por lo contrario lo hubiese reservado un grupo de alumnos de la UPV, posiblemente se lo hubiesen concedido. Pero eso, no vendía.

    En definitiva, que Jorge Cortell (IMHO) no tiene credibilidad por todo lo comentado, y eso hace que no sea válido para representar a los antiSGAE.
    Si nos a engañado aposta o no, es cosa de cada uno. Yo creo que sí, que no es más que un vividor que deseaba publicitarse para beneficio propio y de su empresa (no olvideis que es un empresario que se ha vendido como profesor universitario).

    Además sus comentarios prepotentes en su blog [cortell.net] y en barrapunto, han sido agresivos y "amenazadores" [barrapunto.com]. Ha descalificado a gente por su opinión, diciendo que pertenecían a la SGAE o que tenían intereses. Su única justificación ha sido su enorme chapa sobre lo bueno en basket que es, su alto IQ, todo lo que ha sufrido en la vida, y lo inutiles que somos los que tenemos titulos en España (papa no puede pagarnos a todos esos viajes).

    ¡¡¡No le dejeis que os manipule por segunda vez!!!. Dejemos este tema de lado, y olvidemos cuanto antes a Jorge Cortell para seguir adelante en esta lucha. Hay que empezar por recuperar todo lo atrasado por culpa de este farsante. No les demos n
    --


    Barrapunto no es lo que era... Hasta siempre...
  • Pues a mí no me valen sus razones

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 17:52h (#509024)
    O sea, que según el, se sacó la carrera en Hawaii porque quería hacerla a distancia por su familia y su trabajo. Vale. Pues yo tengo 2 hijos y un trabajo a jornada completa y estoy también a distancia, pero en la UNED, señor Cortell. Una universidad de verdad, y no una de esas que vende títulos (todos sabemos que esos títulos son comprados, no me venga con milongas).
  • por Manuko (10966) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 19:00h (#509094)
    ( http://www.instigado.net/ | Última bitácora: Lunes, 03 Octubre de 2005, 00:55h )
    Bueno, no voy a leerme todos las respuestas que se han publicado, pero en cualquier caso: ¿A mi que me importa de donde salgan los titulos de Jorge Cortell?, a mi lo que me importa es que el motivo por el que le "han invitado" a pirarse de la UPV es completamente injusto y estupido... Además de tener dos calificativos, que describen el hecho, y que yo pensaba extintos: Censura y Estorsión.
    Por lo demás, a mi me la suda quién sea Jorge Cortell y de donde halla salido, si de una tumba o de una cueva o de su propia casa (con todos los respetos al señor Cortell, al que no tengo el gusto de conocer personalmente).
    Es decir: la prensa rosa al Hola y al Diez Minutos, pero no en Barrapunto plis...

    .
    --


    ------
    Manuko, Instigado@Net [instigado.net].
  • por tulkas (7572) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 19:45h (#509136)
    ( Última bitácora: Domingo, 11 Octubre de 2009, 17:24h )
    Hace tiempo que vengo observando que barrapunto se aleja cada vez más del estilo slashdot, de lo que debiera ser un foro sobre tecnología, software libre y temas afines. Quizá no sea malo que tenga su estilo propio, pero no tanto que sea imposible encontrar lo que viene, venía, uno a buscar en este foro. Aunque lo más decepcionante es la manada de borregos de distino calibre que se han asentado por estos lares. Además borregos clasistas. No hay más que ver hilos como estos derivados del currículum de Jorge Cortell, o las guerras Universitarios-FPeros, que hay que ver la panda de jilipollas que hay en ambos bandos. Y el asunto Cortell ya se lleva la palma. Hay gente que después de acusarle de prepotente, creerse superior etc., hacen lo mismo, por un quitame allá esas pajas (papeles con un sello en este caso).

    Y no es que tenga yo excesivo afán de defender al señor Cortell, se defiende bastante bien sólo, pero ¿a qué viene tanto interés por sus titulaciones académicas? ¿Envidia al que es más listo?¿Desprecio por el ser inferior?

    En fin que cada día leo más slashdot y menos barrapunto, porque allí sigue habiendo noticias que me interesan, y la población que vive la vida de los demás... se diluye más fácilmente entre el gentío.

    "Hoy en día es más fácil desintegrar un átomo que un prejucio" -- Albert Einstein,
      conocido negado para las matemáticas y genio de la física. Que según algunos de los que aquí pululan no tendría ningún crédito, al no haber hecho el mismo los cálculos matemáticos de sus teorías, sino su mujer (la primera).

    Ave atque vale.
  • Cualquiera que estudie en la universidad puede reirse al ver los CV que los alumnos publican en sus webs. Dar un lenguale de pasada en una asignarura les convierte en expertos, no niveles medio-altos.

    Y no hablemos de Congresos: "Asistencia a al Congreso de Software Libre de MiCuidad", "Seminario de Cría del Champiñón en la huerta Subética", ...

    Ya salió el ./ que Más del 50% de los candidatos miente en su CV [barrapunto.com]. Muchos hemos perdido becas por no ponernos expertos en Linux por aquello de que cuanto más sabes, más te das cuenta de lo que no sabes.

    Cuando uno se convierte en famoso, entonces viene el síndrome de la salsa rosa, y nos escandalizamos por lo que es normal.
  • por grapatax (13853) el Martes, 24 Mayo de 2005, 03:42h (#509302)
    ( http://barrapunto.com/ )
    ¡Hola Jorge Cortell!

    ¡Felicidades por tu éxito!

    Has conseguido unirnos, dividirnos y divertirnos.

    ¡Y siempre nos has defendido!

    ¡En el fondo te apreciamos!, ¿verdad barrapunteros?
  • por FreeMEM (9109) el Martes, 24 Mayo de 2005, 07:07h (#509377)
    ( http://www.tapiasbravo.com )
    No se trata de lo que es o no Jorge Cortell, sino de que SGAE quiere que nos lo pensemos más de una vez antes de ir contra ellos. Intentarán ponernos en dificultades, mueven los hilos y nos hacen temblar y este es el caso de Jorge. Si consiguen callarlo y al resto también e incluso ponernos en contra de Jorge, habrán ganado la batalla. Si otros se enfrentan de nuevo y sin miedo y nos sumamos todos habremos ganado la guerra, las leyes tendrán que cambiar. Jorge, ánimo.
  • Paz please

    (Puntos:1)
    por Crinos717 (19621) el Martes, 24 Mayo de 2005, 08:22h (#509419)
    Es inevitable que cuando se va a librar una guerra los soldados se pongan nerviosos. Es común ver como nos enzarzamos en "guerras de guerrilla" discutiendo entre nosotros y debilitandonos de esta forma... Pero señores/as, no es el momento de dudar (que si de hablar), aunemos fuerzas, el enemigo es poderoso, la batalla será larga y está en juego el más preciado de los valores: nuestra LIBERTAD. No estoy dispuesto a ver cómo expolian nuestras esperanzas con discursos vanos sobre su tecnocracia y burocracia relativas. Mostremos a esos perros cuan duros podemos llegar a ser. Que nos oigan! No retreat, no surrender.
  • Era de Esperar de Barrapunto

    (Puntos:2, Interesante)
    por davidcifregarcia (19122) el Martes, 24 Mayo de 2005, 08:59h (#509449)
    ( http://www.google.com/ )

    Teniendo en cuenta la pasión que sentimos en Barrapunto con el tema "colegios si/colegios no" era de esperar este follón por un jodido curriculum.

    Pregunta. Si no dijo la verdad o adornó su curriculum... ¿será que ha hecho lo mismo con el tema de la SGAE, P2P?. ¿No será que es ahí donde queréis llegar muchos?

    A mi no me vengáis con el rollo de que os ha defraudado su curriculum y bla bla. A menos que tuvierais pensado contratarle. ¿También os defraudará si se descubre que hace orgias al aire libre o le huelen los sobacos?

    ¿Os creiais que era dios y que iba él solito a poner de rodillas a los malos malisimo? Y ahora ya no podrá porque hay dudas sobre su CV.

    Madurar un poco coño.

  • por gusiluz (16393) el Martes, 24 Mayo de 2005, 11:32h (#509634)

    He estado buscando en Google alguna referencia que, efectivamente, confirme que el Sr. Cortell recibió el premio académico del Wall Street Journal, sin conseguirlo.

    El nombre completo del premio es "Wall Street Journal Student Achievement Award".

    He intentado con esta búsqueda [google.es]

    Con ésta [google.es], y con algunas más.

    He intentado también buscar en el propio sitio web del Kellogg Community College [cc.mi.us] y nada.

    ¿Alguien ha tenido más suerte?

  • por KuAsAr (19608) el Martes, 24 Mayo de 2005, 23:24h (#510228)
    Lo repito porque me da la gana. Esto ya no roza el absurdo, sino que lo borda. Vamos a dejar ya el temita, no?? Quien quiera que le escuche, y quien no quiera que no. Para mí sus ideas siguen siendo perfectamente válidas, pues su currículum, falso o no, no le quita credibilidad a sus fuentes. ---> Su currículum no quita credibilidad al hecho (expuesto en sus charlas) de que la Disney plagiara a esta otra empresa (Tezuka? o algo así) en El Rey León y que encima la extorsionara. ---> Su surrículum tampoco quita credibilidad al hecho de que el porcentaje que los autores cobran de la SGAE ronda el 2%. ---> Su currículum tampoco resta credibilidad al hecho de que la SGAE se declara 'Asociación Sin Ánimo de Lucro' y luego cobran como el que más y, además, el aval bancario se requiere en un anuncio de un puesto de trabajo para ellos. (era algo así, no??) ---> Su currículum tampoco resta credibilidad al hecho de que, con cifras en la mano, los autores que saben autopromocionarse usando las nuevas tecnologías y dejando el modelo de la discográfica atrás salen ganando. ---> Su currículum tampoco resta credibilidad al hecho de que la SGAE es una sociedad estamental de votación injusta que oprime al pequeño autor. Eso está ahí. ---> Su currículum tampoco resta credibilidad al hecho de que el canon es abusivo, que no viene dado por las descargas sino por la legalidad de la copia privada, pero nos lo cobran 8 veces (cifra no exacta). ---> Su currículum tampoco resta credibilidad al hecho de que, con reserva hecha por ordenador (me refiero a la Casa del Alumno), y con justificante correcto, se le negó usar esa sala para la conferencia horas antes de la misma.... y que no le dejaron colgar carteles para informar de un nuevo emplazamiento... Pero si queréis seguimos hablando de su currículum. A mí esto ya me huele demasiado a mierda y me da una pena tremenda. Aunque me cueste reconocerlo, la gente es PERRA POR NATURALEZA y aquí nadie movía un dedo, aunque todos conocíamos lo que Jorge nos cuenta en sus charlas. Jorge no pretende que le creamos a él sino a sus fuentes (investigadlas a ellas) e inspirarnos para que luchemos. Pero si queréis seguimos hablando de su currículum, mientras la SGAE y sus secuaces se llenan los bolsillos de dinero.
  • Cuando a Eisntein le preguntaron donde trabajaba él dijo la verad: de chupatintas en la oficina de patentes de Berna, no dijo que tenia diez titulos por la universidad de groenlandia. Era un hombre que despertaba admiración por ser un genio y ademas por ser sencillo y humilde . El caso cortell es el caso cortell (si es que es en realidad un caso, que lo dudo ) y las P2P otro.
    [ Padre ]
  • Re:EL Sesgo editor

    (Puntos:2)
    por manje (1495) el Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:23h (#508827)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
    No estoy de acuerdo en cómo lo planteas. Será sólo una impresión personal, pero parece que no te ha hecho gracia que nos sintamos ofendidos

    La verdad es que no se por que sacas esa impresión, y me gustaría que me lo explicases más.

    Y por último, algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Ya sé que /. no es un sitio imparcial. NO. Los editores tienen su línea de acción y pensamiento, y en su derecho están claramente desde que son los que mantienen este sitio. Pero ya me estoy cansando de censuras e ironías y del tonillo perdonavidas de algún editor cada vez que la comunidad no sigue el estándar.

    No defiendo ningún estándar, yo he escrito esta entrada, con la ayuda de otros editores, además creo que la noticia también crítica a quienes critican a jjga y la comunidad de barrapunto en general por cuestionar el curriculum de Cortell. En cualquier caso no veo en esta noticia una defensa de Cortell, que es lo que a tí te parece.

    Y por último, algo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Ya sé que /. no es un sitio imparcial.

    De acuerdo, pero es que además creo que dentro de mi parcialidad no estoy defendiendo a Cortell ¿acaso lo parece? Me gustaría que concretaras más tus críticas, por favor.

    [ Padre ]
  • yo te lo explico , hijo mio

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 23 Mayo de 2005, 14:31h (#508836)
    yo te lo explico hijo mio

      porque Republica Internet es una mafia .

      Aqui es que ls mafias se disfrazan de libertadores , igual que los necios se disfrazan de doctores en Oxford .

      Como muchas otras webs que andan por aqui sembrando la demagogia y el fanatismo y el FUD , intentando aprovecharse de la comunidad p2p para conseguir fama , poder , dinero .

        Porque esta gente lleva quitandosnos la voz violentamente a los pobrecitos habladores anonimos para quedarse internet para ellos solos .
       
      Y les ha dolido que se sepa la verdad . Que ya ha caido uno de sus falsos profetas y lideres autohinchables .

        Pronto caeran los demás , caerán todos .

        Internet es una fuerza demasiado poderosa para que nadie pueda manipularla , y me alegra un monton que este demostrando este grado de madurez , autolimpieza y sentido critico .
    [ Padre ]
  • 38 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.