Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

GPX2, la sucesora de GP32... con Linux

editada por Candyman el 28 de Julio 2005, 17:46h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. ¿8-horas-con-dos-pilas-AA?
pobrecito hablador nos cuenta: «La compañía surcoreana Gamepark ha presentado GPX2, una consola (o mejor, dispositivo multimedia portátil, tal como lo definen sus propios creadores) sucesor de la actual GP32. A priori, se trata de un cacharro bastante interesante; con doble procesador ARM9, almacenamiento en tarjetas SD y una respetable pantalla de 3'5"; reproduce audio y video en formatos MP3, Xvid, DivX, etc; libros electrónicos y software, estando muy enfocada al desarrollo casero... y todo ello bajo entorno Linux... Ahora la pregunta es ¿llegará a Europa?» Parece gordita. Lo que me interesa es la conectividad, pero parece que sólo tiene USB 2.0. Si se le pudiera poner un dongle wifi o bluetooth por USB, lo mismo me interesaba, pero ¿quiere alguien tantos MIPS sin TCP-IP?

Historias relacionadas

[+] Ocio: Pandora, consola portátil Open Source 52 comentarios
Jose Dlucca nos informa de la existencia de Pandora, una consola portátil de codigo abierto desarrollada sobre Linux, que incorpora una pantalla táctil panorámica de 4,3 pulgadas, controles de juego completos, teclado QWERTY integrado, conectividad con Wifi, Bluetooth, USB 2.0, compatible con módems USB-3G (UMTS), aceleración 3D y bateria con duracion de 10 horas. Incorpora un procesador Texas Instruments OMAP3530 a 600MHz, con núcleo ARM, y un potente DSP capaz de liberar la carga de descompresión multimedia (audio y vídeo). Es un sistema fundamentalmente diseñado para homebrew y emulación.
Actualización: 03/22 02:32 GMT por inniyah: En la página oficial se ven varios renders más actuales, el blog no oficial incluye más información, y también está disponible la página oficial en español. Gracias DiThi.
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Lo que le falta

    (Puntos:1)
    por abeco (20528) el Jueves, 28 Julio de 2005, 17:51h (#560751)
    ( http://serhost.com/ | Última bitácora: Lunes, 28 Junio de 2010, 08:05h )
    Si tuviera teclado y posibilidad de TCP/IP sería mucho mas cara, pero desde luego nos interesaria a muchos
  • No creo que la compre

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 28 Julio de 2005, 18:17h (#560769)
    Soy el afortunado poseedor una GP32, la anterior consolita de Gamepark. Y la verdad, ya he tenido suficiente con un cacharrito espectacular que no ha sido ni por asomo exprimido al máximo. La GP32 fue, en su día (salió prácticamente al mismo tiempo que la GB Advance, una consola técnicamente muy inferior) un monstruo en cuanto a potencia, y aunque hoy en día ya haya quedado algo desfasada frente a la última generación de portátiles, todavía podría decir alguna cosa.

    Pero el soporte que ha tenido ha sido nulo. Es cierto que se ha formado algo de scene en torno a ella, pero no es una escene ni mucho menos comparable a la de los ordenadores Amiga o a la escene de demos de PC. La escene de la GP32 es muchísimo más reducida.

    Apenas ha salido una veintena de juegos comerciales para esa consola, de los cuales la mitad son interesante. La otra mitad son juegos muy parecidos a los de la antigua SuperNintendo, muy por debajo de las características de la GP32.

    La nueva consola va camino de convertirse en lo mismo: en una consola con un gran potencial pero muy desaprovechada. Estoy cansado de ver mi GP32 y saber que puede hacer muchas cosas, pero que nadie las hace (alguien me podría decir que las puedo hacer yo, y estoy de acuerdo, si supiera cómo). Es cierto que antes era la única consola portátil que podía usar emuladores de otras máquinas, pero ahora, con la llegada de los nuevos productos de Sony o Nintendo, eso ya no tiene tanta importancia.

    Personalmente, la próxima consola que me compre será de una gran compañía, es decir, de Sony o Nintendo. Su potencia va a ser similar a la nueva GPX2, y tendrá un apoyo muchísimo mayor que la consola de GamePark.

    Y si lo que quieres es una pequeña "estación multimedia", en ese caso creo que lo mejor es una PDA. De momento son más caras que la futura GPX2, pero los precios están bajando a toda velocidad: hoy en día te puedes encontrar PDAs por solo 200 euros. Y desde luego, con muchas más posibilidades y mayor soporte que una GPX2.

  • ¿Dongle?

    (Puntos:1)
    por kaleth (20483) el Jueves, 28 Julio de 2005, 18:33h (#560785)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 02 Mayo de 2008, 01:52h )
    Mochila, por favor. :)
    --
    I love the smell of burnt karma in the morning
  • DRM

    (Puntos:3, Inspirado)
    por neutrino (12237) el Jueves, 28 Julio de 2005, 20:38h (#560886)
    ( Última bitácora: Domingo, 04 Septiembre de 2005, 12:57h )
  • por Whitehat (20110) el Viernes, 29 Julio de 2005, 06:51h (#561081)
    Hola soy usuario de GP32 y tengo que informar de que hay un error en esta noticia, mas que un error, una falta de informacion. Resulta que GPX2 no es lo mismo que GP32X que es la consola que sacara GAMEPARK al mercado y no esa que habeis comentado, la que sacara GAMEPARK es mucho mas comercial y mas orientada a ser tipo PSP o DS, de esta consola apenas se sabe mucho hoy en dia. Luego para que lo entendais resulta que Gamepark y la otra compañia con la que desarroyaba la consola, tubieron una discusion, ya que Gamepark queria hacer una consola mas comercial como os he dicho antes. Pero la otra compañia queria mantener la pequeña scene viva, y hacer que evolucione, ya que con la GP32 normal he visto desde dispositivos GPS hasta sondas electronicas, pasando obviamente por la ejecucion de codigo casero. Bueno resumiendo que tendremos 2 consolas por la disputa que tubieron estos amigos. Esperemos que sea de calidad y que cualquiera de las 2 consolas llegue a España jajja. Saludos
  • DRM

    (Puntos:1)
    por rvalles (9075) <rvalles arrofa e ... ene u funto org> el Viernes, 29 Julio de 2005, 07:47h (#561120)
    He de reconocer que las especificaciones del trasto eran atractivas... estaba incluso pensando en adquirirla... pero lei lo del DRM.

    Una pena. Y es que es de jilipollas incluir tecnologia diseñada especificamente contra el consumidor... y esperar que compren tu producto.

  • Churras con Merinas

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 29 Julio de 2005, 09:21h (#561206)
    Aveer... Creo que por aquí surgen unas cuantas confusiones... Creo que estais mezclando Churras con Merinas....

    Para empezar, la GP32 (la antigua, no la nueva) es un aparatejo orientado a los amantes de sistemas "Retro" (el diseño ochentón de la consola lo dice todo) Para mi fué super emocionante jugar a mis antiguos juegos de Amstrad CPC en un cacharrito tan pequeño... Es una "plataforma" para la que es bastante facil adaptar "Emus" de PC, y por lo tanto no es competencia para la PSP (pantallón y muchos juegos de PSX) o la DS (Posibilidades infinitas con el interface) principalmente por el precio de los juegos, el beneficio tanto de Nintendo como de Sony son los juegos que cuestan un ojo de la cara -¿se puede permitir mucha gente tener mas de 5 o 10 juegos para estos cacharros?- para la GP32, aparte de los emuladores existen decenas de fuegos FREEWARE, aparte de cosas ta interesantes como el BOR o el KOF(http://www.gp32spain.com) todos con una calidad excepcional.

    Yo, en un solo DVD tengo mas de 10.000 juegos de CPC, Atari, Comodore, Spectrum, Dragon, Gameboy, Megadrive, MSX, PCEngine, Supernintendo preparados para jugar en esta consola. Si, son juegos que van de 1985 a 1999, pero son los que a mi me gustan!!!

    Pues bueno... tanto para la PSP como para la DS para hacer que funcionen todas estas cosas (a dia de hoy no existen ni la centésima parate de aplicaciones que hay para GP32) hay que Flashearlas y hacerlas perrerías, es complicadisimo, y para la GP todo está "rulando" en 10 minutos...
  • Re:IIS Power

    (Puntos:2)
    por pussylover (8089) el Jueves, 28 Julio de 2005, 23:43h (#561006)
    ( http://www.alexmilla.net/ )
    Buena observación.
    [ Padre ]
  • Re:IIS Power

    (Puntos:1)
    por weas (20465) el Viernes, 29 Julio de 2005, 08:30h (#561153)
    Además no es ninguna novedad, ya había una distribución para la gp32: http://sourceforge.net/projects/gp32linux
    [ Padre ]
  • Tambien hay las Palm y las Zaurus no? Que no todo es Pocket PC! :D (suerte que tenemos...)
    --

    www.parufito.info [parufito.info] pixelBlock Arts y TuxTosh para Gp2x

    [ Padre ]
  • Re:nokia770

    (Puntos:1)
    por entius (6560) el Viernes, 29 Julio de 2005, 12:29h (#561334)
    ( http://www.camandules.info/ )
    Y hay una review no-se-donde que dice que es (el pepper) extremadamente lento. Que no vale la pena, vamos. Nokia también han tenido pre-reviews i también dicen que es bastante lenta, pero les aseguraron que en la versión definitiva esos problemas ya estarian solucionados.
    --



    camandules.info [camandules.info] (bitàcola en català)
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.