Login Barrapunto
Opera quiere desbancar a Firefox
Pollo-Newman nos cuenta: «Según El Mundo, Opera Software ha anunciado que su navegador Opera pasará a ser totalmente gratuito para atraer a nuevos usuarios y desbancar de este modo a Firefox del segundo puesto de la lista de navegadores más empleados. Para ellos, el primer puesto (MS Explorer) es inalcanzable. ¿Competir para sólo ser segundo?» Parece que a Opera Software se le escapa un "pequeño" detalle si de verdad quiere competir con Mozilla: Firefox es libre.
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

Y más
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Enero de 2006, 19:23h )
--
mmfmpppfffpmmppffpmmmmmfppfpppmmfmmmmpfmpp
@mfmppmmmmmffpmf.mmfppfppm [Kenny]
Me alegro
(Puntos:5, Inspirado)Yo también me alegro
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 04 Junio de 2009, 19:04h )
¿Aquí prima más desbancar un navegador inseguro que la filosofia de programación? Puede que no, quizás sea verdad que el fin nunca justifica los medios.
¿Como van a saber cuanta gente lo usa?
(Puntos:1)( http://www.striptm.com/ )
.
(Puntos:1, Inspirado)( http://www.kolera.org/ | Última bitácora: Viernes, 21 Octubre de 2005, 21:21h )
Sí, pero para un gran porcentaje de gente que 'toca el pc' prefieren algo de gratis viniendo de algo de pago que algo que no lo hace una 'empresa'.
Y para esto tanta parafernalia hace unos dias regalándo opera? Me alegro que están más competitivos, así tendremos mejor calidad de productos. Aun así me quedo con Deer Park :)
k·o·l·e·r·a [kolera.org]
Firefox es libre...
(Puntos:1, Redundante)Regalo de licencias
(Puntos:5, Interesante)( http://zerjio.com/ | Última bitácora: Martes, 30 Enero de 2007, 17:23h )
Yo personalmente no he usado opera, así que no puedo evaluar sus bondades. Pero por ahora con Firefox me parece suficientemente bueno.
Un saludo
Zerjillo
Pregunta chorras
(Puntos:4, Interesante)Sobre apariencias
(Puntos:1, Redundante)( http://www.gatogordo.es/ | Última bitácora: Sábado, 29 Mayo de 2004, 03:47h )
Parece que los usuarios de software libre se les escapa un "pequeño" detalle: son una minoría, y a la mayoría lo que le importa es la usabilidad y la calidad del producto... y en eso Opera tiene muy poco que envidiar a Firefox. Si no me creen, usen y comparen.
El Gato Gordo [gatogordo.es]
Genial
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/~ArriKi/journal | Última bitácora: Jueves, 25 Noviembre de 2010, 16:04h )
Evidentemente, la posición de dominio va a salir beneficiada.
Es como en una carrera: mientras que el 2º y el 3º se pelean, el 1º sigue cogiendo ventaja.
De esta lucha sólo va a salir una cosa: 1 competidor arruinado y el otro con la imagen seriamente dañada.
Y que sea S.L. o no, va a dar igual. Los 2 son gratis y tienen pestañitas (de momento ahi se acaba la capacidad de razonar del público general), así que para la gene son iguales.
No se si conoceis la frase de "Los enemigos de mi enemigo son mis amigos"...
_
Problema de los programadores
(Puntos:2, Inspirado)Salut!
Firefox tiene signtext. Opera, no.
(Puntos:3, Interesante)El signtext es necesario en varios de los servicios relacionados con los certificados de la fnmt y de la agencia tributaria.
Además, es probable que, en el futuro, el signtext se utilice también el todos los registros telemáticos de la Administración (por ahora, sólo funcionan con Internet Explorer porque no usan el signtext).
No me acaba de convencer
(Puntos:5, Informativo)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 25 Marzo de 2006, 22:29h )
Tengo el Opera 8.01 incluso con una licencia de las que regalaban y no lo cambio por el Firefox:
Opera no me parece un mal navegador, pero por mi experiencia prefiero sin dudar el Firefox.
Keep on rockin' in the free world
Mozilla tiene que espabilar
(Puntos:3, Inspirado)( http://hronia.blogalia.com/ | Última bitácora: Jueves, 22 Enero de 2009, 06:57h )
___
"Tamparantán que te han visto Pepe, tamparantán que te han visto Juan"
Viva la competencia!!!
(Puntos:1)( http://www.sinsitio.com/cels )
Barrapunto barrapunto... ¿Software privativo malo?
(Puntos:3, Inspirado)Ahora en serio, me he fijado que en Barrapunto todos nos rasgamos las vestiduras para que la gente use software libre, pero esto en realidad es lo menos importante. Cada uno debe usar lo que le de la gana, lo importante es tener libertad de elegir, sin embargo aquí pasamos bastante de los protocolos libres y demás (Jabber y demás). Lo que me vengo a referir, es que mientras Opera no se invente sus propios estandares bienvenido sea, yo no lo voy a usar, pero no es mi enemigo en absoluto. Lo malo es que haya estandares de facto, hardware sin especificaciones para hacer drivers, protocolos cerrados, patentes, formatos cerrados... si todo esto desapareciera podriamos seguir usando software libre sin ningún problema conviviendo con el software privativo.
Pues eso, que espero que todos los que os cabreais tanto con Opera porque es privativo seais consecuentes y no useis el MSN (jooo, es que mis amigos lo usan... ¿que quieres que haga? va... solo un poquito...)
yo lo veo difícil
(Puntos:1)( http://tesne.wordpress.com/ | Última bitácora: Viernes, 25 Junio de 2010, 17:21h )
Parece que "ese detalle" ...
(Puntos:2)( http://fonsserver.dyndns.org/ )
-- Broadcom 6345 Linux distribution: http://brcm6345-linux.sourceforge.net/
¿Y esto qué tiene que ver?
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Parece que a Opera Software se le escapa un "pequeño" detalle si de verdad quiere competir con Mozilla: Firefox es libre.
Con todos los respetos Yonderboy... ¿¿¿ Y QUE ??? En serio, pero ¿qué tiene que ver? Internet Explorer NO es libre y tiene una cuota de usuarios aplastante. Si Opera consigue un navegador muy fácil y manejable, y que por ALGUNA razón llame la atención del público en general, podría desbancar a Internet Explorer, al igual que triunfan otros programas y entornos aunque no vengan de serie con el Windows: Google (frente a MSN integrado en IE, Skype, Yahoo Messenger, Emule...).
A ver si nos bajamos de la nube: que un software sea libre nos importa a 4 gatos, el 95% de usuarios de ordenadores no saben ni lo que es software libre, y usan un programa u otro en función de lo que usen los demás, de las modas y de lo que más fácil resulte. Y punto.
--
~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
Comparando punto a punto.Completad la lista
(Puntos:1)Partiendo de ahí, he bajado opera por primera vez para ver diferencias, las pongo por si a alguien le interesa, podeis añadir las vuestras claro está.
- PRO: Los colores se ven algo más vivos en opera (¿será cosa mía?)
- CONTRA: Las pestañas no se ajustan al tamaño de la barra de marcadores. Eso hace perder un wevo de usabilidad, ya que al abrir muchas páginas a la vez (ej. tengo 10 páginas de noticias), con firefox es más fácil quitar páginas (ya vistas, no actualizadas..) de la barra sin mover el ratón.
- PRO: Las pijadas de mover el ratón mientras pulso el botón derecho y que vaya delante/atrás en el historial me han encantado. ¿Alguien sabe si existe un plugin en firefox que haga eso?
- CONTRA: No está portado a linux (que yo sepa).
- CONTRA: No es software abierto. Ahora, al no tener opera ingresos por licencias ni por publicidad, no sé si será sostenible su producto con desarrolladores de pago. Por lo tanto, para mí el futuro de opera es un tanto incierto. Supongo que acabarán liberándolo, o sacando una versión "pro" de pago con mejores opciones, como hace el "bsplayer". - PRO: Su sistema de incorporación de "pieles" me parece bastante más currado y fácil de usar que el de firefox.
Bueno, id completando si quereis con vuestras impresiones. Yo he decidido quedarme con firefox por las razones que he dado.
Saludos
Todo eso esta muy bien, pero...
(Puntos:1)( http://www.universo-nintendo.com/ )
Al margen...
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
No se si se pondrán en segundo lugar, pero es un motivo menos para no probarlo.
No es por ponerme acid...
(Puntos:1)( http://alx5000.net/ | Última bitácora: Lunes, 22 Mayo de 2006, 13:27h )
Al ver la noticia, me he decidido a descargar Opera y probar qué sale. Chapeau again. Cosa que lejos de alegrarme me desconcierta. Porque el Internet Exploiter que nos viene a todos de serie mucha veces con el propio PC no es capaz de saber qué quiere decir border-spacing. Y sigue el primero. No sé si entre Firefox y Opera habrá guerra, lo que sé es que no pueden olvidar ninguno la guerra contra el que verdaderamente está haciendo daño a todos. [Sí, parezco un panfleto]
Por cierto, la pseudopágina es http://alx5000.yi.org/prueba [yi.org].
Enhorabuena, Opera...
(Puntos:3, Interesante)Demasiado tarde
(Puntos:2, Informativo)Mucha gente se ha unido al proyecto firefox, mucha gente somos los que desarrollamos en nuestras casas pequeñas extensiones para este navegador, y muchos son los que mejoran sus prestaciones, y esto, ningún grupo de programadores, por muy preparado que estén, van a poder superar.
Es lo grande que tiene el software libre!!!
Me saco el sombrero!
(Puntos:1)( http://pablohoffman.com/ )
Y estoy contento, no solo porque mi navegador favorito ahora es gratuito, sino por que la gente de Opera se haya dado cuenta que liberar el browser es el camino para lograr un mejor mercado (al ser gratuito será más popular y, al ser más popular, más teléfonos celulares y dispostivos portátiles querrán incluirlo como su browser principal y es de éstas licencias que Opera saca más plata).
Solo una vez más!
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Yo voto por Opera, porque lo uso desde hace muchos años. He probado y tengo firefox, no está mal, pero no me gusta tanto. Sinceramente, creo que Opera me permite navegar más y más rápido. Y además gestiona mi correo como a mi me gusta (y como les gusta a los que tienen gmail, solo que opera lo lleva haciendo desde hace mucho más tiempo).
Para las páginas que no queda más remedio, tiro de internet explorer. Esto si que es lo que se debería acabar pero ya. Es una tocadura de pelotas, ¿o no?
No estoy de acuerdo..........
(Puntos:1)Opera, la retroinformatica viva...
(Puntos:1, Interesante)( http://slashdot.org/~UNIXmafia | Última bitácora: Lunes, 16 Octubre de 2006, 18:35h )
-- pero la nostalgia no ayuda mucho a la eficacia que un usuario exigente (los hay muchos) le pide a las rutinas de ventanas de su browser... y Firefox [getfirefox.com] estará algo más al día con su código!! Menos guapo, más sencillo y más moldeable para incorporar "trucos nuevos" como los avances los obligan...
[-NB- Tras hablar de Opera por casualidad esta tarde en el IRC de unixlive/HispaBSD [unixlive.com] decidí probarme el port de la Opera 8.5 (en FreeBSD): y bingo! Motif a todo trapo!
Vistas guapas... eso sí... Opera sigue siendo un browser guapísimo. Pero a dónde van con ese código de la época de piedra???
Si hubieran liberado su producto, hace mucho tiempo hubiese Opera aprovechado para vestirse de unos zapatos nuevos a la fuerza de una multitud de buenas mentes de la comunidad programadora: gente que odia que se le confunda por unos arqueólogos...
Porqué no liberan sus productos de una puta vez??
Tal vez cuando liberan, con el impetu de la comunidad de coders Libres detrás, un día podrán efectivamente "desbancar" a Firefox -- y, porqué no?, a esa guarrería de IE...
Contrario a lo que alguien puso arriba en este thread de comentarios, la mayoría de gente que frecuenta /. prefiere software Libre a cualquier software "gratis" - incluso, si falta hiciera, pagando por ello...
Yo mismo pagué por Opera (la 5.x? 6.x?) cuando aun no existía Firefox y los de Mozilla estaban recién aprendiendo el alfabeto.
[-NB- Esos nengs garrulos que lo quieren todo gratis ni leerán éstas líneas: no estarán saturando su carga con el Emule abierto?]
Si Opera fuera Libre (aparte libre del Motif), volvería a usarlo. Y otros muchos, como yo. Si en algún momento podría alcanzar los niveles de Firefox, eso aun quedará por ver: personalmente, no creo que lo veremos antes de que éstas líneas de texto hayan desaparecidas del todo de los logs...
Y tal vez habrá, en breve, ese Gran Navegador nuevo que les dará 1000 vueltas a todos, borrando a los otros del mapa: sospecho que Google hará una Jugada Maestra en el mercado de los navegadores, coincidiendo con sus iniciativas de su gran red paralela, GoogleNet (noblesse oblige). Cambiarán el mundo de verdad?? Saben como nadie lo que la gente quiere...
[Ver: éste artículo [baquia.com], como también surgió hoy en los comentarios de otro post, aquí mismo [barrapunto.com].]
*SignOff*
"Ceterum censeo Microsoftem esse delendam." Fdo: DrSolaris aka DrCoffee, UNIXmafia@ribeco.netOpera y su interfaz
(Puntos:1)( Última bitácora: Domingo, 18 Septiembre de 2005, 10:54h )
Pero repito que es mi opinión personal y que usandolo a menudo me adaptaría, lo importante es que tenemos un gran navegador más dónde elegir.
¿Gratis también para uso profesional?
(Puntos:1)( Última bitácora: Domingo, 18 Septiembre de 2005, 10:54h )
mientras más competencia mejor.
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 09 Noviembre de 2004, 02:52h )
Lamentablemente, no es la "libertad" lo que le importa a la mayoría de los usuarios, si fuera así, MSIE no sería el navegador con el primer puesto en el mercado. A los pocos geeks que nos interesa la libertad, pues, seguiremos usando software libre, sea firefox, links, seamonkey, etc...
Personalmente, me parece un gran paso en la guerra de los navegadores (pt.2) por parte de Opera, ya que la competencia sólo beneficiaría a los usuarios, espero que con esto veamos mejor soporte de los estandares de parte de navegadores como MSIE y mejoras de usabilidad, arreglo de bugs, o simplemente caracteristicas nuevas en todos los navegadores.
--
Luis Alberto Santana
Comparativa de navegadores
(Puntos:1)( http://infores.info/ )
http://www.howtocreate.co.uk/browserSpeed.html
Hay una buena comparativa de navegadores en Linux y Windows.
Aunque yo no estoy de acuerdo con ella totalmente, ya que tanto IE6 como Konqueror bajo KDE usan librerias del escritorio y su arranque mas rapido se debe a esto (probad Konqueror bajo Enlightenment y vereis lo que tarda en arrancar).
Resumido:
en windows el mas rapido es Opera con mucha diferencia en todo.
En Linux, cal y arena. Eso si, Mozilla es mas rapido que Firefox (cosa que yo ya sabia por mi viejo portatil).
Un saludote a tod@s.
. Sigo sufriendo de abilismo.
Si hay un navegador ke he respetado ese es Opera.
(Puntos:1)y y
(Puntos:5, Interesante)( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
"Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila
Algo más
(Puntos:4, Inspirado)( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
libreXpresion.org [librexpresion.org]
que tonto
(Puntos:2, Inspirado)Ahora aplica el mismo caso a la mayoría de los que paran por aquí a los que sí que les importa que sea libre.
Luego que las distribuciones de Linux llevará firefox porque la licencia de Opera no se ajustará a la GPL, así que los que se inicien en linux avanzarán con firefox.
Y luego se te olvida la parte más importante, para la gente esta que dices que le suda nosequé TODO EL SOFTWARE ES GRATIS, así que ni de coña pienses que ahora porque Opera te regale la versión sin anuncio lo van a usar, si realmente querían usarlo lo podían usar porque keygens hay para parar un tren.
En cambio estos usuarios "sudorosos" están acostumbrados a sus 20 extensiones, los adblock, rip, noscript, gestos, firetp, enlaces de texto, descargas generales, etc, etc... y ahora esos usuarios sudorosos sí que van a tener problemas para dejar firefox además que como no les importa que programa sea, no se cambiarán de nuevo de navegador, ya han pasado de IE a firefox, y no tienen ganas de volver a cambiar porque lo que quieren es usarlo y no probar.
Así que aprende a hablar y si asumes la vida con la crudeza que la define, hazlo completamente y no sólo la parte que te interesa.
Re:No les importa
(Puntos:1)Re:imperdonable
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Si una persona es libre al usar un software o no. El software NO es libre ni deja de serlo.
Re:No les importa
(Puntos:1)( http://mi.tsdx.net.ve/ | Última bitácora: Jueves, 19 Agosto de 2010, 18:29h )
Dejense de los prejuicios contra el software "cerrado"! SON SOLO PROGRAMAS, MALDITA SEA!
Yo se que ustedes defienden el SL a capa y espada. Eso es bueno. Lo que no es bueno es meterle en la cabeza a el usuario convencionan es que "si no es libre, es malo". Dejenlo que decida!
vaya mentes obtusas hay aqui en Barrapunto...
Tom Maneiro
$ON¥ == EVIL!
- http://t38.webhop.biz/ -
Re:No les importa
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Evidentemente, no. Hay que ser muy burro para pensar que tiene la misma importancia una cosa que otra.
Si esque hay que explicaroslo todo...
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
Lo que digo es que a "ellos" les da igual cosas demasiado importantes (explotacion infantil, guerras, hambre) como para preocuparme ahora de "su" opinion en temas como la libertad de las personas al usar software.
Y que a aquellos que se molestan en recordarnos los problemas que tenemos y sus soluciones (aunque sea en temas no tan importantes) no hay que meterse con ellos.
Re::-)
(Puntos:1)- comparemos los agujeros de seguridad abiertos en uno [secunia.com] y en otro [secunia.com] y el tiempo que los de éste último hace que se descubrieron,
- Opera soporta un mayor número de plataformas,
- Opera tiene mejor soporte para discapacitados,
- Opera suele ir por delante de cualquier otro navegador en cuanto a implementación de tecnologías (sólo Konqueror le supera en ocasiones), como seguridad de 128bit, pestañas, RSS...
- y la lista suma y sigue.
Pero bueno, esto se veía venir: los FF fanboys seguirán emperrados en que FF es mejor porque es libre y los Opera fanboys seguiremos emperrados en que Opera es mejor técnicamente...
¿Os parece si vamos fijando fecha para el próximo flame?
Re:Esta gente vuelve a confundirse
(Puntos:2, Inspirado)Re:Esta gente vuelve a confundirse
(Puntos:1)Re:mi navegador favorito gratis!!
(Puntos:1)Re:OPERA NO QUITARÁ CUOTA A FIREFOX
(Puntos:1)Re:Esta gente vuelve a confundirse
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ )
--
~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
Re:Identificación
(Puntos:1)Eso es tener la autoestima por los suelos.
Lo primero que hice, cuando me lié a configurar, fue hacer que se autoidentificase correctamente.
Yo estoy de acuerdo al 95%
(Puntos:1)( http://infores.info/ )
Nunca he usado Opera, pero vista la comparativa de http://www.howtocreate.co.uk/browserSpeed.html me voy a animar a usarlo en Windows.
En mi portatil Debian, ya veremos.
A los que anteponen el codigo libre por encima de ninguna otra cuestion yo les preguntaria: ¿tu cuando has necesitado cambiar algo del codigo fuente de un navegador?, es mas ¿sabrias hacerlo?.
Entonces prefiero un navegador freeware con una buena documentación para hacerme mis plugins.
Un saludote a tod@s.
. Sigo sufriendo de abilismo.