Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Absuelto el creador de Matanza Cofrade

editada por Yonderboy el 30 de Septiembre 2005, 12:26h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. algo-de-sentido-común
pobrecito hablador nos cuenta: «Cuentan en 20minutos que han absuelto al pobre tipo que creó Matanza Cofrade. Me alegro mucho y espero que cunda el ejemplo y vaya mentanlizándose la gente de que a los juegos hay que dejarlos en paz y no censurarlos al igual que no se censuran películas ni libros.» Al parecer la vista oral ha sido muy breve, y fueron retirados los cargos sobre la marcha, por lo que la juez dictó sentencia absolutoria de viva voz. Lo cuenta con más detalle el despacho de Europa Press. Eso sí, nadie va a resarcir al acusado del desgaste psicológico que ha vivido durante los años en que ha estado absurdamente procesado. Esperemos no volver a pasar por este bochornoso modo de defender la moral religiosa (no son solo los católicos: en Francia fueron varias asociaciones islámicas que acusaron al gran escritor Michel Houllebecq de blasfemo al amparo de una ley francesa de 1881 promulgada ¡en defensa de la libertad de prensa!) y que disuada a quienes pretenden que los tribunales se dediquen a defender su moral en lugar de impartir justicia.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • :-)

    (Puntos:2)
    por xavi (2410) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 12:38h (#606353)
    ( http://barrapunto.com/~xavi/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 10 Enero de 2007, 16:36h )

    Pues felicidades!!

    El juego no era un gran qué (entiendo que haya gente que lo considere de mal gusto), pero realmente las acusaciones eran bastante absurdas, por no hablar de las desproporcionadas penas que se le pedían al autor.

    Yo tengo la sensación demás que si las entidades denunciantes hubieran dicho un simple "oye que os habéis pasado, haced el favor de retiradlo", tengo la sensación de que nos hubiéramos ahorrado todo este circo (y de que habrían jugado al juego muchos menos miles de personas :-)

    --

    soft lliure per a una societat lliure
  • Claro, es que ha pedido perdon...

    (Puntos:1, Provocacion)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 12:39h (#606354)
    El informático, como hoy se recordó en la vista oral, ya reconoció ante la Guardia Civil ser autor del videojuego aunque dijo que su intención no era ofender y que los personajes virtuales representaban zombies y no nazarenos

    no debería haber hecho eso, uno tiene derecho a decir lo que quiera, y el juego se hizo con ánimo de ser reivindicativo contra unas asociaciones, cuanto menos muy poderosas en Sevilla. Yo, cuando jugué, lo tomé como un descquite al asedio que nos somenten durante la "semana sata". Y si hay un concierto de rock, ya está la policia diciendo que hay mucho ruido y tal. Eso es totalmente injusto, ellos si que pueden okupar Sevilla y es "kultura"
  • Pues han ganado los cristianos

    (Puntos:4, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 12:55h (#606370)
    Examen de conciencia, acto de contrición, penitencia y perdón de los pecados.

    Si esto es una victoria de la libertad de expresión, que venga Dios y lo vea.

    Lo que ha quedado clarito es que con las cofradías no se juega. Era un juicio político, y la acusación ha jugado la carta del perdón cristiano, con lo que queda de maravilla ante su público fiel, mediante una derrota de lo más dulce.

    Y en cambio, el pobre acusado, tres años de depresión para una victoria tan amarga.
  • por Tzimize (21645) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 13:23h (#606393)
    Hombre, entiendo al tio, que lo que quiere es salirse de rosas y no complicarse. Para nosotros es una causa moral, para el es su puta vida (y cartera y/o libertad) pero para mi lo mejor hubiese sido que el tio hubiese dicho "pues no señoria, no me disculpo, que se aplique la ley" y hubiese salido de rositas, veo sin ser letrado claro que cuando los "puritanos" se han conformado con una disculpa es que sabian que no podian hacer nada. El tio tiene miedo, cede a su presión, ellos de buen rollito aceptan y todos contentos. El tio ha salido bien, que es de lo que se trataba, y se estará cagando en los curas, me imagino, pero ha quedado el concepto de que el tio tuvo que disculparse.
  • Buena y mala noticia.

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 13:51h (#606407)
    La buena noticia es que por fin han dejado a ese pobre chaval en paz.

    La mala noticia es que le han obligado a pedir perdón mediante la presión que supone el someterle a un juicio absurdo con unas acusaciones completamente estúpudas.

    Ganador: los cofrades. Perdedor: la libertad de expresión. :'(

  • Creo que yo hubiera hecho lo mismo

    (Puntos:2, Provocacion)
    por PluckedSparrow (19432) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 13:54h (#606409)
    ( http://www.bloglines.com/blog/PluckedSparrow | Última bitácora: Jueves, 20 Octubre de 2005, 10:03h )
    A pesar de que estoy completamente de seguro de que las cofradias tenian el juicio perdido, lo único que podría haber conseguido es un enemigo poco deseable, todo el mundo sabe como funcionan los fundamentalistas religiosos.

    Si consigue sacar alguna indemnización o algo de esta gente se tendría que haber cambiado de ciudad o incluso de nombre, no merece la pena, mejor quedar en paz.

  • El siguiente

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 14:04h (#606420)
    Habrá que ir preparando: "Matanza Cofrade 3: Matanza Romera" :)
  • No solo daño psicológico

    (Puntos:3, Informativo)
    por manje (1495) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 14:34h (#606430)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
    No solo hay daños psicológicos, este juego venía con el CD de un grupo (NARCO) que tuvieron que retirar.
  • Felicidades

    (Puntos:1)
    por magankie (18594) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 14:53h (#606444)
    Ante todo, felicitar al absuelto, el cual (según mi modesta opinión) debería ser compensado por todos los daños y perjuicios que ha tenido por este problema.

    No se que pensaréis vosotros, pero creo que hace ya años que salimos de la época de los inquisidores, que todo el mundo puede crear un videojuego con el argumento que quiera (recordemos carmageddon o GTA) y que la censura ES UNA VERGÜENZA PARA UN PAÍS LIBRE.

    Ojalá Diós de el justo castigo a quien ha acusado a este pobre hombre.

  • La noticia en el mundo

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 14:53h (#606445)
    La noticia en el mundo http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/30/sociedad/ 1128088358.html Pero hay mas: Este ha sido el segundo caso en que las hermandades de Semana Santa acusan penalmente a jóvenes por ofensas contra la religión católica, pues la Esperanza de Triana llevó a juicio en 2004 a un joven que colocó en internet imágenes obscenas de la Virgen de la Esperanza de Triana con un pene en la mano. Aunque fue condenado en primera instancia, la Audiencia de Sevilla le absolvió definitivamente por entender que las imágenes denunciadas constituían una crítica "burda y poco refinada" pero "a todas luces amparada por su derecho a la libertad de expresión"
  • quoteando

    (Puntos:5, Informativo)
    por Tei (4535) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 15:16h (#606462)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 21:59h )
    Cuando Sor María Celeste todavía era una niña, Galileo instaló un telescopio en el patio de su casa en Padua, y lo dirigió al firmamento, descubriendo, juntos estrellas nunca vistas antes, montañas y valles en la luna y un Júpiter extraordinario alrededor del cual giraba un séquito de estrellas como si se tratara de un sistema planetario en miniatura. Galileo tenía entonces 59 años y dijo: "Doy infinitas gracias a Dios por haber sido tan generoso conmigo y haberme elegido como primer testigo de estas maravillas escondidas en la oscuridad durante tantos siglos".

    Estos descubrimientos transformaron la vida de Galileo. En 1610 fue nombrado como maestro, matemático y filósofo en Florencia, en la Corte de Cosme de Médicis. Galileo se vio tratado de inmediato como una celebridad; su gloria despertó también enemistades y sospechas porque sus observaciones concedieron credibilidad a la teoría heliocéntrica de Nicolás Copérnico, el clérigo polaco autor del libro titulado "Sobre las revoluciones de los orbes celestes o De Revolutionibus", dado a conocer medio siglo antes y rechazado por la Iglesia Católica. En esa época circulaban dos teorías rivales de la cosmología: la geocéntrica (la tierra es el centro de todo), basada en enseñanzas de Aristóteles del Siglo IV a.C. y desarrolladas por el astrónomo griego Tolomeo en el Siglo II y la heliocéntrica (todo gira alrededor del sol). Los descubrimientos de Galileo daban fortaleza a la teoría heliocéntrica.

    En 1616, el Papa de entonces y un cardenal de la Inquisición reprendieron a Galileo y le advirtieron que debía restringir sus incursiones en la esfera de lo sobrenatural y le dijeron que en los Salmos, en el libro de Josué y otros pasajes bíblicos ya se hablaba del movimiento de los cuerpos celestes, que se abstuviera de comentarios porque esa era materia de los santos padres de la Iglesia.

    Galileo obedeció sus órdenes y guardó silencio, durante siete prudentes años dedicó sus esfuerzos a estudiar poesía, escribió críticas literarias, mejoró su telescopio y desarrolló un complejo microscopio. Pero en 1623, volvió a retomar el tema, un nuevo Papa había ocupado en Roma el trono de San Pedro. El Supremo Pontífice Urbano VIII, llevó a la santa sede aires intelectuales y un interés por la investigación científica. Galileo lo conocía personalmente y decidió aventurarse revelando totalmente sus descubrimientos sobre el universo. Escribió su famoso tratado Diálogo de Galileo Galilei entre las figuras: Tolomeo, Aristóteles y Copérnico. Más tardó en divulgarse su pensamiento que en ser acusado de hereje, "sus enemigos eran legión y vieron en el Diálogo una alabanza escandalosa de Copérnico" y lo hicieron confrontar con el mismo Papa Urbano VIII y con la Inquisición en 1633. Fue enjuiciado en Roma y obligado a retractarse -"abjuró de rodillas"- y lo confinaron al silencio.

    Estuvo prisionero siendo blanco permanente de conspiraciones. Se le acusó de "crímenes nefandos y de herejía".

    Lo novedoso de este libro es la tesis que maneja la autora en el sentido que la famosa frase de Galileo: "Eppur si muove" (sin embargo se mueve), no la gritó dando un pisotón en el suelo, ante el tribunal de la Santa Inquisición como se afirma, ni siquiera la pudo haber dicho entre susurro al final del juicio, porque habría sido quemado de inmediato, ese hubiese sido demasiado desafío. La autora sostiene que: "pudo haberla dicho semanas o meses más tarde, ante otros testigos, pero no aquel día". De lo contrario no habrían logrado bajar la pena de estar prisionero en los calabozos del Santo oficio a la reclusión en la Embajada Toscana en Roma. Galileo murió una noche de enero de 1642, bajo arresto domiciliario imposibilitado por los inquisidores de seguir sus investigaciones y sin haber obtenido el perdón del Papa. Su "Diálogo" apareció en el índice de libros prohibidos publicado en 1664 en el que permaneció por más de doscientos años. El Papa Juan Pablo II, en 1992 pidió perdón por los sufrimientos que ocasionó la iglesia católica a Galileo Galilei: "Una trágica incompren
  • por GRRR (20435) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 18:10h (#606592)
    ...."y por la presente condeno que la religión y la ciencia (léase también progresismo) deberán estar siempre separados por al menos 500 metros".

    Lo dicho: no estoy ni a favor ni en contra de las cofradías, ni de Yonderboy (si es ese el nick que usaba el creador de ese juego). Lo ideal sería que ambos bandos se ignoraran mutuamente, y se dejaran de estas pullas. Si eres creyente, y quieres participar en las cofradías, y en todos esos ritos, hazlo, mientras que dejes en paz a los que no quieren tener nada que ver con todo ese asunto, ni con la moral católica. Y si no eres creyente, ignora a aquellos que lo son, y deja que hagan lo que les salga de los cojones siempre y cuando no perjudiquen a los demás.

    ¿De verdad es tán difícil hacer eso?

    En resumen: Hakuna matata, vive y deja vivir ;) (y esto va para los dos bandos).

    P.D: Soy agnóstico y seguidor del Zen. Por lo cual respecto a este asunto no estoy en ningún bando en especial.
  • Cargos

    (Puntos:1)
    por zurraspillas (20838) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 20:03h (#606660)
    Pues a mí lo que me sorprende son los cargos por los que se le iba a juzgar: delito contra la propiedad intelectual y ofensa al sentimiento religioso... o algo así. No entiendo muy bien lo primero, pero me parece que en el juego no se da ningún nombre real, por ello, eso no debería de haber prosperado y tendría que haber salido inocente de ese cargo; lo del sentimiento religioso me parece más sorprendente, ¿cuántos de nosotros no conocemos prácticas religiosas que juzgamos de ridículas y estúpidas? Dejémonos de relativismos, hay mucho gilipollas suelto que cree en tontadas aún mayores, si ahora resulta que no hay que ofenderles, a los pobrecitos, pues así estamos.
  • por Yonderboy (22) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 12:46h (#606363)
    ( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
    Dos recientes procesos por blasfemia, en dos países europeos no confesionales, por parte de las dos religiones mayoritarias, con sentencia absolutoria... ¿tan mal me expreso?
    --

    "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila

    [ Padre ]
  • por pobrecito hablador el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 12:58h (#606374)
    Y todo el mundo se preguntará, ¿qué tienen que ver los odios personales de algunos PH?

    Pues, como siempre , nada.

    Realmente sois consinos... Queréis dejar ya el tema de los editores? Si no os gusta, hacedlo vosotros. Y si quereis quejaros al menos tened los huevos de dar la cara, que eso de insultar desde el anonimato es muy cobarde.

    Si lo que pretendeis es crear una opinion en contra de los editores de Barrapunto, en mi caso estais logrando justo lo contrario.

    Norek.
    [ Padre ]
  • sí, absuelto

    (Puntos:3, Informativo)
    por Yonderboy (22) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 15:17h (#606463)
    ( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
    lee la nota de europa press que enlazo en portada. La juez le absolvió en la misma sala.
    --

    "Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila

    [ Padre ]
  • por pobrecito bailador (20608) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 16:31h (#606514)
    ( http://baileslatinosmalaga.6x.to/ | Última bitácora: Domingo, 14 Agosto de 2005, 06:41h )
    ¿que pasa, que no hay w.c. en barrapunto? pues que se cague en dev/null, pero dejad en paz al pobre Yonderboy.

    Ya lo que le faltaba ...

    XD))
    [ Padre ]
  • Re:Cojonudo!

    (Puntos:3, Inspirado)
    por sotanez (14548) el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 16:58h (#606530)
    ( http://www.abstracktum.com/ | Última bitácora: Miércoles, 24 Marzo de 2010, 13:36h )
    total, matar cristianos, negros y judios VIRTUALES, que más da?
    --
    Misery is the river of the world.
    [ Padre ]
  • Re:Sí que sois cansinos, sí

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por kism (7186) <kismonlineNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 17:29h (#606546)
    ( http://kism.zeeblo.com/ | Última bitácora: Sábado, 19 Julio de 2003, 09:31h )
    Yo no me he cagado en nadie. Y si hay gente que le toca las narices a Yonderboy y esto no pasa con otros editores de Barrapunto será por algo.
    [ Padre ]
    • Claro de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 30 Septiembre de 2005, 18:05h
      • Re:Claro de kism (Puntos:2) Viernes, 30 Septiembre de 2005, 18:37h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Re:Claro, claro...

    (Puntos:1, FueraDeTema)
    por kism (7186) <kismonlineNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 17:33h (#606549)
    ( http://kism.zeeblo.com/ | Última bitácora: Sábado, 19 Julio de 2003, 09:31h )
    No, gracias a Dios yo no escribo en mi bitácora esperando millones de visitas, sólo la gente que me interesa que la vea, entre los que no te cuento.
    [ Padre ]
  • por kism (7186) <kismonlineNO@SPAMgmail.com> el Viernes, 30 Septiembre de 2005, 18:40h (#606605)
    ( http://kism.zeeblo.com/ | Última bitácora: Sábado, 19 Julio de 2003, 09:31h )

    Aunque creo que hay una sutil diferencia entre jugar a matar cofrades anónimos y personas concretas



    ¡Ah, bueno, que se trata de eso! Pues entonces te parecería bien un juego "Matanza de negros", un "Matanza de homosexuales" o un "Matanza de minusválidos", ¿verdad?

    [ Padre ]
  • 16 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.