Historias
Slashboxes
Comentarios

Francia legaliza el P2P

editada por JJ el 23 de Diciembre 2005, 09:36h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. cuando-las-barbas-del-vecino...
METATROLL nos cuenta: «Me sorprende que todavía nadie se haya hecho eco en barrapunto del notición del día. En Francia contra todo pronóstico y contra la opinión del propio gobierno, la Asamblea Nacional ha aprobado una ley que declara legal el intercambio en internet sin fines comerciales a través del P2P. Poniéndose muy por delante de España donde aún reconociéndose el derecho de copia privada este podría quedar a la interpretación libre de cada uno y de lo que sería peor de los jueces y magistrados.» La nota en Slashdot ayer apunta a esta noticia de Bloomberg. Al parecer, el el gobierno tratará de luchar contra esa decisión. HispaMP3 adelantó la noticia ayer, y la comenta también Javier Prenafeta, que hace unas interesantes puntualizaciones.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Votación

    (Puntos:5, Informativo)
    por manje (1495) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 09:53h (#664595)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 10:59h )
    La votación a la enmienda que permite esto se ha ganado por 30 contra 28, 519 abstenciones de diputados, al parecer era demasiado tarde para los políticos trabajar, se irían a dormir pensando "mañana será otro día", y mañana se legalizó el P2P, jeje.
    --

    -------------
    Sin firma
    • Re:Votación de pobrecito hablador (Puntos:2) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:05h
      • Re:Votación de Randy (Puntos:1) Sábado, 24 Diciembre de 2005, 08:03h
    • Re:Votación de manje (Puntos:2) Martes, 27 Diciembre de 2005, 09:26h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Ni que les pagaran...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Lujoel (15241) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:02h (#664601)
    ( http://xperimentos.wordpress.com/ )
    Estoy de acuerdo en que no es la forma más elegante de conseguir algo, usar las deficiencias del sistemas político, pero me preocupa más que una abrumadora mayoría de políticos no estuvieran en su sitio de trabajo cuando debieran!, ni que les pagaran unos sueldazos por ello...
    Por otra parte, teniendo en cuenta lo que saben los políticos sobre las redes P2P, mejor que voten los pocos que saben de lo que hablan, a lo que haga una mayoría inculta (en este tema).
    Sea como fuere, ya han un referente dentro de Europa sobre P2P legalizado por ley, y eso siempre beneficiará a sus "vecinos".
  • Alegal

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Grohl (16098) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:23h (#664625)
    ( http://barrapunto.com/~Grohl/bitacora | Última bitácora: Jueves, 06 Septiembre de 2007, 21:55h )

    No tengo ni idea de leyes ni de derecho, pero supongo que el intercambio de archivos sin animo de lucro en España es, en el peor de los casos , alegal.
    Si la ley es interpretable en este aspecto y ningun juez se ha pronunciado , supongo que estamos ante una alegalidad, es decir, un concepto no regulado.

    Por supuesto, ser alegal no supone ningun delito.
    --
    "En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica. En la práctica, sí la hay."
    • Re:Alegal de Jomra (Puntos:2) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 12:35h
      • Re:Alegal de Nova6K0 (Puntos:1) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 16:28h
        • Re:Alegal de Jomra (Puntos:1) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 21:29h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • ¿Era ilegal el protocolo P2P?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por rayito (9917) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:24h (#664626)
    El protocolo p2p (peer-to-peer, de igual a igual) define un tipo de redes en las cuales todos los participantes son servidores, de forma que ofrecen servicio al resto de miembros de la red. El protocolo P2P no es ilegal, lo que es ilegal es el intercambio de según que archivos, por lo tanto un país no puede "legalizar" un protocolo.
  • por Snorlax (22895) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:49h (#664648)
    Tengo la sensación, quizás errónea, de que en España no se hubiera ni debatido el tema, por ser totalmente extraño y supercomplicado para nuestros políticos.

    Ellos no necesitan saber inglés ni informática y con total pachorra se dirigen a periodistas extranjeros en castellano y, porque no, admitiendo que no tienen ni idea de ese idioma. Imaginaos sobre términos megacomplejos como este.

    Eso sí, cuando vayamos a buscar trabajo a Telepizza, ya sabeis que pasareis el primer filtro si teneis el first, el second y el third certificate + TOELF.

    Feliz Navidad a todos!
  • Por lo que he oído ...

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:59h (#664658)
    los usuarios pagaran un canon en su conexión a Internet, por lo que la decisión no me parece nada aceptable. Al final va a resultar que vas a pagar canon aunque no te te bajes pelis y música. Como pasa ahora con los CDs en España, que pagas canon hasta cuando haces bakup de tus datos.
  • por Ariel (7358) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 11:11h (#664664)
    ( http://milugar.net/ | Última bitácora: Domingo, 04 Febrero de 2007, 11:43h )

    Y aunque está un poco off-topic, me parece vergonzosa la actitud de los políticos en general. Con un sueldo mucho más que digno, se permiten el lujo de no asistir a las votaciones que es lo único por lo que se les paga generosamente, ya que en general, sólo tienen que apretar el botón que les dicta su partido.

    Independientemente que en esta ocasión esta aprobación esté de acuerdo con mi forma de pensar, la manera en que ha sucedido me parece patética.

    Parece que estas cosas también pasan fuera de España, aunque mal de muchos...

    --
    ¿Qué es GHiPBaC [milugar.net]?
  • por roadrouter (18912) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 11:58h (#664696)
    Primero dicen que el software libre que no, y ahora en algo teóricamente más polémico lo aprueban ...
  • ¿Seguro?

    (Puntos:1)
    No tengo claro si es que han legalizado expresamente el P2P, o si tiene letra pequeña para legalizarlo "siempre que haya control de derechos digitales", ya sabeis, en plan DRM y tal...
    --

    -- Capitán Planeta [capitanplaneta.com]
  • por ghostbar (20927) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 12:47h (#664737)
    ( http://ghostbar.ath.cx/ | Última bitácora: Martes, 23 Agosto de 2005, 13:04h )
    Podrian leer la nota de Javier Prenefeta [jprenafeta.com]?... Veamos si siguen pensando igual y empiezan a opinar de lo importante.
    --
    ghostbar [ghostbar.ath.cx]
  • Llego la hora de billy ;)

    (Puntos:3, Divertido)
    por yusexp (7679) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 13:10h (#664753)
    ( http://www.programacionjuegos.net/ | Última bitácora: Miércoles, 14 Febrero de 2007, 14:50h )
    Bruselas 30 de enero - hora - Supertarde:
     
      Se va a votar la assamblea sobre si iexplorer debe considerarse un estandar de los navegadores a nivel mundial , ademas se impondra un canon a toda la población europea tengan o no ordenador para conectarse a internet.

      Resultado de votos:

      1 politico comprado por microsoft A favor:)
      20 499 Nos da igual !

    Se aprueba iexplorer como estandard para navegar por internet.
  • ¿y la DADVSI qué?

    (Puntos:1)
    por teddybautista (22864) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 15:49h (#664842)
    Ah, qué buena noticia... ¿Y qué tal ha ido la votación de la DADVSI?

    En la noche del 22 al 23 de Diciembre de 2005, mientras todo el mundo esté preparando las navidades, el parlamento Francés votará la ley DADVSI. Esta votación se hará con el mínimo debate debido a que ha sido declarada de “emergencia”.
    Esta ley es la transcripción de la europea EUCD (European Union Copyright Directive), que a su vez se basa en la americana DMCA (Digital Millenium Copyright Act).

    El principal objetivo de esta ley es restringir los derechos de los consumidores, mas específicamente les prohíbe tocar sus medidas de protección. Escribir o publicar software que lo haga o difundir información al respecto puede ser penado con 3 años de cárcel.

    VideoLAN se ve directamente afectado, concretamente en su capacidad de reproducción de DVDs (en realidad todo software para Linux capaz de leer DVD-s está afectado). Si se aprobara esta ley, ésta obstaculizaría seriamente el desarrollo de VLC.


    ---
    ¡Copiad, copiad, malditos!
  • Re:Aclaración

    (Puntos:1, Interesante)
    por pobrecito hablador el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:05h (#664606)
    OMG!!! Estas "tretas" están a la orden del día en la política. Ya tendrán los mecanismos para echarla abajo si piensan que la medida es excesiva, pero tirarse de los pelos porque se usan los mismos mecanismos que los "políticos de verdad" es querer ser más papistas que el Papa.

    Lo que tendrían que haber hecho los de la grandeur es estar en el tajo hasta que se acaba su jornada laboral, como hacemos los demás mortales, que para eso les pagan.

    En fin, que si unos son sinvergüenzas (por aprovechar la coyuntura de un Parlamento casi vacío), los otros los son más por no estar donde deberían estar, haciendo lo que deberían estar haciendo, como es su obligación...

    Políticos.... MWWWAAAAAAHAHAHAHAHAHAHA!!!!!

    [ Padre ]
    • Re:Aclaración de programador compulsi (Puntos:1) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:12h
      • Re:Aclaración de pobrecito hablador (Puntos:1) Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:17h
      • Re:Aclaración de ataulfo (Puntos:1) Sábado, 24 Diciembre de 2005, 01:18h
  • por sorrill (13858) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:20h (#664623)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Parece que las cosas cambian

    Por lo poco que he entendido de la noticia la mayoria de diputados que tenian que votar no estaban en su puesto, de ahi la "victoria".

    Eso tampoco es que suponga ningun cambio fundamental en la democracia, las ausencias son habituales.

    Saludos.
    [ Padre ]
  • Re:Aclaración

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 10:33h (#664632)
    Prefiero que mi equipo juege de libro goleando por 5 - 0 y con futbol espectáculo, pero no hay mayor placer que eliminar al eterno rival por gol en el minuto 91 de penalti injusto.
    Pequeño partido sin importancia pero ¡me ha dado una gran alegria!
    [ Padre ]
  • Son las reglas de SU juego, amigo

    (Puntos:4, Inspirado)
    por BitBoy (14479) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 12:50h (#664740)
    ( Última bitácora: Miércoles, 09 Julio de 2008, 10:32h )
    Los políticos y los grandes jerifaltes tradicionalmente utilizan trampas similares para hacerse con sus propósitos cuando de un país democrático se trata.

    Acuérdate de cómo intentaron endosar las patentes de software en Europa y lo cerca que estuvieron de conseguirlo. Y lo de las patentes es totalmente irrisorio, una chiquillada si lo comparamos con la Constitución Europea o la directiva Bolkestein.

    ¿Cuántas veces has visto por el Telediario (me importa un cojón si es el de Iñaki o el de Matías) que se explique siquiera por encima lo que es la directiva Bolkestein? ¿Han hablado alguna vez acerca de las consecuencias de la Constitución Europea? Básicamente pusieron 4 anuncios y te la presentaron como algo maravilloso donde todos los Europeos serán como hermanos y nadie discutirá ni habrán más disputas entre nosotros. Sobre las grandes cumbres del G7, las reuniones de los Presidentes europeos y las torrás de xulles que se hacen los altos cargos globalizadores sólo te sacan las batallas campales de los grupos antiglobalización y la policía del país en cuestión.

    Hay que jugar como ellos. No ganaremos ninguna batalla intentando convencer a la gente; los anuncios de la TV son mucho más fuertes que todos los discursos que David Bravo pueda pronunciar, que están de puta madre para sentar bases teóricas y para que una persona ilustrada nos guíe y nos explique por qué tenemos la razón, pero desde luego que David no va a conseguir convencer a todos los españoles de que el canon y la ilegalización del p2p es un robo y un asalto a los derechos del consumidor y del ciudadano.

    Además, qué cojones, si los muy perreros de los diputados no fueron a currar ese día pues mira, que se jodan los que les sobornan para tenerlos como marionetas. Me alegro.

    [ Padre ]
  • Re:Aclaración

    (Puntos:1)
    por algarcia (11677) el Viernes, 23 Diciembre de 2005, 13:05h (#664750)
    Tienes razón. En Francia usando triquiñuelas... ¡Qué despropósito! En Francia cuando se hace algo se pillan horcas y gudañas, gorros rojos y se va a armar una pistonuda. Estos franceses ya no son lo que eran [google.es]...

    --
    Hola
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.