Historias
Slashboxes
Comentarios
 

La agenda oculta de Microsoft contra el software libre

editada por Yonderboy el 16 de Septiembre 2006, 16:32h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. hay-que-estar-alerta

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • por Pelandritus (24726) el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 17:00h (#813350)
    Las patentes de software son la unica arma que mocosoft tiene contra el software libre. No lo pueden comprar, no lo pueden arruinar, no pueden competir a nivel tecnico. La unica salida que les queda es intentar prohibirlo directamente. Recuerdo que solo al kernel de linux le afectan mas de 2.000 patentes y si se aplican legalmente podrian ilegalizarlo. Es un asunto muy serio que requiere en mi opinion una atencion prioritaria por parte de la comunidad. Esto tiene que saberse, que se enteren hasta las piedras, ¡hagamos ruido! o se saldran con la suya.
    --
    Impedir que algo deje de ser libre no es coartar su libertad.

  • Contactar con los europarlamentarios

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 18:54h (#813397)

    Una acción es escribirles a los europarlamentarios españoles. Encontrar Europarlamentarios por país. [europa.eu]

    Hay algún foro donde nos podamos coordinar, en español preferiblemente.

  • Se aprobará

    (Puntos:3, Inspirado)
    por alexcomps (20255) el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 20:31h (#813438)
    ( http://www.hispaciencia.com/ | Última bitácora: Jueves, 24 Septiembre de 2009, 07:45h )
    No se si en este intento o en el siguiente, pero admitámoslo, las patentes de software acabarán siendo aprobadas.

    Los políticos son ciegos y sordos, sobre todo cuando se refiere a escuchar a un sector minoritario como son los usuarios de software libre.

    Le darán más importancia al beneficio a corto plazo que ellos obtendran (lease sobornos o "bonificaciones") que al atentado contra la libertad y el sentido común que eso implica. Pero a ellos eso se la suda. Porque ellos no sufrirán las consecuencias.

    Los partidos de izquierdas como (en teoría) el PSOE deberían decir no, no y mil veces no. Pero dirán sí, sí, dame más...

    Hay muchos puntos oscuros en las administraciones. Especialmente todos los relacionados con la cultura y/o educacion, que son los sectores más perjudicados por las políticas partidistas y sectarias. Pero, de nuevo, les interesa que reine la ignorancia para poder actuar a su antojo.

    Por eso los intentos de convencer a otra gente que no se mueva en este mundo de que las patentes de software (y otras muchas cosas) son un error sólo obtiene miradas de extrañeza y un "eso a mi me da igual". Porque ya están lavados y bien lavados.

    No digo que la lucha sea inútil. Debemos poner todas las trabas que seamos capaces, y con suerte suena la flauta y logramos lo que queremos, pero lo veo dificil. Porque despues te salen con la gilipollez de "eso atenta contra la neutralidad tecnológica" (adoptar estándares internacionales atenta contra la neutralidad, hay que joderse)
    --
    Omnes vulnerant, postuma necat.
    • Re:Se aprobará

      (Puntos:5, Interesante)
      por rizox (13220) el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 23:06h (#813493)
      ( http://www.estandaresabiertos.org/ )
      Nuestra victoria está en ganar el suficiente tiempo para que las patentes de software revienten en Estados Unidos (que lo harán antes o después porque hacen que una de sus principales industrias pierdan competitividad -y mucha- contra sus rivales europeos y japoneses).

      Ya hemos tumbado los intentos de legalizar las patentes de software en Europa. El EPLA es sólo el tercero. Y seguirán cual conejos de Duracell, pero no hay miedo: ¡venceremos porque somos más y mejores!

      Por otra parte, por favor, olvidémonos ya de que las patentes de software sólo joden al software libre. Las patentes se cargan todo el software que no sea desarrollado por una gran multinacional de software, independientemente de su licencia. De hecho, quienes de verdad inclinaron la balanza y tumbaron las patentes de software en Europa el año pasado no fueron seguramente las empresas de software libre (que ya estaban vendidas políticamente hablando), sino las muchísimas empresas de software de todo tipo que se levantaron en armas contra la dichosita directiva. Por ejemplo, Florian Mueller no es alguien del mundo del software libre (fabrica juegos privativo), pero sin embargo es uno de los grandes luchadores en pro de la libertad de innovación y contra las patentes de software.

      El cuento ese de "patentes de software contra software libre" sólo es una artimaña inventada por los pro-patentes para descalificar y miniaturizar a los grupos contrarios a las patentes de software. Los contrarios a las patentes somos la mayoría de las empresas y profesionales del sector del software, no sólo los amantes del software libre. ¡Entendámolos de una maldita vez!

      --
      ====
      ► ¡Actualízate! Soporta el estándar OpenDocument [opendocume...owship.org]
      [ Padre ]
      • Re:Se aprobará de runlevel0 (Puntos:2) Domingo, 17 Septiembre de 2006, 00:48h
      • Re:Se aprobará de alexcomps (Puntos:1) Domingo, 17 Septiembre de 2006, 10:03h
      • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Sus vais a enterar....

    (Puntos:3, Divertido)
    por Alqui (22134) el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 21:12h (#813446)
    Voy a patentar la lucha contra las patentes y sus vais a enterar!
  • ¿Que podemos hacer?

    (Puntos:2, Inspirado)
    por danisan (21540) el Sábado, 16 Septiembre de 2006, 21:57h (#813465)
    ( Última bitácora: Sábado, 15 Julio de 2006, 00:41h )
    La pregunta es recurrente en este tema ¿Que podemos hacer?

    Con dos semanas:
    - Cerrar webs.
    - Mandar cartas a europarlamentarios y políticos.
    - Buscar una página que explique lo nefasto de la EPLA para personas no informáticas (Se salta el parlamento, fomenta el monopolio, porque las patentes son peores en el mundo virtual que en el real, que los porogramas van a ser más caros y hacer menos cosas, ...). Y divulgarla, por ejemplo en la firma de los correos que mandes, en tu web.
    - Pegar carteles en las farolas :?

    A medio plazo (si es que no la cagamos de esta):
    - Explicar a la gente que, aunque no usen Linux, les van a quitar la posibilidad.
    - Buscar algún término para las patentes de software que hasta el más ajeno al asunto perciba que es algo negativo, tales como en otros ámbitos son "burbuja inmobiliaria" o la que nos han colado con "piratería"

    Y, la que más me gustaría si fuese posible:
    - Buscar una empresa de tipo tiburón de patentes de software, que solo atacase multinacionales de soft privativo. Y comprar acciones de ella. Para que les doliese en la pasta, que es lo único que les importa (y sacar un dinerito de paso).
  • Preocupado.

    (Puntos:2, Inspirado)
    por Inadaptado (8787) el Domingo, 17 Septiembre de 2006, 14:56h (#813665)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Martes, 11 Abril de 2006, 11:39h )

    No soy abogado ni nada parecido.

    No entiendo de leyes.

    Los que me rodean usan sistemas de Micro$oft copiados ilegalmente ("pirateados") con M$Officce igualmente pirateada y otros muchos programas informáticos todos ellos pirateados.

    Nunca entenderé por qué una empresa como M$ no intenta evitar tanta copia pirateada de sus productos (bueno, sí, conozco la respuesta pero me gusta todavía menos).

    Uso sistemas GNU/Linux desde 1998 y satisfacen todas mis necesidades informáticas (usuario medio que usa la computadora en casa para web, correo, documentos sencillos, fotos con la cámara digital y poco más) por lo que las patentes me pueden traer problemas.

    En los U$A llevan años con patentes y, sin embargo, Debian sigue funcionando (ya sé que con ciertas restricciones respecto al resto del mundo en lo que se refiere a ciertos paquetes de software).

    Yo poco puedo hacer ante Micro$oft y demás empresas que estan en pro de las patentes por eso hace una semana (¿o dos?) hice una pequeña donación a la FSF. Seguro que ella es más eficaz que yo en la defensa del software libre. Seguro que esa poca cantidad es usada en la defensa del software libre. Si muchos donaran una pequeña cantidad a la FSF seguro que nos iba a todos mucho mejor. Pero esta no es más que mi pequeña aportación para la defensa y el apoyo al software libre.

    ¿Y la tuya?
    --

    GNU Powered

  • por piegope (8114) el Lunes, 18 Septiembre de 2006, 15:11h (#814248)
    ( http://barrapunto.com/ )
    A la grandes industrias del software solo les interesa cuidar su poder economico, asi que por ahi es que hay que atacar, para que ellas mismas sean las que desistan de las patentes del software.

    Propongo por ejemplo no usar programas de ciertos fabricantes (Microsoft, Oracle, Sun, Adobe, ...), no visitar sus sitios webs, ni utilizar sus servicios de mensajeria, correo, foros y comunidades, buscadores (MSN, Google) o juegos on-line por determinado tiempo (o cancelarlos), no asistitir a seminarios y conferencias que ellos organicen, realizar marchas pacificas, repartir volantes informativos y e-mail a la comunidad explicando el problema, quitar publicidad de ellos en nuestras webs, no hacer compras por internet (Amazon, Ebay, ...), no descargar programas gratis o actualizaciones de sus sitios webs, etc.

    Podra resultar un poco absurda la idea, pero ese sistema lo empleo Gandhi para liberar a su pueblo del dominio ingles y finalmente lo consiguio.

    Pues pedir o exigir a los politicos, cuando estos ya tienen planes economicos para su beneficio, es perder el tiempo, ellos tiemblan cuando el pueblo los ignora y deciden actuar si su consentimiento.

    Asi que, amigos pongamonos en accion desde ya, antes que sea demasiado tarde.

    "No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna." Gandhi
    --
    "Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena." Gandhi
  • ¿Aún lo dudas? Les untan fijo, y claro por eso necesitan saltarse el parlamento, que ahí habría que untar a demasiados y alguno podría ser una persona decente y no aceptar y contar cosas...

    --
    Javier Ortega Conde (Malkavian) :[ - Miembro del grupo Gnu LinUxuarios de Bizkaia
    [ Padre ]
  • por Semen-up (23704) el Lunes, 18 Septiembre de 2006, 07:12h (#813941)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Le has dado del todo.

    Es increible... luchamos precisamente en una guerra contra las patentes y el abuso de las multinacionales, nos quejamos contantemente que tienen engañada a la gente a golpe de slogan facil y engañoso... y entonces usamos nosotros mismos el slogan facil y engañoso.

    Como si fuera solo MS el que esta en el ajo. Como si Oracle y Sun no estuvieran (Pero claro, con tanto desarrollador de Java que hay, como el Editor de turno va a hablar mal de ellos, no sea que sus geekyfriends le miren mal luego), como si IBM no estuviera en el ajo (Pero claro, de IBM hay que habolar bien porque las blogstars lo hacen), como si no hubiera otras mil empresas metidas en el ajo de las patentes.

    Pero no, hombre, vamos a ir a golpe de slogan facil y engañoso, que seguro que a ese juego no nos ganan... pues si, si nos van a aganar. O cambiamos nosotros el juego, o nos ganan del todo, porque en eso son mucho mejores que nosotros.
    [ Padre ]
  • 7 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.