Historias
Slashboxes
Comentarios

El pastafarismo: nuevo culto al Monstruo del Espagueti Volador

editada por Yonderboy el 30 de Agosto 2005, 23:50h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. iglesia-de-la-pasta
OmyKDE nos cita un artículo en telecinco.es en el que se explica el emergente movimiento religioso "pastafari" surgido a partir de la carta abierta que algunos estudiantes estadounidenses enviaron al consejo escolar del estado de Kansas (EE.UU.) en la que aseguraban que el universo había sido creado por un ser llamado el monstruo del espagueti volador y solicitaban a la institución educativa que los planes de estudios incluyeran la enseñanza de esta nueva teoría en clase de Ciencias. Solicitan pues recibir el mismo tratamiento en Kansas del que ya goza el autodenominado "Diseño Inteligente" (es decir, el creacionismo bíblico recubierto de un envoltorio pseudocientífico), pues a fin de cuentas "ambas premisas están basadas en la fe". Recordemos que la irónica reivindicación ha cobrado relevancia dentro de la reciente polémica por las declaraciones del presidente Bush favorables a la enseñanza del creacionismo en la escuela pública. En BoingBoing también han hablado de ello. Hay imágenes y todo.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • venganza.org

    (Puntos:2, Divertido)
    por Chaves (20317) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 00:36h (#583221)
    ( http://javichaves.blogspot.com/ | Última bitácora: Lunes, 28 Enero de 2008, 19:46h )
    Sí señor.gente con humor es la que hace falta. Hala, sin más, ahí van los motivos para hacerse Pastafari:

    WHY YOU SHOULD CONVERT TO FLYING SPAGHETTI MONSTERISM

            * Flimsy moral standards.
            * Every friday is a relgious holiday. If your work/school objects to that, demand your religious beliefs are respected and threaten to call the ACLU.
            * Our heaven is WAY better. We've got a Stripper Factory AND a Beer Volcano.

    Hummm, cervezaaaahhh...

    Eso, Salud
    .
    --

    Un día de estos tendré que cambiarme de firma...

  • Cuidado

    (Puntos:4, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 00:45h (#583224)
    Mucho ojo, ¿quién dice que el cristianismo no salió como una parodia del judaísmo?
    • secta naszari de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:36h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Me parece mal

    (Puntos:2, Divertido)
    por sorrill (13858) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 05:45h (#583276)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Los italianos ya tienen el vaticano, no me parece justo que tambien tengan el monstruo de la pasta.

    Yo voto por el monstruo de la fabada o el monstruo de la ensaladilla rusa.

    O mejor, deberiamos usar un monstruo que ya es un dios para muchos: el monstruo de las galletas.

    Saludos.
  • Muy buena idea

    (Puntos:3, Inspirado)
    por xavelo (11538) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 06:44h (#583301)
    ( http://barrapunto.com/ )

    A mí me parece que este tío no está diciendo una mentira más grande que la que explican los señores curas a los niños en el colegio, con la historia de que dios creó el mundo en siete días...

    vale que está exagerando deliberadamente para que quede claro que usa el sentido del humor para sus reivindicaciones, pero leyendo su carta te das cuenta de que no dice nada que no sea verdad... ya que sus ideas parten de la fe, igual que la idea de que dios creó el mundo...

    definitivamente, voy a esribir a Kansas para pedir que respondan a la carta dando explicaciones!

    --

    Todo es remotamente probable. Isaac Asimov

  • Déjà vu

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:22h (#583322)
    Joder barrapunto, esta historia es ya antigua, ocurrio hace 2005 años.
  • por brujo66 (10442) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:37h (#583335)
    Jolín, pues si que estais quejicas.

    Hay gente pa' tó...eso lo sabemos. Hay gente que le gusta la carne, a otra el pescado, a otros las verduras, algunos no toman leche, etc...

    para gustos, los colores.

    Si el país con mayor gasto en misiles quiere enseñar a sus pupilos que la manzana de Newton cayó al suelo gracias a EL PRESIDENTE, pues yo no tengo ningún problema.

    Si los mayores inversores en hot-dogs (quizas Alemania esté cerca, y con mejor calidad) dice que prefiere educar a sus acólitos bajo la estricta mirada de un ser superior, creador del mundo, capaz de modelar la faz de la Tierra, pues estupendo.

    También creo que hacen lo correcto pensando que el jamon serrano "es carne cruda"; Que las morcillas de Burgos son una fuente de infecciones, además de tratarse de comida para vampiros; Hace bien, hacen bien.

    La ignorancia que ellos mismos se están marcando como objetivo no puede ser tan mala... quizás hasta EL PRESIDENTE parezca un tipo listo. Además, acordaros de Argentina...todo el mundo licenciado, pero viviendo en un pobreterio total.

    Nada, nada, a partir de mañana Travolta y Cruise se presentan a presidentes de un mismo partido: 2 por el precio de 1 !! Son actores, son de la iglesia de la cienciología y son blancos. Suarchy (Swartzenegger o como se escriba) puede ayudar a imponer el voto obligado a estos dos pollos.

    Viva Yo !!
  • Curioso

    (Puntos:1, Troll)
    por El Zorro (17021) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:56h (#583350)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 12 Junio de 2006, 08:24h )

    Me hace gracia que se acuse de "dogmáticos" y "anticientíficos" a quienes sostienen una teoría bastante sensata sobre el origen del universo

    Sobre todo viniendo de quienes tienen como dogma la "teoría" de la evolución (es una mera hipótesis con muchísimos agujeros)

    Los que sepáis algo de evolucionismo sabréis que tiene muchos agujeros y saltos mortales sin explicar (especies intermedias, el mismo proceso de evolución, discontinuidad en el registro fósil, el por qué de la explosión cámbrica, ...)

    Es muy llamativo que la explicación más plausible del proceso evolutivo sea el de las mutaciones genéticas al azar. Muy científico, sí. El azar como causa.

    No os engañéis, el evolucionismo es una religión con muchísimos más dogmas que el cristianismo

    --

    El aborto [google.com] no es tan malo, solo mata niños

    • Re:Curioso de Tutatis (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:13h
      • Re:Curioso

        (Puntos:4, Informativo)
        por asertus (10084) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:31h (#583376)
        El darwinismo tiene un conjunto de pruebas incompleto que lo apoyan, aunque no lo demuestren al 100%.

        El creacionismo tiene un conjunto de pruebas que lo contradice y, por tanto, no puede ser...

        El "diseño inteligente" suena a excusa de creacionistas para colocar su fe ante una realidad cada vez más manifiesta como es la evolución.

        Saludos

        [ Padre ]
    • Re:Curioso de pobrecito hablador (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:17h
      • Re:Curioso

        (Puntos:4, Inspirado)
        por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:18h (#583555)
        "¿Evidencias reales?"

        ¿De qué otra clase puede haber?

        "A, vale, entonces sí creo en el evolucionismo"

        A ver, pazguatillo: puedes decir "creo en [las chorradas iluminadas por la fe en las que creas]", pero no puedes decir "creo en el evolucionismo", porque el evolucionismo no es una fe, es un modelo científico. En todo caso, puedes creer que es el modelo más acertado que poseemos.

        * Que existe la microevolución, no creo que ni tú puedas dudarlo: cualquier puede estudiarla en la cocina de su casa.
        * Que la ontogenia recapitula la filogenia, tampoco creo que puedas dudarlo, es una obviedad.
        * Que existe un registro fósil que, allá donde aparece, pone en evidencia relaciones morfológicas entre distintos grupos de individuos que vivieron en diferentes épocas, también es palmario, a menos que seas de esa clase de gente a la que no les importa tirar por la borda todo el edificio de la física, incluidas las partes que hacen que sus casas no caigan de inmediato sobre sus cabezas (si eres de esos, simplemente te diré que "pa'ti la perragorda" y me olvido del asunto).

        Sólo estas tres cosas, ya permiten proponer el evolucionismo estrictamente darwinista como posibilidad razonable que concuerda con los datos aportados. ¿Podría estar equivocado? Podría. Pero -y esto es importante- es razonable y no hay nada en el modelo que demuestre que es falso.

        Si a ello añadimos nuestros conocimientos por lo que respecta al funcionamiento del ADN, los fenómenos de replicación, etc. que -ojo- no son teorías sino, simplemente, observables, entonces tenemos además un mecanismo muy razonable y sencillo (el más razonable de todos: mutaciones sin más preferencias por unas partes del material genético que por otras -si pretendes decirme que existen preferencias, también tendrás que decirme en qué se basan, y cuál es el fenómeno físico que hace que unas partes del ADN sean preferidas a otras a la hora de cambiar su contenido) que concuerda con todo lo que podemos ver.

        La forma más sencilla de mandar el neodarwinismo sintético a la basura es conocerlo en profundidad y encontrar algún fenómeno natural que no tenga concordancia con él. Propón ejemplos.

        A cambio, otra gente presenta otro modelo que también pretende ser concordante con los datos recabados y los explica todos ellos con una sola razón: lo hizo Dios así porque tal fue su Santa Voluntad lo que, desde luego, es tremendamente económico, pero produce una enorme insatisfacción en cualquier mente inquieta porque, a base de explicar absolutamente todo con la misma razón, acaba no explicando nada. De hecho, cuando se pregunta cómo has podido saber eso, se responde que porque existe un libro, escrito bajo el arbitrio de la divinidad que lo explica, pero cuando voy a leerlo, veo que sólo dice un montón de cosas contrarias tanto a la razón como a la experiencia cotidiana (que levanten la mano todos aquellos que hayan visto resucitar a alguna persona -aunque sólo sea una- que, como Lázaro, "ya huele") a lo que me responden que, al contrario que todos los tratados científicos, habidos y por haber, no hay que leerlo literalmente, sino que hay que interpretarlo, es decir, que no pone lo que pone, sino lo que ciertas personas quieren que ponga (ojalá mis facturas tuviesen la misma maravillosa propiedad y yo pudiera interpretarlas a mi conveniencia).

        O sea, que tu teoría para explicar por qué hay distintas especies (evidencia), por qué existe un registro fósil que muestra similitudes manifiestas entre grupos de especies en el espacio y en el tiempo (evidencia), por qué existe en el registro fósil grupos de especies con notables parecidos morfológicos, sometidos a transformaciones afines (evidencia), por qué existe la microevolución (evidencia), o qué debemos esperar al someter a los seres vivos a agentes que causen mutaciones aleatorias en su material genético, viene de un libro que dice un montón de chorradas solo que, por suerte, no dice lo que dice.

        Muy bonito. Yo que tú me lo hacía mirar.
        [ Padre ]
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Curioso de unf (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:29h
    • Tienes toda la razón de ignoto (Puntos:3) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:32h
    • Re:Curioso de Chaves (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:12h
    • Re:Curioso de jorge_sur (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:06h
    • Re:Curioso de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:33h
    • Troll??? de pobrecito hablador (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 16:21h
    • Re:Curioso de sammael (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:52h
    • Re:Curioso de pezezin (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:57h
    • que no. de pstng (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:59h
    • Re:Curioso de padu (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:05h
      • Re:Curioso de jorge_sur (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:51h
        • Re:Curioso de padu (Puntos:1) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 13:54h
          • Re:Curioso de jorge_sur (Puntos:2) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 17:26h
    • Re:Curioso de jorge_sur (Puntos:3) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:40h
    • eah, a hacer salchichas con piezas de lego de Taplasto (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:26h
    • Re:Curioso de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:50h
    • Re:Curioso de Tutatis (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 13:52h
    • Re:Curioso de pezezin (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:04h
    • Re:Dogma Evolutivo [OT: mas todavia] de Nicneretu (Puntos:1) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 07:41h
    • Re:Curioso de OmyKDE (Puntos:2) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 11:41h
    • Re:Curioso de El_senor_oscuro (Puntos:1) Sábado, 03 Septiembre de 2005, 04:28h
    • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • No Confundamos

    (Puntos:1, Redundante)
    por Cargante (5478) <fjsanchezNO@SPAMfjsanchez.no-ip.org> el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:14h (#583362)
    Una cosa es el "creacionismo" y otra el "diseño inteligente".

    El creacionismo parte de la base de que la Biblia es infalible y que si pone que el mundo se creó en 7 días así fue; que hubo un Diluvio Universal; que la evolución no existió y que todas las criaturas vivas proceden de las parejas de animales que se salvaron en el Arca de Noé. Creen que los fósiles son pruebas de Dios a nuestra fe.

    El Diseño inteligente acepta las enseñanzas de la ciencia y argumenta que esas leyes científicas que estamos descubriendo son de origen divino.

    --
    Siento ser tan cargante
    • Re:No Confundamos de pstng (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:19h
    • Re:No Confundamos de chupano (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:30h
      • Exacto de shutd0wn (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 16:06h
        • Re:Exacto de padu (Puntos:1) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 14:29h
    • Re:No Confundamos de Cargante (Puntos:1) Viernes, 02 Septiembre de 2005, 09:50h
    • Re:No Confundamos de OmyKDE (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 21:26h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Icono

    (Puntos:1)
    por m4r (11010) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 08:41h (#583383)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Muy bueno el icono que han puesto al tema "escepticismo": una navaja.
    • Re:Icono de jorge_sur (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:29h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Esa religión es falsa.

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:06h (#583402)

          Esa religión es falsa pues el universo NO fue creado por un único dios, eso es UNA BLASFEMIA. El universo fue creado por los 7 dioses cachondos. Los siete dioses cachondos, se llaman:
     
        "polbo", "chichi", "virritha", "votheyon", "pastillo", "eleesede" y "kanuto"
     
          Los siete dioses cachondos, llevan una eternidad, fornicando con los 24 corderos celestiales. Y fué voluntad de ellos, crear el universo conocido, a la humanidad y a todas las razas del cosmos, por una única razón:
     
          "Qué disfrutemos de la vida como ellos lo hacen"
     
        Es voluntad de los siete dioses cachondos, que nosotros conozcamos su palabra, y su palabra es:
     
            "GUASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"
     
          Que quiere decir, vivir de PM y divertiros todo lo que podais.
     
                                        AMEN
     
        Los dioses se han puesto en contacto conmigo, y me han comunicado esta realidad suprema.
     
        Todo aquel que no tenga FE, y dude de mi palabra, será sodomizado por los siete dioses en su otra vida eternamente.
     
    --
     
              Lokutus, El profeta de los siete dioses cachondos.
  • Consejo

    (Puntos:1)
    por chupano (21000) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:22h (#583420)
    ( Última bitácora: Martes, 13 Septiembre de 2005, 11:57h )
    Consejo para los asesores de George Bush y para quienes equiparan los sistemas de axiomas del creacionismo y del evolucionismo: Leer la entrada en la bitácora de BarraPunto de aLZiNouS de 31 de agosto de 2005 titulada "La naturaleza del código genético". Creo que este enlace lleva directamente a dicha entrada http://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=20 410&id=15814 Disculpad si ésta no es la forma más elegante de incluir un enlace a una entrada en una bitácora de BarraPunto o a cualquier otro sitio. En ese caso agradecería que me ilustréis sobre cómo hacerlo. Muchas gracias.
    • Re:Consejo de danielby (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:56h
    • Re:Consejo de pobrecito hablador (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:01h
      • Re:Consejo de chupano (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:57h
        • Re:Consejo de pezezin (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:10h
          • Re:Consejo de chupano (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 17:18h
  • Perdidos

    (Puntos:2, Divertido)
    por giordino (2090) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 13:23h (#583688)
    ( http://giordino.esmiweb.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Junio de 2007, 08:08h )
    Ahora entiendo qué ser es el que habita en la isla dónde se estrelló el vuelo 815 de la Pacific Airlines.
    Ya que las imágenes o no muestran nada o se ve algo borroso...
    :P
    • Re:Perdidos de raid (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 21:41h
      • Re:Perdidos de giordino (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 23:41h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • por racuna (13086) <racunaNO@SPAMdemoncrusher.com> el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:17h (#583744)
    ( http://www.demoncrusher.com/ | Última bitácora: Martes, 19 Agosto de 2008, 20:36h )
    es harto más logico pensar que venimos del mono, y que todo el equilibrio del universo es pura casualidad....
    --

    -------
    [es_CL]
    Demoncrusher: ThrashMetal [demoncrusher.com]

  • Que pena

    (Puntos:1)
    por Dr. Death (1744) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 14:43h (#583778)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Creía que en España no teniamos ese problema, pero veo que hay bastantes crédulos que creen que el Universo lo hizo una especie de superhéroe con poderes. ¿Qué falla en la educación? Ah, la Teoría de la Evolución tiene fallos y no está demostrada, el Hecho evolutivo es una realidad comprobable. Ésto es, la evolución es observable y comprobable, la teoría que explica sus mecanismos es eso, solo una teoría. Es como si dijéramos que como la Teoría de la Gravitación Universal de Newton, al no contar con el relativismo, está incompleta y como se basa en medidas no del todo precisas, entonces la gravedad no existe.
    --
    Acabemos con las firmas reivindicativas
  • Caída inteligente

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 15:59h (#583837)
    Esto del monstruo ya apareció en la bitácora de raistlin [barrapunto.com].

    Ahí puse un enlace a un artículo interesante relacionado con el tema. Lo repito:

    Los científicos evangélicos refutan la Gravedad con una nueva teoría de la "Caída Inteligente" [theonion.com]:
    "Las cosas no caen porque experimenten una fuerza gravitacional, sino porque una inteligencia superior, llámese 'Dios', las está empujando hacia abajo", dice Gabriel Burdett, licenciado en educación, Escrituras aplicadas, y física de la Oral Roberts University.

  • ¡Extraordinario!

    (Puntos:1)
    por bigplac2 (20370) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 18:16h (#583933)
    ( Última bitácora: Martes, 18 Septiembre de 2007, 18:10h )
    Es extraordinario, im presionante, me he quedado sin palabras. ¡esto confirma sin ningun tipo de dudas LA TEORIA DE CUERDAS!
    Pues ¿no es acaso un espaguetti una cuerda?
    ¿Y no dijó Dios que creó el universo a su imagen y semejanza? Las consecuencias son extraordiarias, todo el universo está formado por micro-espaguettis vibrando. Está teoria unifica gravedad y electromagnetisto, relatividad y mecánica cuántica y acaba con en enfrentamiento ciencia-religión de los últimos 500 años. ¡Galileo estaba equivocado!
  • Duda

    (Puntos:2)
    por jorge_sur (10426) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 20:52h (#584004)
    ( http://tomografialiteraria.wordpress.com/ | Última bitácora: Domingo, 22 Abril de 2007, 21:08h )
    No sería una mejor traducción el Mounstro de espagueti volador, ó el mounstruo volador de espagueti?

    Por que el mounstruo del espagueti volador me hace pensar a una versión aerodinámica y gastronómica del mounstruo del pantano
    --

    Aparición con vida de Jorge Julio López y castigo a todos los culpables
    • Re:Duda de OmyKDE (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 21:48h
      • Re:Duda de jorge_sur (Puntos:2) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 00:17h
    • Re:Duda de jorge_sur (Puntos:2) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 18:36h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • The Eater

    (Puntos:2)
    por Carlus (9000) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 21:48h (#584036)
    ( http://www.neuroticweb.com/ | Última bitácora: Lunes, 26 Noviembre de 2007, 09:15h )

    Insentatos, arrodillaos ante The Eater! [barrapunto.com]

    --
    --- Aqui es donde hay que poner algo inteligente?
  • Asi es la religion

    (Puntos:1)
    por Zybex (14999) el Jueves, 01 Septiembre de 2005, 06:05h (#584174)
    ( http://www.atariware.cl/ )
    Bueno, todos sabemos que detras de la religion hay fines comerciales, eso es lo mas asqueroso de todo. Ignorancia, política y dinero, es una mezcla demasiado peligrosa. O sea, esta bien que los gringos se crean el paraiso de la tierra, pero no tienen para que autoengañarse inventandole dioses a los pequeños. Y lo mejor de todo, es que le dicen "fanáticos" a los tipos del medio oriente. ¿con que moral? !!! La libertad tiene un limite, y ese limite es cuando se induce a las personas a creer en cosas falsas, por algo existen los delitos de estafas, pero parece que las estafas con seres del otro mundo, son legales e incluso no pagan impuestos !! Salu2.
    --

    Atariware > El sitio de los 800 XL
  • Re:Es justo!

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 00:45h (#583223)
    Los linuxeros...

    ...Y Dios creo al Pingüino a su imagen y semejanza...
    Debian 2.6.13

    [ Padre ]
    • Re:Es justo! de mxgxw.alpha (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 01:51h
    • Re:Es justo! de el_gran_coyote (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 02:13h
    • Re:Es justo! de pezezin (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 09:47h
      • Re:Es justo! de pezezin (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:11h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:pues yo

    (Puntos:1)
    por Zybex (14999) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 05:36h (#583275)
    ( http://www.atariware.cl/ )
    ¿cual es el afán de los gringos de pelear por cosas inexistentes? Al final, la verdad es tán simple y esta ante sus ojos. Las cosas vienen y van. Nacen y mueren, podrian enseñarles eso a los niños para que sean mejores personas mas adelante.
    --

    Atariware > El sitio de los 800 XL
    [ Padre ]
  • Re:pues yo

    (Puntos:1)
    por Surgeon (13174) <surgeon en jabber punto org> el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 07:13h (#583315)
    ( http://www.gula.es/ | Última bitácora: Sábado, 28 Mayo de 2005, 11:43h )

    me puedo dejar el cabello como si fueran espaguetis?

    Por supuesto, hermano, ¡pero no te olvides de la boloñesa, el tomate y el queso rallado!

    [ Padre ]
    • Re:pues yo de McPolu (Puntos:2) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 10:25h
      • Re:pues yo de Surgeon (Puntos:1) Miércoles, 31 Agosto de 2005, 22:03h
  • Re:pues yo

    (Puntos:1)
    por antroh (15151) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 11:04h (#583538)
    Si, si, asi como Frank Rijkaard, ma o meno, k es el "Jesus" de los espaguettifaris estos
    [ Padre ]
  • por raid (14414) el Miércoles, 31 Agosto de 2005, 22:00h (#584046)
    Si, parece que los de ventas volvieron a relegar a los de desarrollo.
    [ Padre ]
  • "Una explicación religiosa simplemente está para ser aceptada." O rechazada xP
    [ Padre ]
  • Re:Logico

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Jueves, 01 Septiembre de 2005, 07:59h (#584221)
    ya sea por los revolucionarios plateamientos filosóficos que adelantados a su tiempo plantearon, han cumplido un papel primoridal en el desarrollo de la historia pasada

    Estoy de acuerdo de que el papel fue primordial pero no fomentó el desarrollo sino que lo retrasó. Se ve claramente en un gráfico que la cantidad de descubrimientos científicos se frenó tremendamente hasta casi desaparecer durante los siglos siguientes a la aparición del cristianismo.

    Es lógico: si cualquier pregunta se responde con "es así porque es la voluntad de dios", ¿qué incentivo queda para el desarrollo?

    Pero dudo que ninguna persona medianamente religiosa quiera siquiera pensar en que la religión es algo malo, así que eso nunca lo enseñarán en las escuelas.

    Y para los que piensan que los mandamientos de la religión son los que hacen que la gente sea buena, no robe, no mienta, etc. Quisiera preguntarles si piensa que la mayoría de los que han escrito comentarios aquí, que son evidentemente agnosticos o ateos, son malas personas. Estoy seguro de que "nosotros" cometemos en general menos pecados que "ellos", simplemente porque lo hacemos por propia conciencia y no por miedo al castigo de un supuesto ser superior de cuya existencia en el fondo todos dudan porque es ridícula.
    [ Padre ]
    • Re:Logico de Eleder (Puntos:1) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 10:40h
      • Re:Logico de Eleder (Puntos:1) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 14:59h
        • Re:Logico de musg1 (Puntos:1) Viernes, 02 Septiembre de 2005, 06:02h
        • Re:Logico de Eleder (Puntos:1) Viernes, 02 Septiembre de 2005, 08:58h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Logico

    (Puntos:3, Inspirado)
    por OmyKDE (16108) el Jueves, 01 Septiembre de 2005, 12:22h (#584488)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Para explicar el punto de vista histórico de la religión no hace falta ninguna asignatura nueva o específica, sólo hace falta tener la de Historia, donde se tratan religiones, guerras, reyes, ... ¿que más quieres?.
    En cuanto a lo de los avances de las religiones ... no sé de ningún avance que hayan proporcionado las religiones y si de muchos retrocesos.
    [ Padre ]
    • Re:Exacto de JediClemente (Puntos:2) Jueves, 01 Septiembre de 2005, 15:59h
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.