Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Yahoo! compra del.icio.us

editada por rvr el 09 de Diciembre 2005, 18:54h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. muéstrame-la-pasta
ArthurEisele nos cuenta: «Existen algunos sitios web 2.0 en los cuales uno no puede discernir claramente cómo generan o generarán ganancias. ¿Cuál es su plan de negocio? Por ejemplo, tomemos el caso de del.icio.us, el servicio para guardar y compartir favoritos. Recientemente, el administrador de del.icio.us aceptó una gran inyección de capital de un grupo de inversores y, en consecuencia, necesita generar ganancias para devolver la inversión. El único modelo que podría concebir para del.icio.us es la venta de informes basados en la enorme cantidad de datos que han acumulado. Pero, ¿verdaderamente cuán rentable sería este modelo?» Tomemos otro ejemplo de aplicación Web 2.0, Flickr: su modelo de negocio es la publicidad y las cuentas de pago y no parece irles mal (bueno, también cuenta que Yahoo! les compró ;) Actualización: Yahoo! también compra del.icio.us.

Historias relacionadas

[+] Se acabó Del.icio.us 4 comentarios
Al ir a grabar un URL en del.icio.us, me he encontrado un mensaje "Sorry, it's no longer possible to save bookmarks on Delicious. The site has been bought by Pinboard and is running in read-only mode.". Buscando me encuentro que, en efecto, Pinboard ha comprado Del.icio.us en junio y el dueño piensa mantenerlo indefinidamente congelado en carbonita (también en Slashdot). Es la quinta vez que compran el sitio. El precio ha pasado de decenas de millones de dólares que pagó Yahoo a 35.000 que ha pagado Maciej Cegl/owski. Ya nos asustamos en 2010. A diferencia de Delicious que era gratis, Pinboard cobra unos 11 dólares anuales. Ahora, mientras hojeo los dos MB de HTML que he exportado con miles de enlaces etiquetados que he acumulado en estos años, me pregunto dónde encontraré un servicio de marcadores gratis, cómodo, con etiquetas y garantías de futuro. ¿Has escarmentado en cabeza ajena sobre depender de la nube?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.