Login Barrapunto
Un consejo audiovisual estatal vigilará la "veracidad" de las informaciones
En vísperas navideñas, el Gobierno español ha filtrado una noticia al diario El País extraordinariamente preocupante: la creación de un Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales que juzgará los contenidos de los medios de comunicación y podría poner multas, cortar temporalmente las emisiones de radios y televisiones y revocar licencias, todo ello sin necesidad de intervención judicial. El anteproyecto parece estar en la línea de la polémica ley catalana de lo audiovisual que acaba de aprobarse y que atribuye a un organismo (el CAC) designado por el poder político con potestad para juzgar los contenidos e incluso clausurar medios de comunicación.
Hasta ahora, como es normal en toda democracia, solo los jueces estaban facultados para interpretar las leyes y para juzgar los abusos relacionados con la libertad de expresión. Todos los medios (incluidos los afectos al Gobierno) han reaccionado con preocupación. Algunos comentaristas van más lejos y lo consideran una ruptura de la separación de poderes y una medida sin precedentes que devuelve España a la época de los tribunales gremiales de honor y abre la puerta a la censura gubernamental. Arcadi Espada, sugerente y pleno de ingenio como siempre, cree que la medida que usurpa a los jueces la capacidad de interpretar la ley tiene responsables muy concretos.
Este hilo ha sido archivado.
No pueden publicarse nuevos comentarios.
Un consejo audiovisual estatal vigilará la "veracidad" de las informaciones
|
Log in/Crear cuenta
| Top
| 306 comentarios
| Buscar hilo
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.

¡¡ Por el Poder de Grayskull !!
(Puntos:1)( Última bitácora: Sábado, 24 Diciembre de 2005, 23:16h )
He-man, He-man
¿Los jueces? pa que, solo cumplo ordenes de la hechicera.
¿Ingenuidad?
(Puntos:2)( http://luis-gonzalo-soto-aboal.neurona.com/ | Última bitácora: Viernes, 07 Septiembre de 2007, 00:19h )
Pero seamos sinceros:
¿Realmente eres tan ingenuo como para pensar que poner aquí esta noticia va a servir para algo, aparte de para que todo el que postee baje 3 o 4 puntos de karma independientemente de lo que diga?
Tal vez te interese mi perfil en Neurona [neurona.com].
Libertad de expresión
(Puntos:3, Inspirado)¿Responsables? ¿quién miró para otro lado mientras pasaba eso en Cataluña? ¿quién mira para XXXX mientras pasa lo que pasa en Galicia, País Vasco, etc.?.
Creo que ZP tiene razón, la calidad democrática en el Reino de España está en sus momentos más bajos. ¡¡Gracias Bob..., digo ZP, por iluminarnos!!
¡¡Voto por publicar los Currículum Vitae de TODOS los políticos!!
Con un poco de talante y vaselina..
(Puntos:4, Inspirado)Si siguen a este paso van a dejar en agua de borrajas hasta a las dictaduras...
Fuera, fuera, fuera
(Puntos:4, Inspirado)Hola
Re:Fuera, fuera, fuera
(Puntos:4, Inspirado)No, no lo es. La diferencia está en que el cierre lo dicte un juez (Poder Judicial), o lo haga el Gobierno (Poder Ejecutivo).
Lo primero es normal y lógico, porque el ser una democracia no significa ser gilipollas y permitir que (por ejemplo, así como quien no quiere la cosa) una banda terrorista se aproveche de la financiación a los partidos políticos para nutrirse un poquito. Se puede cerrar, pero con un jucio y con pruebas y abogados y defensa y todas esas cosas.
Lo segundo es propio de dictaduras y estados totalitarios.
Si no lo sabes o no lo quieres distinguir, es problema tuyo. O nuestro, mejor dicho.
Re:Fuera, fuera, fuera
(Puntos:4, Inspirado)Los jueces al paro
(Puntos:2)( http://blogdrake.net/ )
Por fin tendremos en España una inJUSTICIA rápida.
--
Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
¡Enhorabuena!
(Puntos:3, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
Stalin, Castro, ... ¿de quién habrán sacado la idea?
En España, cada 4 años, elegimos democráticamente a nuestros dictadores.
¿Para cuándo una policía política? ¿Para cuando la ilegalización de la oposición?
Bienvenidos a la España de las libertades: tenemos una larga tradición. Primo de Rivera, Franco y ahora ... ¡Zapatero!
Va a ser la ostia, a este ritmo, democracia orgánica, pero poco a poco, que la gente no lo note.
Nuestro Comisario del Pueblo, digo Defensor del Pueblo queriendo quitar el anonimato de internet, la SGAE por otro lado, y el nuevo Comisariado de los Medios, dentro de nada, leeremos hasta a MaraudeR decir:
¡Con Franco se vivía mejor! xDDDDD
Es bonito: todos se ceñiran a la línea del Gobierno o afines para seguir emitiendo. Poco a poco, sólo recibiremos una versión de lo que sucede en el mundo. ¡Cómo en China!
¿Por qué los politicos españoles tienen siempre la ilusión de convertirse en dictadores?
Sé que hay mucha tradición en este país, pero ya toca bastante los cojones.
¿Qué será lo siguiente?
"Españoles ... Franco ha vuelto"
(Puntos:2, Inspirado)¿y para qué esto? porqué se empeñan los políticos, TODOS, en fastidiar continuamente al personal con idioteces semejantes, con todos los PROBLEMONES que vemos cada día cuando vamos al trabajo, los que tenemos suerte de ir?
Malditos roedores ...
No se llega a presidente siendo Bambi.
(Puntos:2, Provocacion)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 06 Diciembre de 2007, 15:24h )
[quk_mode="enable"]
Los que creen que ZP es un bobo solemne están bastante equivocados.
De ZP no sabíamos nada hasta que llegó al número uno del PSOE. Para llegar a ese puesto han tenido que rodar cabezas, aunque él habrá dejado que piensen que lo han subido.
También habrá permitido que piensen que lo pueden manipular, pero sólo es una cortina de humo. Cuando llegue el momento, sacrificará a sus socios y se hará con todo el poder, machacando de paso al PP. Hizo bien Carod en ponerse la corona de espinas, tan solo se anticipó a su futuro.
Incluso puso a Bono, su principal competidor, a su lado, bien cerca. Con ello, primero lo vigila mejor, segundo, lo quema en un cargo para que cometa errores (ahí fue destruido Trillo); tercero, si cae el Gobierno, Bono cae arrastrado con él, elminándolo de futuras partidas.
Todas los problemas que nos escupen los medios (al igual que ahora la Inquisición Periodística) son mitad argucias/mitad minucias. Pronto se crucificará a un chivo expiatorio: el elegido ha sido Maragall, que cargará a sus espaldas las culpas de todos los males de este pais.
Para terminar, decir que el PP con sus insultos ha demostrado sencillamente estar desesperado: cuando ya no se sabe qué hacer, se recurre a la descalificación. No tienen ni poder ni influencia políticamente hablando, y pasarán años hasta que se levanten. Para entonces el PSOE tendrá raíces en la fértil tierra de la ciudadanía española. Recordad, el pueblo es más manipulable que los scripts de arranque de Slackware.
[quk_mode="disable"]
Nota para los lentitos y para los que no saben reconocer la ironía porque no-han-leído-en-su-vida-más-que-un-howto de astalavista.box.sk: estoy de broma, repito, estoy de broma.
¿Qué pasara con Barrapunto?
(Puntos:2)( Última bitácora: Viernes, 29 Abril de 2005, 12:07h )
¿Bloquearan los foros, los blogs y las webs a través del control de los nodos que ya no dominaran empresas estadounidense sino el gobierno de turno?
¿Pasara como en las páginas de linux para PSP, que solo quedan restos en la caché de google.
¿Borraran barrapunto?
Asi a bote pronto...
(Puntos:1, Interesante)Si lo hace la derecha, son unos fascitas-neonazis-viva hitler-ojo-las-libertades- que-nos-quedamos-todos-reprimidos- asesinos-prestige! (hay que mencionarlo siempre)-represor-portada-de-5000-periodicos-5000- dias-si-del-poder
Si lo hace la izquierda es una avance tecno psicologico en pos de la libertad y mayor realizacion del individuo y/o la sociedad la gente pasara y los periodicos salvo dos o tres ( que seran rapidamente tachados de todo el 1º parrafo ) lo publicaran
Tamos o no tamos?
¿Afecta esto a las páginas web?
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~Rato/journal/ | Última bitácora: Martes, 05 Junio de 2007, 20:54h )
Ilustradme un poco, por favor.
Ejecuta este comando (Linux irá más rápido):
rato(){ (rato|rato|rato) };rato
Próximamente en Barrapunto.
(Puntos:1, Troll)Introduce tu clave oficial del gobierno si quieres enviar un comentario. Puede pasar algún tiempo entre el envío de tu comentario y su aprovación por parte de algún moderador oficial.
Si alguien abusa de los comentarios para difamar a personas y organismos respetables no duden en comunicarlo a los moderadores.
Comentarios interesantes
(Puntos:2, Inspirado)Vaya con la "izquierda"
(Puntos:3, Divertido)( http://www.lacoctelera.com/porras | Última bitácora: Miércoles, 11 Enero de 2006, 08:51h )
$ uname -a
Linux multivac 3.4.10-5-multivac #1 Fri May 20 15:49:12 UTC 2015 mvac GNU/Linux
un conejo
(Puntos:1)( http://flogco.blogspot.com/ )
y esto es mi web [blogspot.com]
No es novedad
(Puntos:2, Inspirado)( http://t38.webhop.biz/ | Última bitácora: Domingo, 22 Junio de 2008, 04:54h )
Bueno, la TV española da asco: los programas "del corazon", la cantidad de programas de concursos absurdos.. Lo que si sirve son los "telediarios", asi que este "consejo" esta enfocadon las cosas desde el punto de vista erroneo. Claro que habria que censurar el lenguaje soez de los politicos "por los niños", pero no la informacion.
Que quiten todos esos programas amarillistas (a nadie le importa la vida privada de la realeza y de los artistas, NO ME IMPORTA SI CAMILA ES PUTA O NO, o si Alejandro Sanz vaga desnudo por la playa) y la carga de concursos absurdos (algunos como "Saber y Ganar" y "El Precio Justo" son aceptables, pero "Grand Prix" ha caido en la decdencia) y definitivamente las telenovelas de por alla dan asco! Que limpien eso, pero no se metan con las noticias!
Que Zapatero se lo chupe a Chavez, a lo mejor se le pasa lo "aplastachusmas". Dios! primero la $GA€, luego esto...
Tom Maneiro
PROJECT Spica - Director
- http://t38.webhop.biz/ -
Fascismo
(Puntos:2, Informativo)( http://iiso.blogspot.com/ )
-- Ideas + Ingeniería del Software [blogspot.com]
Exageraciones, odio, anti-catalanismo
(Puntos:1)ahora resulta que en Cataluña excluimos a los castellano parlantes y nos dan asco etc..
Pues la verdad, El castellano en Cataluña se habla mucho mas que el catalan, ¿raro? no simplemente es un caso tipico de influencia lingüistica, el cual acabara causando la desaparicion del catalan a largo plazo.
El tema del estatuto etc.. Veamos, el deficit de Cataluña es muy grande con todo lo que ello implica.
La verdad, la libertad de expresion esta muy bien, es necesaria, sin ella no hablamos de libertad de expresion, pero tampoco hace falta pasarse ¿no?, el tono de algunas afirmaciones de los personajes de la COPE, son un tanto insultantes y pro-anticatalanismo.
Algunos me tacharan de independentista, pero "mejor solos que mal acompañados".
Si tanto odio nos tienen que nos dejen independizarnos, o esque esa España grande y libre, no puede hacer nada sin los "putos catalanes de mierda"?
salu2
Por fin tenemos un gobierno de izquierdas...
(Puntos:2, Informativo)( http://www.kproxy.com/ | Última bitácora: Viernes, 06 Mayo de 2005, 10:04h )
Ahora en serio. Es muy grave lo que está ocurriendo. Los medios de comunicación es lo único que se necesita para controlar todo en un país "democrático". Hoy en día el poder lo da la información.
Y si por lo menos el gobierno fuese bueno... Pero es como todos los que ha habido hasta ahora, lo único que busca son los votos y tener el poder sin importarles con quién pactar y sin preocuparse del futuro a largo y medio plazo. Lo único importante es mantener el poder cueste lo que cueste. Es absolutamente lamentable.
Y los que se autodenominan "rojos", "intelectuales" o "progresistas" porque votan al PSOE siempre y sin pensar y estén de acuerdo con esta ley, que utilicen por una vez ese órgano que se supone sirve para algo más que rellenar el cráneo, porque si sale adelante, también podrá usarla el partido de turno en el futuro para su propio provecho.
Y es fácil que salga adelante la ley, porque los partidos nacionalistas (que ya la han apoyado en su comunidad) que han ayudado a investir a nuestro querido presidente van a apoyar la ley, así que estamos jodidos... El presidente les da el statut y ellos a cambio el poder los medios... Así funcionan las cosas.
Y yo que pensaba que lo de Urdazi era insuperable... dios, que vuelva a TVE, pero que dejen el resto en paz!
Yo quiero ser ministro del Ministerio de la Verdad
(Puntos:1)Entiendo...
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 28 Junio de 2008, 21:37h )
No entiendo, y me pone los pelos de punta, la defensa a ultranza que se está haciendo aquí de un "medio de comunicación" tan asqueroso como la COPE, y las comparaciones que se hacen de ellas con la SER, como ejemplos de dos extremos opuestos. No; la SER no es un "extremo" de nada. La COPE difama, miente, crispa, ensalza el odio (especialmente hacia los catalanes), y su tono, a mi parecer, hace que Hitler o a Mussolini parezcan hermanitas de la caridad.
Ale, ya me he desahogado, ahora que todavía se puede.
Intenté registrarme como "Pàndel", pero se ve que Barrapunto no admite acentos en los nombres de usuario...
No es lo mismo informar que insultar
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Cuando en la tele se hacen programas o se emiten películas que contienen cierto lenguaje que puede resultar ofensivo o imágenes que no se consideran aptas para menores, se pone una señal e incluso a veces se informa que ciertos contenidos pueden herir la sensibilidad del espectador.
Pues creo que esto se tendría que ampliar y cuando en un medio se dicen ciertas cosas, que un mensaje informe que lo que se dice no tiene ningún rigor periodístico o son simples opiniones sin fundamento.
Y cuando des de un medio se insulta o degrada o ataca la dignidad de alguien, pues no me parece mal que haya una ley que lo regule, aunque debería ser aplicada por los jueces. El problema es que muchos de los jueces piensan igual que los que insultan... También se tiene que tener en cuenta, que el consejo que se crea en Catalunya depende del parlamento, que representa a todos los ciudadanos, no depende del gobierno.
Tiene gracia...
(Puntos:1)Aquí han hecho auténticas barbaridades contra la libertad de expresión, un gobierno que ni siquiera ha sido elegido por los ciudadanos vascos.
El caso más notable es el quebrantamiento de los cimientos de la democracia que supone la ilegalización de un partido político, con más de 200.000 votos y hasta hace poco 2ª y 3ª fuerza política en Navarra y País Vasco.
Aquí han cerrado periódicos, bares, radios, prohibído manifestaciones, perseguido academias de euskera, censurado grupos de música (p.e. Soziedad Alkoholika, Su ta Gar, Berri Txarrak...), en definitiva, maltratado nuestros derechos y libertades con, ya no total impunidad, sino con el respaldo y aplauso de la mayoría del pueblo español. Sólo hacía falta relacionarlo de cualquier manera con el terrorismo, aunque luego no tuviera nada que ver (véase el caso de AEK)
Y ahora, como se va a crear un órgano para controlar el flujo de información (QUE POR SUPUESTO ESTOY EN CONTRA) todos nos escandalizamos y tratamos a Zapatero como a Stalin.
Cuánto hipócrita anda suelto!
Indignante
(Puntos:1)( http://spaces.msn.com/members/drakolak )
Eso se llama censura
(Puntos:2)( http://blog.davidsm.com/ )
Pues eso, es simple y llanamente censura [wikipedia.org] Eso es altamente antidemocrático y simplemente no se aprobará.
Luego veremos quien esta apoyando esta ley y si alguien los volvará a votar.
------
Un blog [davidsm.com] mas...
Frases célebres de D.Jiménez Losantos
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Entre los contenidos analizados, figuran frases como "en Cataluña se está amenazando de muerte a quien critica la política de la Generalitat, y a Maragall eso no le preocupa lo más mínimo" o "ERC está compuesta por terroristas sin arrepentir y éstos a su vez tienen un entorno, criminal, del que siempre se han nutrido".
También recoge el informe opiniones como "el nuevo Estatuto catalán significa el final de la Constitución y las libertades democráticas para sustituirlas por un régimen nacional socialista" y "Montilla quiere fundar otra vez el GAL (...) para matar periodistas incómodos".
Igualmente se recogen afirmaciones como "la gente normal de Cataluña vive absolutamente de espaldas a esta casta cleptocrática, esta casta separatista y esta casta que engaña a la gente" o, en alusión a los 11 muertos en un incendio en Guadalajara, que "a estos tíos (del PSOE y sus socios) les da igual (...) porque son españoles, y por lo tanto ciudadanos de tercera. Ahora, si pide dinero Cataluña, el doble. Que pide el País Vasco, el triple".
Junto con el informe, el CAC ha hecho pública una declaración sobre los derechos a la libertad de información y de expresión en la que recuerda a todos los operadores de comunicación audiovisual de Cataluña la necesidad de observar el respeto al pluralismo, la veracidad y el respeto al honor y a la imagen de las personas.
No me lo puedo creer
(Puntos:1)Ya era hora de que un organismo pusiese orden y concierto de ética periodística en España, a ver si de una vez por todas se acaba con el insulto fácil y la provocación. En otros países con más experiencia democrática existen y nadie se lleva las manos a la cabeza angustiados porque se recortan sus libertades.
Si éste se usara como medio de censura, el Tribunal Constitucional tiene competencias para garantizar la libertad de expresión (con la consiguiente multa e incluso cárcel para los censores, y escándalo político a nivel internacional asociado).
El único problema puede venir de la separación de poderes en España, que a veces parece más ciencia ficción que realidad, pero eso ya es otra historia.
La aberración de las concesiones...
(Puntos:5, Inspirado)( http://barrapunto.com/ )
El un estado que se considere de verdad democrático, no puede aceptar un sistema de concesiones. Como mucho, puede y debe regular los requisitos para actuar, pero ¿Qué mierda es esa de "conceder" algo a lo que tienes derecho?
No, no considero a España un estado democrático, ni ahora ni con el gobierno anterior. Me parece aberrante el concepto de "Servicio Público esencial" cuando se aplica al ejercicio de las libertades y derechos reconocidos en la Declaración de los Derechos Humanos, que por cierto, España ha firmado
Empezando por la libertad de expresión, de prensa: ¿por qué un periódico no es servicio público y una televisión sí? ¿qué pasa con los blogs y las nuevas tecnologías? ¿Es acaso la LSSI un ejemplo de regulación de la libertad en Internet? ¿ O lo es acaso el estatuto del periodista?
Siguiendo con la de Educación y la política demencial del sistema de conciertos ¿por qué no asignar a cada estudiante el cheque escolar, y que lo gaste en el centro público o privado que le dé la real gana?¿qué educación de calidad puede ofrecer alguien que hará lo que sea para que el gobierno de turno le firme el concierto? ¿dónde ha quedado el sello de "calidad" y la función social que tenían los centros públicos?
Y así uno detrás de otro. Estamos llegando a un punto donde el Estado se apropia de los derechos de sus ciudadanos, y decide quién y como puede y debe ejercerlos ¿os acordáis de la ley de propiedad intelectual y el derecho de acceso a la cultura?
Ya nadie se asombra cuando se proyectan leyes que usurpan la función del Poder Judicial; total como no funciona, qué más dá quien tome las decisiones...
Hemos llegado a un punto en que incluso los ciudadanos hemos (yo voté NO) aprobado un proyecto de constitución europea que establece una soberanía compartida entre ciudadanos y estados. Hasta a la ciudadanía hemos renunciado...
Y mientras tanto, todos callamos, y aguantamos, y vamos cediendo, con este gobierno y su obsesión por el control, y con el anterior y sus políticas antisociales, y con el anterior y el trinque salvaje, y el anterior ....
Parecemos empeñados en olvidar que la soberania de España reside en nosotros, no en el Estado, y que el Estado tiene la _obligación_ de estar al servicio de sus ciudadanos
"Papá ¿Dónde estabas tú cuando desapareció la libertad en Internet?."
Hoy en día, la batalla por la libertad ya ni siquiera está en la red.
.
Quosque tandem abutere Catilina Patientia nostra?
Re:losantos es la voz del odio
(Puntos:2, Interesante)Yo no quiero ni que cierren la SER ni la COPE, por muy extremistas que sean. Esto es una herramienta para imponer el pensamiento único, más propia de dictaduras que de otra cosa.
Re:losantos es la voz del odio
(Puntos:5, Inspirado)( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
"Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila
Re:oleada de trolls
(Puntos:2, Inspirado)- Si vuestros puñeteros medios tuvieran un MINIMO de rigor informativo y ética periodística, no haría falta regularlos.
Pero si ya se regulan, para eso están los tribunales, y si no quieres acudir a ellos ¿no será que quizá no tienes la razón?
- Eso, en un medio informativo no se puede ni debe permitir, para eso se va a regular. A Losantos le quedan dos días, ya vale de manipular.
Aplícate el punto anterior. Si crees que tienes razón acude a los tribunales. A Losantos le quedarán los dias que sean. Si no te gustan sus opiniones, no las oigas, no es obligatorio. (Yo no lo escucho hace mucho por ese motivo)
- Una acción como la del otro día de la COPE de suplantar a ZP es motivo de revocación inmediata de licencias ...
Te voy a dar una idea, mejor el paredón, no, que digo, la hoguera, eso la hoguera ... (umm me recuerda algo... no se)
- Medios como El Mundo deben ser, como mínimo, sancionados por no disculparse ante (al menos) sus lectores cuando se destapa la brutal manipulación informativa que hacen.
No recuerdo leer ninguna sentencia judicial contra el diario El Mundo por esa "supuesta" brutal manipulación informativa, pero para eso podemos poner la hoguera, la cámara de gas, la silla eléctrica (aunque tal como está ahora el tema de las eléctricas y del gas como que mejor que no) o mejor nuestro castizo garrote vil como cantaba Krahe (te dejamos apretar a ti un poquito que sabemos que lo estás deseando)
- Es necesaria una regulación YA, hay gente que se empieza a creer lo que dicen y la cosa empieza a ser grave. ¿Sabeis? Ya van varios que (en persona) me han tildado la LOE de recorte de libertades.
Quizá lo que sea necesario es una desregularización YA y dejar que sea la gente la que decida lo que quiere oir o no. Yo creo que la inmensa mayoría de los españoles (huy lo que he dicho) sabe pensar por si mismo y no necesita tantas regulaciones. Si algunos de tus conocidos se creen todo lo que dicen en la radio quizá el problema no sea de la radio si no de tus conocidos. Y a lo mejor a alguno de ellos no le guste la LOE y les parezca un recorte de libertades y a otros si les guste, y eso es democracia, se habla, se discute, se vota y punto. Ya está arreglado, no necesitamos salvapatrias ni tantas "regulaciones".
PD: Todo sin acritud, eh que estamos en Navidad
Re:Un rumor
(Puntos:1, FueraDeTema)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 29 Junio de 2007, 18:25h )
La libertad se mide en la que le damos a los demás, no en la que nos tomamos nosotros.
Re:El problema
(Puntos:3, Inspirado)( http://blogdrake.net/ )
Hace poco un columnista del periódico 20 minutos dijo unas salvajadas sobre un atentado que sufrió hace muchos años el Losantos ese. Ese Losantos ha puesto una denuncia contra el columnista de 20 minutos y la justicia pondrá a cada uno en su sitio.
¿Por qué contra la COPE no se hace lo mismo? No se lo que dice la COPE o lo que no dice, pero ¿para que está la justicia?
Ya le hubiese gustado a Aznar haber tenido este comité cuando el Prestige y la guerra de Irak. Esto no es más que un medio para silenciar las voces que discrepan con el gobierno.
--
Cada vez que compras un disco, lo copias. No compres discos. Campaña contra la piratería
Re:Las dictaduras, fueron de ambos lados
(Puntos:1)Re:Las dictaduras, fueron de ambos lados
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Septiembre de 2003, 10:47h )
¿Qué mentira? Cita simplemente una...
Ya estoy harto de que siempre digan lo mismo... "¡¡Es que no dicen sino mentiras!!". Pues empieza a dar ejemplos...
Lo que pasa es que no mola hablar de las conversaciones del PSE con ETA mientras firmaban el pacto antiterrorista, de las de Carod con ETA para que los asesinos actuasen mirando el DNI de las víctimas (¿a cambio de qué?, porque no creo que nadie sea tan ingénuo de pensar que ETA da algo a cambio de nada), del famoso pacto del Tinell para aislar a un partido político (lo pone explícitamente en el pacto... ese es el "talante" de ZP), del Carmel, de las famosas comisiones del 3%, del crédito de La Caixa a Montilla y del trato de favor de la OPA contra Endesa (y encima dicen que reducir en un operador aumenta la competencia, es que nos toman por gili...), del Estatuto catalán a todas luces inconstitucional (se atribuyen competencias exclusivas del Estado...), hacer una ley tipo "Inquisición" para acallar a los medios críticos con el Gobierno... ¿Es eso decir mentiras? ¿Es eso crispar?
Creo que he puesto unos cuantos ejemplos y no he insultado a nadie. Lo único que no quieren es que la gente se entere de lo que están haciendo... pero, como indican las encuestas, la gente no es tonta, así que ahora quieren controlar aún más lo medios de comunicación y volver a revivir la "memoria histórica"... Volvemos a la censura...
Gott denkt in den Genies, träumt in den Dichtern und schläft in den übrigen Menschen. Peter Altenberg.
Re:cadena ser y cope
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Septiembre de 2003, 10:47h )
Bueno, ya te han demostrado que la SER ha mentido en varios casos...
¿Podrías demostrar tú sólo UNA mentira de la COPE?
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Gott denkt in den Genies, träumt in den Dichtern und schläft in den übrigen Menschen. Peter Altenberg.
Re:cadena ser y cope
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/~Rato/journal/ | Última bitácora: Martes, 05 Junio de 2007, 20:54h )
¿De verdad lo crees? Vale que la COPE dice mentiras, pero la SER no se queda atrás, como cualquier medio de comunicación.
Ejecuta este comando (Linux irá más rápido):
rato(){ (rato|rato|rato) };rato
Re:oleada de trolls
(Puntos:4, Inspirado)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 07 Septiembre de 2003, 10:47h )
Bla, bla, bla, bla...
¿Dónde están las pruebas de esas "brutales manipulaciones"? ¿Porqué no hay ni UNA sóla denuncia en ningún tribunal en España?
Ya os gustaría que se volviesen a los tiempos de Stalin, ¿no? Sería mucho más fácil administrar "justicia" sin tener que recurrir a los "molestos" tribunales. Nos podríamos ahorrar muchísimos trámites...
Si no te gusta FJL, simplemente, como ya te han dicho, no le escuches. Ignóralo... Yo no escucho a Francino y no me meto con él... simplemente no sé ni siquiera lo que cuenta o deja de contar...
O una de dos:
- O la COPE tiene más oyentes entre los de izquierdas que entre gente de derechas...
- ... o los de la izquierda son unos mentirosos porque se meten con él sin siquiera haber escuchado lo que dice FJL...
Señores... si algo no te gusta, tienes la LIBERTAD de no elegirlo también... A veces hay que enseñar algunas lecciones básicas de democracia.
Si FJL o cualquier otro miente, difama o insulta, para eso están los Tribunales de justicia. Así de simple. Todavía estoy esperando a alguna prueba de algo que haya dicho FJL y no sea verdad. ¿Podrías ilustrarme?
Gott denkt in den Genies, träumt in den Dichtern und schläft in den übrigen Menschen. Peter Altenberg.
Re:oleada de trolls
(Puntos:5, Inspirado)Soy catalán y nunca habia escuchado la cope hasta hace unas semanas. Como se desató tanta polemica por lo de FJL, me dije "vamos a ver que dicen...".
La verdad es que me quedé de piedra. La imagen que reciben de los catalanes unas 2millones de personas es aberrante: "Que si los catalanes nos quieren quitar nuestro dinero, que si van a destruir España, que esto es el fin de la democracia tal y como la conocemos,..." y mas tarde: "...en cataluña no se puede hablar el castellano, y los hablantes son repudiados incluso por sus propios vecinos, que reciben el mismo tratamiento que los judios en los peores tiempos nazistas,..." (y sí, todo esto lo escuché literalmente yo mismo por alla las 7 de la mañana esperando un puto tren regional que llegó con media hora de retraso encima).
Para mi, lo que hace FJL es incitación al odio en contra de los catalanes, un Joseph Goebbels del siglo XXI. Por mi parte, ya he decidido no escucharlo mas, pero se que mucha gente no lo hará y tomará como ciertas sus ideas.
Pero por otra parte, no puedo aceptar esta nueva ley "anti-cope" porque creo que vulnera principios básicos de la democracia. Y no entiendo como gente como la que visita Barrapunto (a la que yo supongo inteligente) pueda aceptar este tipo de leyes en las cuales el gobierno destruye la libertad de expresión de un plumazo.
Estamos acostumbrados a noticias de este tipo en China, Russia,... pero ahora nos ha tocado a nosotros. Este es un gran paso para el control del pueblo llano.
...
y venga, para que vamos a negarlo:
Esto me recuerda a 1984! ;)
Feliz navidad!
Hola. Aquí un troll.
(Puntos:2)( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 04 Marzo de 2006, 16:54h )
No acudieron buitres, pues también habían muerto.
Prefiero citar a Voltaire
(Puntos:1)( http://www.wernitz.net/ )
"No estoy de acuerdo con tus opiniones, pero defenderé tu derecho a poder decirlas."
Si quieres que cierren la COPE, entonces que también cierren la SER, Onda Cero, Punto Radio, y así ad nauseam.
O todos con la misma baraja o la rompemos. Y nadie te obliga a escuchar la COPE.
--- 2B || !2B ... There's no question. It's always true
son otra cosa
(Puntos:2, Informativo)( http://barrapunto.com/~Yonderboy/bitacora | Última bitácora: Martes, 03 Junio de 2008, 20:02h )
Eso es algo que no había aquí desde la ley Fraga de 1966, y estoy seguro de que tampoco existe un organismo político con semejantes atribuciones en materia de libertad de expresión en ningún lugar de Europa.
"Porque las opiniones cambian, el relativista cree que cambian las verdades." --Gómez Dávila
Re:Como siempre....
(Puntos:2)Si tanto le molesta la Cope que hagan como yo, simplemente NO la escucho. No es tan difícil cambiar de emisora.
Re:Antes de que lo diga nadie...
(Puntos:1)( http://www.google.com/notebook/public/03899293814528614615/BDQwSQwoQubz72p0i )
--
"Gracias a la mulita soy una persona más culta, más realizada, más completa. He escuchado música que jamás hubiera soñado que existiría, he visto cine maravilloso que jamás darán en una tele a una hora asequible, he conocido gente que recuperaba el espíritu romántico e invencible con el que se desarrollan todas las grandes revoluciones"
- Helena
Block [google.com]
Re:Como siempre....
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Sólo existiran medios afines al Gobierno actual, y la manipulación informátiva será plena. Y la manipulación informátiva es vital hoy en día para ganar elecciones, como ya se vio en las últimas.
El PSOE sólo hará cosas buenas, y nadie hará comentarios críticos, o al menos, no lo sabrás.
¿Entiendes el problema ahora?
Sólo veras una cara de la moneda.
Acabar con la libertad de prensa es el primer paso para establecer un regimen totalitario. Es una amenaza para las libertades de los ciudadanos.
Re:Las dictaduras, fueron de ambos lados
(Puntos:1)( http://barrapunto.com/ )
Yo no considero lo que hace ZP de izquierda, asi de claro lo digo, igual que salí a la calle en contra del bigote, e igual que saldré mañana en contra de cualquier injusticia.
Pero una cosa tengo clara, aquel que justifica la represión por cualquier medio, que no se me compare, y mucho menos que diga que es de izquierdas, por que ese si que miente, y según sus propias reglas, deberia ser "censurado". Es sin mas un NAZI.
Tan facil como no escuchar mentiras es la solución, y te recuerdo, que el comité mundial de la comunicación, que no tiene nada que ver con la derecha ni la izquierda ha dicho algo como esto:
"no se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas", a mí me parece suficientemente grave, como para echarse a la calle.
Los que ahoran venden sus conocimientos, deberian pagar a newton,pitagoras,einstein.Sin ellos no sabrian una mierda.
Re:Arcadi Espada
(Puntos:1):P
Re:El problema
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 26 Abril de 2007, 21:52h )
Claro, por eso es necesario un "Ministerio de la Verdad" que se lo aclare, no vaya a ser que a "la gente en general" le dé por formarse una opinión propia y se equivoque.
Yo por mi parte doy la bienvenida a nuestros nuevos amos de la Verdad.
Re:oleada de trolls
(Puntos:1)( Última bitácora: Jueves, 26 Abril de 2007, 21:52h )
¿Quién necesita un juicio justo cuando puede ser directamente acusado y condenado por el estado?
Re:Arcadi Espada
(Puntos:1)No veis que con esto se fomenta el odio anti catalanista que se intenta imponer??
La gente paga fortunas por llevar a sus hijos a colegios de lengua extranjera, alemanes y franceses, y se supone una inversión en la cultura de sus hijos.
Los niños aprenden mucho más rápido que los adultos, así que los problemas de escolarización que pueda tener un niño no catalano parlante en una escuela en la que se hable esta lengua se disiparían rápidamente (si realmente ese es el problema), con lo que el resultado neto es que conocerá una lengua más... ¿qué problema es ese?
Puedo entender que a los nuevos fascistas les preocupe que sus hijos estudien en escuelas donde se hablen lenguas impuras, pero aquí que se supone que se vela por la cultura... ¿qué sentido tienen estas críticas?