Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Login Barrapunto

Login

[ Crear nueva cuenta ]

Una empresa pública canaria, acusada de eliminar de Google Earth "vergüenzas urbanísticas"

editada por manje el 31 de Julio 2006, 18:41h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. tapando-las-verguenzas
aristides nos señala en su bitácora un artículo de 20minutos.es. La empresa pública cartográfica Grafcan y Google llegaron a un acuerdo para que Grafcan substituyese las tomas actualizadas que poseía Google, con un "pack" más completo de tomas de las islas, pero se han sustituido por fotos menos actualizadas. Según el Partido Verde Canario, este cambio responde a un acuerdo con el gobierno para ocultar "destrozos urbanísticos" en la costa.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • :: V I R T U A L ::

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Lunes, 31 Julio de 2006, 19:02h (#787613)
    Esto es verdad, Uds. pueden poner, dentro de google earz, al opción : show dg que os mostrará la fecha y las capas de cada una de las tomas aeronáuticas. En la parte que se señala en esta referencia (20minutos), podés ver que las fotos son mucho más antiguas que el resto, esto es justamente para desdeñar los desastres urbanísticos que podéis ver si os acercáis a más o menos 1.000 mts. de altura. un saludo a la barra
  • Talibán ortográfico

    (Puntos:2, Divertido)
    por lucianobello (16581) el Lunes, 31 Julio de 2006, 19:25h (#787628)
    aristides no señala en su bitácora

    señalar queda feo... así que, no señala
  • por Boriel (20804) el Lunes, 31 Julio de 2006, 20:12h (#787662)
    ( http://www.boriel.com/ )
    Para los que piensen venir a Canarias (al menos a Tenerife), que sepan que la isla está toda DESTROZADA.

    Hay obras por prácticamente todos sitios, y no sólo en la costa. Curiosamente no aparecen en Google Map, pero ya incluso Bruselas está pidiendo explicaciones al gobierno local por esta locura.

    Existen situaciones de riesgo y accidente para vehículos y peatones, por toda la ciudad, carreteras y pueblos. Muchas de las obras, dicen las malas lenguas, son "inexplicables" y obedecen o bien a fines electorales (para el año que viene) y a contratas con empresas apadrinadas. Pero, como digo, son rumores.

    En cualquier caso, quien quiera venir de turismo, que se informe bien antes de venir. Puede que se lleve una gran decepción. Igual cuelgo alguna foto, que una imagen vale más que 1000 palabras.
  • Sin fundamento

    (Puntos:4, Informativo)
    por rvr (15) el Lunes, 31 Julio de 2006, 20:32h (#787676)
    ( http://rvr.linotipo.es/ | Última bitácora: Lunes, 22 Febrero de 2010, 07:28h )
    Ya comenté ayer artículo en Linotipo (El Gobierno de Canarias y los mapas de Google [typepad.com]). La acusación del Partido Verde carece de fundamentos, porque aunque es cierto que las fotografías han perdido calidad (especialmente el color y contraste) la "actualización" cubre una porción bastante mayor de superficie y además tienen mucha más resolución que las imágenes anteriores. Lo que sí ha ocurrido es que ciertas zonas militares se han ocultado. En resumen, es una teoría conspiranoica cuyos argumentos no se fundamentan en dato alguno.
    --
    Víctor R. Ruiz
    rvr en blogalia.com
  • por pobrecito hablador el Lunes, 31 Julio de 2006, 21:25h (#787708)
    Decenas de municipios españoles acusados de corrupción urbanística


    La persona que se crea que la corrupción en Marbella es una excepción, vive en el país de las fantasías. Es sabido que la especulación urbanística sostiene las economías de casi todos los Ayuntamientos del reino, por eso, en estos días, se trata de ocultar esa realidad, para que, fundamentalmente los dos partidos mayoritarios, queden impolutos de una situación que salpica, y de qué manera.

    El viejo código morse ha vuelto a funcionar. Pero ahora ya no alerta sobre barcos a la deriva o peligros inminentes para la navegación. Ahora, su uso ha comenzado a extenderse por Internet, donde aumenta el número de asociaciones de vecinos que piden ayuda para acabar con las tropelías urbanísticas de sus ayuntamientos.

    "SOS, SOS... SOS. Somos una agrupación de vecinos de la villa pontevedresa de La Estrada que necesitamos desesperadamente ayuda por parte de todo el mundo con el fin de que no se llegue a aprobar por parte de la Xunta el plan de ordenación municipal... Es un auténtico abuso".

    El SOS está colgado de la Red desde hace casi un mes, pero mucho más tiempo llevan denunciando la misma situación los vecinos de Espartinas, en Sevilla, donde las sospechas de corrupción urbanística han llegado a los tribunales. El colectivo "Ciudadan@s" de Espartinas denuncia la corrupción municipal y las ramificaciones de la 'Operación Malaya' en Marbella, Murcia, Madrid y la propia localidad sevillana, donde se pretenden recalificar 20 hectáreas de suelo rústico en favor de una empresa cuyo administrador único es el concejal de urbanismo.

    El asunto está en los tribunales, como otros muchos que recorren la geografía nacional de norte a sur; de este a oeste. En total, y haciendo únicamente acopio de los casos más relevantes -que por su transcendencia han saltado a los medios de comunicación-, la Justicia investiga a concejales y alcaldes de más de medio centenar de municipios españoles, en la mayoría de los casos por cohecho (cobrar cantidades ilegalmente) o prevariación (dictar normas ilícitas a sabiendas).

    Los presuntos casos de corrupción se han extendido como una mancha de aceite, principalmente en Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana. Pero también en la Comunidad de Madrid o Galicia. Las corporaciones locales de Orihuela, Torrevieja, Mijas, Manilva, Los Alcázares, Lorca, Aguilas, San Javier, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Almuñécar o Camas están en el ojo del huracán, así como las de Nerja, Torremolinos, Punta Umbría, Fuengirola, Gibraleón, Las Rozas, Majadahonda, Alcorcón, Jimena de la Frontera, Cullera o Villanueva del Trabuco.

    Canarias, protagonista del último escándalo

    El último caso conocido es el de Candelaria Sánchez, concejal del Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria), detenida en el marco de la llamada 'Operación Faycan', que investiga una trama de supuesta corrupción por el cobro de comisiones en la adjudicación de obras públicas. Otra concejal del mismo municipio fue detenida hace unos días.

    Estas detenciones no son, desde luego, un caso aislado. El Congreso estudia en estos momentos una propuesta de Izquierda Unida destinada a pactar una especie de código de buen gobierno en los ayuntamientos españoles de cara a las próximas elecciones municipales, que deben celebrarse en mayo del año próximo. La propuesta cuenta con el apoyo inicial del Partido Socialista, con algunos de sus alcaldes implicados presuntamente en casos de corrupción, principalmente en Murcia y Andalucía.

    Fuera de España, el Parlamento Europeo estudia 15 quejas contra el Estado español por corrupción urbanística, principalmente en la Comunidad Valenciana.



    rebelion.org [rebelion.org]
  • Estos politicos...

    (Puntos:2, Informativo)
    por Destroy (17706) <bkrom2NO@SPAMhotmail.com> el Lunes, 31 Julio de 2006, 21:35h (#787716)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Personalmente, creo que es exagerada la acusacion con respecto de Grafcan. Las imagenes de Grafcan pueden ser mas antiguas que las de google earth, pero tambien es cierto que antes de la actualización, no se podia ver media capital (amen de Las Teresitas, Valleseco, María Jiménez y demás) sino a muy baja resolución.

    ¿Que realmente en las imagenes no se vean cosas que puedan ser urbanisticamente incorrectas? Es posible.
    ¿Que se hayan cedido las imagenes a Google con esta intencion?. Lo dudo... Supongo que en Grafcan no tendran las imagenes a dia de hoy ni de a dia de ayer, sino que tendran unas fechas determinadas para actualizar las fotos.

    Como siempre, cuando hay elecciones cerca, la mejor politica es desprestigiar la politica de tu vecino...
    --

    Ya lo dice el dicho:
    No por mucho madrugar, buena sombra le cobija...
  • por Debianero (25071) el Lunes, 31 Julio de 2006, 22:33h (#787740)
    Pasa en Canarias y en cualquier parte de España, los POM de los ayuntamientos son todos una aberración. La pasta que se saca recalificando es demasiado golosa para que no haya ningún ayuntamiento que no caiga. En lo que conozco, los pueblos de alrededor de Guadalajara se están inundando de madrileños (que suelen ser arrogantes, irrespetuosos, maleducados y destrozatodo) y ya no son pueblos lo que hay, se los han cargado, son "granjas de humanos", ya no queda nigún erial ni barbecho ni retamar ni siquiera los encinares se libran, construyen en mitad del campo haya lo que haya. Basta decir que pueblos que había 100 habitantes han pasado a tener más de 5000 en apenas 5 años como Villanueva de la Torre, eso sí cuentan con los habitantes más hipotecados de España y así unos cuántos pueblos por no decir todos los que distan menos de 100 Km de Madrid. Incluso salen "de la nada" a lo bestia como Valdeluz, El Mapa o Medina Azahara. Y lo peor es que no tiene pinta de parar este pelotazo urbanístico. Desastre de país, algún día estallará...
  • hi! barrapunto:

    (Puntos:1)
    por jea (25479) <jea_on@hotmail.com> el Lunes, 31 Julio de 2006, 23:31h (#787761)
    ( Última bitácora: Martes, 25 Septiembre de 2007, 20:33h )
    Pues he leido la mitad de los titulares hasta llegar al titular "gugle quiere dominar al mundo" -- pues vaya es algo que llevo preguntandome y que el otro dia mencioné a mis compañeros: ¿no entiendo de que va google? y tampoco me he puesto en la faena a entender de que va, por las noticias que vienen a mi, muy comercial si parece, y ¿¿¿¿¿¿¿¿ quienes son los creadores de google Y CON QUIEN ESTAN HACIENDO ALIANZAS??? Imaginaos un medio como Google con tanta audiencia, si llegase en algún momento a seleccionar algún tipo de contenido.... Esta es una de las razones por las que mi email no es de gmail.
  • Qué lastima

    (Puntos:2)
    por ElPeazoPerro (16702) el Martes, 01 Agosto de 2006, 08:13h (#787843)
    ( http://todoa99.blogspot.com/ | Última bitácora: Lunes, 20 Abril de 2009, 22:41h )
    Viví 1 año en Canarias y me pareció uno de los parajes más privilegiados del mundo. La otra impresión que me llevé es que esa belleza del paisaje y ese clima privilegiado estaba siendo explotado por los políticos, una panda de mangantes del primero al último, para el beneficio de unos pocos.
    Es una pena ver cómo se estan cargando zonas como el sur de Gran Canaria o incluso islas enteras como Fuerteventura. Se esta destrozando un paisaje increíblemente bello (hay que verlo) que nunca jamás podrá volver a recuperarse.
  • por esegefe (23502) el Martes, 01 Agosto de 2006, 10:16h (#787916)
    ¿Nadie ha emprendido acciones contra esta empresa? Hay que joderse
  • Otro ejemplo...

    (Puntos:3, Informativo)
    por Boriel (20804) el Martes, 01 Agosto de 2006, 12:04h (#787971)
    ( http://www.boriel.com/ )
    Aquí teneis otro ejemplo [google.com] del sur de Tenerife, ése en el que Bruselas PROHIBIÓ la construcción del puerto de Granadilla por el enorme impacto ecológico de la Zona y que el gobierno local se pasó por el forro.

    El puerto se va a construir igualmente.
  • Re:¿Cuál es la vergüenza?

    (Puntos:1, Inspirado)
    por pobrecito hablador el Lunes, 31 Julio de 2006, 20:15h (#787666)
    No. Está prohibido (o debería estarlo) porque lo dice el sentido común.
    [ Padre ]
  • Re:¿Cuál es la vergüenza?

    (Puntos:3, Interesante)
    por hed (8063) <{elquesoy} {at} {gmail.com}> el Lunes, 31 Julio de 2006, 22:16h (#787734)
    ( http://bloghed.blogspot.com/ | Última bitácora: Jueves, 08 Mayo de 2008, 14:11h )

    Pues no me se la ley urbanística de Canarias, pero al menos en la península si que está prohibido construir a cierta distancia de la costa.

    Construir "costa adentro" claro que es legal, como construir en cualquier parte "normal", pero tengo la impresión que hay que ajustarse a ciertas normativas (separación entre edificios, anchura de calles, zonas verdes...) que dependen del ayuntamiento o gobierno autonómico, que si aprueba lo que sea pues la construcción es legal, aunque algo muy desproporcionado daría mucho el cante.


    --
    "Ojalá fuera los bastante tonto como para no darme cuenta de lo tonto que soy."
    [ Padre ]
  • por manje (1495) el Martes, 01 Agosto de 2006, 09:33h (#787885)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
    Un campo de golf es más rentable que un campo de lechugas, ok, el problema es que suele ser rentable para una élite que es quien puede construirlo, además tiene un impacto ecológico tremendo y un impacto en el precio de la vivienda también desorbitante.
    [ Padre ]
  • 8 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.