Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Barlow, Doctorow, Lessig, Wales y muchos más, en Barcelona del 15 al 17 de julio

editada por Candyman el 23 de Junio 2005, 08:22h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. all-together-now
Se presenta un verano intensamente copyleftero: además de las Jornadas Copyleft de Donostia (que empiezan mañana), el día 15 de julio comenzarán en Barcelona tres días de talleres, conferencias y reflexiones sobre la llamada propiedad intelectual. Se trata de CopyFIGHT, un proyecto de elástico en colaboración con Oscar Abril Ascaso. El programa tiene una pinta excelente: vienen John Perry Barlow, Cory Doctorow, Lessig y Jimmy Wales, además de muchos otros sospechosos habituales. Estarán también representaciones de otros proyectos menos vistos en España como illegal-art.org o Downhill Battle, pero sobre todo una idea que hacía mucha falta: los abogados relacionados con la lucha por una legislación de derechos de autor más racional estarán disponibles para aclarar tus dudas sobre el copyright. Es un proyecto con una pinta magnífica: enhorabuena a todos los organizadores, pero especialmente a los elásticos anteriormente conocidos como Trystero y Zampano.

Historias relacionadas

[+] Wikipedia anuncia la compatibilidad con la licencia copyleft de Creative Commons 27 comentarios
Vía Slashdot me entero de una noticia muy importante para la cultura libre: la FSF, CC y la Fundación Wikimedia se han puesto de acuerdo para hacer compatible la licencia de Wikipedia (la GFDL) con la licencia copyleft (share-alike o «compartir-igual») de Creative Commons. Según entiendo (IANAL), ciertos cambios de la GFDL introducidos por la FSF permitirán que la Wikipedia sea relicenciada con la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike, si la comunidad de Wikipedia así lo decide. A primera vista, esto puede parecer intrascendente, mera ingeniería jurídica, pero solucionará un viejo e importante problema de orden práctico, como es la imposibilidad de combinar y fusionar contenidos procedentes de las dos licencias copyleft más importantes (fuera del software) lo que, en la práctica, dificultaba la "interoperabilidad" y la extensión de la cultura libre. También permitirá a la Wikipedia librarse de la complejidad jurídica inherente a la GFDL, que la hacía muy complicada de usar. El anuncio lo ha realizado el propio Jimbo Wales, en presencia de Larry Lessig, durante una fiesta conjunta en San Francisco de Wikipedia e iCommons. Puede leerse la resolución oficial de la Fundación Wikimedia.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.