Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Animaciones pacifistas disponibles bajo CC

editada por inniyah el 13 de Diciembre 2006, 12:13h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. arte-por-la-paz
Arte por la paz nos cuenta: "La Fundació per la Pau ha colgado en Internet a través de You Tube las 3 películas ganadoras + 16 películas seleccionadas en su primer Concurso de Animaciones por la Paz ("Concurs d'animacions per la pau"). Las películas han sido publicadas con una licencia Creative Commons (Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5), puesto que su intención es que sean utilizadas libremente en la sensibilización y la educación para la paz. Son buenos materiales para talleres, videofórums, cursos, etc. Para muestra, un botón."

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • ¿Utilizar libremente?

    (Puntos:3, Inspirado)
    por tunic (293) el Miércoles, 13 Diciembre de 2006, 12:52h (#853282)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Domingo, 04 Abril de 2010, 23:48h )
    Con la licencia que han utilizado, creo que la más restrictiva de las Creative Commons, poca libertad dan.

    No se podrá exhibir en ningún local o evento dónde haya dinero de por medio (festivales, jornadas informativas que hagan en un bar o similar dónde se cobre por las bebidas por ejemplo), ni se podrán coger partes para hacer un resumen que mostrar, ni podrá ser incluido en ningún DVD de ninguna revista que se venda, etc, etc.

    Las licencias Creative Commons son tan amplias que la muchas de ellas son contraproducentes para la cultura libre, sobre todo por la falsa imagen de que cualquier licencia Creative Commons es una licencia libre.

  • por pobrecito hablador el Miércoles, 13 Diciembre de 2006, 18:12h (#853466)
    La razón de limitar el uso de estos cortos a no comercial y no derivativos, responde a las necesidades de los autores, ellos desean que su trabajo se distribuya, pero posiblemente no quieran que alguien mezcle los cortos para dar un mensaje contrario al que ellos deseaban dar.

    En cualquier caso si necesitas hacer un comercial con todos los cortos en un remix sólo bastará un correo a los autores para que den su autorización. Si desean pasar los cortos en un festival, sólo basta que contacten a los autores y les pidan permiso.

    ¿Que sí es molesto?, tal vez, pero ya lo mencionaban por ahí, es cuestión de la exclusividad de los derechos, si tu de entrada das permiso para que se use de forma comercial y se pueda modificar, previendo que se quiera mostrar en un festival, también abres la puerta para que un fabricante de armas modifique los cortos y cree un comercial con el significado opuesto.

    Se debe de comprender que las obras artísticas son distintas del software, en el sofwtare se puede colaborar para la mejora del mismo, en una obra artística se complica un poco la cosa al ser generalmente obras terminadas.

    Y a final de cuentas si a licencias libres vamos, la GPL tampoco me deja cerrar el código, por lo que no puedo hacer lo que se me de la regalada gana con el código, si no sólo lo que la licencia me permite, por lo tanto no es "libre".

    Y aquí es a donde llegamos a mi punto, las licencias CC, GPL, Afero, etc... están creadas para motivar cierto uso del material.

    * La GPL busca que todo se mantenga libre cueste lo que cueste, para ayudar a tanta gente como sea posible.
    * La LGPL que las librerías libres se beneficie de las mejoras realizadas por desarrollos privativos.
    * Las CC proveen un marco legal seguro para que los artistas distribuyan su material.

    Las cosas nunca son blanco y negro, ya lo deberían de saber bien.
  • Re:una duda sobre la CC

    (Puntos:3, Informativo)
    por manje (1495) el Miércoles, 13 Diciembre de 2006, 14:02h (#853318)
    ( http://www.manje.net/ | Última bitácora: Viernes, 08 Octubre de 2010, 10:46h )
    Tu con tu licencia estás dando unos permisos a la gente que se las baja, que no quiere decir que no puedas darles esos mismo permisos, u otros, a otra gente. Lo que no puedes hacer es firmar un contrato en el que le das en exclusividad esos derechos a otra persona, no puedes dar esa exclusvidad a otra persona para usar unos derechos que ya has renunciado a ellos mediante la CC. Es decir, no puedes por ejemplo dar en exclusividad todos los derechos de comunicación pública en exclusividad, ya que me hasdado permiso con anterioridad a mí, pero si puedes firmar contratos en los que cedas en exclusividad por ejemplo la explotación comercial.

    En resumen, si no hay exclusividad, puedes hacerlo, si la hay, que esta no incluya lo que ya has cedido, casi seguro que estás en el primer caso, de todas maneras tu tira pa alante y lee el contrato antes de firmarlo, si es que lo hay

    [ Padre ]
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.