Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

12 meses 12 causas: campaña contra la "piratería" en Telecinco

editada por JuanjoAI el 02 de Octubre 2005, 13:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. manipula-que-algo-queda
pobrecito hablador nos cuenta: «La cadena de televisión Tele 5 emite de vez en cuando varios anuncios de carácter social con el lema "12 meses, 12 causas". Entre causas tan loables como la libertad de expresión, el uso del casco o el respeto a los señores mayores han colado una campaña contra la piratería. La campaña se define como un intento de concienciar al espectador acerca de la importancia de no adquirir ni consumir copias de productos. Pero el anuncio incluye frases como "la piratería ayuda a las mafias a conseguir dinero para sus negocios de drogas y trata de blancas", cosa que puede ser cierta. Pero luego dicen que esto es culpa de la gente que "compra o descarga piratería". ¿Por qué intentan poner en la misma bolsa a los que ganan dinero con la piratería y a las personas que compartimos nuestros archivos? ¿Acabaremos todos en prisión y sin derecho a voto?» He visto el anuncio. En él invitan a "romper el círculo" de la piratería por nuestra parte (no compartiendo música, no comprando top manta, etc). Pero no invitan a que lo hagan las discográficas (bajando los precios, por ejemplo). La culpa, como siempre, es del consumidor.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Y si hablamos con ellos?

    (Puntos:3, Interesante)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 13:29h (#607375)
    Aunque dudo mucho que nos hagan caso (esas campañas están programadas desde hace tiempo y en ellas han invertido bastante dinero), podríamos hablar con ellos exponiéndoles nuestro punto de vista.

    Ya digo que es difícil que nos tengan en cuenta, aunque hay que decir que Tele5 quizá sea la cadena de televisión más receptiva, tanto en este tipo de temas como en las peticiones dadas por sus televidentes.

    • Re:¿Y si hablamos con ellos?

      (Puntos:5, Divertido)
      por luisdom (3939) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:25h (#607671)
      ( http://barrapunto.com/ )
      Yo, la verdad, sólo he visto el del "círculo vicioso", y tampoco me ha parecido tan malo: es cierto que comprando CDs a los manteros, casi siempre lo que haces es engordar las arcas de algún mafioso que también se dedica a la trata de blancas, tráfico de drogas, etc.
      Igualito que cuando compras un CD original, pero todo más barato.
      [ Padre ]
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Yo lo vi anoche...

    (Puntos:5, Inspirado)
    por user314 (17297) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 13:31h (#607378)
    ( http://www.bynario.com/ )
    Y la verdad, me pareció una sarta de medias verdades (por no decir mentiras) destinadas a presionar a la opinión publica.
    Creo que en ningun momento se habló del derecho de copia privada ni de la falta de animo de lucro que son las bases para considerarlo como un delito de pirateria....

    La pregunta es cuanto les habrá pagado SGAE y cia por hacerlo....
    --

    Linux SI es amigable...sólo que escoge muy bien a sus amigos
    • Re:Yo lo vi anoche...

      (Puntos:4, Interesante)
      por faragon (17575) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 22:00h (#607749)
      ( http://www.voluntariado.net/ | Última bitácora: Martes, 07 Diciembre de 2010, 19:25h )
      Además de compartir tu argumento, añadiría que es denunciable en un juzgado porque:

      1. No es una campaña contra la piratería.
      2. Es una campaña de acoso al ciudadano).
      3. Usan la omisión para amedrentar: meten en un mismo saco a todo quisqui; ¡ah! ¿Que se les ha olvidado que los consumidores también tienen derechos para hacer copias privadas y que ya son atracados canon mediante? Como decía la canción: mira que bien, siempre ... sin papel.
      4. Una empresa de comunicación autorizada a dar un servicio público (aunque sea una TV privada no puede hacer lo que le de la gana) no puede mentir o en su defecto, dar una visión sesgada, según sus intereses.

      Es de lo más desmotivante el comprar un CD a gente que te ha tildado de delincuente por las bravas. Un aviso para artistas navegantes: a ver si os animáis a vender directamente por la web, que estoy cansado de pagar a distribuidoras y demás rémoras.
      [ Padre ]
  • Me quedo con la boca abierta

    (Puntos:5, Inspirado)
    por NoTsCaPe (1834) <dani@aiz.es> el Domingo, 02 Octubre de 2005, 13:50h (#607386)
    ( http://agujerodegusano.aiz.es/ )
    Telecinco se ha volcado en el apoyo a las distintas organizaciones relacionadas con este proyecto.
    Próximamente estará a vuestra disposición el spot institucional correspondiente a Junio así como una relación de las principales ONG´S que trabajan por la causa.


    ¿Y cual es la ONG que lucha contra la piratería? ¿La SGAE? Me parece indignante, aún suponiendo que la SGAE tenga toda la razón del mundo (cosa más que discutible) que mezclen la defensa de valores básicos y derechos humanos con el beneficio de una empresa.

    Aquí hay gato (o maletín) encerrado.
    --

    --- Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes. -- Dijkstra
  • La cara que hay que tener

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Herr_Psycho (18907) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 13:53h (#607391)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 25 Marzo de 2006, 22:29h )
    A ver cuando hacen una campaña contra las ilegalidades y el maltrato que cometen las televisiones constantemente contra sus espectadores empezando por ellos mismos, como la contraprogramación, los cortes publicitarios abusivos, el no respeto a los horarios de emisión, cambiar las emisiones de las series cuando no obtienen los resultados esperados, emitir programas inadecuados en horario infantil, repetir hasta la saciedad las misma películas y telefilms cochambrosos...
    --
    Keep on rockin' in the free world
  • Operacion Triunfo

    (Puntos:5, Interesante)
    por Grohl (16098) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 13:55h (#607392)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Miércoles, 01 Diciembre de 2010, 08:25h )

    ¿ Tendrá algo que ver que en esta cadena emitan Operacion Triunfo ?
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
    • Re:Operacion Triunfo de pobrecito hablador (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 18:34h
    • Re:Operacion Triunfo de gandalf (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 19:47h
    • Re:Operacion Triunfo

      (Puntos:4, Informativo)
      por Sk3 (10840) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:41h (#607679)
      ( Última bitácora: Lunes, 18 Febrero de 2008, 19:40h )
      La cache [64.233.161.104] de google de la pagina tiene fecha de '19 Ago 2005 23:41:01 GMT' pero parece que aun no han tenido tiempo de actualizar la pagina de información [telecinco.es] de 12 meses 12 causas donde aparece la campaña programada inicialmente para el mes de octubre, “Por la prevención de riesgos laborales ”.

      No es el único cambio sobre el programa previsto, también programaron en agosto “Por el uso racional del agua” retrasando la campaña “Por el fomento del uso del casco ”.

      En ese caso la sequía es de suponer que seria la causa que lo justifico. ¿Cual justifica este cambio? Yo también apuesto por OT.
      --
      ¿Matarte? No, no sería capaz. Pero no me cabe duda, disfrutaría muchísimo contigo.
      [ Padre ]
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ¿Y?

    (Puntos:1, Interesante)
    por pezezin (11919) <pezezin64NO@SPAMyahoo.es> el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:10h (#607398)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 17 Noviembre de 2006, 23:39h )
    Seamos realistas, esto es España, país en el que si te compras algo original se ríen de tí por no haberlo copiado, en el que la gente se pasa horas para "piratear" la consola y el Plus, y todas esas cosa que ya conocemos. ¿A quién pretenden convencer con estas campañas?
    --

    Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!

    • Re:¿Y? de ruten (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:32h
    • Re:¿Y? de derivada cero (Puntos:3) Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:40h
    • Re:¿Y? de Pirx (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:59h
      • Re:¿Y? de pezezin (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:08h
        • Re:¿Y? de Stephen Root (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:51h
          • Re:¿Y? de pezezin (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 21:11h
            • Re:¿Y? de Stephen Root (Puntos:2) Lunes, 03 Octubre de 2005, 12:24h
              • Re:¿Y? de pezezin (Puntos:1) Lunes, 03 Octubre de 2005, 13:35h
              • Re:¿Y? de pezezin (Puntos:1) Martes, 04 Octubre de 2005, 12:25h
                • Re:¿Y? de Pirx (Puntos:2) Martes, 04 Octubre de 2005, 21:55h
                  • Re:¿Y? de pezezin (Puntos:1) Miércoles, 05 Octubre de 2005, 17:02h
                    • Re:¿Y? de Pirx (Puntos:2) Miércoles, 05 Octubre de 2005, 20:46h
              • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
        • Re:¿Y? de Pirx (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:13h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • Respondo por alusion de ruten (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:01h
      • Re:¿Y? de ruten (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:18h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Espero que sean coherentes.

    (Puntos:3, Inspirado)
    por wel (3628) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:13h (#607399)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 03 Octubre de 2008, 19:51h )
    Así, su próxima campaña será contra la Seguridad social, por ejemplo, pues se fomenta la solidaridad y la compartición de recursos.

    Yo me he bajado un CD esta semana, ¡que me crucifiquen en la tele! Pero ¿saben qué?, no he sacado un duro por ello, y el/los tipo/s que me han permitido disfrutar de tres mil pelas de música tampoco. ¿Delincuentes por compartir?, espero que lo inculquen a sus hijos, a ver si salen tan hijos de puta como los padres.

    --
    Apuñalo gatitos con bollitos de crema. Razón aquí.
  • por caradriel (7569) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:26h (#607403)
    ( http://yonkis.com/ | Última bitácora: Miércoles, 11 Octubre de 2006, 20:54h )
    Todo el mundo comparte un 80% (y me quedo corto) de software pirata , musica , peliculas y demas... haber si por compartir los 8 CD's de la Debian ahora nos vamos a hacer los dignos.
    --

    ##### Si sigues hablando como un pobrecito hablador,te pegaré como a un pobrecito hablador #####
  • Lo mejor

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:35h (#607413)
    El pavo ese que sale haciendo de cracker informatico, tecleando como un loco mientras se ve en la pantalla que aun esta arrancando la BIOS xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    • Re:Lo mejor de OmyKDE (Puntos:2) Lunes, 03 Octubre de 2005, 10:37h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Falta de voluntad

    (Puntos:3, Inspirado)
    por granda (2039) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:38h (#607416)
    ( http://www.deif.org/ | Última bitácora: Jueves, 02 Agosto de 2007, 10:19h )
    Ni he visto el anuncio de marras, ni en la web de Telecinco al respecto [telecinco.es] he encontrado información adicional, pero creo que la esperanza es lo último que se pierde, y pudiera ser que alguien con espíritu de aprender y corregir algo que no es correcto, tomara nota e hiciera el esfuerzo.

    Una cosa es el derecho de copia privada [wikipedia.org] y otra la piratería [wikipedia.org]. Existe la web NoSoyPirata.com [nosoypirata.com] donde se puede encontrar más información al respecto. Con el miedo y la relación con grupos de personas de entornos mafiosos no consiguen más que desacreditarse frente a aquellos/as que tienen accesible la información y espíritu crítico.

    El otro día el conocido David Bravo [filmica.com] publicó en su bitácora una interesante invitación a la reflexión [filmica.com] con tan solo 2 respuestas del grupo Marlango acerca de un tema tan candente en sendas entrevistas distantes en el tiempo.

    En mi modesta opinión, deberían dedicar no ya un mes de sus causas, sino algo más de un lustro, para erradicar de nuestra vista comportamientos tan lamentables como de los que presume la conocida por todos SGAE [wikipedia.org]
  • Metodo Bush: mentir a lo grande.

    (Puntos:5, Interesante)
    por Tei (4535) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:40h (#607419)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 09 Diciembre de 2010, 21:59h )
    Enfin, justo antes de que Estados Unidos invadiera Irak, se decia que la pirateria servia entre otras cosas para subencionar grupos terroristas. Recuerdo que incluso aparecio la noticia en barrapunto y alguna gente dudaba.

    Despues de todo el tocomocho de Irak, en el que no se han encontrado las "armas escusa de destruccion masiva". Se han desvelado papeles en los que se ha encontrado tan claramente como el dia que todo eran mentiras o exageraciones. Que ni habia pruebas de estas armas, ni habia ninguna relacion entre Irak y alquaeda.

    Ha sido vergonzoso. Toda nuestra generacion deberia sentirse engañada y abochornada de que el mundo haya sido engañado de tal manera. Sin embargo no pasa nada, y los culpables siguen viviendo de puta madre. Aunque su nefasta forma de gobernar tiene el pais en estado catastrofico (literalmente).

    Yo creia que no volveriamos a ver semejante estupida excusa, y aqui la tenemos otra vez. Cada vez que te bajas una cancion en el emule, colaboras con las bandas organizadas.

    Casi te hace pensar, pobre trafico de blancas que no gana dinero y tiene que subencionarse con gente descargandose mp3 de "malena".

    ¿No es esto incluso demasiado SUBNORMAL para lo que nos tienen acostumbrados?. De lo que han dicho al siguiente paso logico tampoco hay mucho:

    "Vigita a tu vecino, si descarga musica puede ser una celula del grupo alquaeda".
  • por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:56h (#607428)
    Programación de todos los días:

    • Por la mañana: Ana Rosa y los triunfitos
    • Al mediodía: El tomate con la pantoja
    • La tarde: A tu lado, ya no un reality show sino un vísceras show.
    • La noche: el día que no están los triunfitos, está la basura de TNT, o si no los culebrones españoles que aquí llamamos series: Hospital Central, Motivos personales...


    Repito la pregunta:
    ¿Alguien aguanta toda esta bazofia?
  • por Defero (14845) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 15:08h (#607438)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )

    Comprar en el top-manta es colaborar con las mafias de la droga y la prostitución. No seas pirata, mejor descárgalo con el eMule y hazles un corte de mangas a las mafias.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
  • por ptarra (15708) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 15:51h (#607455)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 13 Abril de 2006, 15:10h )
    ...¿no generan suficientes recursos como para automantenerse sin tener que recurrir al top manta?

    Es que joyas como:

    "la piratería ayuda a las mafias a conseguir dinero para sus negocios de drogas y trata de blancas"

    hacen pensar lo contrario... no... si al final las mafias tendrán que poner una cafetería para financiar el tráfico de armas... ¡lo que hay que oir!

    Un saludo

  • Comentarios hipócritas

    (Puntos:3, Informativo)
    por Bo|nKeD (970) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:05h (#607468)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Buenas tardes,

    Sintiendo el título, que seguramente ofenderá a muchos, tengo que comentar varias cosas que me dejan sorprendido cada vez que hay una noticia referente a materia de propiedadad intelectual:

    Me sorprenden las constantes referencias a la Ley de Propiedad Intelectual, en su artículo 11, el cual dicen que puedes hacer una copia siempre que sea de uso privado.

    Siempre se hace referencia a lo mismo, pero para los que lo hacéis, ¿por qué no hacéis referencia a dicho artículo y al 25 cuando de pagar el canon se trata? ¿Es que la Ley sirve sólo para lo "favorable" pero no para lo "desfavorable"?

    De verdad que es alucinante ver la cantidad de duchos en derecho que te saltan al cuello esgrimiendo dicha Ley, y que curiosamente suelen ser los mismos que se quejan por el canon... Es simple: puedes hacer una copia privada pero paga por ello.

    ¿Injusto el canon? En mi opinión sí, pues no todos "pirateamos" software.

    ¿El software, la música y demás son demasiado caros? En mi opinión, a veces sí y a veces no. Cierto es que si queremos las últimas novedades en DVDs y música son caros, pero yo me compro los CDs que me gustan a 10 y 12 euros y los DVD que me gustan a 15 euros, y no son "antiguos", así que no sé que decir: creo que lo que pasa es que somos muy pijos, queremos una estupenda colección de música y video, siempre las últimas novedades y que además salga tirado de precio...

    ¿Injusta la copia privada? Es mi opinión también, pues con esa excusa se piratea absolutamente todo.

    Pero no os olvidéis, que antes de existir el canon que a todos nos fastidia, existía el derecho a la copia privada, y que este se fue implantando porque se vulneraba constantemente el artículo 25. Existía el derecho a la copia privada pero nadie satisfacía la remuneración equitativa para los autores,

    ¿verdad que no?

    Saludos,
    • Re:Comentarios hipócritas

      (Puntos:5, Inspirado)
      por sorrill (13858) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:26h (#607532)
      ( http://barrapunto.com/ )
      El canon es una remuneracion al autor por la copia privada.

      El concepto de copia privada se basa en el hecho que yo no estoy haciendo ningun negocio al regalar ese producto a esa persona, no intento ganar dinero con ello. ¿ Si eso no es ilegal porque tengo que pagarle nada al autor ?

      El canon es absurdo por varios motivos:
      - Los derechos no tienen ningun precio, no tengo porque pagar nada a nadie para hacer uso de mis derecho.
      - Se usa de forma indiscriminada contra una gama de productos independientemente de su uso final.
      - La remuneracion no llega al autor sino a una sociedad gestora en la qual no pertenecen todos los autores.
      - El canon se paga tanto en equipos reproductores (impresoras) como en consumibles (cds). Incluso se paga canon en las fiestas.

      Si yo compro un coche es porque no se construir un coche. Si supiera hacerlo me lo haria yo mismo.

      Si yo compraba un CD es porque yo no podia hacer un CD. Pero ahora ya si que puedo hacerlo, tengo grabadora de CDs en casa.

      Si compro una cancion es porque yo no puedo hacer una cancion, no soy musico.

      Si compro una cancion en CD es porque yo no puedo hacer una cancion, pero si un CD.

      Por lo tanto no considero necesario que me vendan un CD para tener una cancion ya que puedo hacerme yo mismo el CD.

      ¿ que es lo que falla en esta equacion ?

      Que no quieren venderme una cancion sino que quieren venderme un CD. Los que estan montando el show no son los que hacen musica sino los que venden CDs.

      Cuando yo voy a un concierto estoy pagando para que un musico toque musica, para que me "de" un producto cultural. Con esa entrada ya deberia tener derecho a ese contenido sea cual sea el medio por el cual se distribuya pagando, si hace falta, el material minimo imprescindible para la distribucion.

      Cuando voy al cine ya he pagado la pelicula, ¿ porque no puedo tenerla en casa si pago yo la distribucion ?

      Lo que ha cambiado es el panorama de la distribucion y lo que hace falta es un medio eficaz de retribuir al autor real del producto de forma justa.

      Saludos.
      [ Padre ]
    • ¿HIPOCRITAS? de _SAYA_ (Puntos:2) Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:58h
    • Sí, totalmente de Bo|nKeD (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:14h
    • Totalmente de acuerdo de Bo|nKeD (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:24h
    • Una gran verdad de Bo|nKeD (Puntos:1) Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:02h
    • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Barrapunto: 12 meses, 12 causas

    (Puntos:2, Divertido)
    por jcd (13607) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:31h (#607489)
    ( http://jcdenton.frenopatico.net/blog | Última bitácora: Martes, 06 Enero de 2009, 14:21h )
    Aquí en Barrapunto también tenemos nuestra campaña 12 meses, 12 causas.
    Este mes toca "contra Telecinco, la manipulación informativa y sus amigos de la SGAE".

    Ahora vas y lo cascas... (que es una broma ;-) eh?)

    --

    ¡¿Dónde están tus puntos de moderación cuando los necesito?!

  • Incultura

    (Puntos:2)
    por Leo_Linups (18266) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 16:39h (#607496)
    Los de Telecinco deberían dejar de decir esas tonterias y dedicarse a poner cables en los monitores de las series que emiten, que es un canteo ver en muchas series a un periodista/policia/médico/etc tecleando en un Pc y que el monitor no tiene cable de luz
  • por WhiteShark (19635) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:00h (#607511)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Buenass.
    No es nada extraño. Para la mayoría de los medios de comunicación sólo existe una visión del problema, la que da el discurso oficial, es decir, el Ministerio de Cultura que hace suyo el discurso de la SGAE.

    T5, como las demás cadenas de TV, no permiten que la realidad les estropee un buen titular o un buen reportaje. No les hables de copia privada, LPI, ausencia de ánimo de lucro, copyleft.... porque les sonará a chino.... y no tendrán ni tiempo ni ganas de enterarse de cosas propias de "pendejos tecnológicos"... patético, pero cierto.

    Un saludo. WhiteShark.

    --
    La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
  • ¡¡¡Puta demagogia!!!

    (Puntos:5, Informativo)
    por gazpa (16055) <gazpaNO@SPAMeuskalnet.net> el Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:21h (#607530)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Para empezar una correción a la noticia: el anuncio no dice "la piratería ayuda a las mafias a conseguir dinero para sus negocios de drogas y trata de blancas" si no que "aporta dinero para dedicarse a otras actividades como el tráfico de armas y la trata de blancas". Y un poco despues dice que bajando un archivo "pirateado" (viento en popa a toda vela...) por internet cerramos el círculo de la piratería, apoyando y ayudando a las mafias en ese tráfico.

    Ahora resulta que bajándome una peli de la mula estoy ayudando a enviar armas a países tercermundistas y a traer esclavas. Nada tiene que ver que la gente "consuma" esas esclavas y que esas armas se fabriquen aquí. Esas dos no son cusas importantes, son simplemente problemas derivados de la piratería.

    Y lo mejor es la frase en su página: "(...)así como una relación de las principales ONG´S que trabajan por la causa.". Al acabar el citado anuncio, aparece el logo de la FAP [adese.es], cuyo presidente, Jordi Molist, es el director general de Paramount Home Entertainment. Como podreis observar, la FAP esta formada [adese.es] por miembros "no muy ONG" como Universal, Warner, Paramount, Microsoft, Nokia,... Vamos empresas que claramente lo que buscan el bien social y el mantener, como ellos dicen, puestos de trabajo. Resulta que empresas como Nokia apoya y financia guerras como la del Congo [fmmeducacion.com.ar] para conseguir Tantalio a bajo precio, aunque ellos digan [nokia.es] que "(...)Estamos haciendo todo lo que podemos para evitar comprar tantalio procedente del Congo en nuestros productos. Nokia ha enviado una nota sobre la situación del Congo a sus proveedores que utilizan tantalio pidiéndoles que sigan la situación (...)". Guau!!! Una nota!
    Pero la piratería es mala porque genera tráfico de armas. ¡¡¡Cuanta demagogia!!!


    Si alguien lo cree oportuno, puede rellenar formulario contra la piratería [adese.es] denunciandoles a ellos por ladrones y por sus actividades mafiosas. Es una posibilidad... ;P
    --


    Barrapunto no es lo que era... Hasta siempre...
  • Las mafias negocian con TODO

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 18:26h (#607568)
    Yo no digo que la mafia NO negocie con los cd's, pero es que la da casualidad de que la mafia negocia con todo:

    - tráfico de personas adultas, niños, niñas, prostitución, etc.
    - blanqueo de dinero creando negocios encubiertos, como inmobiliarias (ups, esto dilo bajito), aseguradoras, agencias extrañas, restaurantes, bares, discotecas, terrenos y cortijos, etc.
    - Droga
    - Yates,Automóviles y todo tipo de bienes de lujo.
    - Arte, cuadros y esculturas.
    - Los pantalones levis y los polos lacoste.
    - Los relojes y joyas elitistas.
    - Etc.

    De verdad, espero que el gobierno y en concreto Tele5, haga una campaña contra las inmobiliarias, ya que todos sabemos que muchas de ellas son tapaderas/negocios de las mafias para blanquear enormes sumas de dinero. Y de todas formas, viendo como está el precio de la vivienda y la competencia, incluso las inmobiliarias más dignas se están comportando y conviertiendo en una mafia. Ahora resulta que la vivienda digna esa de la que habla un artículo de la constitución es sólo para privilegiados. Ah y los minipisos, se los pueden meter por el bul.

    Bueno a parte de eso, lo de la campaña contra el top-manta aunque no lo comparto del todo, lo veo bien. Sin embargo, creo que están cometiendo un atentado contra el sentido común, cuando en la misma campaña meten a la gente que se descarga de internet las cosas. Eso me parece detestable.

    Y lo más alucinante de todo es ver como muchas entidades de gestión de propiedad intelectual (¿inteligencia militar?) tienen mucho valor para intimidar a niños de 8 añitos, o grupos de chavales que tocan en verbenas, etc.

    Permitanme dar un consejo a estos personajes, que dicen/hacen esas burradas. Y ya por último me gustaría insultarles, porque en mi opinión no se merecen otra cosa. Todos los ciudadanos honrados que descargamos de internet obras de diversa índole, tenemos los motivos suficientes para señalarles con el dedo como hacen ellos y decirles lo que pensamos de ellos.

    CONSEJO:

    Señores si de verdad les preocupan las mafías, informen a las autoridades o exíjanles que actuen CONTRA LAS MAFIAS, no contra pepito o paquita, porque se han descargado de internet el disco de los lunnies.

    INSULTOS:

    Señores, ustedes son unos despotas, hipócrita, mentirosos, intimidadores, mafiosos, hijos de la gran puta, chocolateros, cerdos seborreicos, carapapas, magnates arrogantes, prebostes tarados, estultes, espurias, etc, etc.

    TELECINCO:

    Ustedes son una cadena más. Su presidente es un señor que cambió las leyes de su país, para que no pudieran juzgarle. No creo que ustedes se atrevan a decir nada contra él ni investigar el tema. Así que bajénse los humos, que si ustedes desaparecen, dolerá igual que si desapareciese otra cadena ni más ni menos.

    Su tiempo es tan válido como el de cualquier empresa. La información verdadera e independiente está en internet, dónde existe el derecho y la opción de réplica y contraste de la información. Una televisión sólo sirve para dar píldoras de información o quimeras que para colmo no son contrastadas.

    P.D: No me gusta la política ni las ideologías, así que no soy del PP ni del PSOE, ni anarquista, ni marxista, ni fascista, ni un iluminado, ni un renacentista, ni leches, soy un pringao como vosotros que ve como unos señores acojonan a la población más desprotegida y no tienen los cojones para atajar la raíz del problema las mafías. Si es que de verdad ese es el problema que les preocupa como según dicen ellos.
  • POSTEAR AQUI NO VA A SOLUCIONAR NADA

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 18:48h (#607584)


    12meses12causas@telecinco.es [mailto]


    Manda tu queja y expresa toda tu indignación como lo harias aqui.
  • Piratear

    (Puntos:1)
    por angelsh (16532) <{prismas} {at} {gmail.com}> el Domingo, 02 Octubre de 2005, 19:44h (#607637)
    ( http://angelsh.blogspot.com/ | Última bitácora: Miércoles, 11 Octubre de 2006, 22:22h )
    Lo que no me cuadra es el concepto que hay en la RAE.

    piratear.
    2. intr. Cometer acciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc.
  • Mi opinión

    (Puntos:2, Interesante)
    por afobutu (20358) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:22h (#607667)
    ( http://localhost:8080/ )
    Viendo únicamente la web [telecinco.es] (no tengo la costumbre de ver la tele), veo que en ella, principalmente, se ataca el 'top manta'.

    Yo esto lo veo 'relativamente bien', es decir, está claro que hay gente haciendo un negocio ilegal, no pagando impuestos y haciendo dinero con material 'robado'. No veo referencias directas a los que sencillamente nos bajamos las cosas por el emule, como alguna gente ha comentado, salvo tal vez la frase "consumir copias de productos". Me imagino que si viese el anuncio, tal vez allí se diga algo al respecto.

    Pero bueno, sin querer entrar en estas polémicas, lo que más me ha llamado la atención es que esto se meta en el mismo saco que otros conceptos, como la violencia en el hogar, o el uso racional del agua.
    Es más, de las 12 causas, sólo dos son "expresamente delitos": Éste que nos ocupa y el de los malos tratos a mujeres -noviembre-.

    Del amplio espectro de delitos tipificados, no se han escogido la corrupción de los políticos, mamoneos y sobornos incluidos, la violencia callejera, los desfalcos, robos, atracos, terrorismo, trata de blancas, violencia escolar, tráfico de drogas, ... No. Lo que preocupa es que unos pobres muertos de hambre vendan CD's pirateados para pagarse los garbanzos, robándole de este modo a Ramoncín su dinero para rayas. Tócate los cojones, Manuel. Ojalá nuestros criminales fueran sólo ellos.
    --

    --------
    Así habló Zaratustra.
  • por BitBoy (14479) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:38h (#607675)
    ( http://www.openbsd.org/faq/pf/ | Última bitácora: Jueves, 04 Noviembre de 2010, 11:27h )
    ...sólo un consejo: no digáis TELECINCO, decid TELAHINCO.

    No por nada, sino porque así nos evitamos al típico gracioso de "por el culo te la hinco", anticipándonos a su jugada.

    Que a mí T5 me da la misma gena que A3, menos que la 1ª y mucho más que Canal+. Ale y ale.

    --
    València en bici [valenciaenbici.es]
  • Derecho a Replica

    (Puntos:1)
    por laurea (12681) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 21:19h (#607713)
    ( http://www.laurea.com.ar/ | Última bitácora: Domingo, 28 Agosto de 2005, 11:22h )
    No seria mejor pedir...derecho a replica.. y preparar un spot.. donde se separe lo legal de lo ilegal.
  • Porque jamás he visto en TV un anuncio que apolle a las descargas P2P (y no a la pirateria del top manta).
    La opinión de las personas que solo ven la TV y no tienen contacto con internet es a favor de la SGAE, por supuesto, siempre les venden en TV que somos unos delinqüentes por descargar música.
    En fín, quien tiene presupuesto de sobra para tirar en publicidad engañosa, la gasta en ello y no en ayudar a la gente que lo necesita... Tendran la conciencia tranquila??

    todocuantomeimporta [bitacoras.com] a mi y a otra gente...
    --
    skuark [skuark.com]
  • "Telecinco aboga en el mes de octubre "Contra la piratería" para concienciar al espectador acerca de la importancia de no adquirir ni consumir copias de productos." ¿Ah no? ¿Y que hay que hacer si ripeas un disco tuyo a Mp3 para tenerlo mas a mano o ponerlo en el Ipod? La verdad es que me parece un poco extraño en el caso de T5 ya que es practicamente la unica cadena que emite contenidos relativos a internet casi a diario. Ademas de vez en cuando ha salido la asociación de internautas, así que se supone que deberían estar mejor informados.
    --
    Pergamino Raspado [pergaminoraspado.com]
  • por pobrecito hablador el Lunes, 03 Octubre de 2005, 10:31h (#607947)
    para meter ésto, vergonzoso. La prueba que lo han hecho deprisa y corriendo es que la campaña contra la piratería no tiene cartel, como todas las demás. Lo comentan en elotrolado: http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia =9669
  • En la vanguardia

    (Puntos:1)
    por procesd (7955) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 12:09h (#608023)
    ( http://barrapunto.com/ )
    También ha salido comentado en los medios generalistas bajo el sugerente titulo de "Tirando de la manta", y aunque no entra muy a fondo, si tiene un excepticismo esperanzador.

    A ver si cala en el público no técnico los puntos de vista diferentes a los de la sgae.

    Tirando de la manta [lavanguardia.es]
    Registraos, que es gratis! o si no bugmenot.com

  • Telecinco Rectifica

    (Puntos:1)
    por jfisbein (16423) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 13:53h (#608095)
    ( http://www.saltando.net/ )
    En el weblog "al abordaje [telecinco.es]" que hace Nacho Escolar (entre otros) para Telecinco hay un comunicado de la cadena. Ademas podeis dejar ahí vuestra opinión. Saltando.net [saltando.net]
    --

    Saltando.net [saltando.net]
  • por pobrecito hablador el Lunes, 03 Octubre de 2005, 14:48h (#608121)
    Primero se orquesta la campaña propagandística y se le da cobertura mediática difundiendo repetidas veces y por distintos medios para aleccionar a todo el mundo. (Véase el vídeo TELE5 DOCE MESES DOCE CAUSAS CONTRA LA PIRATERÍA [telecinco.es], se escucha bien clarito y se ve en grande el logo de TELE5 al culminar el sermón).

    Luego se pretende apaciguar a las fieras mediante un comunicado oficial que vamos a leer cuatro gatos [telecinco.es] vía el blog de Nacho Escolar, diciendo que, bueno es que yo no he sido, y que no y "este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto "12 meses 12 causas". ¿Nada?. Vaya descontrol que tienen, ¿no?. ¿Igual son tan cínicos que se piensan que somos idiotas, o es que su hipocresía ya no tiene límite?. ¿No tienen vergüenza?.

    Todos contentos, y el trabajo sucio terminado y cobrado. No, si no hace falta que pongan excusas, nosotros ya sabemos de qué va el tema.

  • Re:y a alguien le parece raro esto?

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:18h (#607400)
    ¿Pero no era PSOE = C+ = Polanco = Satán? Entonces ¿C+ = T5?
    [ Padre ]
  • Telecinco = PSOE = SGAE?? primera noticia. vamos, de hecho cuando me quede yo era algo asi como Telecinco = Silvio Berlusconi que muy del psoe no le veo.... pero iluminame por favor y no te quedes en una frase al viento.
    --
    Entre flamencos y "balones" [blogspot.com]
    [ Padre ]
  • por Gerator (20759) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:34h (#607411)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 03 Septiembre de 2005, 15:44h )
    Hasta donde yo sé no es ilegal, bueno, según a que te refieras con contenidos digitales. Si nos estamos refiriendo a música o películas puede parecerte inmoral, injustificable o todo lo que quieras, pero con la actual legislación no es ilegal.
    [ Padre ]
  • Re:Por una vez , semamos claros.

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:50h (#607424)
    Antes de hablar, por favor, lee la actual normativa del copyright. En ella se dice que es ilícito la copía sin el consentimiento del autor, EXCEPTO si se hace como copia privada, que es aquella que sin hacer difusión pública y sin animo de lucro.
    El ánimo de lucro no es pensar "qué bien, me voy a ahorrar unos eurillos", sino que es el no tener intención de obtener (no dejar de gastar) un dinero gracias a ello.
    El mayor problema se centrá en qué es difusión pública: Está claro que emitirlo por radio y TV es difusión pública, ahora queda el tema de la red. EMHO, tanto FTP como P2P no son difusión pública, porque no te imponen unos medios específicos ni imponen el momentos y modo de reproducción, en cambio (y repito, EMHO), el streaming si que sería difusión pública.

    Lástima haber moderado en este hilo. He tenido que meterme como anómimo para poder comentar.
    [ Padre ]
  • Llegas tarde

    (Puntos:2)
    por ElPolitico (20379) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 14:59h (#607431)
    ( http://mipartido.blogspot.com/ )
    Hay una cosa muy sencilla para "aguarles" el anuncio. ¡¡No ver Telecinco!!
    Solo veo Tele 5 cuando me dedico a hacer algo de zapping por la TV.
    Tele 5 es inaguantable, tanto por su programación casposa como por sus anuncios.
    --


    No te dejes engañar
    [ Padre ]
  • por Defero (14845) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 15:05h (#607434)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )
      (...) La copia de contenidos digitales sin permiso expreso del autor es ilegal. (...)

    Ya me dirás a qué sistema jurídico te refieres, porque en el que yo conozco existe algo llamado reproducción sin autorización [civil.udg.es], también conocido como copia privada, y no es algo prohibido. Si no te gusta ya lo siento, dura lex, sed lex.

    Al pan pan, y al vino como locos.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Padre ]
  • Sobre músicas y mafias

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 15:20h (#607443)
    Sólo dos reflexiones: si la industria musical española está en crisis por culpa de los "piratas". ¿Por qué c*$!& los grupos salen fuera del país para grabar? ¿Qué pasa con los estudios y los ingenieros de sonido, entre otros profesionales?

    Atención, pregunta: ¿Quién contribuye más a las mafias, los "piratas" o ,hablando en plata, los que se van de putas? ¿No contribuyen éstos últimos a que la trata de blancas sea el tercer negocio ilegal qué más dinero mueve después del tráfico de armas y de la droga? Porque algo que ver tendrán, digo yo.
    [ Padre ]
  • por Defero (14845) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 15:53h (#607458)
    ( http://www.ekinabokatuak.com/ | Última bitácora: Domingo, 24 Octubre de 2010, 23:32h )
      (...) Desde que existe el canon para "compensar" daños por la copia (y no por la privada, a la que tenemos derecho) (...)

    Que tengas derecho a ello no quiere decir que no sea por eso por lo que debas pagar. Es más, si no tuvieras derecho a ello no tendría sentido que se estableciera un modo de pago.

    El derecho de copia privada que mencionas está recogido en el artículo 31.1.2º de la Ley de Propiedad Intelectual [civil.udg.es], y es en ese mismo artículo en el que se hace remisión al artículo 25 [civil.udg.es] en el que se establece el derecho de remuneración por copia privada.

    La negativa a pagar el famoso canon no se puede basar en el argumento de que tenemos derecho a la copia privada, ya que ese mismo derecho se nos reconoce a condición de que paguemos un canon compensatorio. Si aceptas la copia privada, aceptas la compensación, te guste o no; al menos con la legislación actual.

    Si quieres protestar por el pago de dicho canon puedes reclamar una reforma legal, o si no, argumentar que no todo lo que grabas en tus CDs son contenidos sujetos a propiedad intelectual compensable mediante el canon. Es decir, a veces grabas contenidos cuyos derechos de autor prescribieron hace años, a veces grabas tus propias fotos, incluso tu propia voz o el vídeo del cumpleaños de tu sobrino, puedes grabar software libre, puedes hacer una copia de seguridad de los datos alojados en tu disco duro, puedes grabar un CV multimedia para entregarlo como tarjeta de presentación... en fin, puedes grabar multitud de contenidos que no justifican el pago de un canon por copia privada. Establecer la presunción de que si grabas un CD estás grabando contenidos sujetos a propiedad intelectual es un error, y por eso es un error imponer el pago de un canon a cualquier CD. Pero el argumento de "tengo derecho a copia privada, luego no debo pagar" es simplemente inválido, ya que precisamente se reconoce el derecho de copia privada con la condición de que pagues.

    --
    "... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Renteria [ekinabokatuak.com]"
    [ Padre ]
  • por Vicentin (8038) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:03h (#607517)
    ( http://www.sleon.org/ )
    Y, ¿tú que alternativa propones?

    --
    http://www.sleon.org
    [ Padre ]
  • por KNO (11257) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 17:18h (#607529)
    ( http://linsms.blogspot.com/ | Última bitácora: Viernes, 10 Octubre de 2003, 14:04h )
    Será legal si la película ya está en circulación, no si es una copia obtenida en el cine.
    --
    Mi bitácora [blogspot.com]
    [ Padre ]
  • Que haya escrito el comentario como PH, no quiere decir que lo sea. Puede que tenga cuenta de usuario en BarraPunto y pueda metamoderar.

    Las cosas no siempre (más bien casi nunca) son lo que parecen...
     
    --
    Estoy en contra de la pena de muerte... siempre que no sea yo el verdugo, claro.
    [ Padre ]
  • offtopic

    (Puntos:1)
    por luisotto (7357) <JID: pin900> el Domingo, 02 Octubre de 2005, 18:18h (#607557)
    ( http://www.cuadraselarriel.com/ | Última bitácora: Viernes, 10 Agosto de 2007, 07:05h )
    Yo no te voy a discutir lo obvio, pero esta frase: No pasa nada, pero al pan pan y al vino vino. ese dicho no es asi que yo sepa, el modo correcto seria:Al pan, pan, y al vino, como locos! juas juas
    --

    Le dije a linux "date cuen", y linux me dijo "formato de fecha no válida".
    [ Padre ]
    • Re:offtopic de luisotto (Puntos:1) Martes, 04 Octubre de 2005, 22:57h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Tampoco se salvan.

    (Puntos:1)
    por gonssal (6995) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 18:32h (#607573)
    Haber nacido en cualquier otro país desarrollado no te habría salvado de avergonzarte de "esos sacos de mierda". Cada uno tiene los suyos.
    --

    Vivir es una ilusión.

    [ Padre ]
  • por anllogui (18141) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:38h (#607676)
    ( http://www.slowhabits.com/ | Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 14:44h )
    La política debería estar prohibida en ./ !!

    Un saludo y portarse bien...
    --
    por una vida slow [slowhabits.com]
    [ Padre ]
  • por anllogui (18141) el Domingo, 02 Octubre de 2005, 20:49h (#607686)
    ( http://www.slowhabits.com/ | Última bitácora: Jueves, 14 Octubre de 2010, 14:44h )
    LA verdad es que no hay nada falso en lo que dices.

    --
    por una vida slow [slowhabits.com]
    [ Padre ]
  • ... En mi pueblo eso tiene un nombre

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Domingo, 02 Octubre de 2005, 21:27h (#607716)
    ¿Soy el único que se pregunta qué nombre tendrá eso en el pueblo de este p.h?
    [ Padre ]
  • por algarcia (11677) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 03:31h (#607834)
    ( http://www.mutualismo.org/ )

    Una cosa es la piratería, que está mal y todos estamos deacuerdo

    NO. Yo NO. Lo que está mal es el monopolio que hay sobre la explotación. Eso es una vergüenza. Cualquiera tendría que tener derecho a explotar un disco, por ejemplo los manteros o tú mismo. Si alguien tiene miedo que le exploten su disquín, que no lo grabe. El editor original del disco ya puede ganar bastante al sacar él primero el original y ser él editor oficial. Pero que se le entregue el monopolio ahí en exclusiva no es algo lógico. Es una imposición y una traba al libre comercio.

    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Padre ]
  • Re:Me pregunto

    (Puntos:2)
    por iescolar (209) el Lunes, 03 Octubre de 2005, 10:19h (#607933)
    ( http://www.escolar.net/ )
    Sabía de esta campaña hace algún tiempo. Como os podréis imaginar, ni tengo nada que ver con ella ni me hace la más mínima gracia.
    [ Padre ]
    • Re:Me pregunto de iescolar (Puntos:2) Lunes, 03 Octubre de 2005, 11:21h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • No creo q el problema sea si es legal o no, es sólo q estás firmando tu propia sentencia d muerte. Explico:

    Una película q ya has visto en tu ordenador, no vas a ir a verla al cine, a menos q sea una película espectacular d explosiones y efectos 3D.
    Para ver una peli dl tipo "Tapas", no hace falta un monitor d 15 metros, t vasta el tuyo d 15 pulgadas.
    Q consigues con esto?Q el pobre Corvacho (q m cae mal) no vuelva a embarcarse en otra película sin explosiones ni rubias disparando ametralladoras con rotor.
    ¿Q quereis acabar con el cine d autor? no m preocupa
    ¿Q quereis q woody allen no vuelva a hacer películas? Tampoco m preocupa
    ¿Q conseguiremos? Nada, lo d siempre, q tb el cine sea cuestion exclusiva d americanos con dineros (Hollywood) que hagan películas con explosiones, banderas americanas y gran patriotismo ...

    Puf, esto puede llevarme mucho tiempo, espero q alguien le llame la atención, pero, opino, andamos hacia un abismo...

    Por cierto, eso d bajarse música no m parece tan grave, aunq tampoco lo hago

    [ Padre ]
  • 25 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.