Historias
Slashboxes
Comentarios

Propuesta para prohibir escuchar música y usar el móvil a los viandantes

editada por Yonderboy el 08 de Febrero 2007, 11:18h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. no-podemos-cruzar-la-calle-por-ti
puefale nos cuenta: «Si hace tiempo comentaba que había 2000 $ de multa por tener un cenicero en NY, hoy salta la noticia de una nueva gran idea por parte de las autoridades de Nueva York: prohibido escuchar música y caminar al mismo tiempo. Y es que, de aprobarse la iniciativa legislativa, Nueva York multará a quien escuche la iPod y cruce una calle al mismo tiempo, pero también a quien vaya hablando con el móvil o jugando con la consola. "El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía", ha afirmado Kruger. "Estos dispositivos electrónicos están alcanzando un punto donde no sólo son endémicos sino que crean un ambiente donde podemos tener una importante crisis de seguridad pública al alcance de la mano". Al menos sigue en la línea de "pensamiento" de los responsables municipales, ya que en el caso de los ceniceros era, según el subcomisionado del Departamento de Salud, que "si uno no tuviese ceniceros para los fumadores, la ley se cumpliría por sí sola"»

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • la multa

    (Puntos:1)
    por la-basofia (26840) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 11:28h (#875733)
    Según dicen, la multa consiste en un azote en el culo y un "Niño malo!!"
  • Prohibirán la prensa

    (Puntos:1, Informativo)
    por pobrecito hablador el Jueves, 08 Febrero de 2007, 11:37h (#875740)
    También deberían prohibir que la gente leyera la prensa, no vaya a ser que se metan debajo del bus.
  • por sinman (586) <sinman@terra.es> el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:03h (#875757)
    ( http://www.traperware.com/ )
    Ya esta, ya tenemos el proximo rumor que usara DGT para reducir el numero de accidentes, primero los manos libres, luego fumar, despues los GPSs ahora con esto diran que usar la radio distrae al conductor.

    Pero la culpa nunca es de la mala señalizacion, pesimo estado del firme ni nada achacable al ministerio de fomento. [ironia]Todo los accidentes de los puntos negros de al geografia española, son causados por alcohol, sueño, exceso de velocidad o distraccion...[/ironia]

    P.D.: Se que es un offtopic, pero si no lo digo reviento...
  • ¡Oh no!

    (Puntos:3, Divertido)
    por Aloriel (9082) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:04h (#875758)
    ( http://aloriel.no-ip.org/ | Última bitácora: Sábado, 16 Febrero de 2008, 14:27h )
    a quien escuche la iPod y cruce una calle al mismo tiempo
    Dios mio, ya está microsoft haciendo de las suyas, porque claro, ¡con un Zune no pasaría eso!
    --
    "Sólo los muertos han visto el final de la guerra" (Platón)
    • Re:¡Oh no! de charlieman (Puntos:2) Jueves, 08 Febrero de 2007, 14:13h
  • Ceniceros

    (Puntos:3, Inspirado)
    por Inconexo (20311) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:18h (#875774)
    ( http://asqueados.campanilla.net/wp | Última bitácora: Martes, 11 Marzo de 2008, 11:00h )
    La mayor estupidez es la de los ceniceros. Con lo poco que le cuesta a los fumadores improvisar los más inverosímiles contenedores de ceniza.
  • Mucha atención

    (Puntos:3, Inspirado)
    por aLZiNouS (20410) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:30h (#875784)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Jueves, 20 Marzo de 2008, 00:53h )
    Un peligroso comando terrorista está difundiendo por Internet este tutorial [techdesign.be] sobre como construir tu propio MP3.
  • No lo se

    (Puntos:1, Inspirado)
    por hendrix_argentino (25964) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:40h (#875792)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Acá en Argentina estamos en la peor crisis de seguridad vial. De lo que van el año, ya hay mas de 400 muertos por accidentes de transito.
    Necesitamos medidas urgentes, y es mejor prevenir que lamentar.
    Que tan absurdo puede ser esto? Hay que considerar que una distracción nuestra al cruzar las calles puede ser la muerte de otra persona. La filosofía del "Pero no pasa nada" nos va a matar tarde o temprano.
    --

    Solo existen 10 tipos de personas. Los que saben binario, y los que no...
    • Re:No lo se de Fernandote (Puntos:1) Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:43h
    • Pobrecitos habladores de hendrix_argentino (Puntos:1) Jueves, 08 Febrero de 2007, 16:55h
    • Re:No lo se de jorge_sur (Puntos:2) Jueves, 08 Febrero de 2007, 21:19h
    • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • Umm..

    (Puntos:3, Interesante)
    por Squil (9416) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:43h (#875795)
    ( http://www.squil.com/ )
    La propuesta seguramente sea excesiva, pero esta misma semana ha muerto en Veguellina de Orbigo (León) una mujer que iba hablando por el teléfono móvil y se puso a cruzar un paso a nivel, todos los que la veían la intentaban avisar pero la señora iba completamente a lo suyo y la atropelló el tren.

    Lo que hay que hacer no es prohibir el usar algo sino enseñar a la gente lo que no deben hacer...
    • Re:Umm.. de runlevel0 (Puntos:2) Jueves, 08 Febrero de 2007, 16:27h
    • Re:Umm.. de runlevel0 (Puntos:2) Jueves, 08 Febrero de 2007, 16:30h
    • 1 respuesta por debajo de tu umbral de lectura actual.
  • No preocuparse

    (Puntos:3, Divertido)
    por Pecholata (19717) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:49h (#875801)
    Tranquilos compañeros del metal, los hombres podemos estar tranquilos, segun muchas mujeres no somos capaces de hacer dos cosas a la vez. (Caminar y escuchar mp3 son dos cosas, o no?)
  • A callar, que estamos cruzando.

    (Puntos:2, Interesante)
    por Fernandote (29190) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:56h (#875808)
    ( Última bitácora: Martes, 26 Febrero de 2008, 23:37h )
    Si hablar por el móvil distrae al cruzar una calle, igualmente lo hará hablar con el tipo que esté a tu derecha, digo yo. Puestos así, habría que prohibir hablar al cruzar una calle.
    Ya me imagino a los gamberretes del 2010.
    -Pscht, señora, ¿tiene hora?-
    Y la señora acelerando el paso mientras finge buscar carteles de "se vende ático en buen estado". Porque claro, habrá chopocientas mil cámaras velando por su seguridad.

    Si es que están como chotas, los pobres...
  • Así se hace

    (Puntos:2, Divertido)
    por pobrecito hablador el Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:04h (#875813)
    "El Gobierno tiene la obligación de proteger a la ciudadanía", ha afirmado Kruger

    Muy bien Freddy, protégelos durante el día y luego... atácalos en sus sueños. Ahí son débiles!

    mmwuhahahaaa!!
  • alguien me aclare unos puntos

    (Puntos:3, Divertido)
    por nitrogen (11848) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:13h (#875817)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Sábado, 31 Marzo de 2007, 03:25h )
    alguien me aclare unos puntos:

    entonces que pasa si estoy cruzando la calle y mi amigo de lado empieza a cantar??
    y si mientras cruzo la calle empiezo a silbar, multan a todos los que están cruzando la calle conmigo?
    y Bisbal que me dicen de Bisbal, deberia haber un inciso exclusivamente para él o generalizando sobre sonidos no armónicos
    y la multa cuando me la pondrán? cuando termine de cruzar?, que pasa si el policia me dice alto a la mitad de la calle, debemos obedecer a la autoridad
    --


    desde que espero lo peor, la vida ha estado llena de hermosas sorpresas
  • Encerrados en casa.

    (Puntos:1)
    por groonan (29142) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:22h (#875822)
    Mejor que llamen al ejercito y este encierre a todo el mundo en su casa. ¡No veas como iban a bajar los accidentes de tráfico! Lo que hay que oir...
    --
    Ningún hombre es tan tonto para desear la guerra y no la paz; decía Heródoto. Lástima que estuviera equivocado.
  • Np seais tan exagerados

    (Puntos:2, Inspirado)
    por pepssss (28985) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:39h (#875830)
    ( http://pepssss.blogspot.com/ )
    Creo que estais siendo un poco exagerados, acaso no os ha pasado nunca de ir con los auriculares y que os tengan que dar una voz para llamar vuestra atención?

    Es posible que la medida sea desproporcionada, pero no descabellada, habría que ver la tasa de peatones atropellados por cruzar por un semaforo y no oir el claxon del conductor que esta a punto de atropeyarte.

    --
    http://pepssss.blogspot.com
  • Que multen a los que tienen un volumen que permite oir su música a todos los que les rodean. Porque aparte de ser habitualmente música odiosa, esos si no que se empanan de un bocinazo o nada. Y a los 35 sordos fijo... Yo me pongo un volumen que me permita oir los coches y a la gente por la calle si me dicen algo y oigo decentemente la música coñe. Jodida psicoacústica (que dice entre otras cosas que a mayor volumen parace que suena mejor) y curvas isofónicas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_isof%C3%B3nica [wikipedia.org] )de nuestro oído humano...

    --
    Javier Ortega Conde (Malkavian) :[ - Miembro del grupo Gnu LinUxuarios de Bizkaia
  • por kode (7969) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 15:24h (#875912)
    ( http://ignacius.wordpress.com/ )
    ... a los dos lados de la carretera antes de cruzar?

    Si es que asi no hay Darwin que valga.
    --


    P.D. Magic is real........ Unless declared integer
  • pongase firme

    (Puntos:1)
    por kikoseis (24480) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 22:23h (#876072)
    y que canción va en el mp3 ¿"corre"?
  • Re:¿y pensar?

    (Puntos:1)
    por la-basofia (26840) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:12h (#875766)
    Cierto. y para evitarlo, pondrán altavoces en todas las calles con canciones de bilbal y comentarios del tomate
    [ Padre ]
  • Re:¿y pensar?

    (Puntos:1, Troll)
    por Fernandote (29190) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 12:58h (#875811)
    ( Última bitácora: Martes, 26 Febrero de 2008, 23:37h )
    Bueno, pero son norteamericanos. Si el delito es pensar, tienen la presunción de inocencia asegurada.
    [ Padre ]
  • por hendrix_argentino (25964) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 13:42h (#875834)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Tienes toda la razón, pero la culpa no es totalmente de los conductores. Al menos acá en Argentina los peatones no respetan un semaforo, se mandan por el cruce esquivando autos aprovechando la frenada de alguno. O también no crusan en los respectivos cruces de las esquinas, mandándose por la mitad de la calle.
    Y ni que decir de la irrespetuosidad de los ciclistas!
    Las leyes estan, quisas faltan algunas, pero estan. Que voluntad para demandar hay, pero para comprometerse?
    --

    Solo existen 10 tipos de personas. Los que saben binario, y los que no...
    [ Padre ]
  • Re:¿y pensar?

    (Puntos:2)
    por runlevel0 (1932) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 16:19h (#875926)
    ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
    Tienes razón, es muy peligroso, pero en NY ese problema no es muy acuciante. Así que no hace falta legislación especial.
    Una demostración clara de esto es que voten el alcalde que han votado.

    --

    Se aceptan ideas y sugerencias para esta firma
    [ Padre ]
  • por runlevel0 (1932) el Jueves, 08 Febrero de 2007, 16:42h (#875939)
    ( http://www.flickr.com/photos/runlevel0/ | Última bitácora: Jueves, 01 Noviembre de 2007, 11:37h )
    De acuerdo con lo que dices.

    Pero siendo exáctos en el caso que nos ocupa, NY y USA el límite de velocidad son 90Km/h...

    USA serán lo que quieras, pero en cuanto a seguridad de tráfico y conducción son un ejemplo a imitar.

    El límite de 90Km/h se cumple incluso cuando hacen películas y salen escenas de persecución... eso te explica en parte porqué un tío corriendo puede mantener distancia con un coche o porqué un coche de policía americano puede alcanzar a un Ferrari Testarrosa (depende en qué coche vaya el bueno, claro).

    Hollywood aparte es famoso el tópico de que puedes encontrarte un policía de tráfico detrás de cada cartel incluso en el desierto de Nevada (lo decía Hunter S. Thompson).

    El índice de accidentes es reducido y salvo anécdotas de esas que salen en la tele suelen ser bastante respetuosos. Eso es en parte porque para los norteamericanos el coche es algo similar a una casa con ruedas, más que un medio de transporte (OK; también lo es).
    --

    Se aceptan ideas y sugerencias para esta firma
    [ Padre ]
  • Re:¿y pensar?

    (Puntos:2)
    por alexhttp (21827) <alex.jp<a>gmail<puto>com> el Jueves, 08 Febrero de 2007, 17:06h (#875951)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Lunes, 29 Enero de 2007, 19:18h )
    Pensar no. Pero si te has leido el libro del carnet, no es recomendable conducir con problemas emocionales como estar triste, te hace pensar demasiado y con ello distraerte. Conduciendo no es bueno abstraerse de la realidad.
    --
    - Soy escéptico porque la prensa me hizo así. -
    [ Padre ]
  • 6 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.