Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La VoIP de Yahoo, lista a partir de hoy

editada por Yonderboy el 22 de Marzo 2006, 12:08h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. vozip
pobrecito hablador nos cuenta: «A partir de hoy ya está disponible a través de Yahoo Messenger, el servicio de VoIP de Yahoo, que pretende rivalizar con Skype, permitiendo llamadas a teléfonos internacionales, posibilidad de recibir llamadas (por ahora sólo EE.UU., Francia y Reino Unido) y buzón de voz.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Me dí de baja

    (Puntos:1)
    por diskoppix (21472) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 14:43h (#716444)
    Pues ya pueden sacar si quieren el osgasmitrón 50 que éstos no me ven el pelo.Desde que un tio dió con sus huesos en prisión por su culpa,me dí de baja y no pienso volver.
  • Qué asco

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Modosito (17591) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 15:03h (#716469)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Qué alguien me explique que se está haciendo tan mal en el mundo del software libre y protocolos abiertos para que una empresa tan consumada como Yahoo perciba como rentable el sacar un nuevo producto de mensajería con VoIP inoperable con otros productos similares y que emplea exclusivamente protocolos cerrados.

    Tal vez esté metiendo la pata y resulta que usa SIP y demás, pero por lo que pone en la casi inexistente descripción técnica del producto en la web de Yahoo creo que no me equivoco.

    Además, lo que está clarísimo es que SOLO es para Windows. Que les den por culo.

    Creo que el mundo del software libre debería tomar un poco más de consciencia de lo que viene siendo el mundo real, dejarse de tanta supuesta "libertad" de elección entre cientos de aplicaciones a medias compitiendo por una cuota de usuarios ridícula frente a la que tiene cualquier aplicación propietaria hoy en día.

    Mientras esto siga así podremos ir cantando alabanzas sobre la "libertad" del software libre y la posibilidad de "elección", que al final básicamente consiste en que si no elijes usar la aplicación propietaria dominante estás jodido.

    Y ya puestos allá van unas consignas:

    - Unión de escritorios en Linux YA (es una falsa libertad de elección porque al final implica cientos de aplicaciones redundantes o mezclar librerías gráficas con el horrible aspecto y falta de integración que conlleva). Y no soy ningún novato en esta materia, por favor que nadie me insinúe que es agradable pelearse con el cuadro de diálogo de "Abrir archivo" en el Gimp usando KDE.

    - Basta de aplicaciones redundantes que no aportan más que confusión y en ningún caso novedad y originalidad (¿alguien ha visto al noticia en Barrapunto del CLON que pretenden hacer en Gnome de amaroK? es idéntico, sólo que cambiando las cosas de lado).
    --


    --
    ~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
  • por cels (11879) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 19:11h (#716695)
    ( http://www.sinsitio.com/cels )
    Está claro que alguna ventaja competitiva tienen que tener:

    Yahoo
    España 0.012 España, móvil 0.181

    Skype
    Spain 0.020 Spain - Mobile 0.253

    (Precios con IVA)
  • por Atarian (14155) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 14:38h (#716433)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Ni Linux, ni Mac OS X...

    Lo de siempre...
    [ Padre ]
  • por Modosito (17591) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 15:34h (#716511)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Mis padres tienen un ordenador con ubuntu y por desgracia no puedo instalar el yahoo messenger porque no hya versión para Linux

    Usa Kopete (reo que Gaim también) que permite chatear con contactos de mensajería de Yahoo, de MSN, etc... Otra cosa es el tema de la VoIP, evidentemente, pero para chatear sin problema, olvídate de Yahoo Messenger para Linux.


    no me queda otra que seguir con skype porque funciona tambien en Linux

    Pues yo te aconsejo WengoPone (hay paquete deb para Debian, Ubuntu...), que no sólo me parece más bonito y completo que el Skype, sino que usa SIP y protocolos abiertos, te permite contactar con cualquier usuario SIP, llamar a teléfonos "de verdad" muy muy barato... y además usa ALSA y no OSS como el puñetero Skype de Linux, permitiendo que escuches música o lo que sea mientras mantienes una conversación de voz por el WengoPone. Un enlace: OpenWengo [openwengo.com].
    --


    --
    ~ mírale, ahí va... con su mujer y mi hijo... ~
    [ Padre ]
  • por vsanson (17913) el Miércoles, 22 Marzo de 2006, 16:37h (#716581)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Pues acabo de entrar a la página de Yahoo y no encuentro la versión para Linux, pero te aseguro que la tuve instalada hace un año o así, en Debian. También te digo que era decepcionante, muy espartana y corta en cuanto a funciones. Recuerdo que de inmediato me decanté por entrar a su red con el Gaim, que es un bello y magnífico programa multiprotocolo. Saludos.
    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.