Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Primeras impresiones de Firefox 2 Alpha 2

editada por Yonderboy el 14 de Mayo 2006, 19:09h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. novedades-esperadas
pobrecito hablador nos cuenta: «Ayer se publicó Firefox 2 Alpha 2. Pueden verse las novedades en mozillalinks, con pantallazos incluidos.» Como puede observarse en el plan de desarrollo de Bon Echo, la versión final de Firefox 2 está prevista para el verano. Quien se anime a probar la segunda alfa, puede descargársela ya del repositorio de Mozilla.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Acid test?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Mayo de 2006, 19:38h (#743393)
    No he leido nada en el artículo enlazado si por fin el navegador pasará este test... Personalmente, creo que deberían haber centrado sus esfuerzos en esto, y no tanto en modificaciones en la GUI, que encuentro francamente supérfluas.
  • No mola...

    (Puntos:2, Interesante)
    por kinocho (14968) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 19:44h (#743400)
    He leido el artículo, y la verdad no he visto los changelogs, pero espero sinceramente que hayan hecho algo más profundo que lo que comentan.

    No se justifica para nada un cambio de versión solo por el conjunto de retoques cosmeticos, la mayoria de ellos ya implementados hace tiempo mediante extensiones.

    Hubiera preferido que incluyeran un metodo FACIL para cambiar el tamaño de las fuentes de forma interactiva y de paso que recordara los ajustes por site/dominio...

    Y de paso que arreglen las paginas que con más de 800x600 te dejan dos franjas a cada lado de la pantalla sin usar... (si, ya sé que eso es culpa de los mico-webmaster)

    Alguien se ha leido el changelog? no me creo que solo lleve esas tonterias.

    Pd: no estoy trolleando, uso firefox desde la 0.7
    • Re:No mola... de pobrecito hablador (Puntos:2) Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:02h
    • Discrepo de Penetrator (Puntos:2) Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:39h
      • Re:Discrepo de kinocho (Puntos:1) Domingo, 14 Mayo de 2006, 22:40h
        • Re:Discrepo de musg1 (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 06:59h
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • Re:Discrepo de davamix (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 01:52h
        • Re:Discrepo de davamix (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 09:50h
          • Re:Discrepo de davamix (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 21:25h
          • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
        • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
      • Re:Discrepo de Barahona (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 09:40h
        • Re:Discrepo de joseantoniovillar (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 10:08h
          • Re:Discrepo de Barahona (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 10:36h
            • Re:Discrepo de joseantoniovillar (Puntos:1) Martes, 16 Mayo de 2006, 20:52h
        • Re:Discrepo de purgossu (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 14:29h
      • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:No mola... de MrSiir (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 02:07h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Mejoras

    (Puntos:3, Informativo)
    por rhan (17656) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 19:48h (#743401)
    Yo probe Bon Echo hace poco y lo "unico" que aprecie es que es mas rapido que Firefox 1.5 renderizando las paginas.
    Mucha gente usa "solo" este parametro para elogiar y/o criticar a un producto.
    Una buena noticia.
    A mi Firefox siempre me ha ido lento comparado con IE o Opera pero me gusta usarlo, aunque no siempre se puede. :-)
  • Memoria

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:22h (#743416)
    Yo me conformo con que deje de consumir tanta memoria cuando lleva tiempo abierto.
  • Mejoras

    (Puntos:1)
    por Johan (24812) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:23h (#743417)
    Lo que realmente seria interesante es que aprovechasen las tarjetas aceleradoras de 3D para renderizar las páginas web. Así todas las páginas podrian usar la resolución estandar de 800x600 sin tener que preocuparse de la resolución que tenga cada usuario.
    • Re:Mejoras

      (Puntos:5, Divertido)
      por Penetrator (5932) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:42h (#743425)
      ( http://www.halftimerockband.net/ )
      que aprovechasen las tarjetas aceleradoras de 3D para renderizar las páginas

      ¡Eso, eso! Que se vean los tags HTML en 3D dando vueltas por la pantalla, como en las pelis de juakers.

      -
      --
      La belleza está en el interior (Jack el Destripador)
      [ Padre ]
    • Re:Mejoras de GuraDXPU (Puntos:1) Domingo, 14 Mayo de 2006, 21:17h
    • Re:Mejoras de Johan (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 01:14h
      • Re:Mejoras de Penetrator (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 10:17h
        • Re:Mejoras de Johan (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 11:20h
      • Re:Mejoras de Johan (Puntos:1) Lunes, 15 Mayo de 2006, 09:21h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • Re:Mejoras de musg1 (Puntos:2) Lunes, 15 Mayo de 2006, 07:09h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Enhorabuena a los programadores

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Almorca (13171) <AlmorcaNO@SPAMgmail.com> el Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:30h (#743421)
    ( http://www.almorca.es/ | Última bitácora: Martes, 28 Octubre de 2008, 22:35h )
    Creo que Firefox es uno de los mejores navegadores que existen hoy en día (es difícil decirlo ya que Opera, Safari, etc. son muy buenos) y creo que están haciendo un gran trabajo por añadir carácterísticas que la gente demanda.

    Sin ir más lejos, yo echo mucho en falta en la versión 1.5 el hecho de que cada pestaña no tenga un botón para cerrarla, o que no pueda eliminar los buscadores que no me interesan de la barra de búsqueda. Sé que son cosas que se pueden arreglar con extensiones pero yo lo que quiero es que ya venga integrado con el navegador ya que la gente que empieza con Firefox (y yo) no quiere complicaciones ni tener que estar buscando extensiones.

    Así que todas las mejoras me parecen estupendas y además muy pedidas por la comunidad y no simples retoques de imagen. Además han sabido copiar inteligentemente las cosas buenas de otros navegadores.

    Así que un fuerte aplauso para el equipo de desarrolladores de Firefox. Ahora sólo falta que consigan hacerlo menos pesado (tarda una eternidad en arrancar) y que pasen el AcidTest (que para mí es secundario).
    --

    We don't need no education - Pink Floyd

  • Novedades

    (Puntos:4, Informativo)
    por Zootropo (14682) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 20:52h (#743428)
    ( http://mundogeek.net/ )
  • Donwload-em-all

    (Puntos:2, Divertido)
    Yo lo que quiero es el Download-em-all integrado que es la mejor extension para el aficcionado a la pornografia gratuita xD
    --
    Property is a nuisance -- Paul Erdös
  • ¡Vuela!

    (Puntos:1)
    por modcube (21753) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 21:07h (#743444)
    Carga las páginas volando, incluso más rápido que la versión estable + fasterfox. Ups tengo que reiniciar el firefox, que me dice que hay una nueva actualización (2.0a1) xD
  • Estupendo pero...

    (Puntos:1)
    por Review (24250) el Domingo, 14 Mayo de 2006, 21:14h (#743452)
    El Firefox es genial, lo llevo usando desde hace relativamente poco, y he abandonado casi por completo el IExplorer... ¿Por qué casi por completo?
    Por que por desgracia, la misma página de la universidad donde estudio da problemas al cargar según que partes, y eso me pasa con unas cuantas webs...


    Creo sinceramente (y espero) que en esta versión FireFox tiene que ponerse las pilas, y tener un 100% de compatibilidad, entonces ya es cuando dejará al Internet Explorer a la altura del betún ( y con esto no digo que el IE sea mejor que el FireFox, mas bien al revés, salvo bugs)
  • Firefox a su bola

    (Puntos:1, Interesante)
    por el culo (21186) el Lunes, 15 Mayo de 2006, 14:08h (#743792)
    ( http://barrapunto.com/ )
    En Linux en la versión 1.X de Firefox al descargar un archivo y darle a "Abrir con..." sale la home del usuario, lo cual es triste triste triste, pues nadie guarda allí los binarios ni programas. Y pretender que el usuario desde su home navegue a través de los infernales cuadros de diálogo Gtk hasta /usr/bin es sencillamente inviable y chapucero.

    Yo tengo muy claro que Firefix es el mejor navegador... en Windows. Pero en Linux sencillamente pasa de todo, va a su puta bola, no s integra absolutamente con nada. Hoy mismo he visto a un tío volviéndose loco en una Ubuntu con la configuración del proxy porque a pesar de que lo configuraba en las opciones de red de Gnome el Firefox no le hacía caso (lógico, pues Firefox va a su puta bola y le tienes que configurar el proxy de forma independiente, ni escritorio ni pollas, a su puta bola).

    Por otra parte si en KDE usas Firefox y pinchas en un "mailto:" sencillamente no sale nada, ya que por supuesto Firefox tampoco tiene interés por saber qué cliente de correo está configurado como predeterminado en el escritorio (sea KDE o Gnome).

    Es curioso que estos desbarajustes que comento no sucedan en Windows, donde Firefox muestra las aplicaciones instaladas para abrir un fichero y sabe desde el principio qué cliente de correo tiene configurado el usuario. Realmente curiosos que en Linux se la sude, lo que me lleva a pensar lo que decía al principio: Firefox es el mejor navegador en Windows.

    ¿Alguien sabe si en esta "flamante" versión 2.0 corregirán estos ridículos errores? ¿o se la seguirá sudando todo?
    --
    Gnome es para tontos... ¿por qué tengo este pedazo trabuco?
  • por musg1 (3284) el Lunes, 15 Mayo de 2006, 07:21h (#743578)
    ( http://helvete.escomposlinux.org/ )
    Si puedes probarla es Beta, no Alfa.

    No estoy de acuerdo ya que en el soft libre hasta una versión todavía no programada puede ser una beta según ese criterio. Puedes "probar" las especificaciones y anotaciones pre-proyecto luego es una Beta.

    Una beta, en mi opinión, sería la fase en la que todas las funcionalidades para esa versión están programadas y sólo queda depurar errores o pequeños cambios cosméticos de última hora que no afectan ni a las APIs ni a la funcionalidad de la aplicación. Sirve para que terceras partes puedan empezar a programar sus extensiones sin miedo a que cambie nada de base y que determinados usuarios puedan tener un visión cercana al producto finalizado.

    Claro, que luego viene Google, le pone a beta el significado de "en desarollo, te dejamos probarlo pero si falla algo te fastidias porque es una beta" y se cambia el significado por uno más abstracto.

    [ Padre ]
  • Re:¿Una alfa en portada?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Zephryn Xirdal (2116) el Lunes, 15 Mayo de 2006, 08:22h (#743599)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Siento decir esto, y quien me conozca verá por mis posts anteriores que no suelo afirmar algo sin haberlo analizado en profundidad anteriormente, pero noto últimamente en Barrapunto cierto tufillo totalitario, ordeno y mando y saco lo que me da la gana y como me da la gana por parte de los jerifaltes; en cierta medida la salida de una versión alpha del Firefox está por debajo de una revisión de KDE, y desde luego si empezamos a anunciar alphas, betas y gammas esto va a parecerse a Sourceforge.

    Por ahí se ha dicho que la importancia de Firefox es mucho mayor que la de KDE, yo opino al contrario, ya que lo primero es un simple navegador, lo segundo es todo un escritorio completo -con un navegador tan bueno o mejor que el Firefox-.

    Deberían hacer los adm revisión de sus conciencias y aplicar sus propias reglas más concienzudamente, porque lo cierto es que bajo mi opinión, Barrapunto ha perdido mucho, pero mucho, y cada vez está cayendo más bajo.

    Todos sabemos que todas las cosas nacen, se reproducen y mueren, y Barrapunto está quizás entre los dos últimos puntos.

    En fin, son mis dos perras gordas.

    [ Padre ]
  • por KraMMeR (9571) <reversethis-{moc.liamg} {ta} {otnuple}> el Lunes, 15 Mayo de 2006, 09:08h (#743620)
    ¿Te vale la condición humana como criterio?
    Debes ser el único que no sabe que los de Firefox pagan a candyman por hacerles publicidad y que los de KDE no han querido pagar su impuesto revolucionario.
    Lo que yo quiero saber es por qué a estas alturas el feed de barrapunto no tiene contenido.
    [ Padre ]
  • 4 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.