Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Bill Gates, en concierto contra la pobreza

editada por Yonderboy el 02 de Julio 2005, 19:02h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. la-libertad-es-la-esclavitud-
CarlosRC nos cuenta: «A las 14:35 GMT, durante el concierto Live 8 realizado en Hyde Park (y en otros lugares del mundo) con motivo del día mundial de la (o en contra de) la pobreza, ha aparecido El Creador de Microsoft, conocido como el hombre más rico del mundo. Ha hablado de la pobreza, de la cancelación de la deuda de algunos países, de política al fin y al cabo (incluyendo a Blair). Es curioso observar que el que está en la cima del mundo (económicamente hablando) dé consejos o exprese su opinión públicamente (tan públicamente) y en cambio no hayan aparecido otros iconos más importantes en cuanto a solidaridad y libertad (tales como Richard Stallman), que trabajan "dentro" de la sociedad (podríamos decir que unos influyen por encima de la sociedad y otros trabajan activamente "en" la sociedad). Cada 20 años hay un concierto de este calibre, esperemos que en el siguiente sí aparezcan iconos activos y no solo caras conocidas.» Otros barrapunteros han mostrado también su asombro por la sorpresiva aparición, que roza la obscenidad, de este "filántropo" (así lo presentó Bob Geldolf) en semejante show supuestamente crítico con el G8, reclamando, ni corto ni perezoso, nada menos que "justicia social".
«También es curioso observar cómo el sistema capitalista y la globalización nos ataca con símbolos que son difíciles de percibir, muy subliminales: Al alejar el plano se ha podido observar, como símbolo del concierto, una guitarra con el mástil entredado en una especie de 8. Formando el símbolo del $.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • "Ha hablado de..."

    (Puntos:2)
    por ignoto (6695) el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:18h (#543628)
    ( Última bitácora: Miércoles, 04 Julio de 2007, 11:45h )
    ¿Cómo, así?:

    "bla, bla, blabla, bla y bla"
  • RMS

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:28h (#543631)
    Si Richie no aparece es porque no lo invitaron, porque él no se pierde ninguna. Claro que a lo mejor el publico que va con la idea de escuchar un espectáculo musical se puede aburrir un poco tras las primeras dos horas de la explicación del por qué del nombre GNU/Linux. Por supuesto, luego puede venir el show musical de RMS tocando la flauta o peor aún, con su banda del MIT tocanlo la canción del free software!
  • Lo que se demuestra una vez más

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:35h (#543637)
    Que estos festivales no son más que otro acto de hipocresía. El problema de la pobreza es consustancial al capitalismo: en el Orbe hay recursos de sobra para todos, el problema precisamente es que existen acaparadores como Gates que, con la bendición del sistema, pueden permitirse acumular más riqueza de la que podrían gastarse aunque vivieran millones de años, mientras hay gente que no tiene ni para vivir una semana, un día, una hora, un minuto, este segundo.

    Basta ya de reparto caótico de las plusvalías. Hay que poner reglas a la economía igual que se ponen a todos los ámbitos (¿se imaginan conducir por una carretera sin normas apelando a la libertad?), reglas que garanticen que los lujos de unos no se obtienen a costa de la miseria de otros. Hace falta una economía planificada democráticamente.
  • Billy

    (Puntos:1)
    por ensnospam (15019) el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:40h (#543639)
    ( http://barrapunto.com/ )
    y cantó?
    --

    NOBODY expects the Spammer Inquisition!

  • Hipocresía

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:40h (#543640)
    El capitalismo, durante años explotando trabajadores y creando diferencias entre países. Se monta un concierto donde participan los grupos que forman parte de dicho sistema capitalista (sí, esos grupos de la elite que tienen contratos multimillonarios con las grandes discográficas). Así dan el pego de que se quiere erradicar la pobreza del mundo y todo arreglado. El mundo no se ha movido un centímetro pero eso sí, todos a casa con la sonrisa y la sensación de haber hecho "algo" para luchar contra la pobreza.

    Al día siguiente, se levantarán y se pondrán el último jersey que han comprado en ese macrocentro comercial de esa marca que está tan de moda pero que usa a niños de países subdesarrollados para coserlo, irán a trabajar en un coche cuyas piezas han sido creadas en un país tercermundista explotando a trabajadores en condiciones de semi-exclavitud, usarán el petróleo robado y exprimido a esos mismos países pobres, llegarán al trabajo y encenderán el ordenador con un SO de otra multinacional símbolo del capitalismo americano, irán posteriormente a comer a un BurgerKing y a la tarde, a comprar compulsivamente por las tiendas de moda de la ciudad.

    Señores, menos conciertos y más presión a los que pueden hacer que el mundo cambie.
    • Re:Hipocresía de samizdat (Puntos:2) Sábado, 02 Julio de 2005, 21:57h
      • Re:Hipocresía

        (Puntos:5, Inspirado)
        por D_Brown (15676) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:59h (#543756)
        ( http://sergio.eclectico.net/ )
        Lo cierto es que el capitalismo de verdad (el liberal) hace lo contrario, reducir las diferencias y optimizar el sistema.

        La forma del liberalismo de reducir las diferencias es que todos bajemos nuestro nivel de vida y nuestro sueldo al nivel de china o de india para que los 20 de siempre se puedan forrar. Un sistema muy óptimo ciertamente.
        De hecho ya estamos viendo como en un mundo con políticas cada vez mas neoliberales la pobreza no se recorta, cada vez un grupo menos reducido de gente concentra casi toda la riqueza mundial.

        Nada más alejado del libre mercado (en el que las partes intercambian bienes voluntariamente) que la guerra y el robo.
        Échale la culpa al imperialismo corporativista, no al capitalismo.

        Eso de "lo bueno del mundo es causa del liberalismo económico y lo malo es causa del intervencionismo" está ya muy visto.

        Aunque el ser humano sea un ser racional y tengamos el divino don de poder reflexionar y decidir ciertos asuntos, todo eso no importa, porque en materia económica existe una cosa que es "El Mercado", que si se deja a su puta bola, sin control ninguno hará que el mundo funcione perfecto, que se elimine la pobreza, que todos tengamos nuestras necesidades cubiertas... Pura magia.
        El libre mercado es un mundo feliz en el que si tengo habre puedo decidir no comer (de una forma totalmente libre), y no pasa nada, en el que el comercio siempre es entre iguales, y por supuesto todos ganan.

        En fin, cuidado este verano que entre el calor y las lecturas de Ricardo Valin, puedes acabar delirando.
        Y es que leer escritos liberales, al menos para mi, es muy agotador, nunca sabes si la siguiente frase va a ser "Inocente, Inocente" o si se van a dejar de rodeos y directamente te vas a encontrar un mojón al pasar la página.

        [ Padre ]
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Somos nosotros de strider2003 (Puntos:2) Domingo, 03 Julio de 2005, 00:40h
    • Re:Hipocresía de tonga (Puntos:1) Lunes, 04 Julio de 2005, 17:10h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:45h (#543641)
    Ya hace 20 años se denunció que lo recaudado nunca llegó a su destino, que se lucraron muchas empresas de los alrededores del concierto.

    No quiero decir que los artistas se lucraran, seguramente ninguno de ellos, pero también se comentó (entre otras cosas) con polémica que las multinacionales siguieron con sus márgenes de beneficio en la distribución y venta de los discos, cassettes y videos.

    Este tipo de eventos no me los creo, como tampoco me creo a esas ONGs que piden dinero para decir que van a acabar con la pobreza.

    Además recuerdo que en España hubo un concierto (creo que fué por las victimas de un huracán en centroamérica) y los organizadores se quejaron que artistas como Ana Belén les pasaron los gastos. Hubo un par de intervenciones fuertes de Sabina y otros artistas contra quienes querían cobrar, y al parecer se restituyó ese dinero.
      Los artistas que habían reclamado su mordida luego digeron que había sido cosa de sus representantes y un mal entendido, pero que los músicos profesionales que les acompañan viven de eso... quizá sea así.

    En este mundo asqueroso todo se ha convertido en un negocio y crecen profesionales de todo que viven de comerciar con la desgracia de los demás.

    Lo de Gates... bueno, yo también podría ser muy generoso en su condición. No considero a gente como Bill Gates culpable de estas situaciones, él es un recién llegado. Me preocupan más otros lobbyes como los del petroleo.

    Saludos.
  • Pregunta respondida

    (Puntos:1)
    por MichaelPalin (18373) el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:52h (#543648)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 17 Mayo de 2010, 16:58h )
    Cuando ví actores famosos de Holywood (o famosos en general) anunciando la cosa esta por la tele me asalto la duda de, "y ahora qué se les ha ocurrido a esta gente". Luego me metí en la página y más o menos iba dando la impresión de que quería ser algo serio, había bastante de economía y no dejaban de hablar en tono "venga, esta vez sí". Por falta de tiempo, dejé a medias la tarea de descubrir si esto realmente quería llegar al fondo del asunto o era otra campaña benefico-publicitaria para todos estos "filantropos", que recaudarían dinero, principalmente de aquellos a los que no les sobra, y darían, tal vez un poco de sus bolsillos, poniendo algún que otro parche aquí y allí al problema de la pobreza mundial. Pues bien, doy la duda por resuelta.

    Que obacionaran a Bill Gates deja bien claro, que si un rico quiere que la gente le quiera, sólo tiene que donar una parte simbólica de lo que gana a obras de caridad de moda. Lo que más me jode es eso de Fundación Bill Gates, que bien suena eso de que una fundación benéfica lleve tu nombre; espero que sufra una muerte lenta y dolorosa, honestamente.
    --

    "I may be a pretty sad person, but I don't make jokes in base 13."

  • La caridad es así

    (Puntos:3, Inspirado)
    Tened en cuenta que lo que la mucha gente cree, y más en algunas religiones, es que la solidaridad y el compromiso social son sinónimos de la caridad y la limosna.

    Así, me parece que estos individuos piensan que: 1)Se da limosna proporcionalmente a la riqueza de cada uno; 2)Bill Gates es rico; 3)Gates ha creado una fundación (Bill y Melinda se llama, o algo así) que dona mucho dinero, como le corresponde, pero esto le honra debido a la cuantía de estos desembolsos, que en cifra les anonadan; 4)Por tanto, este hombre es un filántropo.

    Vamos, un razonamiento muy lógico. Comparad ahora con las limosnas en metálico que da Richard Stallman... ¡qué tacaño!

    El mundo es así (¿o no?). Decidme que no...

  • Moderno Robin Hood

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:36h (#543666)
    Bill Gates le da dinero a los pobres de lo que le saca a las empresas, y eso esta muy muy bien. Un tio perfecto, un heroe.
  • Hipocresia

    (Puntos:1)
    por interopen (10578) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:43h (#543671)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Este tipo de conciertos no niego que por parte de sus organizadores se realize con la mejor voluntad.

    !!Pero seamos serios!!

    De verdad se pretende terminar con la pobreza pidiendo al G8 que condone la deuda externa, y acabe con la pobreza ¿-).
    Si fueran serios, inteligentes y rigurosos pedirian al G8 que elimine el sistema de patentes y las barreras arancelarias que es lo que no permite a los paises del tercer mundo y sus ciudadanos progresar, y poder salir por ellos mismos de la pobreza.

    PD: En cuanto a la aparicion de Bill Gates, cuando la vi pense para mis adentros, !! Que campaña de imagen y marketing mas cojonuda !! ¿ Cuanto cuesta?
    • N'Dour. U2 de Ricardo Estalmán (Puntos:2) Sábado, 02 Julio de 2005, 23:43h
    • Falta de lectura de seapot (Puntos:2) Domingo, 03 Julio de 2005, 10:56h
    • Re:Hipocresia de interopen (Puntos:1) Sábado, 02 Julio de 2005, 21:16h
      • Re:Hipocresia de samizdat (Puntos:2) Sábado, 02 Julio de 2005, 22:18h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Otro modo de verlo

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:46h (#543676)

    Que queréis que os diga, pero a veces no entiendo el talibanismo que hay por aquí, y no pretendo defender al sr Gates, ni mucho menos; ¿qué es que por ser el dueño de M$ no puede dar donativos? ¿Acaso sería mejor que él no lo ganase, y que lo ganase IBM? ¿Cuánto dinero daría IBM para luchar contra la pobreza? ¿Daría algo?

    Y no estoy hablando de donar bienes materiales, sino de dinero con el que se puedan comprar vacunas, por ejemplo. Desde el primer centavo que dé, a mí ya me parece bien, tanto si da 1$ como 1 millón.

    Y alguno dirá, "bueno, entonces por qué no va el sr RMS, que algo aportará", y yo preguntaré ¿Cuánta gente conoce a RMS?¿Cuánta gente conoce a Gates? ¿Acaso no es mejor que vaya alguien conocido, y que sea conocido por el público?

    Ah, y al tipo ese de la viña, el kalimotxo y el vino de misa,... quieres decirme de que viña sacas tu la sidra???????

  • por ElPeazoPerro (16702) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:53h (#543678)
    ( http://todoa99.blogspot.com/ | Última bitácora: Lunes, 20 Abril de 2009, 22:41h )
    Por que creo que no fue el único millonario que subió allí a decir cuatro frases estériles.
    Chachos, teneis BillGateManía...
    • Millonario de Ricardo Estalmán (Puntos:1) Sábado, 02 Julio de 2005, 23:37h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ¿En concierto?

    (Puntos:2, Divertido)
    por asdfasdf (12993) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:41h (#543748)
    ¿En concierto contra la pobreza?

    ¿Qué cantó? ¿Killing my software with Windows? xD
  • por icesnipper (6662) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:53h (#543754)

    Bill domina a la perfección el marketing. Hace muchos años, aseguró que al cumplir los cuarenta iba a donar todo su dinero. Nunca lo hizó. Se creo asi una aureola de buena persona, que concuerda perfectamente con su imagen publica.

    En cuanto a las donaciones de su empresa, muchas donaciones no son dinero sino CD de software: es decir que regalando algo mas 1000 cd de office y XP, Microsoft dona 1 millón de dolares, que en realidad les supone un desembolso casi cero.

  • por Molleradura (19661) el Sábado, 02 Julio de 2005, 23:53h (#543777)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 27 Enero de 2009, 22:47h )
    En el fondo, creo que Bill Gates está convencido de que su modo de ver la vida es la correcta. Que el mundo estaría mejor lleno de windows suyos y que si los paises pobres siguen siendo pobres es porque sus gobiernos son corruptos y no se dan levantados.
    No creo que se levante por la mañana con risitas y diciento "pero que cabron soy"...

    Si algunos pensamos que el software libre es bueno para todos, y es justo para los paises en desarrollo, pues es nuestro problema, no el de Bill. El cree en lo suyo. Nosotros en lo nuestro.

    Estoy convencido que antes o despues hasta él terminará creyendo...
  • por porculeo (15694) el Domingo, 03 Julio de 2005, 01:05h (#543823)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Al ver al elton john cantando contra la pobreza... un tio que se gasta mas de 50 MILLONES de pesetas al año en flores... y luego otro y otro... ¿¿¿Multillonarios contra la pobreza??? Esta es una paradoja bastante graciosa. Al final se sentiran muy dichosos de ellos mismos. Ya no es la moda al no a la guerra, ahora es esto,... alguien se acuerda de Salvad a las ballenas???. Osea hasta luego que el cuerpo me pide un lunch en miami, haber si viene pronto mi chofer, osea hambre en el mundo NO, oseaaaaa.
  • por warp3r (15388) el Domingo, 03 Julio de 2005, 11:27h (#543988)
    ( http://www.warp3r.com/ )
    A ver, un concierto de tal magnitud cuesta pasta. Y RMS no la tiene. A Billy le sobra, le sale por las orejas, ergo, Billy pone pasta, Billy hace discurso, Billy queda como nerd sensible y solidario.
    --

    Debe ser error del usuario

  • por rydeg (9749) el Domingo, 03 Julio de 2005, 12:14h (#544021)
    España (Iberia) compra las aerolineas Argentinas (empresa pública no deficitaria) estando en crisis el Pais, a cambio de negociaciones con su deuda contraida. La española la lleva a la ruina y se queda con los avioncitos...
    Esto... por ejemplo.

    Joder que si nuestro país, bajo el gobierno que hemos votado (de acuerdo, el de la anterior legislatura) hace cosas tan bonitas qué quereis esperar de Microsoft... que es la empresa de un chaval que hizo su primer producto en un garaje. Pues el tío vería la oportunidad de hacer pasta y dijo... Ahora me toca a mí.

    Si ya se que es una mierda, pero el mundo funciona así... y mientras vayámos a los Warner a ver la última peli del Kianu Ribs con nuestra cocacola y nuestras palomitas de 5€... pues estaremos conformes (reivindicados pero conformes)
  • Lo próximo.

    (Puntos:1)
    por wel (3628) el Domingo, 03 Julio de 2005, 22:13h (#544349)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 03 Octubre de 2008, 19:51h )
    Aznar en el día del orgullo gay. Ese sí le echaría cojones.
    -
    --
    Apuñalo gatitos con bollitos de crema. Razón aquí.
  • Africa y gnome

    (Puntos:1)
    por psiko (14309) el Lunes, 04 Julio de 2005, 07:45h (#544489)
    No os parece esta imagen [live8live.com] clavada al logo de Gnome. Si es una coincidencia es raro, pero si no lo es tambien ! Que pinta gates entonces ahi ?
  • Así va la partida

    (Puntos:1)
    por cotolo (14995) el Lunes, 04 Julio de 2005, 09:54h (#544547)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pobreza 0 - Bill_Gates 100.000.000.000.000.000.000
  • Bill Gates...

    (Puntos:1)
    Bueno, es posible que quede rostizado por poner este comentario pero como buen FAN de U2 debo hacerlo....

    Como todos ya han de saber Bono vocalista de U2 es uno de los principales impulsores del movimiento pro-africa, DATA, Live8, etc...

    El reconoce que el hombre(excluyendo paises) que ha hecho mas por Africa es Bill Gates.

    Bono expresamente reconoce que Bill Gates es uno de los principales impulsores en contra de la pobreza.

    Asi que a pesar de que soy Linuxero y pro-open source yo respeto profundamente al Sr. Gates por deshacerse de algo de la parte de su dinero(por que al fin y al cabo es su dinero y no importa la forma en que la haya adquirido)..

    Saludos
    --

    --
    I am a man, I am not a child!
    A man, who sees the shadow behind your eyes!

  • por elsuperyo (19014) el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:53h (#543649)
    ( Última bitácora: Jueves, 18 Agosto de 2005, 20:34h )
    En el enlace de la noticia dice textual en el pie de noticia:

    Uno de los hombres más ricos del mundo se presentó en el estadio de Hyde Park y dijo que la generosidad de todos "puede salvar miles de millones de vidas" en el mundo. Lo ovacionaron.

    [ Padre ]
  • Re:Mi pregunta es...

    (Puntos:2, Informativo)
    por MichaelPalin (18373) el Sábado, 02 Julio de 2005, 19:55h (#543650)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 17 Mayo de 2010, 16:58h )
    No, en la noticia dice que lo han obacionado...
    --

    "I may be a pretty sad person, but I don't make jokes in base 13."

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:2)
    por trinuxfree (7860) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:17h (#543659)
    ( http://solognu.wordpress.com/ | Última bitácora: Jueves, 01 Julio de 2010, 22:42h )

    Pues.... tiene una fundacion que ha dado millones d dolares para la investigacion [...]

    Cuestión de imagen, solo eso. Ese hombre representa el mayor monopolio económico actual

    --
    As GNU is Not Unix as Linux is Not an OS - Sólo GNU [wordpress.com]
    [ Padre ]
  • por Xamuel (17205) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:22h (#543660)
    Claro que Bill Gates crea riqueza(sobre para el) pero el problema es que cuando creas riqueza de esa manera tan brutal, el dinero que tu teines dejan de tenerlo otros.
    Y ademas el concierto este era en contra de la pobreza no a favor de la riqueza, asi que no entiendo tu comentario y lo poco que entiendo no lo comparto
    [ Padre ]
  • por Hamal Dragon (18620) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:26h (#543662)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 19 Febrero de 2007, 11:40h )
    Siempre con la cantinela de que Microsoft es el mesias de la informatica. Las empresas, y "cada casa" tiene ordenadores por el abaratamiento del hardware respecto a la situacion de hace 20 años. Microsoft solo aprovecho el tirón, como lo podria haber hecho cualquier empresa. De hecho, muchas empresas (como el estado) serian mucho mas productivas precisamente con soluciones a medida o con software libre que atados a Microsoft (cosa que su buscan ellos mismos, por que encima usaran copias sin licencia).

    Y el problema no es que sea rico Bill Gates, sino que tenga la desfachatez de ir a un concierto benefico a decirnos a la prole que demos dinero a la caridad, que asi acabaremos con la pobreza, cuando solo con la mitad de su riqueza ya sacaba a mas de un pais pequeño de Africa del barro.
    --

    *Patrocinado por HippieFrigoFrutia, la bebida que preparan los hippies y distribuye una despiadada multinacional*

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:2)
    por ruten (14318) el Sábado, 02 Julio de 2005, 20:31h (#543664)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Febrero de 2010, 11:18h )

    Se ve que esta tan preocupado por el desarrollo de los paises con dificultades economicas que decidio sacar un Windows mas barato [vnunet.es] (y limitado) para estos paises.

    Si esque es generoso donde los haya.

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:1)
    por Punkesito (19133) el Sábado, 02 Julio de 2005, 21:09h (#543689)
    segun escuche hace unos años, cuando se muera solo el 2% de su fortuna ira a los hijos el resto lo donara.
    [ Padre ]
  • El problema es tu cerebro

    (Puntos:3, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 21:46h (#543715)
    O más bién la carencia del mismo.

    ¿ Debería el Estado quitarle el dinero a los ricos y repartirlo entre el pueblo ?

    Lo que debería hacerse es limitar la cantidad de riquezas que una sóla persona puede acumular.

    Y en determinadas circunstancias estoy totalmente de acuerdo con la expropiación, por ejemplo, en materia de vivienda estaría del todo de acuerdo con que se expropiasen las de aquellos que acaparán más de dos para hacerse aún más ricos de lo que ya son a costa de que otros tengan que irse a vivir en una caja de cartón.

    ¿ Según tú Stallman ha traído mas riqueza al mundo que Gates ?

    Sin duda alguna. Gates la única riqueza que ha creado -o, mejor dicho, que le han creado- se la ha metido en su bolsillo. De lo que creó Stallman nos hemos beneficiado millones de usuarios, decenas de miles de programadores, y miles de empresas en todo el mundo.

    Por otra parte, a mí es que estas cosas me hacen mucha gracia: muchos de los que estamos por aquí trabajamos del orden de 10 horas diarias o más de promedio a cambio de lo justo para vivir con cierta dignidad. Me pregunto cuantas horas habrá trabajado Bill Gates y/o que habilidades sobrehumanas se supone que tiene para que sea legítimo que el gane en un día lo que miles de nosotros no ganaríamos en miles de vidas.

    Es penoso que el discurso de la izquierda radical antiglobi sea el mismo que el de la iglesia católica.

    Sí, el mismo. De hecho Ratzinger llama a diario a su amigo Llamazares para disertar con él sobre El Capital.

    Desprestigiar la riqueza, cuando lo que es penoso es la pobreza.

    Claro. Y si te doy una patada en los cojones lo que te duele no es mi patada, son tus cojones.

    [ Padre ]
  • por slcastro (13810) el Sábado, 02 Julio de 2005, 21:54h (#543724)
    El Domund sigue existiendo, que tú no des nada desde hace 40 años no quiere decir que no exista.

    Que Gates no fuese rico, no quiere decir que no hubiese ricos por aquellos años.

    ¿Qué ha cambiado para que dejen de morir?
    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Sábado, 02 Julio de 2005, 21:54h (#543725)
    Primo de Rivera abolió las corridas de toros, ergo todos los que están en contra de las corridas de toros son unos falangistas.

    Además, sabemos que Primo de Rivera comía, bebía, cagaba y meaba. Si comes, bebes, cagas y meas has de ser falangista, tantas coincidencias no pueden ser casuales.

    Si ya lo decía Woody Allen:

    "Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales."
    [ Padre ]
  • por DonkeyMCP (9879) <reversethis-{se. ... {ta} {pcmleugim}> el Sábado, 02 Julio de 2005, 21:59h (#543731)
    ( Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 12:46h )
    Esto también lo podrías hacer tú, y tú, y yo, pero ya ves... es más fácil donar el dinero de los demás ¿no? :-\
    [ Padre ]
  • Re:¿ Cuál es el problema ?

    (Puntos:4, Interesante)
    por samizdat (14922) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:12h (#543737)
    ¿Que haya gente tan obscenamente rica?

    El problema no es el hecho de serlo, que teóricamente podría ser legítimo, sino el mecanismo por que el que llega a serlo. Nadie se hace tan rico como Billy sin alguna situación de desequilibrio econónico gorda.

    ¿Debería el Estado quitarle el dinero a los ricos y repartirlo entre el pueblo?

    Naturalmente que no, pero tampoco debería el Estado crear monopolios artificiales que lleven a semejante concentración de riqueza.

    M$ ganó su posición hegemónica por medio de una intervención estatal (la forma extrema de copyright que hoy es ley) y busca mantener dicha posición con una intervención estatal aún más brutal (las putas patentes de software).

    ¿Según tú Stallman ha traído mas riqueza al mundo que Gates?

    No sólo importa la cantidad total de riqueza sino cómo está repartida. Un sistema con clase media mayoritaria, riqueza distribuida y situación de libre competencia es desde luego preferible a una situación de gigacorporación mastodóntica monopolística concentradora de cantidades obscenas de riqueza, con un número de empleados despreciable comparado con el número de "clientes a la fuerza" de los que se nutre cual vampiro sin realmente dar nada nuevo a cambio, sólo ordeñar los beneficios extraordinarios del bien inmaterial que licencia.

    De modo que si no me limito sólo a Stallman y hablo de todo el software libre, la respuesta a tu pregunta es un rotundo SÍ, y el beneficio del soft libre sólo está limitado por la inercia al cambio y a las trabas que algunos ponen.

    Porque Microsoft ha llevado la informática a cientos de miles de empresas haciéndolas más productivas

    Querrás decir que el mundo tuvo la enorme mala suerte de ver a Microsoft convertirse en lo que es y atrasar unos 10 años el estado del software.

    Y si no mira lo que hacía NeXTStep a finales de los 80 y compáralos con los sistemas de M$ de entonces.

    ¿no es eso crear riqueza?

    No, los monopolios son siempre una pérdida de utilidad económica. Y si encima es un producto mediocre tecnológicamente hablando pero imprescindible por inercia social, ya ni te cuento.

    Es penoso que el discurso de la izquierda radical antiglobi

    Más penoso es creer que sólo hay dos discursos posibles, la situación actual "corporativista" y el intervencionismo.

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:3, FueraDeTema)
    por samizdat (14922) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:14h (#543738)
    Guillermito Puertas, por mucho monopolio que tenga montado, dona cantidades descomunales a causas benéficas,

    Gracias, algunos preferiríamos un sistema de libre competencia donde la gente puediera ganarse el pan con su trabajo, sin ser aplastados por los monopolios, y no tener que depender de la gracia y la generosidad de su Señor Feudal que ya no sabe qué hacer con tanto dinero.

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:1)
    por asdfasdf (12993) el Sábado, 02 Julio de 2005, 22:39h (#543747)
    ¡Porque desgrava impuestos, iluso! xD
    [ Padre ]
  • Re:Pink Floyd

    (Puntos:1)
    por mojopikon (9673) <{mojopikon} {at} {gmail.com}> el Domingo, 03 Julio de 2005, 00:15h (#543793)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Que forma de jod* el principio de "Wish you were here" :(
    [ Padre ]
    • Re:Pink Floyd de pathfinder (Puntos:2) Lunes, 04 Julio de 2005, 06:27h
  • Re:Mi pregunta es...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 03 Julio de 2005, 00:21h (#543796)

    de verdad creeis que va a abuchear a alguien que se presenta ahí por una buena causa?

    Pues si se presenta Bush en un festival "por la Paz" probablemente lo abuchearían.

    más ovación tuvo el que salió antes y después de el

    ¿Rodrigo Rato? :-P

    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:2)
    por Observer (13195) el Domingo, 03 Julio de 2005, 01:48h (#543839)
    ( http://www.fsf.org/ | Última bitácora: Domingo, 09 Mayo de 2004, 05:32h )
    ¿Millones de donaciones... Has contado cuantos de esos millones van en licencias de su software?

    Yo ahora mismo te hago una donación de un millon de €. Tan solo dejame que imprima las licencias de unas cuantas SuSE a 100€ cada una. ^^U

    dejame hacer calculos...
    Cantidad de licencias: 10.000
    Precio por hoja: 1 centimo
    Precio por tinta 1 centimo
    Precio total 200€
    Diferencia 999.800€ ¡¡¡Y encima desgraban las donaciones :D!!!
    --
    Si no obtienes respuesta sera porque no la mereces.
    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:1)
    por Observer (13195) el Domingo, 03 Julio de 2005, 01:58h (#543846)
    ( http://www.fsf.org/ | Última bitácora: Domingo, 09 Mayo de 2004, 05:32h )
    Como dice asdfasdf...
    Porque desgraba impuestos y sobre todo:

    -Queda como un señor por un gasto minimo(¿a que no te dicen cuanto de eso lo dona en licencias?)
    -Desgraba impuestos por supuesto.
    -Obtienes nuevos clientes que luego pagaran tu soft.

    Ahora bien, tengo una duda, si dono licencias por valor de 1000€ ¿me desgraban 1000€ o el coste real?
    --
    Si no obtienes respuesta sera porque no la mereces.
    [ Padre ]
  • por luisma (14673) el Domingo, 03 Julio de 2005, 08:44h (#543890)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Eso es típico de cualquier compañía medianamente grande. Ese video es de una reunión interna de MS, y estaba arengando a sus empleados. La verdad es que el Ballmer es bastante histriónico y no me extrañó lo más mínimo el video. ¿No habeis visto el del anuncio de Windows 1.0?

    Por otro lado, cualquier keynote del Jobs me parece más espeluznante, no por el Jobs en sí, si no por la respuesta de la gente. Me parece demencial todo el mundo gritando y aplaudiendo porque el iPhoto quita los ojos rojos.
    --

    Luisma
    ¿A quien va a creer, a mi o a sus propios ojos? (Groucho Marx)
    [ Padre ]
  • Re:¿Y aquí?

    (Puntos:1)
    por luisma (14673) el Domingo, 03 Julio de 2005, 08:55h (#543896)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Como no van a estar contentos, si se quedarían con el 10% de la recaudación...
    --

    Luisma
    ¿A quien va a creer, a mi o a sus propios ojos? (Groucho Marx)
    [ Padre ]
  • Re:pobrecito....

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 03 Julio de 2005, 09:01h (#543898)
    La mayoria de gente no dona el porcentaje del dinero que el dona, primero porque no tiene tanto dinero como él, segundo lo necesita para vivir. Mientras la mayoría de nosotros tiene que trabajar para poder vivir, él no lo necesita simplemente trabaja para acumular.
    [ Padre ]
  • Re:Como no...

    (Puntos:1)
    por almeyda (19820) el Domingo, 03 Julio de 2005, 09:02h (#543899)
    ( http://www.meestoyvolviendoloco.es/ )
    Totalmente de acuerdo. A veces creo que los que publican en Barrapunto, si estubiesen en el poder político o económico serían peores aún que Fidel Castro. XD ¿Que mas da de quien venga el dinero si en la India hacen falta vacunas contra el sida?. Primera falacia: "Tito Bill gana mucho ergo tiene que donar mucho" y digo que es una falacia pq hay otros muchos hombres ricos en el mundo que no donan ni la decima parte. Bill Gates historicamente siempre ha sido de las personas que mas ha donado a causas benéficas y eso bajo mi punto de vista es bueno. Me da = conq ue motivación lo haga, el caso es que lo hace y punto.
    [ Padre ]
    • vaya.... de pstng (Puntos:1) Lunes, 04 Julio de 2005, 09:27h
  • por teo (4650) el Domingo, 03 Julio de 2005, 10:12h (#543932)
    ( http://blog.eltridente.org/ | Última bitácora: Martes, 30 Septiembre de 2003, 18:19h )
    Pink Floyd reunidos de nuevo, y otra vez me los he perdido.

    Al final se mueren y no los veo. A ver si por lo menos sacan el DVD...
    --
    ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca espera a nadie? P. Neruda
    [ Padre ]
  • Que mania le teneis al tio, eh....

    Las donaciones de Bill Gates a caridad son ENORMES. No se si para el son calderilla o no, pero es uno de los que mas donan en el mundo. Y ahora le venis criticando porque "a lo mejor para el es una propina", gente que probablemente ni siquiera a donado una camisa usada o dado 2€.

    [ Padre ]
  • por Carnil (11361) <Carnil en jabber.org> el Lunes, 04 Julio de 2005, 13:34h (#544720)
    ( http://www.adyctus.org/ | Última bitácora: Martes, 18 Mayo de 2004, 09:30h )
    Muy cierto, el problema como bien dices es que ahora mismo es imposible autosostener el nivel de vida que hay en los paises desarrollados. La única via para acabar con la pobreza es disminuir nuestra demanda de recursos, pero claro, quien está dispuesto a prescindir de las comodidades que nos envuelven? :(
    --

    --------------
    Te gusta el rol en vivo? Ven a Ad Yct Us! [adyctus.org]

    [ Padre ]
  • 41 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.