Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Descargar los vídeos de Google y Youtube

editada por fernand0 el 25 de Enero 2006, 17:42h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. navegacion-desconectada
trollmenta nos cuenta: «Tanto Google como Youtube parece aportan estabilidad en sus servidores pero siempre es bueno tener copia local de los vídeos favoritos, en especial que ahora son el vehículo de transmisión de muchas ideas acerca de la libertad en asuntos tan polémicos, o al menos polemizados, como la legalidad de los P2P o el software propietario. Al menos para los dos principales lugares de almacenamiento ya hay solución, creada por un paisano (Kherzt). Está en pasar vídeos Google y YouTube a AVI que permite la descarga y almacenamiento local de esta valiosa información. Una muestra de la flexibilidad de los scripts creados con Kommander y del sistema DCOP en general. Y una muestra mas de que software libre permite cubrir necesidades de un usuario, por poco que se remangue una varios recursos ya desarrollados. Animarse y poner compatibilidad para más sitios es buena idea.»

Historias relacionadas

[+] Problemas para acceder a YouTube con Telefónica 35 comentarios
Al parecer, quienes acceden a Internet usando como proveedor tanto directamente Telefónica como otros que usan indirectamente sus redes (Orange, por ejemplo), están siendo incapaces de conectar con el servicio de publicación de videos de Google, probablemente por un problema de enrutamiento. La única solución fiable por el momento es usar un proxy para saltarse la red de Telefónica, aunque a veces es suficiente con usar los servidores DNS de opendns. Una de las ventajas del modelo de Internet era la seguridad que aportaba el que todo estuviera distribuído. Con la cada vez mayor dependencia de Internet para todo, la centralización de cada vez más servicios importantes en menos manos (Google, Facebook, Flickr, etc.) y la mayor dependencia de unos servicios respecto a otros (por ejemplo, de Google Maps), ¿somos cada vez más vulnerables a este tipo de problemas?
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.