Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Bill y Melinda Gates, propuestos para los premios Príncipe de Asturias

editada por JJ el 04 de Mayo 2006, 07:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. medallitas-y-marchamos-diversos
anakein nos cuenta: «Leo en 20minutos.es que 'Bill y Melinda Gates son finalistas a los premios Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional'. La pregunta que uno se hace es si uno compra los premios estos, porque la trayectoria de Bill Gates no es precisamente la cooperación internacional, y ciertamente si el precio de un premio así es una mísera donación (que es el coste para este señor), entonces ya poco de realidad queda en este mundo.» Habría que decir que el candidato al premio es la Fundación Gates, y lo está por su labor de ayuda al Tercer Mundo. El otro candidato es el Banco Mundial de la Mujer, una institución que concede microcréditos. Juan Varela hace en Periodistas 21 un análisis bastante crítico. Se les acumulan, por cierto, los galardones: están dentro de las personas más influyentes del mundo, según Time y personalidades del año, junto con Bono (el de U2). [Actualización: 04/05 09:43 GMT por Y:] Acaba de conocerse que la Fundación Bill y Melinda Gates ha sido galardonada en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Premios de pandereta

    (Puntos:2, Troll)
    por pobrecito hablador el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:05h (#737697)
    Desde siempre los principe han sido unos premios de pandereta, no priman los méritos tanto como el interes mediático. Son unos premios montados, entre otras cosas, para intentar acercar la monarquía a los asturianos para tratar de minar su tradición republicana, y para el autobombo casposo de Oviedo. De modo que no me extraña nada que den el premio a semejantes personajes...
  • Pues tiene razón

    (Puntos:1)
    por Zevane (24373) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:18h (#737714)

    Pues es cierto, son grandes cooperadores internacionales en la lucha contra el software libre, la pequeña empresa, las patentes de software, y los derechos de las corporaciones. Evidentemente, esto merece un premio, aunque quizá no el Príncipe de Astúrias.

    • Re:Pues tiene razón

      (Puntos:5, Divertido)
      por dlm (24646) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:32h (#737731)
      ( http://www.directlawyers.es/ )
      Te dejas:

      · que inventó internet a finales de los 60 (siendo una tierna criatura) y el basic (no sólo el intérprete para Altair)
      · que inventó el sistema de ventanas, que posteriormente lo copió Apple 10 años antes
      · que inventó el correo electrónico. ¿Que sería del mundo sin hotmail?
      · que compite lealmente en lo que proceda
      · que sus formatos (.doc, .xls) son estándar de la industria
      · que sus donativos desgravables hacen para todos un mundo mejor

      Tal vez deberíamos ir pensando en un premio mejor que el Príncipe de Asturias.

      ;-)
      [ Padre ]
  • Soy investigador científico en biociencias, y usuario de GNU/Linux Debian. Me considero un apasionado de este sistema y de la filosfía GNU. La nominación de la "Fundación Bill y Melinda Gates" (que no al Sr. Gates), no me parece tan desafortunada, teniendo en cuenta que promocionan y subvencionan investigación científica (y lo sé de primera mano pues sé cuándo dinero está empleando esta fundación en apoyar a científicos de todo el mundo). Las donaciones no obligan al investigador a seguir ni ninguna línea concreta, ni a poner a disposición de la fundación los resultados de las mismas, o a usar determinado sistema operativo :P. Sin compensaciones , es dinero que de da para promover la Ciencia....totalmente altruista. Luego la política de Bill Gates como empresario y generente de Microsoft es otra cosa... que obviamente no se están premiando. Un saludo.
  • Ni dinero ni leches

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:43h (#737742)

    Lo que pasa es que los del premio ese están desesperados con que cada año les vaya alguien conocido para darle bombo a su alteza real, es algo de sobra conocido y criticado en varios medios. Ya hicieron el ridículo varias veces dando el premio (que fuera de España ni dios sabe lo que es) a gente que ni se molestó en ir a recogerlo (como Lance Amstrong) o disparates como dar el premio de la concordia a la escritora de Harry Potter y el año pasado como no conseguían a nadie famoso le dieron el premio a Fernando Alonso a ver si asi se hablaba algo de ellos. Ahora solo falta que Bill y su señora los manden a tomar por culo para que hagan el ridículo una vez más.

  • Pues mira...

    (Puntos:5, Inspirado)
    por luisma (14673) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:43h (#737743)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Hombre, la trayectoria empresarial del Guillermín no es lo que se diga un ejemplo de ética, pero en el campo más personal, y concretamente con la fundación, la cosa cambia.

    Cito:
    "La Fundación Bill y Melinda Gates, creada en el año 2000, ha donado en los últimos años más de diez mil millones de dólares a obras de caridad y proyectos no lucrativos y ha realizado importantes aportaciones en la lucha contra enfermedades como el sida y la malaria, presentes en las zonas más pobres del planeta."

    Teniendo en cuenta que entre los otros candidatos se cuentan Angelina Jolie o Bono (el cantante, no el ex-ministro), pues no se.

    Si, ya se que 10.000 millones de dólares es solo una parte de su fortuna, pero, ¡es que es la tercera parte! ¡Que es un billon y medio de pelas! No veo a muchos otros multimillonarios haciendo donaciones de ese nivel.

    Lo dicho, los ha ganado de una forma cuando menos discutible, (desde nuestro punto de vista, que legal si es legal) pero lo que se premia no es su labor empresarial, sino su labor social, y ahí tenemos que tenerle, al menos, un respeto.
    --

    Luisma
    ¿A quien va a creer, a mi o a sus propios ojos? (Groucho Marx)
  • por pobrecito hablador el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:50h (#737746)
    O si! que malo maloso es Bill Gates que nos engaña con su software privativo...

    ¿Pero qué demonios tendrá eso que ver con todas las donaciones que realiza mediante esta fundación? Este hombre está salvando millones de vidas con vacunas para el 3er mundo que ninguno de nuestros maravillosos paises está dispuesto a pagar.

    Y por cierto, de aquí a unos años acabará donando el 95% de toda su fortuna mediante esta fundación. Me gustaría ver cuantos de vosotros hariais eso si estuvieseis en su posición.

    Por favor, no mezclemos churras con merinas.
  • Abrir los ojos

    (Puntos:5, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:56h (#737753)
    Para empezar me pongo un -7 Troll.

    Y es que ¿la gente no sabe diferenciar entre Microsoft y la fundacion Gates?

    Quiza, si la FSF hubiera donado los "tropecientos" millones como ha hecho la fundacion gates, tambien estaria nominada.

    Joder, nos estamos volviendo unos extremistas, unos talibanes del Software Libre, ir a Somalia y quitarle a un niño su tazon de cereales y su vaso de leche. Porque un tio se dedica a ir contra el software libre en el PRIMER MUNDO.

    Claro, y en Etiopia te diran ah, que hay unas maquinas que se llaman ordenadores y que llevan unos discos brillantes, que un señor te obliga a pagar por ellos, y que con parte de ese dinero comemos nosotros, si, si hay que derrocarle, llevate este plato de arroz cocido y se lo tirais a la cara, que yo si eso ya como un puñado de tierra

    Me parece que este no es el camino...
  • monopolio != cooperación

    (Puntos:2, Inspirado)
    por gonis (7661) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 09:53h (#737808)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Vale que la fundación hace una labor encomiable. Y que ojalá hubiera más ricos haciendo este tipo de superdonativos. Algo bueno tiene el diablo.

    Pero señores, los premios se dan a un personaje que dirige una empresa acusada y condenada por prácticas monopolísticas, que es la antítesis de la cooperación. Los Premios Principe de Asturias empezaron muy bien, pero entre el de Fernando Alonso del año pasado y este se les está yendo demasiado la cabeza, me temo.

    Por cierto, si después de donar un tercio de tu fortuna aún te queda dinero suficiente para vivir a todo trapo tú y tus descendientes hasta la vigésima generación... es que aún podías donar mucho más.
  • ¡Esto es un ultraje!

    (Puntos:1, Inspirado)
    por MaraudeR (432) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 09:59h (#737814)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    ¿Por qué no estaba nominada la Fundación Corleone [google.es] por sus obras de caridad?
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • A algunos parece que las neuronas les resbalan cuando oyen el nombre bill gates. No sé otro modo de expresarlo.

    Y no me importan los 'trolls' o los 'provocación'.

    A los mismos que cuando la cara A de bill gates hace lo contrario que la cara B y sólo se quedan con una cara les diré algo.

    Que me alegraré mucho si alguno de los bocazas a parte de llenarse la boca con discursos del primer mundo sobre su libertad mental se le llena también la boca con los problemas del tercer mundo o los de su compañero de oficina. O sus familiares o sus amigos.

    Que hay mucho fariseo 'imbécil' literalmente. Y estoy cansado de ello.

    Apelamos a la inconsecuencia de bill gates. ¿y la nuestra? Yo le odio. Le desprecio. Y espero que done toda su fortuna. Y me alegro muchísimo por los beneficiados. Por lo menos se llevarán el dinero de los bocazas. Pero no pienso criticar sus donaciones. Y si le espolean mejor. Y si le adoran por ello mejor. Y si por ello lo dona todo muchísimo mejor.

    Lo sé. Farfullo. Algunos se sentirá provocado. Pues que sepa que lo digo todo por él.

    Y no es trollear. Ni necesito ni busco confrontación. Sólo busco reventar de una vez con este tipo de historias llenas de respuestas talibanes de convencidos de la absoluta preponderancia de el soft libre como lema que va a salvar el mundo y como elemento a poner sobre cualquier otra consideración en la historia de la humanidad.

    Y me hago viejo. Ya me importa un pimiento el pensamiento histérico de los idiotas.

    .
    --
    ¿¿PETER?? ¿Demostenes? Y actualmente Lockpeter
  • por RamSys (24363) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 10:53h (#737890)
    ( http://jordisan.net/ | Última bitácora: Viernes, 28 Abril de 2006, 11:01h )
    De acuerdo, el premio se lo dan a la fundación y no a Bill Gates, pero ¿alguien cree que no van hablar de él como empresario? (o como "fundador de Internet", como leí en un periódico, que es muy fuerte incluso para nuestro bien informado e imparcial periodismo).

    (Por cierto, darle un premio a Fernando Alonso y ahora a una fundación presidida por el dueño de una empresa acusada de prácticas monopolísticas dice MUY POCO a favor del jurado y mucho de su populismo).

    Estaría bien dar a conocer públicamente cómo Microsoft se dedica a restringir nuestras libertades a través del software.

    Yo empezaría por enviar esa información sobre Microsoft (quizás alguna traducción de Stallman), para empezar, a los miembros del jurado [barrapunto.com] y a los medios de comunicación. Un texto razonado y educado, no una colección de insultos ni una parrafada técnica "hard-core".

    ¿Alguien propone un texto?
    --
    __
    http://jordisan.net/ [jordisan.net]
  • por AnyKiller (19660) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 11:01h (#737897)
    ( http://www.portalempanao.es/ )
    No mezcléis la Fundación Gates con Microsoft, que no tienen absolutamente nada que ver. No juzguéis la fundación porque sea de Bill Gates...

    ¿Si fuera la fundación Linus Tovard (es un supuesto), lo criticaríais así igualmente?

    Además, tengo entendido que cuando Bill Gates muera, toda su fortuna irá para esa fundación

    --

    Portal Empanao [portalempanao.es] | Mi Blog [portalempanao.es]

  • ¡Esto no es mas que una inversion mas!

    (Puntos:3, Interesante)
    por hYs0 (23195) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 11:04h (#737903)
    ( http://hys0.blogspot.com/ )
    Estoy flipando con la cantidad de gente que ha posteado aqui defendiendo este premio... al parecer, muchos barrapunteros ya han caido en el juego de Gates...

    A ver, para todos esos que piensan que hay que diferenciar entre la labor de la fundacion de Gates y el empresario de Microsoft, va esto:

    ¿Cual es uno de los mayores problemas que tiene Microsoft hoy en dia? Yo mismo lo contestaré, la mala reputacion que tiene, por practicas empresariales abusivas y monopolisticas, de juicios por esta misma causa y por no cooperar ni con la UE, ni con otros gobiernos, ni con la competencia, ni con nadie.

    Yo hay algo que tengo claro, y creo que mas gente tambien, y es que creo que a Microsoft se le acabará su monopolio muy pronto (4 o 5 años) y ellos tambien lo saben, asi que si Gates puede salvar su negocio o al menos mantenerlo a tope durante mas tiempo invirtiendo 1 tercio de su fortuna, lo hará. ¡Joer! ¡Como si tiene que donar el 95% que dicen por ahi!

    ¿Que pasará ahora con toda esa gente que no conozca las practicas de este personaje Gates y de su empresa? Muchos verán la figura de altruista, de figura ética, de gran persona. Cuando hable este señor para esta gente ahora escucharán cosas como... (me las medio inventaré aunque algo asi se dijo): "La UE solo quiere beneficiar a nuestros rivales y ha declarado una guerra injusta a Microsoft" o "El software libre es un cancer para la economia mundial, si se usa en la administracion podría acabar con muchos puestos de trabajo".

    Ahora sus palabras serán mucho mas creibles, y para muchos, todo lo que diga será verdad, ¡sinó no le habrían dado el premio este! y... ¡es una gran persona! ¡ha donado 2/3 de su fortuna al tercer mundo!

    Si alguien piensa que estoy equivocado que me responda antes a...

    ¿Por qué demonios os creeis que llaman a la fundacion "Fundacion Gates"? ¿Por qué no dona toda esa fortuna de manera anónima? Yo se lo contestaré, porque el gran empresario Billy lo hace como inversión para mejorar su estatus popular, para convencer a la gente de que comparten y benefician a los paises pobres. De hecho, ya han conseguido esparcir esas ideas incluso en Barrapunto.

    ---
    Me ha quedado un poco largo mi comentario jeje, pero es que no podia soportar lo que estaba leyendo tanto por la parte de los que apoyaban a la fundación como por la parte de los que no sabian contestarle a estos...

    Un Saludo!
  • Completamente de acuerdo

    (Puntos:3, Interesante)
    por alexcomps (20255) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 11:08h (#737913)
    ( http://www.hispaciencia.com/ | Última bitácora: Jueves, 24 Septiembre de 2009, 07:45h )
    Con los comentarios de los que no se rompen la camisa con la noticia.

    Es normal desconfiar de esta clase de personas (Gates, digo), pero joder, seamos coherentes.

    Es un cabrón como empresario. No lo discuto. Pero tal y como es la sociedad, y, en particular, la economía norteamericana me parece que es normal (que no correcto) la táctica que sigue.

    Que quizá dona por ahorrarse dinero en impuestos. Pues puede ser, pero ¿y qué?. ¿Preferís que no lo done y se lo quede todo? Le llamais falso e hipócrita si lo hace. Le llamaríais egoista avaricioso (y cosas peores) si no lo hiciera. Así que lo mismo da.

    Supongamos que lo hace para evadir impuestos. Ahora supongamos que decide que va a pagar los impuestos que les corresponden en lugar de gastárselos en la fundación. Ese dinero iría al estado (EEUU en su caso) ¿Y en qué se va a gastar este estado el dinero? En desarrollo armamentístico y militar fundamentalmente. No veo la ventaja.

    Por cierto, el tío cuando se muera donará la práctica totalidad a esta fundación (ahí no se ahorra pasta) y a sus hijos (no sabía yo que tenía) les deja una ínfima (en proporción, claro) parte, porque dice que quiere que ellos se ganen la vida (aunque heredarán más de lo que yo ganaré en mi vida, obviamente).
    Digais lo que digais, esto me parece muy loable.

    Por cierto, el Principe de Asturias a Fernando Alonso me pareció injusto. Hay muchos deportistas que creo que se lo merecen más. Sobre todo teniendo en cuenta el ego que tiene el chaval.
    --
    Omnes vulnerant, postuma necat.
  • Lo acaban de decir en Antena 3, les han concedido el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.
    --


    GonZoo
    Cuaderno del Viaje [blogspot.com]
  • por Al (24674) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 13:18h (#738030)
    Sin menospreciar ni muchísimo menos la aportación de la Bill & Meninda Gates Foundation que está realizando en la cura contra la malaria y demás enfermedades, he de decir que ese tipo de fundaciones están a la orden del día en las grandes empresas y bancos, y que les va más que bien en sus "cuentas" anuales. Vuelvo a repetir que me alegra leer, escuchar o ver que esas ayudas se realizan en todo el mundo (ya sea del dinero que sale de Microsoft como del que sale de cualquier otra parte) pero que nadie se confunda, ellos se merecerán tanto dicho premio como el misionero/a o colaborador (sea médico, transportista o lo que sea) que está allí, en ese mismo país y ayudando a esa misma persona que ha recibido el dinero para comprar los medicamentos. Incluso me atrevería a decir que esas personas se lo merecen más que Bill Gates. De nuevo, y para que no quede duda, aun con todo me alegro que las grandes Compañías hagan estas ayudas.
  • ESTO ES DEMASIADO

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Autuenu (8346) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 13:34h (#738047)
    Osea, tenemos un conjunto de países, que están en una situación patética, que los han englobado bajo el nombre de tercer mundo. Su estado actual es consecuencia de un montón de sucesos, mayoría de ellos sumamente relacionados con las políticas internacionales de ciertos países, como EE.UU.. Luego viene cierta empresa, a hacer su donación, que muy bien, bravo por la donación, pan para hoy, y todo dios a aplaudir. Venga hombre, ya valió de necios, si, NECIOS!!. Y después alguno por ahí, se atreve a decir, con todos sus santos cojones, que los que crítican a Microsoft o a Bill Gates, que son unos talibanes. Pues ojalá, ojalá hubiera más talibanes, como Richard Stallman, como algunos barrapunteros que paran por aquí, y con el tiempo quizás pierden el ánimo de talibanear, porque solo buscamos, libertad. Libertad para todos. No mezquindad, y limosnas de fachada y media, con aplauso del respetable.
    --
    Mi hogar es tan grande como mi mente pueda imaginar
  • ¡Sorpresa sorprendente!

    (Puntos:3, Informativo)
    por MaraudeR (432) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 13:44h (#738055)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )

    Por cortesía de alejo [librexpresion.org]:

      Don Juan Carlos y Doña Sofía completaron el lunes su visita a Washington con dos actos: un almuerzo con el presidente de Microsoft, Bill Gates (...). Gates se comprometió a financiar proyectos humanitarios de la Fundación Reina Sofía relacionados con el Alzheimer. (Noviembre de 2005).
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
  • Timeo danaos et dona ferentes

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Jueves, 04 Mayo de 2006, 13:51h (#738064)
    Temed a los Griegos aunque traigan regalos.

      Las mayores fortunas del mundo tienen su fundacion o asociacion caritativa, ¿tal vez es que nuestra sociedad evoluciona hacia la civilizacion y los poderosos se han empapado de las corrientes de conciencia social? pues, sin hacerle ascos al dinero de estos señores, que buena falta hace alli a donde va, me parece que no hay que alarmarse, no hay una epidemia de generosidad entre los "pastosos". Basta con echar un ojo a las regulaciones de tasa e impuestos del estado, las grandes fortunas pagan grandes tributos, a no ser que deriven parte de los cuartos a obras caritativas o adquisicion de obras de arte, con lo cual es estado los "premia" con fuertes desgravaciones. Es por eso que toda gran fortuna lleva adherida una fundacion dedicada a uno de esos dos temas, arte o filantropia; si las desgravaciones fueran para, por ejemplo, las asociaciones de colombofilia, veriamos a todos estos personajes corriendo a apuntarse a una, o mejor, montandolas ellos.

      Tambien es una fantastica plataforma publicitaria, y un arma politica de peso, ya que ¿que jefe de estado no recibira en audiencia y agasajara al representante de una asociacion que va a traer pasta gansa a su pais?

      Asi que, sin hacerle ascos a esta morterada de cuartos, pues son muy necesarios ya que lo del 0.7 va a ser que no, prefiero aplaudir a los que hacen lo mismo que estas fundaciones, pero sin tener cuartos, prefiero premiar a esos voluntarios que, con una mochila a la espalda, se van al irak, a uganda, al sahara o a las quimbambas, a ayudar a la gente, obteniendo como premio, todo lo mas, una bala en la nuca o una deportacion.

    Este texto ha sido redactado sin acentos y con faltas de ortografia por compatibilidad con sistemas de 7 bits.
  • AD HOMINEM!!!!!!!

    (Puntos:1)
    por Dsm0nd (18285) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 15:16h (#738150)
    El premio Principe de Asturias ha sido otorgado a la FUNDACIÓN Melinda y Bill Gates.
    No entro en juicios de valor sobre si lo merece o no. Únicamente quiero anotar que no se lo han dado a Billy (el malvado, el anticristo, el -ponga aquí su epíteto favorito-), sino a una fundación que lleva su nombre y el de su mujer.

    Juzgar los actos de una persona por la opinión que tenemos de ella es peligroso (y tiene nombre, "argumentum ad hominem"), y no es conveniente en ningún caso.
    Hay que evaluar y juzgar lo que esa fundación ha hecho y ha dejado de hacer con los recursos de que dispone, independientemente de quien se los ha dado y si ha desgravado fiscalmente por ello.

    Repito: EL PREMIO NO ES PARA BILL GATES, SINO PARA LA FUNDACIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE.

    Lo comento solo porque, aunque ya se que esto es barrapunto, me parece que la discusión se ha desviado un poco más de lo acostumbrado...

    Hala, ya podemos volver a empezar a discutir.
  • por dangerous_piper (12481) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 15:28h (#738158)
    ( http://www.altuxa.com/ )
    Que opinan los miles de desarrolladores de Software Libre del planeta, gracias a ellos dispongo de las herramientas necesarias para trabajar, informame y divertirme con mi ordenador. Mi premio de la verdadera COPERACIÓN INTERNACIONAL, para todos ellos, gracias.
  • Resumiendo

    (Puntos:3, Inspirado)
    por DanielSan (10124) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 15:57h (#738189)
    ( http://guslibu.awardspace.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Julio de 2010, 08:35h )
    Por un lado, decimos que la fundación Gates tiene ese nombre para que se sepa públicamente que es el señor Gates (el empresario) el que dona el dinero, de forma tal que él mismo pueda administrarlo para llevarlo a las zonas que más le interesan, por ejemplo, la India, beneficiándose del hecho de que ese dinero está más libre de impuestos por destinarlo a una obra social.

    Evidentemente, salvar vidas selectivamente puede ser muy rentable para la opinión pública de allí donde vayas, y todo el mundo sabe que el marketing más eficaz es el que no lo parece. En este punto, me imagino lo que harían las personas que hayan pasado por un hospital construído y mantenido con fondos de la fundación Gates, cuando un profesor loco de la población diga que quiere instalar GNU/Linux en los ordenadores de las escuelas para ahorrar dinero y poder destinarlo a otras causas.

    Mi enhorabuena a todos aquellos seres humanos que se han visto beneficiados, directa o indirectamente, por la política empresarial de este magnate de las finanzas, a quien animo a que siga con su labor humanitaria, aunque si fuera posible sería extraordinario que invirtiera más dinero en ella, y que lo donara a distintas organizaciones internacionales idependientes que no duden en aplicar criterios menos selectivos a la hora de elegir dónde hay que invertir fondos, independientemente de si se hace en un país en guerra con EEUU o de si hay allí más o menos mercado de los programas de esa conocida empresa multinacional, o de si en el país hay suficientes recursos naturales para explotar.

    Apelo a la responsabilidad de los mercados occidentales, y de sus máximos inversores, por su contribución al incremento de las desigualdades económicas en el mundo, al aumento y sostenimiento de los conflictos bélicos y el negocio de venta de armas, a la destrucción creciente de las zonas naturales del planeta, a la reducción de la calidad de los productos de consumo para poder vender más unidades, al aumento de la contaminación y los residuos generados por la industria, al mantenimiento de la calidad de vida y los regímenes dictatoriales en lugares donde el precio de la mano de obra o la reducción del gasto en sanidad permite abaratar los precios de venta en occidente, y finalmente por contribuir a la manipulación de la información y la cultura para evitar que las masas conozcan quiénes son los mayores responsables de los problemas del mundo.

    Quien todavía crea que los problemas que sufre más de los dos tercios de la humanidad están producidos por plagas muy malas muy malas (¿por qué aquí no hay?) o por dictadores muy malos muy malos (¿es que aquí no los hay?), entonces es que no sabe muy bien por dónde le da el aire, y le recomiendo que cambie de canal a ver si ponen algo más interesante en otro.

    De todas formas, viendo el jurado que concede esos premios [barrapunto.com], compuesto como está de políticos y diplomáticos de profesión, empresarios multimillonarios y sacerdotes religiosos, todo se explica perfectamente. Después de todo, el Príncipe de Asturias es el hijo del Rey de España, ese que gobierna a todos los súbditos desde su trono para conseguir con su sola presencia un brillante futuro para su nación... (¡anda¡ Lo siento... ¡Se me olvidó poner el "mode ironic"! Pero bueno: Evidentemente estaba hablando de broma, porque el mundo está hecho mierda aunque haya quien puede comer filete todos los días).
  • por Semen-up (23704) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 16:01h (#738192)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Noticia constructiva (Y muy interesante):

    Hacia una definición de Software libre: 13 comentarios

    Noticia puramente polémica y que no aporta nada (Además de estar pésimamente redactada):

    Bill y Melinda Gates nominados para los premios Principe de Asturias: Mas de 250 comentarios, y subiendo.

    Prueba de que para poner a parir y ser c00ls, a pesar de ser n00bs, todo el mundo se apunta.

    Para comentar una noticia que de verdad interesa, ni Dios.

    Pero claro, como también os mola que os cobren en las bibliotecas... en fin, no hay quien os entienda xD.
  • por davidubi (14986) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 17:06h (#738232)
    En subsónica [blogsome.com] ya dejé esto hacia febrero de este año:
    Triste noticia, la que leí en el diario 20 minutos [20minutos.es], hace ya algunos días y que, con el tinglao que hay en otros asuntos más graves ya ha pasado desapercibida: [eup.uva.es] La de que William Gates III [wikipedia.org] y señora [wikipedia.org] han sido propuestos al premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. [www.fpa.es] ¿Por qué digo esto?, bueno, sinceramente creo que es un desprestigio para unos premios que pretendían venir a ser algo así como los premios Nobel españoles, y también para las personalidades que los auspician. Cuando menos, denota falta de imaginación. Señores: ¿No están confundiendo caridad con Cooperación Internacional? Es cierto que el matrimonio Bill y Melinda Gates tienen una fundación [gatesfoundation.org] que hace donaciones por un gran valor monetario y que tiene programas de ayuda al tercer mundo. Pero teniendo en cuenta que Bill Gates tiene la mayor fortuna del mundo [wikipedia.org], si medimos las donaciones proporcionalmente a su reserva de fondos, en mi opinión no les supone un gran esfuerzo mientras que sí les reporta un gran beneficio. (Lo que no quiere decir que no sea mejor eso que no dar nada, que conste: ME PARECE ESTUPENDO QUE EL TÍO MÁS RICO DEL MUNDO DEDIQUE DINERO A LOS MÁS NECESITADOS, de hecho los hay peores, como Larry Ellison [wikipedia.org], presidente de Oracle, que funde su fortuna en vivir como un playboy a todo rabo a sus 61 años y que no tiene empacho en decir que "la rentabilidad es el mejor incentivo para lograr que un proyecto sea exitoso y la filantropía se debe ejercer a través de empresas [prensaeconomica.com.ar]" -menudo pájaro-). Hay otras cuestiones de los Gates que no me parecen tan bien: Estamos hablando de darle en Nobel español a Bill Gates, con lo que creo que haríamos bien en no tomarlo a la ligera: ¿Qué méritos tiene para ello, aparte de dar dinero -algo de lo que, obviamente puede, hasta cierto punto, prescindir-, el hombre más rico del mundo? Estoy convencido de que hay muchas personas "normales" que anónimamente sacrifican todas sus vacaciones para comprometerlas en programas de ayuda al tercer mundo, con Médicos Sin Fronteras, Ingenieros Sin Fronteras, o con la organización que sea o en solitario, gente corriente con un sueldo normal, y a la que su ayuda les supone un sacrificio mucho mayor que a Bill y a Melinda, que se limitan a tirar de talonario y a irse a Calcuta durante unas horas ó días al año a sacarse la foto. Y no por ello se les nomina a ningun importante premio. Yo me pregunto por qué toda esta gente que ha consagrado su vida a forrarse hasta límites indecentes, luego crea fundaciones y se esfuerzan en ser tan caritativos: Sin irnos más lejos Marcelino Botín también tiene la suya (lo que no quita para que su banco obtenga un récord histórico de beneficios de más de 6 euros (x10 elevado a 9) gracias a que el 45 % de las familias del país tienen serias dificultades para llegar a fin de mes) -por supuesto, partimos de la premisa básica de que la riqueza es como la energía: ni se crea ni se destruye: simplemente cambia de manos.- En primer lugar estas fundaciones, son, indiscutiblemente, un medio de desgravar impuestos. En segundo lugar, son una excelente maquinaria propagandística para obtener la buena prensa, que con sus negocios cotidianos no pueden conseguir, de manera que en lugar de aparecer ante la opinión pública como codiciosos y agresivos hombres de negocios se rodean de un aura amab
  • El Padrino III

    (Puntos:2)
    por r4sk0ln1k0v (23555) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 18:57h (#738309)
    ¿Alguien recuerda El Padrino III, donde el padrino crea una fundación benéfica con su dinero y hasta el Vaticano le besa los pies?

    Con Bill Gates es bonito, es legal (monopolio, prácticas anticompetencia), no tiene nada que ver con Microsoft (el dinero lo sacó de un hoyo).

    Pues, aclamadores de Bill Gates, hoy sois el Vaticano de El Padrino III.
    • No de MaraudeR (Puntos:2) Jueves, 04 Mayo de 2006, 19:57h
      • Re:No habeis visto la pelicula de Falconetty (Puntos:1) Jueves, 04 Mayo de 2006, 23:28h
        • Duda de MaraudeR (Puntos:1) Jueves, 04 Mayo de 2006, 23:44h
          • Re:Duda de Falconetty (Puntos:1) Jueves, 04 Mayo de 2006, 23:53h
  • por Armagnac (9025) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 19:12h (#738320)
    ( Última bitácora: Sábado, 05 Enero de 2008, 22:20h )
    Es lo que somos. Se da un premio a la cooperación a un personaje que tiene abiertas causas por prácticas monopolísticas en varios países, curioso contraste. ¿Que la fundación hace cosas buenas? No lo dudo, pero ha sido William Gates quien ha recogido el premio, no el gestor de la fundación y esa es la diferencia fundamental. Y que haya primado esta fundación sobre el banco mundial de la mujer no tiene nombre. Bueno sí: garrulería.
    --

    A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo
  • por DetectiveLibrero (23998) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 22:02h (#738405)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Los que alabáis la "encomiable" labor de la fundación, leeros mejor el fallo del premio, que no se lo dan a ella sino a Bill y a Melinda Gates. A ver si los de Asturlinux o Coala convocan alguna manifestación o contraacto, que me apunto de cabeza.
    --
    Tendencias y demás majaderías en http://loquemola.blogspot.com [blogspot.com].
  • por anakein (12187) el Viernes, 05 Mayo de 2006, 06:47h (#738502)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Simplemente decirles, que las hace por que no le cuesta nada.

    Lo diré mucho mas claro: NO RECUERDO HABER VISTO A BILL GATES COGIENDO CHAPAPOTE EN GALICIA, ¿LO VISTES TU?.

    Eso si, recuerdo que en mi autobus no se cabia, para tirarse 12 horas de viaje, 3 dias de vacaciones recogiendo chapapote, y otras 12 horas de vuelta.

    Perdonad señores a favor de la fundación me importa un huevo, cualquiera de ellos incluido el conductor del autobus, se merece mucho mas ese premio. Daban TODO lo que tenian, y no han recibido ni un puto aplauso de nadie( perdon pero me enciendo), eso si, ninguno ha creado una fundación para pedir esos aplausos.

    --
    Los que ahoran venden sus conocimientos, deberian pagar a newton,pitagoras,einstein.Sin ellos no sabrian una mierda.
  • Me lo expliquen...

    (Puntos:2)
    por greebo (4493) el Viernes, 05 Mayo de 2006, 08:57h (#738589)
    Perdon por si esto esta explicado en algulo de los post, es que me he perdido en la discusion... pero, la ayuda que da la fundacion esta, ¿en que consiste exactamente? Porque si resulta que lo que hace es 'regalar' licencias de windows y de office, ya me diran ustedes...
    --
    What can the harvest hope, if not the care of the Reaper Man
  • por Eyaculator (22406) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 08:15h (#737710)
    ( http://barrapunto.com/ )
    pero y el soft ? es demasiado facil no pagarlo, por ejemplo utilizando Ubuntu

    Tienes razón, reconozco que merezco la muerte porque hace 6 años usaba Window98 en vez de usar Ubuntu. AH, que tal vez insinúas que por aquellos entonces también había Linux de escritorio factibles para el usuario común... pero no te jode...
    --


    ----
    ¡ Semen para todos !
    [ Padre ]
  • Y me extraña...

    (Puntos:1)
    por Zevane (24373) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 09:36h (#737791)
    ...que no lo tengan ya... La Fundación no, sino el señor Puertas, o Microsoft, es raro...
    [ Padre ]
  • Si, claro... el Richal, como tu dices, ha hecho mucho por el tercer mundo... Vamos a ver, se trata de darle un premio a una fundación por el hecho de las ayudas que ha aportado al tercer mundo no a un individuo que promueve a vida o muerte el Software Libre por dónde quiera que vaya, que ojo, no digo que no sea mérito pero no como para mecercer un premio Principe de Asturias, el cual puede ser todo lo casposo que quieras pero al fin y al cabo los premios ayudan a que se siga promoviendo una causa. Si una labor social no se reconoce quizás deje de llevarse a cabo.
    --
    skuark [skuark.com]
    [ Padre ]
  • por gothmog (15327) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 10:02h (#737817)
    ( Última bitácora: Jueves, 11 Febrero de 2010, 20:05h )
    Pues hombre, comparar a Gates con Hitler o Nerón me parece un poco exagerado y nada objetivo, creo yo.
    [ Padre ]
  • por garpanta (11172) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 10:36h (#737872)
    He tenido 2 portátiles intel, y me he tenido que tragar el windows XP enterito, también hace tiempo un ordenador IBM que tenía me traía con MSDOS, etc...
    Ya que se muchos dirán que hay no se que forma de comprarse un portátil sin windows, pero vete tu al de una tienda y dile que quieres el portátil sin win, no te hace ni caso. De hecho uno de los portátiles prácticamente no ha tenido windows, ya que nada mas comprarlo puse linux únicamente.
    Además de todo el software que usa la administración, empresas, el messenger, hotmail, etc, etc, etc. Microsoft no es solo el windows, son muchas cosas que no se pueden evitar...
    [ Padre ]
  • por MaraudeR (432) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 10:45h (#737881)
    ( http://librexpresion.org/ | Última bitácora: Martes, 17 Marzo de 2009, 08:40h )
    Claro, es jodido eso de ser el más rico del mundo, ¡es tan difícil dejar de serlo por voluntad propia! Y se nota que le molesta la popularidad como dice, por eso creó la "Fundación Gates" para donar anónimamente en lugar de la "Fundación el Tordo Féliz" o cualquier otro nombre más fácil de relacionar con su persona.
    --
    libreXpresion.org [librexpresion.org]
    [ Padre ]
  • por Zevane (24373) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 10:46h (#737882)

    No te preocupes, no va a asistir...

    [ Padre ]
  • Re:O bien...

    (Puntos:2)
    por miguelsan (22769) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 11:25h (#737931)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 29 Abril de 2010, 22:49h )
    Eso no puede faltar. En octubre hay que ir marcando una fecha para pasearse por Oviedo. Época en la que las frutas del Principado sufren de una repentina y conocida podredumbre, y de una gran "volatilidad"...
    [ Padre ]
  • Re:More Taliban

    (Puntos:1)
    por RamSys (24363) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 12:21h (#737977)
    ( http://jordisan.net/ | Última bitácora: Viernes, 28 Abril de 2006, 11:01h )
    Extraído de la noticia en Terra [terra.es]:
    "El ex presidente del Gobierno recalcó que las cantidades que el matrimonio estadounidense ponen al servicio de la humanidad son 'ingentes' y representan 'del orden de la mitad de los beneficios de Microsoft'."
    De la noticia en Europa Press [europapress.es]:
    Bill Gates, fundador, presidente y arquitecto jefe de software de Microsoft Corporation, anunció a principio de este año en el Foro de Davos que aportaría 500 millones de dólares al Plan Global para frenar la Tuberculosis.

    Sí, parece que es cierto, una cosa es Microsoft y otra bien distinta la Fundación; por eso los donativos son anónimos y no se sabe de dónde proceden...
    --
    __
    http://jordisan.net/ [jordisan.net]
    [ Padre ]
  • por Zevane (24373) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 12:30h (#737989)

    Profesionales... ¿Profesionales de qué? ¿de política internacional? ¿de justicia? ¿de moral y principios?

    Para que /. sea sólo para profesionales, las noticias tendrían que ser sólo profesionales, y la noticia sobre la que estamos discutiendo no debería haber sido puesta en portada.

    Por otra parte, para eso están los moderadores, no?

    Deja las cosas como están. Como decía Churchill (creo): "No estoy de acuerdo con lo que dice, pero daría la vida por que pudiera seguir diciéndolo".

    [ Padre ]
  • Sí, sí, ya me imagino yo al Stallman (melena y barbas al viento, camisa hawaiiana) al lado del principito.
    Sería una foto para la posteridad.

    Y las noticias de Antena 3 subsiguientes: Premio Príncipe de Asturias concedido a un jaker vagabundo...
    --
    He's not our hero... he's a silent guardian, a watchful protector... a Dark Knight.
    [ Padre ]
  • El título correcto en inglés sería "Nero Burning Rome", pero supongo que has preferido evitar el spam? :D
    --
    He's not our hero... he's a silent guardian, a watchful protector... a Dark Knight.
    [ Padre ]
  • Re:Estafa total

    (Puntos:1)
    por Zevane (24373) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 13:30h (#738043)

    Buf... oye, una fundación es una cantidad de dinero puesta a disposición de una causa, organizada por un consejo, y sin ánimo de lucro.

    Los trabajadores, me temo, ni merecen remotamente el premio. En una fundación, el financiador (mecenas) es precisamente el que merece el galardón, ya que el propósito de la fundación es únicamente gestionar la aportación que EL realiza.

    [ Padre ]
  • Si hablamos de altruismo, y de otras muchas cosas, hay mucho que decir acerca de la gente que lo deja TODO y se va a ayudar por ahí.

    Es loable, es encomiable y es su opción, pero es una opción vital que trae consigo misma su recompensa. Si alguien se va por ahí a ayudar, no creoq ue espere que vayamos todos a decirle lo guapo que es; lo hará porque el necesita o quiere hacerlo, y como una recompensa en si misma. Desde luego, se ve acompañada de un reconocimiento por parte de todo el mundo, pero no para obtener premios.

    Luego, esa comparación es estúpida y absurda.
    [ Padre ]
  • Re:El Robin Hood del siglo XXI

    (Puntos:3, Divertido)
    por Semen-up (23704) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 14:15h (#738097)
    ( http://barrapunto.com/ )
    "Bill Gates roba en el primer mundo para dárselo al tercero."

    Coño!!! Me ha encantado. Me lo pongo de firma xDDDDDD
    [ Padre ]
  • Ojalá pudiera presentar tu comentario como prueba empírica de la Ley de Godwin: en toda conversación de Internet siempre acaba saliendo el nazismo.
    --
    He's not our hero... he's a silent guardian, a watchful protector... a Dark Knight.
    [ Padre ]
  • kanonizémoslo

    (Puntos:1)
    por Yonky_n_13 (24435) el Jueves, 04 Mayo de 2006, 19:32h (#738336)
    ( http://barrapunto.com/ )
    eso...solo falta ke lo hagan santo....yo dudo mucho ke komo business-man ke es lo haya echo por altruismo......
    [ Padre ]
  • Re:Estoy flipando

    (Puntos:2)
    por anakein (12187) el Viernes, 05 Mayo de 2006, 06:29h (#738488)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Si te sirve de consuelo, Bill gates, compró todos los bitelles de avion y barco para la isla no me acuerdo, para que no fuera ningún periodista a su boda.

    osea que extravagante es el chaval. Y ferraris no, pero tiene también su sarta imbecilidades, y otro jugete mas en su cuenta es la fundación Gates, que cada vez que quiere que le aplaudan, monta una reunión, y se saca del bolsillo un par de millones, y lo reparte.

    Eso a mi modesto entender no es caridad, es prepotencia barata, y desgravación a hacienda.

    Estoy completamente convencido, que dona el maximo permitido de desgravación NI UN EURO/DOLLAR MAS.

    --
    Los que ahoran venden sus conocimientos, deberian pagar a newton,pitagoras,einstein.Sin ellos no sabrian una mierda.
    [ Padre ]
  • 55 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.