Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Bochorno en una lanparty veraniega

editada por acs el 18 de Julio 2005, 08:29h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. incultura
MeSkAliTo nos cuenta: «A veces se generan situaciones que hacen cuestionarte acerca de la conveniencia de que un movimiento que trabaja con un enfoque social de las nuevas tecnologías, en especial Internet, deba quedarse totalmente alejado de cualquier evento mínimamente comercial, para no salir trasquilado. Pero a pesar de todo, creo que hay que seguir intentando buscar darle visibilidad. Estas son las aventuras y desventuras del joven MalaHack en la primera Málaga Lanparty...»
«Después de leer en Barrapunto la noticia de una lanparty en Málaga, escribí un e-mail a la organización de la misma, proponiéndoles la presentación del reciente creado hacklab de Málaga y una pequeña introducción al movimiento de los hacklabs.

Esto se hace pensando que puede beneficiar al hacklab dándole publicidad y beneficiar a la malagalanparty al añadir una actividad mas, sobre todo cuando las 2 únicas actividades relacionadas con la informática además de los juegos en red, eran la charla de Jorge Cortell y un concurso de lanzamiento de PC's.

En 2 horas aproximadamente, la organización se pone en contacto vía telefónica y nos dice que aunque los cuadrantes horarios estaban cerrados, estaban muy interesados en la charla e iban a intentar hacer un hueco.

A la semana entramos en contacto y me comentan que hace falta pasar una entrevista con una comisión que analice si se puede dar la charla, por legalidad y contenidos a lo cual no se le pone ningún problema.

Vamos 2 personas el sábado por la tarde a la tienda de componentes informáticos a la reunión técnica de la gente que organizaba el evento para que nos entrevisten. Todo el mundo parece contento con el tema, aunque uno de los directores técnicos, tenia una cara bastante escéptica, antes de empezar a contar nada sobre nosotr@s y la charla, pero una vez acabado, no pusieron ningún problema.

Por cierto, aquí escuchamos, que la persona encargada de la red estaba teniendo problemas para gestionar el balanceo de cargas de la red formada por 25 conexiones ADSL de 4Mb y gestionada con 2 servidores Fedora Core.

Se habló sobre la posibilidad de tener un pequeño espacio donde poder vender algunas camisetas para poder financiarnos, a lo que se dijo que si bien no podiamos poner un puesto, por que estaba muy cotizado el espacio, ellos no tenían inconveniente en dejarnos un hueco en el suyo, pero que teníamos que tener una asociación o empresa con la que facturar, aunque despues dijeron que si no la teniamos, que no había problema, que se podía buscar otra fórmula. Quedaron en mandarme un e-mail para confirmar fecha y hora.

A mediados de la semana siguiente les llamo, al no haberlo recibido el e-mail de confirmación y me dicen que está confirmada la participación para el sábado, pero que tienen que ajustar las horas.

El viernes 15, primer día de la lanparty por la mañana nuevo contacto telefónico, me dicen que está confirmado que la charla es a la 13:30h pero que es imposible lo de vender las camisetas, porque no tenemos asociación, expreso el gran problema que tenemos con las camisetas ya serigrafiadas y me dicen que nos pasemos por allí para hablar del tema.

Le mando en un SMS los datos de la asociación y haciendo lo posible para sacar tiempo, me paso al medio día del viernes a hablar con el sobre las camisetas.

Después de estar esperando media hora a que nos atendiera, y comentarle que ya teníamos hechas las camisetas, puesto el dinero y que no tenemos fondos para absorber esa perdida, dijo que los patrocinadores (Bacardi, 40 principales, Máxima FM, Dlink, etc.) no se lo permitían y que no había nada que hacer.

Esto el mismo día de la party, con 100 camisetas serigrafiadas. La verdad es que algo así, dice mucho sobre el interés de la organización. A pesar de eso decidimos seguir adelante con la charla e intentar ver si nos dejan anunciar las camisetas para vender las que se pudieran después de la charla.

Otra observación es que ya el viernes en nuestra espera, escuchamos un par de comentarios sobre problemas en la red de algunos de los jugadores.

Sábado 16 sobre las 12:00h, después de que nos marearan de una puerta para otra, en el polideportivo de la lanparty, descubrimos la mesa de inscripciones, dejamos nuestros datos y numero de DNI para que nos hagan unas tarjetas de invitados.

Por fín conseguimos entrar l@s 5 miembros del hacklab en la sala principal, donde a parte de mirarnos como si fuéramos los bandidos que entran a la taberna del Oeste, a pesar de haber creo sido muy educados y simpáticos desde que entramos. El tipo de la organización que nos atendió los otros días, nos dice que esperemos que esta ocupado (la verdad es que lo parecía).

Le preguntamos que si nos podemos sentar en las mesas y conectarnos a Internet, nos dan permiso y nos colocamos en la primera linea en un lugar perfectamente visible desde la parte de atrás. Al rato va circulando gente de la organización por el pasillo detrás de nosotr@s intentando parecer que les pillaba de paso (a algunos les faltaba ir silbando).

Los que consiguieron conectar el ordenador a la red con salida a Internet (hablo de la gente que vino del hacklab), tenían problemas, mientras que otra miembro del Hacklab y yo simplemente no podiamos conectar y nos pusimos a trastear con programas de dibujo y audio.

Hacemos un leve intento de conexión a Internet usando de pasarela uno de nuestros ordenadores mediante wifi, pero después de ver que no estaba compilado el kernel con soporte necesario para la operación, decidimos dejar de perder el tiempo con la red.

A partir de aquí parece un cutrecapitulo no oficial de "hackers crackdown".

Al rato viene un técnico preguntando si tenemos problemas en la red, y diciendo que alguien estaba intentando hacer un spoofing desde una de nuestras IPs y le decimos que aparte de no estar haciendo nada mas usar la mensajería instantánea, el directconect, que no tenemos conexión en 2 maquinas.

El tipo echa un vistazo y como no ve nada dice que va a traer un portátil para probar.

A las 13:20 voy a preguntarle que pasa con la charla y me dicen que no saben donde esta el técnico de sonido, que tiene que llegar en breve y que nos avisan.

Al rato llega otra vez el técnico de la red (sin el portátil con el que dijo que iba a testear la falta de conectividad) diciendo muy enfadado que alguien desde una de nuestras IPs estaba suplantando la IP del mejor jugador de Quake del país, que le salían letreritos en el Panda, información que nos saca una carcajada después de mirarnos con cara de haba y no saber si nos están vacilando o si hemos entendido mal.

Poco después llega el tipo que de la organización que trataba con nosotr@s y dice que ya están preparando el espacio de la charla. El técnico de sonido empieza con las pruebas y comienzan a preparar las sillas.

Se sienta al lado nuestro, pregunta si hay algún problema por grabar la charla, a lo que contesto que lo que estamos haciendo es algo público y que no vamos a poner problemas con los derechos de autor, lo que parece hacerle gracia, y continua sentado al lado sin hablar, hasta que por fin dice:

"no es que tengamos un problema con vosotros, es algo de la organización, por seguridad, nos podéis dar vuestras macs?"

Entonces le comento que nadie nos había avisado ni puesto ninguna condición como esa para entrar al recinto y que nos sentimos muy descontentos con el trato que nos está dando la organización. Esto le sentó muy mal y empezó a hablarnos como si nos estuviera haciendo el favor de nuestra vida de forma desinteresada, siguió con que le costaba dinero que diéramos la charla, por ejemplo al traer al técnico de sonido un sábado (me resulta difícil creer que no tenía que estar allí para otras cosas) y que la gente pagaba dinero por estar en la lanparty (señalando a los patrocinadores).

Entonces viendo la desorientación que me pareció verle respecto a lo que es un patrocinador (el que pone la pasta por ir) y un ponente (al que se le da pasta por ir), le pregunté que cuanto dinero le había pagado el ponente del día anterior (Jorge Cortell) por dar la charla, también le pregunte si ahora la gente pagaba por darle contenido a un evento comercial, y le repetí que no se habían cumplido acuerdos verbales sobre las condiciones de la charla (como el espacio para vender las camisetas) y que ni se habían molestado en anunciar la charla, o ponerla como evento en la web.

El tipo dijo que tenía muchas cosas que hacer y que era normal que se quedaran algunas cosas sin hacer, que charla de Cortell era diferente a la nuestra y algo así como que la había pagado él de su bolsillo, que eso era lo que había y que si no nos gustaba que nadie nos obligaba a que diéramos la charla.

Valorando que habían conseguido que el día anterior fueran aproximadamente 26 personas a ver la charla de Cortell, que no nos iban a dejar vender las camisetas, y el trato que nos estaban dando, le dije: "Muy bien, no hay problema, nos marchamos".

Al ver que no estaba saliendo todo como el pensaba, se cabreó mas y un nuevo ataque de indignación nos dijo que no nos íbamos de allí sin darle antes las direcciones macs, a lo que le dije que no había nada que nos obligara a ello. Ya bastante alterado nos dijo que no nos moviéramos, a lo que le dije que si veía necesario llamar a la policía de delitos informáticos para que nos cogiera los datos, que podíamos esperar un ratito.

Aún flipando por el trato que nos estaban dando como invitados no remunerados, seguimos recogiendo el material y vuelve con un tipo grandote con una radio, que debía ser el jefe seguridad.

Nos pregunta otra vez por las mac, supongo que pensaba que con la intimidación íbamos a hacer lo que a él le apeteciera, o bien que nos íbamos a agarrar a las mesas para que no nos pudieran privar de nuestra permanencia en tan increíble evento.

A esto contestamos que ya habíamos dejado nuestros datos personales y el numero de DNI en la entrada y que si hubiéramos hecho alguna maldad en la red, con eso, el puesto en el que nos sentamos y los logs del servidor tenían bastante para dárselos a la unidad de delitos informáticos.

Acto seguido y después de exteriorizar un nuevo ataque de indignación con la frase: "encima de puta voy a poner la cama" un par de veces, le susurra al jefe de seguridad algo que me sonó como: "ya sabes lo que tienes que hacer" (bueno, esto no lo puedo cerciorar porque no puede escucharlo y a lo mejor mi imaginación fruto de ver demasiadas películas de acción de crío ha hecho una representación incorrecta de lo que pudo ser :P

Y el señor de seguridad con su correctísimo léxico ensayado a lo largo de los años para no parecer agresivo y esa sonoridad típica de las maquinas expendedoras, nos dice: "Disculpad, ¿Os importa acompañarme a la salida?" a lo que le contestamos que desde hace rato que pensábamos abandonar el lugar por la carencia de enteres que tenia para nosotr@s, pero que su jefe nos había pedido que le esperáramos.

Cuando salimos por la puerta sin ningún incidente, el señor de seguridad, nos dice con la expresiva voz de un surtidor de gasolina cuando cuelgas la manguera: "Gracias por su colaboración", a lo que se le pedimos que le diera las grácias a la organización por ser tan estupendos anfitriones.

Poco después fueron agun@s amig@s a ver la charla (poco puntuales por cierto), y cuando preguntaron, sobre la misma, el tipo que nos estuvo "atendiendo" estos días, llevándose las manos a la cabeza como muestra de consternación dijo que a su pesar, tuvieron que expulsarnos porque hicimos un ataque de suplantación de identidades, también les dijo que nada mas llegar nosotros, la red empezó a dar problemas.

A lo que contestó una de las chicas que si no se habían precipitado en hacer un juicio como ese, solo por el nombre del colectivo en el que participamos.

Entonces el tipo le dijo: "No, seguro que han sido ellos, aunque os dirán que ellos no han hecho nada, pero tenemos las pruebas que lo demuestra..."

Intentando analizar el desencadenante de esta situación pensando mal, se me pasa por la cabeza que estaban interesados en que diéramos la charla por si su inexperiencia y las particulares características de la red les daban mala publicidad a nivel mediático, poder tener una cabeza de turco, aunque se me hace difícil creerlo y es mas probable que fuera generada por un alto grado de paranoia sumado a una deficiente configuración de la red.

Creo que esta party también vale como muestra de que un evento por ser comercial, tener esponsores que ponen pasta y tener gente a sueldo encargada de velar por su buen funcionamiento, consigue mejor resultado que eventos autogestionados sin ánimo de lucro, como el Hackmeeting por ejemplo.

Este post, no tiene como objetivo el despotricar para desahogarnos del trato que nos ha dado la organización de la malagalanparty.org, es la forma de comunicar nuestro punto de vista sobre unas difamaciones sin ningún tipo de fundamento y unas "pruebas" que después de ser examinadas (por alguien competente), deberían inducir a repasar algún manual sobre redes, en lugar de buscar culpables fuera de la organización.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • es triste...

    (Puntos:4, Inspirado)
    por sammael (16347) el Lunes, 18 Julio de 2005, 08:49h (#553142)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
    es muy triste enterarse de cosas de estas...

    me hace gracia pensar, sobre todo, que muchos de los asistentes iran con sus windows pirateados a jugar al DOOM, counter o lo que sea, pirateado tambien...

    por lo que se comenta por aqui, parece que mas que una lanparty, es un evento para que las citadas marcas consigan publicidad y la "organizacion" llevarse un buen dinero

    de todas formas, y para ser justos, tambien me gustaria leer la version de los de la lanparty, asi como de asistentes (en principio) imparciales... aunque quede claro que me creo perfectamente todo lo que se cuenta en esta noticia...demasiadas iguales he visto ya...

    por cierto, una pregunta, en caso de que la organizacion se dignara a publicar su version, no la podriais denunciar por difamacion?

    para la proxima vez, ya lo sabeis, todo por escrito y firmado (suponiendo que despues de esta os queden ganas para otra vez)
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
  • Y por curiosidad...

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 09:24h (#553159)
    ¿cuánto es que le pagaron al Dr. Cortell, PhD?
  • Por escrito

    (Puntos:3, Interesante)
    por bollofino (11752) el Lunes, 18 Julio de 2005, 09:51h (#553175)
    ( http://www.titerenet.com/ | Última bitácora: Martes, 08 Julio de 2008, 17:24h )

    Como apuntaba alguien más arriba, si hay próxima vez, todo por escrito.

    Entre personas puede bastar un acuerdo verbal, entre empresas, u organizaciones y personas tiene poco valor (salvo cuando las operadoras de telefonía graban la conversación como "contrato").

    Lo que me lleva a pensar que no es factible acoplarse a este tipo de eventos sin la suficiente antelación, habiendo dejado claras las condiciones.

    En fin, triste.
    A ver si os sigo la pista, me encantaría presentarme algún día en el hacklab. :-)

    --
    Firme aquí
  • El todas partes cuecen habas

    (Puntos:4, Interesante)
    por Grohl (16098) el Lunes, 18 Julio de 2005, 10:02h (#553183)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 01 Diciembre de 2010, 08:25h )
    La verdad que lo que comentas es clarificador de lo patética que era la organización.

    En la televisión se mostró el evento como una reunión de "gamers" que de vez en cuando realizaban actos como el lanzamiento de telefonos móviles.
    Al verlo, algo de verguenza sentí

    Estos eventos , son así. Y cada vez más.
    No son más que muestras de modding, de jugadores de Quake y CS , de pilas de CDs y poco más. Y por parte de los organizadores, el objetivo es exclusivamente ganar dinero.

    Los hacklabs me parecen más interesantes, en tanto en cuanto hay más charlas, menos dependencia comercial, menos masificacion.
    De todas formas, en el Hacklab de Madrid tambien hubo problemas de organizacion, horarios, charlas.
    Aunque sea un evento autogestionado, existe cierta responsabilidad y , aunque se lo hice saber a los organizadores, algunos no se lo tomaron muy bien. Otros por contra, me contestaron de forma correcta y lo que me esperaba: "mejoraremos. Y te invitamos a colaborar." Es una respuesta ilusionante , lejos del "si no te gusta, no vengas" o "hazlo tu"

    Aún así, prefiero la idea de un Hacklab, incluso con sus fallos. Porque de las posibilidades que se ofrecen, me parece la más instructiva.
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
    • hacklab != hackmeeting

      (Puntos:4, Informativo)
      por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 10:53h (#553221)

      Simplemente aclarar que hacklab y hackmeeting no son lo mismo.

      Los hackmeetings son unos eventos anuales que se celebran tanto en italia [hackmeeting.org] como en el estado español [sindominio.net]. Los de aquí los organiza todo aquel que esté interesado, sea de un hacklab o de su casita. Son eventos autogestionados que se desmarcan completamente del tema de empresas, sponsors, etc.

      Los hacklabs son laboratorios tecno-sociales que tienen un local físico (normalmente en un centro social okupado autogestionado) y que experimentan usos sociales de la tecnología. Existen ya unos cuantos tal y como puedes en su página web [hacklabs.org].

      [ Padre ]
  • Normal

    (Puntos:1, Inspirado)
    por Pirx (15304) el Lunes, 18 Julio de 2005, 10:17h (#553197)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 12 Mayo de 2009, 19:13h )
    Pues me parece normal que se mosqueen. Coges a unos tíos que están todo el tiempo pensando en lo que les va a costar esto o lo otro, los engañas diciendo que no pedís nada (para sacar después lo de las camisetas), y después os plantáis una troupe en primera fila ¿con portátiles? a trastear con la conexión. Y eso es lo que tú mismo cuentas, que es todo lo que sabemos. Imaginar podemos imaginar algo más como las pintas que llevabais para que os miraran como en un salón del oeste.

    Ah, y para terminar de arreglarlo, publicas aquí una noticia diciendo que son unos mamarrachos, cosa que posiblemente sea verdad, pero que termina de dejar vuestra imagen bien clara.

    Nada de eso les da "la razón" ni os convierte en delincuentes. Pero o tenéis poca perspicacia o muchas ganas de marcha.

  • Donde está tú ética hacker?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 10:34h (#553209)
    si de verdad no teneis la culpa, porque no habéis facilitado los datos que os pidieron? porque no demostrastéis con pruebas y no con palabras que no eráis vosotros los culpables?

    Yo no estoy diciendo que ellos tengan razón, pero con vuestra actitud, le habéis dado parte de razón y a los ojos de algunos ignorantes parece que sois culpables.

    Si el tio te dice que les tu mac, pues dásela y luego dile al mismo tío, que te imprima o que te muestre el log, para ver que realmente no eráis vosotros y que no te está mintiendo.

    La teoría de ellos, que dice que vosotros estáis atacando la red, se cae por su propio peso en el mismo instante que vosotros dejáis el recinto. Si en los días siguientes, la red sigue igual de mal, entonces se comprueba fácilmente que la situación se debe a una mala gestión/administración.

    En cuanto a lo de las camisetas, macho es que ... Para vender cosas/productos en un evento legal, tienes que ir de legal. Otra forma es vender sin dar a conocer, a mi me han vendido cd's de forma extraoficial y más baratos que los que había en los stands.

    Dime tu, que has conseguido al cabrearte? has ganado algo? has perdido algo? cabreándote no consigues nada. Si te crees más inteligente que el otro, aunque sea cierto, no consigues nada. Tienes que ser amable y aunque te fastidie que el tio se crea más listo que tú, tienes que ser humilde y hacerle ver que se equivoca.

    Últimamente veo mucho hacker demasiado engreído y creído, los verdaderos hackers no dicen que lo son, y lo mejor que hacen es callarse cuando aparece un tío listo como ese o hacerle ver que se equivoca.

    Se han olvidado algunos de la ética hacker?
  • por yomizmo (19174) el Lunes, 18 Julio de 2005, 11:40h (#553267)
    ( http://www.yomizmo.com/ )
    Bueno, no escribo para decir quien dice la verdad y quien no porque realmente no lo sé; lo que sí puedo decir es mi opinión sobre la party el tiempo que estuve(El viernes tarde un rato y el sabado tarde entero).

    Me llamó mi padre ilusionado diciendo que habia una de esas partys que a mi tanto me gustan en Málaga (pobre, todavía no sabe que sólo voy a parties demosceners), que era en el Martín Carpena y que había leido en el periódico que había algo sobre Linux y el software libre.

    Total, vivo a 2 minutos del carpena andando, podía hacer un esfuerzo y llegarme a ver que tal.

    Cuando llegué tuve un sabor agridulce al ver como en tan maravillosas instalaciones habían puesto plazas solamente para unas 300 personas (podían caber facilmente el triple); "bueno, es la primera party, veamos al menos que tal está" me dije a mi mismo. Compruebo como las mesas y el cableado parece estar bien estructurado(comparado con otras parties) y todo vallado para que no pueda entrar ningún "mangante" de 3 al cuarto xD. Me dió una muy buena sensación de seguridad (normalmente cuando voy a una party apenas veo medios de seguridad, aunque todo sea dicho, en muchas de ellas no hace falta por el buen rollo de los asistentes.

    Bajo hasta la parte donde estaban todos los inscritos y cuando voy a entrar me pide mi acreditación el guarda de seguridad (me parece estupendo, al menos hay control. Le pregunto un poco sobre el tema del software libre y tal y me dice que él no tiene ni idea que le pregunte a los de las camisetas azules (apunto estuve de ir a preguntarle a la persona incorrecta, un gamer con una camiseta azul y un cuelgue de windows en ella :D ); me contesta que no hay nada de software libre que hay unas cuantas charlas y que todo lo demás son temas de juegos (mi gozo en un pozo).

    Di un par de vueltas hasta que logré visualizar a 1 compañero que asistía a la party como inscrito, lo llamo por teléfono y quedo con él en las gradas ; me comenta que la red va como el culo, que todo es sólo de juegos pero que no hay mucha gente que esté jugando y que la mayoría están intercambiandose cd's. Entonces le digo que como puedo hacer para entrar, que me gustaría ver que tal es por "dentro"; acto seguido, como caido del cielo me encuentro con otro conocido que me "prestó" un pase de prensa para entrar.

    Tuve que pasar 2 "controles"(simplemente miraban si tenias colgada la acreditación; no se fijaron en que no me llamaba Laura Palmer y que no meaba sentado xD ). De nuevo tuve una agradable sensación de seguridad (al fin y al cabo no iban a ponerse a parar a todo el mundo a pedirle el DNI).

    Mi segunda sorpresa agradable fue comprobar que había al menos 20 personas por parte de la organización y en esos momentos comprobé que gran parte de la gente estaba jugando o intercambiando cd's (había bastante gente jugando, no era tal la proporción que decía mi amigo) y me fui a comprobar que tal iba lo demás; me encontré a varios amigos más y les pregunté. Sus respuestas fueron tajantes: "vaya mierda de partie", "para una que hacen y mira que mal", etc. Como sé lo que es organizar cosas y que luego la gente te eche a parir por cualquier cosa les dije que me dijeran concretamente porqué.

    La red va fatal (lo comprobé y era cierto, había pings a veces MUY altos para jugar en red)
    Internet no conecta ni a la de 3 (de los 2 kas no pasó mientras estuve allí)
    Tenemos que hacer nosotros mismos de servidores de juegos.(si el que crea la partida no tiene un buen equipo pues la cosa no va muy fina)
    La música la ponen muy alta, aqui venimos a jugar no a escuchar la música esa (se quejaban porque no podían apenas escuchar los sonidos del juego con los cascos puestos y la verdad es que estaba bastante alta, también porque entre otras cosas por la noche el sábado hicieron una fiesta ministry of sound alli mismo dentro).
    Vienen cada dos por tres a mirarnos que ip tenemos porque piensan que hay gente intentando hackear (la verdad es que mientras estuve allí sólo fueron una vez e
    --


    Un saludo,
    Juan Miguel Ramirez
  • por bashar (12219) el Lunes, 18 Julio de 2005, 12:07h (#553295)
    ...¿nos podriais dar de una vez vuestras MAC? XDD
  • por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 12:09h (#553296)
    ¿Tanto os hubiera costado??

    Podéis decir lo que queráis, pero se ven muy claras vuestras intenciones con este post.

    Por un lado, queréis dar la falsa visión de que un evento de ese tipo (con pasta de por medio y demás) está peor organizado que uno de vuestros eventos "autogestionados" (qué bonita palabra). Yo fui al Hackmeeting de Sevilla y aquello dejaba mucho que desear:

    "Apáñate la vida por aqui", comida vegetariana por un tubo, olor a porro por todos lados, milagros para poder pillar un puerto vacío en el switch, rollete "antifascista-auto_loque_sea-Estado_Español"...

    A los okupas se os va la olla bastante, mi impresión llegó a su máximo grado al ver cómo muchos "okupas" del HM de Sevilla miraban con cara de ASCO a varios tipos que entraron un poco arreglados de más.

    Volviendo al tema, creo que nada de eso hubiera pasado si hubiérais dado las MACs, ¿o es que temíais algo?.

    Vuestro movimiento "okupa" está peor visto de lo que pensáis, y que no os extrañe que lo que pasó en Málaga se vuelva a repetir en otra Party de España (uys! lo siento, quise decir "Estado Español").

    Y ya para acabar, como reflexión personal, decir que se complica bastante la lectura de textos como éste, en el que ponéis "@" para indicar a ambos géneros en una palabra. Con ello no conseguiréis mayor igualdad entre géneros, sino fastidiarle la vista a quien lee ese tipo de textos. La igualdad se consigue con otros medios y NO con bobadas de esas.

    P.D: Aún no me acabo de dar cuenta, qué pinta el movimiento okupa en una reunión de informática.

  • Indignante

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 12:29h (#553317)

    Mira que no dejaros vender camisetas sin hacer factura...

    Todo el mundo sabe que hay colectivos que, aunque no está reflejado en el papel, están exentos de pagar impuestos como el resto de los españoles.

    Muy mal por parte de la organización.

    Igual os interesa montar una asociación sin ánimo de lucro y pedir excención del IVA, para que estas cosas no vuelvan a pasar :D

    • Re:Indignante de pobrecito hablador (Puntos:1) Lunes, 18 Julio de 2005, 16:27h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Ladrones !

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 12:49h (#553330)
    Me parece increible que, encima de no pagaros pretendieran que les regalarais vuestros equipos MAC, vale que con el cambio a Intel se han depreciado mucho pero aun asi, digo yo que algun valor sin tendran, no ????
    • Re:Ladrones ! de MAD-Max_2000 (Puntos:1) Lunes, 18 Julio de 2005, 19:34h
    • Re:Ladrones ! de erkulikondrio (Puntos:1) Lunes, 18 Julio de 2005, 20:42h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Como organizador de una party...

    (Puntos:3, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 18 Julio de 2005, 15:58h (#553505)
    Buenas tardes.

    Si bien discutir en barrapunto de algunos temas es "tonteria", creo que dar un punto de vista de las cosas nunca está de más, aunque sea como pobrecito hablador... pero creo que con las pistas que voy a dar se va a saber de sobra (simplemente no tengo ganas de buscar la clave de la cuenta).

    Pues bien, llevo desde el 97 asistiendo a diferentes parties; todo empezó por el buen ambiente que hay, el conocimiento que puedes intercambiar, los amigos; al final acabas viajando a mas de una porque la organizan conocidos... y te haces 800 kilómetros en tren con el ordenador en un carrito, todo por los amigos y el buen ambiente.

    Por el 99, las cosas cambiaron al estilo del post superior: uno ya es casi parte de la familia, pero la familia tiene un nuevo "padrino". Te dispones a colaborar en la ultima pero no hay sitio ya para tus ideas y sales escaldao: "a mi no me hechas, me voy yo antes".

    Gracias a esto puedo comprender a esa gente del post anterior: si bien ellos querian aportar algo, esas parties comerciales no suelen encajar ciertas actitudes y mucho menos que "unos crios" vengan a tocarles las narices.

    Llegó el 2000 y quise ver de lo que era capáz la máquina comercial. Todo un logro de 1000 personas en un recinto, eso si a dormir en camas fakir en un camping lleno de piedras; gracias a barrapunto os informé desde los 500 metros de cola de como iban las cosas, pero la verdad es que la degeneracion me afectó hasta a mi: fui con 1 divx y volvi con 200 (pido perdón), aunque conoci a gente que jamas olvidaré (buen programa el de dreyer para indexar recursos compartidos).

    Desde aquel año siempre digo que a ciertas parties hay que ir al menos una vez en la vida, como a la meca, para saber si te gustan o no: el estilo comercial es muy distinto que el estilo tradicional.

    Pero os preguntareis ¿como coño montas una party si no te patrocinan? efectivamente, o eres rico, o alguien pone ahi las pelas. Normalmente los ayuntamientos ponen parte, junto con la junta y la diputacion local, con eso mas o menos puedes "subsistir" y tampoco puedes organizar "grandes cosas".

    Ahora viene la diferencia de que quieres hacer, trabajar o ganar dinero. Si quieres ganar dinero, todos tus esfuerzos van a ir a vender el "espectaculo", pero bien, y a ahorrar en costes y tirar de empresas dedicadas a esta gestion... si señores, hay empresas que se dedican a montar parties; aunque algunos de estas empresas tienen hasta cooperativas de viviendas. ¿Que hay de malo? nada, hay empresarios feriantes, unos por vocacion y otros por negocio; pues aqui mas de lo mismo: lo unico que el alma de la partie es distinta, y eso lo notas.

    En cambio, ya sea porque no tienes labia o porque lo que quieres es trabajar por una party, puedes optar por sacar el dinero para subsistir y poderte pagar una borrachera con el resto de organizadores.

    En el primer caso yo puede que no me hubiera arreisgado con unos crios a dar una charla, ajena a mi estilo de negocio, aunque por aprovecharme, todo es posible (pensandolo bien, coste cero... un lugar mas donde poner anuncios... si si si, contratados). En el segundo caso, si hubieran querido colaborar con la red... bueno creo que el primer dia ya se lo habria "llorado", aunque ya sabrian la regla de que como mucho te pagamos la comida xD

    Gracias a dios, en el 2005 una pequeña ciudad tuvo el lujo de tener una party patrocinada por empresas, pero organizada por gente que lo hacia por la ciudad, no por ganar dinero; es mas, agacho la cabeza y podeis llamarme imbecil por no conseguir dinero para poder pagarles algo... peroo, tenemos dinero para una cena (en cuanto nos pague el ayuntamiento).

    He de añadir que nos intentan robar la party, una de esas empresas habló con el ayuntamiento "por encima de nosotros", realmente no se dio cuenta que no hablo con el la persona encargada porque nosotros ya sabiamos sus intenciones y aqui nos conocemos todos ;) Pero ya ves, nadie se interesa, y cuando otra panda de "chavales" intenta montar
  • por PiotR (1038) <piotrQUITAESTO@member.fsf.org> el Lunes, 18 Julio de 2005, 17:40h (#553597)
    ( http://www.lartc.org | Última bitácora: Viernes, 06 Agosto de 2004, 13:07h )
    Viendo como te meas en la ortografía de la lengua castellana utilizando arrobas para desginar el género neutro, siendo las arrobas un carácter que no tiene una correspondencia fonética con ningún fonema, (no se puede ni siquiera leer). ¿Nos vas a hacer creer que tienes alguna idea de observar las normas básicas de algún sitio al que has ido de invitado? ¿Qué te parecería a tí leer un artículo donde yo decidiera cambiar todas las íes por unos, o las es por treses?

    En teoría tendrían que ser los editores de /. los que corrigieran este tipo de aberraciones del lenguage.

    Usar las arrobas para denotar que el escritor está sensibilizado con respecto a la igualdad de los sexos es una estupidez, digna de los mismos imbéciles que creen que jodiendo un escaparate a pedradas nos están redimiendo a los demás del capitalismo.
    --

  • Prejuicios

    (Puntos:1)
    por fedetxf (11249) el Lunes, 18 Julio de 2005, 17:51h (#553603)
    ( http://fedetxf.tripod.com/ )
    ¿Los prejuzgaron? ¿Los maltrataron? ¿Les incumplieron lo prometido? Hicieron bien en irse. Si yo hubiera sido inocente tampoco les hubiera dado las mac. Aunque si hubiera estado aburrido y molesto por todo lo de las camisetas hubiera intentando resarcirme "jugando con las instalaciones". No hay nada peor que te acusen de un crimen que no cometiste. Pero si lo cometiste y lo niegas por creerte con autoridad moral para molestar, entonces te mereces las cosecuencias.
  • por triki (3551) el Martes, 19 Julio de 2005, 08:36h (#553986)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Si no salen muy caras las camisetas de la discordia, yo quiero una, ¿cómo contacto?

    PD: nunca os dejéis registrar, ni tan siquiera los bolsillos, salvo por las fuerzas de seguridad del estado o autonomía correspondientes.
  • Re:Mentiras

    (Puntos:2)
    por sammael (16347) el Lunes, 18 Julio de 2005, 11:08h (#553239)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 01 Septiembre de 2010, 08:54h )
    y lo dice un pobrecito hablador?

    al menos da la cara, si no, tus afirmaciones no tienen valor alguno.
    --


    Dale fuego a un hombre y estara caliente un dia, prendele fuego y estara caliente el resto de su vida.
    [ Padre ]
    • Re:Mentiras de sammael (Puntos:2) Lunes, 18 Julio de 2005, 11:47h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Mentiras

    (Puntos:2, Inspirado)
    por etiorum (19379) el Lunes, 18 Julio de 2005, 11:14h (#553245)
    ( http://photoblog.conosinsemilia.com/ )
    Pues... a que esperas a dar a conocer tu vision de los hechos? Mas que nada por informarnos y tal...
    --
    --- La Mirada de Cheshire [conosinsemilia.com] ---
    [ Padre ]
  • Re:Mentiras

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pezezin (11919) <pezezin64NO@SPAMyahoo.es> el Lunes, 18 Julio de 2005, 11:52h (#553277)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Noviembre de 2006, 23:39h )
    Sólo por curiosidad, ¿podrías contarnos que ocurrió realmente? Vamos, yo no señalo a nadie, es sólo por contrastar los dos puntos de vista.

    En cualquier caso, una red grande es difícil de gestionar, y si ha llegado a fallar en la Euskal, que tienen muchos más medios y material que vosotros...
    --

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

    [ Padre ]
  • Re:E SIDO YO

    (Puntos:1)
    por MAD-Max_2000 (13925) el Lunes, 18 Julio de 2005, 19:41h (#553673)
    Es divertido,jeje, pero 'ahu!, me duelen los ojos de las mayúsculas. No todos los chavalitos que se dedican a estas cosas por hacer el tonto escriben con mayúsculas, aunque esos errores si son habituales, pero de vez en cuando aciertan y ponen una palabra sin faltas ortográficas, y eso es lo que ha delatado tu coña, jeje.

    Necesito una nueva EEPRM y el último firmware para mi detector de ironías, que se me quemó y me cuesta pillarlas.
    [ Padre ]
  • Re:Qué ocurre?

    (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 (13925) el Miércoles, 20 Julio de 2005, 11:46h (#554998)
    Es verdad, yo también lo he visto, y al ir a recargar la página, para ver si había algún comentario, no ha salido el artículo y solo "aquí no hay nada que ver" de cuando tienen algo vedado o ha desaparecido el contenido del enlace.
    También yo la he buscado, por los artículos no publicados, en la portada, en el enlace de barrapunto donde estaba publicada y nada, tampoco la he ehcontrado.
    Es más, en este mismo hilo han desaparecido durante unos minutos todos los comentarios, y tampoco podía acceder con normalidad al resto de barrapunto
    O sea, o ha sido alguna abdución masiva, o ha fallado muy curiosamente en 2 noticias relacionadas.
    [ Padre ]
  • Re:Qué ocurre?

    (Puntos:2)
    por MAD-Max_2000 (13925) el Miércoles, 20 Julio de 2005, 11:51h (#555002)
    Sigo igual que tu, espero que informen para saber qué pasa.

    Sería muy bochornoso y cutre que hubieran "hackeado" Barrapunto para evitar tener información plural y el derecho a réplica
    [ Padre ]
  • 16 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.