Login Barrapunto
Windows en el Congreso de los Diputados
bingo nos cuenta: «Leo en la bitácora de BillKaos que el Congreso ya dispone de equipamientos informáticos en todos los escaños. Estos equipos utilizan Windows XP para trabajar, lo cual, y sin caer en fundamentalismos inútiles, es una mala idea tratándose de la cámara que representa al pueblo. No se trata de una red informática más. Se trata de la red simbólica por antonomasia, esa a la que todos van a estar mirando, la que las cámaras enfocarán, la que servirá de referencia para millones de personas. Podemos estar de acuerdo en que sus señorías no tienen un nivel tecnológico demasiado alto y que los cuatro rudimentos que conocen, los conocen en torno a Windows. Pero nos engañemos. ¿Qué se espera que los diputados hagan en la red del Congreso? Recibir algo de correo, abrir unos cuantos documentos y listo. Para ese viaje, no hacían falta tantas alforjas».
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

spware
(Puntos:2, Interesante)discrepo
(Puntos:2, Inspirado)Es decir, yo no me sentiría representado por una persona que no sabe encender un ordenador, porque evidentemente no veremos las cosas desde el mismo punto de vista. Por punto de vista me refiero a perfil de usuario y no a ideas políticas.
Por otra parte, se agiliza el intercambio de información entre miembros de la cámara. ¡¡Actualmente se pasan papelitos entre ellos!! ¿No es mejor que se puedan pasar un pdf?
El acceso al BOE será inmediato, etc, etc.
Lo que hace falta es una buena política de seguridad y un control de actividades. Lo primero significa trabajo para los informáticos. Lo segundo es fácil, la prensa que está en la tribuna superior está deseando carne fresca...
Es como todo, bien utilizado tiene mucha funcionalidad, pero mal utilizado puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Re:discrepo
(Puntos:5, Divertido)( http://www.deabruak.com/alber/ | Última bitácora: Domingo, 06 Julio de 2008, 18:40h )
Pues no. El papelillo es un estándar de facto para comunicaciones de bajo nivel. Yo soy un fan del papelillo, los uso de continuo y la verdad es que funcionan. Además, tratándose de información relevante, en un apuro puedes destruirla comiendote el soporte. Prueba a comerte un pdf.
Todos los poetas van al cielo [deabruak.com]
Si no tienen conocimientos...
(Puntos:2, Interesante)Lo que NO es conveniente es un sistema que requiere que el usuario esté actualizando antivirus, instalando removedores de spyware, limpiando manualmente el registro para eliminar la basura que meten los programas, y reinstalándolo cada 6 meses para tener un sistema funcional.
Que optimista...
(Puntos:2)( http://www.adyctus.org/ | Última bitácora: Martes, 18 Mayo de 2004, 09:30h )
Querrás decir visitar páginas guarras, chatear con los amigos por el messenger y enviarse los unos a los otros powerpoints con fotos de tías en bolas y chistes malos :P
--------------
Te gusta el rol en vivo? Ven a Ad Yct Us! [adyctus.org]
Linux no esta listo para el escritorio
(Puntos:2, Inspirado)No puedes coger a gente como Labordeta o Llamazares que ellos mismos admiten desconfianza y desconocimiento casi atávico por "eso de la informática" y meterles a palo seco un sistema Unix creado por pirados de la informática de todo el mundo, liderados por su Guru Finlandes y que a veces parecen mas miembros de una secta que profesionales de la informatica.
No me entendáis mal, Linux es un excelente sistema educativo, un bonito juguete para informáticos y un buen sistema de servidor para tareas pequeñas y medianas, pero cuando se trata del uso generalizado simplemente no da la talla.
El sistema puede ser superior en algunas cosas concretas, pero para que lo usen personas normales el confort es fundamental. La mayoría de la gente si ha tenido contacto con la informática ha sido a través (y gracias a) Windows. No se puede cambiar ahora todo por un sistema más complejo, es el sistema el que tiene que hacerse mas fácil. Una persona normal no sabe que significa "montar una partición" ni debería. Una persona normal no necesita 20 sistemas de escritorio distintos con los botones cambiados en cada uno de ellos. Una persona normal necesita un portapapeles que funcione en todas las aplicaciones y no solo con texto plano. Necesita poder bajarse el ultimo Firefox de internet e instalarlo haciendo un par de clicks sin tener que preocuparse por las dependencias con compat-libstdc++ o glib o lo que sea.
Todo esto no es una opinion aislada diversas consultoras llevan haciendo estudios sobre linux desde hace años e igual que han expresado que es un sistema con un gran potencial tambien admiten que no esta preparado para el uso generalizado. El mas reciente por ejemplo lo podeis encontrar en http://www.quocirca.com/report_linuxdesk.htm
Linux debería aprender mucho de lo que supuso el cambio W2000 -> XP de cara al usuario, o incluso de OS X un sistema simple y fácil de usar incluso por un completo novato en la informática, y que esconde perfectamente la complejidad subyacente de su sistema basado en Unix. En este sentido los unicos que van por el buen camino aunque todavia les queda mucho son la gente de Ubuntu , el texto que aparece en su banner de barrapunto lo dice todo un "linux para seres humanos"
Tú eres tonto y no usas Linux
(Puntos:5, Inspirado)( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
Linux no tiene que aprender NADA de Windows. Los que tienen que aprender a liberar las especificaciones son los fabricantes de hardware y entonces amigo mío Windows habrá perdido toda razón contra el resto de los sistemas.
De hecho es Windows el que, versión tras versión (cada lustro sacan "la gorda", aproximadamente) intenta asemejarse más a los sistemas Unix. Recuerda que hasta las últimas versiones (XP y cia.) el sistema operativo simplemente se arrancaba y el tipo que estuviera sentado al teclado tenía control total sobre todo el árbol de directorios, archivos y carpetas de sistema incluídos. Absurdo.
En cuanto a las típicas imbecilidades de "pirados" [ntk.net] y "sectarios"... Hijo mío, la palabra "monopolio" debe significar para tí el súmum de la justicia, de la tolerancia, el raciocinio y del buen hacer.
Pero vamos, como siempre. Cuando hay alguien trabajando por la libertad y por la sociedad siempre viene algún multimillonario o presidente de gobierno a llamarlo "sectario", "totalitario", "comunista" [barrapunto.com] y qué se yo cuántas chorradas más. Y por supuesto hay gente como tú que se lo cree.
Personalización
(Puntos:2, Interesante)Hubiese estado bien que le hubiesen dado un sistema que fuese seguro y personalizable.
Por ejemplo, crearles una distribución bajada en knoppix, y que esta fuese en CD, junto con una llave USB que pueda cifrar los datos.
De esta forma, no dejarían rastro de sus documentos y demás en el disco duro y además de aumentar su seguridad, podrían ahorrarse gastos en esos discos que no necesitan y demás.
Eso de dejar los ordenadores solos todo el día con posible información delicada no me gusta (todo el día porque no es que "sus señorías" vayan al congreso con la frecuencia que debieran, imagino que en su época de estudiantes estaban más en la 'cafeta' que en clase).
Representa al pueblo sin dudas
(Puntos:2, Inspirado)( http://www.rsanchis.net/ )
Creo que sin duda el gobierno y todos los órganos oficiales deberían utilizar software libre, o al menos en los sistemas sensibles del ejército, hacienda... deberían como mínimo utilizar sistemas estables y fiable (no es el caso del Windows). Sin duda no deberíamos tener a gente del CNI haciendo de títeres y revisando la parte del MS Windows que a Bill les interesa enseñar, no deberíamos pagar entre todos las 350 licecias, más la del server más la del noseque, más el Office, más las licencias de colegios, institutos, ayuntamientos, diputaciones...
No obstante tampoco la alternativa es buena, el magnífico ejemplo del Linex, que segun parece es perfecto y funciona a la perfección, amén de que si oyes a la junta de extremadura, parece que este en TODOS los PC de esta región. Pues en el último o penultimo (10 o 11) PodCast de Punto y Aparte (http://weblog.topopardo.com/) un estudiante extremeño envió un audiocorreo explicando su experiencia en lo relativo al Linex. Sobre Lliurex, yo soy un estudiante valenciano que solicito acudir al sonadísimo primer congreso del SL en Valencia con Linus y nosecuantos famosísimos del Software Libre, a parte de que no me direon invitación (parece que no era suficiente o no habian suficientes plazas) no acudió casi nadie de los "famosos" anunciados.
Y en cuanto al Lliurex... todavia no lo he visto, he estado en un instituto público y UN profesor acudio al susodicho congreso, hablando con el me comentó, que alguien tenia que hacer algo, la administración no esta por la labor, los profesores no tienen intención de aprender linux, si total funciona el Windows... en fin, que muchos install party pero no esta en ningun lugar utilizandose, eso si me gustaria saber cuanta gente hay contratada con la excusa del Lliurex cobrando de las arcas públicas.
Despilfarro
(Puntos:1, FueraDeTema)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 07 Enero de 2006, 14:13h )
¿Para que sus señorias se pasen mensajitos, naveguen por internet y vean su correo es necesario pagar 350 licencias de MS Windows? ¿Cuantos miles de euros son?
Otro tema es el del hardware. Tranquilamente el comercial de la empresa que les haya instalado eso les dira que como no se pongan el ultimo pentium (si, porque amd no gusta a carrefur y cia) Ultra extreme edition a tropecientos ghz, pues no podran leer su correo...
Además, para el trabajo que desempeñan, mientras están en alguna votación y escuchando el discurso de turno, ¿necesitan Internet?. ¿Es para no aburrirse?
Auque la verdadera pregunta es:
¿Por que coño mientras están trabajando tiene que estar viendo sus correitos y mirando sus paginitas?
A mi mientras estoy trabajando no me dejan conectarme a Internet y leer mi correo ni entrar a mi pagina favorita... Eso es porque estoy trabajando.
Un blog al que no te recomiendo entrar... [blogspot.com]
a mi no me representa Linux tampoco
(Puntos:1)( http://cuaz.sourceforge.net/ | Última bitácora: Sábado, 08 Mayo de 2004, 14:25h )
zurtito
Amiga uzisto ekde 1989
MorphOS uzisto ekde 2003
explicadme
(Puntos:1)( http://holygrial.blogspot.com/ )
Cuando montan el congreso tienen que elegir sillas, mesas, catering, redes informaticas... pues habran examinado las opciones y habran decidido cual es la mas correcta. Dejarles que escojan lo que quieran no? Que yo sepa la red informatica del congreso no afecta a las decisiones politicas.
Cara a la galería
(Puntos:1, Inspirado)Si sus señorías quieren usar un ordenador que lo usen en su despacho (que seguro tienen uno, y de los caros), y si se aburren en las sesiones pues que se la pelen, pero que no maten el tiempo a costa de las pelas de todos nosotros. O creeis que lo han puesto de su bolsillo...
En fin, todo sea para parecer un pais mu moderno y mu molón...
Patriotas de pacotilla
(Puntos:2)( http://sinrega.org/ | Última bitácora: Sábado, 02 Septiembre de 2006, 01:17h )
Menos en España.
---
La enseñanza será laica, (...) y se inspirará en ideales de solidaridad humana - Const. 2ª República
Fundamentalismos fuera
(Puntos:1, Informativo)Solo hay dos opciones, o una red de windows y herramientas de despliegue comerciales (y XP es la version mas estable hoy en dia, o un terminal con un cliente Citrix y una granja de terminal server detras.
Si les ponemos Linux a sus señorias en cada terminal a su disposicion, en la siguiente legistatura tenemos un geek tarao en cada grupo parlamentario para reventar los sistemas de los demas.
Linux tiene muchas ventajas y una capacidad de crecimiento considerable, pero no es la herramienta adecuada para todo.
Limitar la decision de implantar una red de 350 clientes a si Firefox es mejor que IE, o el escritorio es mas sencillo en KDE o insinuar que las distros ya se instalan muy bien (alguien ve a Solbes cargando una distro de Ubuntu en plena sesion??) es no haber visto en tu vida una red mas grande de los cuatro ordenadores linux que todos los tecnomaniacos teneis en casa.
Yo vivo de esto, y en casa lo que tengo es una playstation, que en los monitores de sus señorias por cierto se debe ver de coña.
Y qué esperábais?
(Puntos:2)¿Y el coste?
(Puntos:4, Inspirado)( http://barrapunto.com )
Veamos, MS Windows es un sistema operativo, que sin entrar en cuestiones técnicas, conlleva un coste por instalación. Este coste sale de nuestros impuestos, y sinceramente, creo que estarían mejor aprovechados en otros gastos.
Quiero decir que no me parece mal que nuestras señorías puedan disfrutar de las últimas tecnologías, pero para eso no hace falta gastarse tanto dinero. Hay soluciones técnicas más económicas y fiables para el uso que le van a dar. Y no solo hablo de Linux (aunque sería mi primera opción, no lo niego).
Tengamos en cuenta que sus señorías no van a tener que montar discos (y eso que existe el automount desde hace más de un lustro), pues el uso que se pretende que tengan sus nuevos terminales digitales es precisamente de acceso a la intranet y a Internet, en servicios básicos como correo electrónico y visionado de páginas web (me pregunto si encontrarán alguna utilidad parlamentaria en los programas de chat y mensajería instantánea, u otros servicios de Internet... ¿Redes P2P para intercambio de programas políticos?)
Luego además es probable que pretendan emplear estos terminales también para la edición y visualización de documentos. De nuevo estamos con las mismas: nada que no exista ya en alternativas más económicas y fiables.
Si entramos en cuestiones técnicas, acabaremos con las discusiones típicas de si es mejor Linux frente a Windows o viceversa, y eso, sinceramente, no me interesa. Hablemos claro: con un buen administrador, cualquier sistema operativo, por malo que sea, funcionará bien. Por contra, un mal administrador hará que cualquier sistema operativo, por excelentes capacidades que tenga, no deje de dar problemas.
Y aquí es donde entra otra inquietud. Si bien esta instalación estará hecha por auténticos profesionales (con sus titulaciones que así lo acreditarán), debo confesar que no me fio. A estos profesionales de la administración ya me los he encontrado en más de una ocasión, y gozan de la misma actitud que ha hecho famosa a la profesión de funcionario: trabajar lo mínimo necesario y no preocuparse por nada. (Aclaración: por fortuna no son así todos los funcionarios, pero no me negaréis que es esta actitud la que les ha hecho famosos).
En otras palabras, no creo que se hayan planteado la posibilidad de montar un raid como servidor de archivos, de forma que todos los documentos con los que trabajen nuestros representantes estén en red, y puedan acceder a ellos tando desde su escaño como desde su despacho. Tampoco creo que se molesten en mantener protegidos los terminales, no solo contra posibles ataques del exterior (que esos sí se habrán tenido en cuenta), sino contra las chapuzas de los alumnos aventajados, es decir, de los usuarios avispadillos. Y no quiero seguir imaginando, que no quiero tener pesadillas.
Lo que tengo muy claro es que en este nuevo curso político nos vamos a reir, seguro. Tarde o temprano algún gusano les entrará por el Outlook, les infectará los ordenadores, y paralizará el Congreso. Cada cual hará uso político de la situación (ya se sabe, una mariposa mueve sus alas en California, y un político acusa a otro de ser el responsable), y los que estamos un poco más enterados, nos reiremos.
Claro, que unos harán uso del suceso para exigir el uso de Linux en lugar de Windows, otros dirán que es un caso aislado, y los menos, protestaremos porque querremos auténticos profesionales interesados por su trabajo haciendo estas labores, y no a unos funcionarios desmotivados cuya única preocupación es fichar a la hora de salir y disfrutar del tiempo libre.
No lo entiendo
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
--
It was just my imagination
¿Cuántos centros de salud se hubieran construido..
(Puntos:1)( http://www.themountolympus.net/ | Última bitácora: Martes, 31 Octubre de 2006, 18:26h )
Me gustaría que me respondieran a esa pregunta los señores ministros que tanto fardan de la fantástica oferta económica que han hecho a las comunidades autónomas... (Es más, seguro que a Ceuta y Melilla con sus 200.000 euros que les han dado a cada uno,les hubiera venido muy bien parte de los millones de euros despilfarrados en esta chorrada)
En fin...
So this is how liberty dies... with a thunderous applause (Star Wars III: Revenge of the Sith 2005)
Repetitivo
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Decir que es incorrecto usar windows en los juzgados por el simple hecho de ser windows (sin mas datos) si es fundamentalismo.
Las herramientas que usa el estado las paga el pueblo, el estado debe escojer aquella herramienta que sea mas rentable y suponga menos coste.
Presentadme el analisis economico hecho por el departamento de justicia donde aparezcan los costes relativos a la implantacion/mantenimiento de windows respecto la implantacion/mantenimiento de linux.
En el caso que los costes salieran en favor de linux (todos los costes, no solo "licencias) y hayan puesto windows, entonces si, es incorrecto.
En el caso que no hayan ni contemplado la opcion de linux tambien seria incorrecto que usaran windows.
Pero sin saber todos los datos no se puede emitir un juicio (si si, ya ya, estamos juzgando a los juzgados :-P).
Si alguien se atreve a afirmar que en el 100% de los panoramas empresariales linux es "mejor" que windows es que no sabe de lo que habla. Cada entorno, cada empresa, es un mundo y en cada caso se tiene que estudiar con calma antes de tomar una decision.
Si alguien dice que se debe usar linux "porque si", independientemente de los costes, entonces es un fundamentalista.
Saludos.
Indiferencia
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Miércoles, 21 Mayo de 2003, 16:56h )
Yo opino que cada uno utilice lo que quiera y como quiera. Me da lo mismo si el Papa usa windows, ms-dos, linux, solaris, *BSD... Y eso de que sean un ejemplo para millones de personas no es cierto, ¿quien pone de ejemplo a un diputado? Yo no y no conozco a alguien que lo haga. Esta noticia está puesta porque habia que rellenar un hueco. No le veo ni pies ni cabeza.
PD: acentos omitidos conscientementeSería simbólico si no usaran Linux
(Puntos:1)Sería simbólico ver un GNU en sus pantallas, eso si sería algo que, a día de hoy, se sale de lo normal y realmente sería un grato simbolismo para los que saben lo que significa...
Por triste que sea el símil, para un usuario medio, ver un Linux en la pantalla sería ver una piel tatuada (gritando libertad?), ver Windows es ver la piel tal cual.
Ahora...
(Puntos:2, Divertido)Barrapunto (-1, ganas de provocar)
(Puntos:1)( http://neoaburrimiento.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 12 Mayo de 2004, 19:33h )
Además, estas cosas alimentan los flames de manera descarada, y llevabamos mucho sin verlos por aquí.
Una invitación al amor... ( o a follárselos).
(Puntos:1, Inspirado)Muy poca vista y capacidad política hay que tener para poner el sistema mas denostado de la historia de la informática en la cámara de representantes.
Es una invitación a los servidores de la consultora price waterhouse (la responsable)
Diputados teledirigidos
(Puntos:2)( http://www.intelligenia.com/ )
intelligenia::Ingenieria Inteligente [intelligenia.com]
Pues yo ya he recibido un email de un diputado!!
(Puntos:1)En serio, me ha respondido Jordi Vilajoana Rovira, de CiU, respecto a mi pregunta por la indefensión que estamos sufriendo muchos usuarios de servicios de Telecomunicación, que a mi, en concreto, me ha llevado a montar una "plataforma para la liberación de mi línea ADSL" http://www.liberad-mi-adsl.tk .
Me parece que, por lo menos yo, ya he amortizado la parte de mis impuestos que va destinada a sufragar la informatización del hemiciclo, ;-)
¿Y si hubieran puesto linux?
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 26 Marzo de 2006, 06:05h )
Creo que algo mas
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 02 Abril de 2007, 12:19h )
Re:ni más ni menos que esto.
(Puntos:1)Re:Movamosnos
(Puntos:2)Re:Qué gilipollez.
(Puntos:1)( http://www.deabruak.com/alber/ | Última bitácora: Domingo, 06 Julio de 2008, 18:40h )
Buenas. Soy el gilipollas de la gilipollez. Con "red por antonomasia" me refería a su importancia simbólica, ya que es la que usarán los representantes del pueblo en la sede que los reúne.
Todos los poetas van al cielo [deabruak.com]
Re:pero ... ¿que pasa, barrapunto es redundante?
(Puntos:1)Re:Los diputados
(Puntos:2)( Última bitácora: Domingo, 31 Diciembre de 2006, 16:09h )
Re:Lo que faltaba pal duro
(Puntos:1)( http://www.juliogonzalez.info/ )
Un saludo.
Julio González Gil (Obi-Wan)
Re:Movamosnos
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
jaja, esa es la mentalidad necesaria ;-D
"...inaction, is a weapon of mass destruction..."