Historias
Slashboxes
Comentarios
 

CC.OO. responde duramente a la SGAE

editada por manje el 05 de Septiembre 2006, 15:07h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. las-cosas-a-la-cara
ArriKi se hace eco en su bitácora de la "guerra" de cartas entre el sindicato español Comisiones Obreras y la SGAE. Todo surge a raíz del artículo en confia.info, Lo que sabemos y lo que deberíamos saber de la SGAE, entonces la SGAE acusó a CC.OO. de "echar basura" sobre los creadores y por último CC.OO. responde: «La SGAE tilda a CC.OO. de insolidarios y de echar basura sobre los creadores, mientras sus trabajadores esperan desde hace un año firmar el convenio colectivo que les garantice no seguir perdiendo poder adquisitivo y ni siquiera los discapacitados escapan a su red de recaudadores.»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por deavid (22914) el Martes, 05 Septiembre de 2006, 15:29h (#806584)
    ( http://www.sedice.com/ )
    Es CCOO, y me apuesto algo a que con todo esto no se consigue nada nuevo. Nunca lo entendí: nada de todo esto llega a la sociedad excepto por internet. Ni la radio ni la TV se hacen eco.
    Da igual que sea CCOO que sea un blog. Todos sabemos la verdad de esta gente, y sin embargo, parece que en el mundo de la tele "no existen" o bien, "son los buenos".

    Veo que cada vez la gente se toma estas cosas más en serio, por ejemplo CCOO y Traxtore, pero seguimos sin llegar a ningún lado.
  • Se nota que acabó el verano, hoy ya van dos noticias de la sgae....
  • Pues

    (Puntos:2)
    por algarcia (11677) el Martes, 05 Septiembre de 2006, 20:31h (#806759)
    ( http://www.mutualismo.org/ )
    Un sindicato corporativista correa de transmisión del gran capital y una fundación recaudadora de diezmos cuasifeudales enfrentados me hace mucha gracia. Luchas entre los instrumentos usados por las las élites del corporativismo español.
    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
  • por elgalufo.nosjode.com (24581) el Martes, 05 Septiembre de 2006, 23:55h (#806853)
    ( http://elgalufo.nosjode.com/ | Última bitácora: Lunes, 16 Octubre de 2006, 03:51h )
    Se ponen las pilas ahora que hay un enfretamiento explícito entre las dos organizaciones. Pero que quieres que te diga. A mí me vale. Todo los trapos sucios que puedan salir de la SGAE...
    --
    Restaurante El Galufo [nosjode.com]
  • por CoMuLiNuX (11782) el Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 07:55h (#806971)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Desde mi punto de vista no solo son necesarios sindicatos como CCOO (no dependientes de un partido político) sino que debería estar obligado todo trabajador a estar sindicado a uno u otro. Como se paga seguridad social para tener paro vamos. Igual en ese punto los sindicatos españoles podrían tener la fuerza que tienen otros, como los alemanes, y se les podría exigir fuerza y no andaríamos diciendo que son unos vendidos (cosa que no acabo de entender, pero bueno).
    La verdad es que la mayoría de los trabajadores solo se afilian o acercan por un sindicato cuando tienen problemas y además se les exige que sean fuertes y den buenos servicios (como si el dinero para abogados y demás les lloviese) pasando olimpicamente del resto de trabajadores puteados cuando no se tienen problemas personales (si no tengo problemas, ¿para qué me voy a sindicar?)
    Yo llevo sindicado bastante tiempo. Hasta ahora no me han hecho falta sus servicios, pero me tranquiliza saber que hay expertos a los que puedo consultar si tengo problemas. Pensar que yo debería negociar directamente con una persona de la que depende mi trabajo es estúpido.
    --

  • Re:CCOO

    (Puntos:2)
    por algarcia (11677) el Martes, 05 Septiembre de 2006, 20:48h (#806766)
    ( http://www.mutualismo.org/ )
    El sistema sindical español de corte CORPORATIVISTA con sus elecciones sindicales es una estafa bien buena además de una tomadura de pelo TOTALITARIA. Lo de los convenios firmados entre patronal y sindicatos representativos (como cuerpos homogéneos, como si fuera todo un uno) en un marco en el que el Estado presta su colaboración y apoyo total es una parafernalia económica típica del fascismo (Estado + patronal + sindicatos colaborando y negociando las condiciones para todos como si fueran uno, corporativismo e intercalismo total). Es mejor la negociación directa entre patrones y obreros sin que el Estado meta la zarpa por el medio. La Carta de Amiens [wikisource.org], piedra angular del sindicalismo revolucionario, dice en su última parte:
    "En lo que concierne a las organizaciones, el Congreso decide que con el objeto de que el sindicalismo alcance su máximo de efectividad, la acción económica debe ejercerse directamente contra la patronal, no teniendo las organizaciones confederadas, como asociaciones económicas, qué preocuparse de los partidos y de las sectas que, afuera y al margen, puedan perseguir, en absoluta libertad, la transformación social".
    --
    Di NO al acoso a Wikileaks [mutualismo.org].
    [ Padre ]
    • Re:CCOO de spok (Puntos:2) Martes, 05 Septiembre de 2006, 20:59h
      • Re:CCOO de algarcia (Puntos:2) Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 17:44h
    • Re:CCOO de algarcia (Puntos:2) Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 17:42h
    • Re:CCOO de algarcia (Puntos:2) Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 17:53h
    • Re:¿Mal mediano? de algarcia (Puntos:2) Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 18:29h
      • Ampliando de algarcia (Puntos:2) Miércoles, 06 Septiembre de 2006, 18:33h
    • 3 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • 12 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.