Historias
Slashboxes
Comentarios

Chris Hecker: "La Wii es una mierda"

editada por McPolu el 09 de Marzo 2007, 09:50h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. Para-este-puente-cruzar-una-moneda-habrás-de-pagar
Chris Hecker, desarrollador de Maxis, ha creado un gran revuelo al declarar que "la Wii es una mierda". Criticó duramente a la PlayStation 3 y a la XBox 360, aunque las frases más duras fueron para la Wii. Llegó a afirmar que "sólo es un par de GameCubes pegadas con celo". Hecker también dijo que la CPU de la Wii no tiene potencia suficiente para procesar inteligencia artificial complicada. Acusó a Nintendo de no tomarse el asunto seriamente y olvidarse por completo del componente artístico de los videojuegos.

Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Pues su juego no te digo

    (Puntos:4, Inspirado)
    por Machairodus (25876) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 10:07h (#886773)
    Este señor desarrolla un chat virtual, le pone etiqueta de juego y se cree innovador.

    Nintendo en lugar de hacer lo que hace todo el mundo piensa en la diversion y claro su chat virtual alli no tien esentido asi que se mosquea y los pone a parir.

    Si todo el mundo se divierte socialmente, los simms no son tan graciosos, verdad?.
  • Obviamentente...

    (Puntos:3, Inspirado)
    por sinman (586) <sinman@terra.es> el Viernes, 09 Marzo de 2007, 10:10h (#886774)
    ( http://www.traperware.com/ )
    ...este señor, tendra un Ferrari de 500-600CV como coche habitual. Porque cualquier otro coche de 100CV es una mierda habiendolos de 500CV.

    Aunque claro quiza lo que quiso decir, es que quiere una consola con la potencia de PS3/XBOX360 y la jugabilidad de Wii. Y si es asi, parece que ha salido de una cueva, porque desgraciadamente en este mundo no se puede tener todo a la vez :p

    Aun asi quiza deberia agachar la cabeza y darse cuenta de que si no se desperdiciaran tantos recursos de hardware, quiza la Wii tendria potencia de sobra (No quiero ni pensar que haria un programador de ZX Spectrum si lo teletrasportaran de los años 80 a la actualidad y le enseñaran el hardware de una "triste" Wii)

    P.D.: No sabia que los sims necesitaran tanta potencia para calculo de I.A.
  • Ya se ha disculpado

    (Puntos:5, Informativo)
    por Dubos (25375) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 10:14h (#886775)
    Pues llegas tarde, porque el tío ya se ha disculpado... [kotaku.com]

    De todas formas, tiene narices criticar que Nintendo no piensa en el "arte" cuando los últimos 20 juegos de Maxis son "Los Sims", "Los Sims Mascotas", "Los Sims plantas de interior", "Los Sims y su familia", "Los Sims políticos", "Los Sims expansión de la expansión" o "Los Sims 2...", un juego compuesto por 20 sprites de sofas amorfos y del que te cansas a los 15 segundos de juego (básicamente cuando ves que el sim se va hasta la nevera, la abre, y ahí es donde cortas...)
  • Otro ignorante de la vida...

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Marzo de 2007, 10:17h (#886779)
    Este no ha visto que las consolas son para divertirse, no para poner miles de monigotes en pantalla y construir casitas
  • Manda webos...

    (Puntos:5, Inspirado)
    Primero, manda webos que venga Maxis a criticar a la consola porque no tiene potencia para hacer una IA avanzada. Cuando jugaba a los Sims (en cualquiera de sus versiones) la idea general era "no dejes a tu personaje solo, o lo mismo se pone a fregar el baño mientras se muere de hambre y se le quema el salón". Y en la saga de SimCitys tampoco iba la cosa mucho mejor... Quizá es que no son capaces de hacer una IA decente, con hardware bueno o sin él. (Ojo, no se si de alguna manera Hecker tiene algo que ver con esos juegos o con la IA. Pero primero quiza debería buscarse la viga en su ojo).

    Segundo, me hace gracia que parece que quiere desplazar la diversión a un segundo plano, haciendo incapié en la expresión artistica. Mire usted, yo juego para divertirme (y creo que como yo, el 100%), no para decir "ala, que expresión mas emotiva de los sentimientos del autor, plasmados artísticamente en forma de elementos audiovisuales". Para eso me voy a un museo. Un juguete, por definición, tiene que ser divertido (y un videojuego no es mas que un juguete en una pantalla). Y Nintendo cree (y yo estoy de acuerdo) que para conseguir mas diversión hace falta conseguir más inmersión, y su Wii ayuda muchisimo a eso.

    Tercero, no es nadie para decirle nada a Nintendo. Ni Nintendo representa a los videojuegos, ni va liderando el avance tecnológico ni nada por el estilo. Han hecho una consola según su filosofía y parece que les está saliendo bien. Si no les gusta la dirección que esta tomando la que posiblemente se convierta en la lider de esta generación de consolas, que se aguante.

    ¿Crees que las grandes compañias de venta de consolas deberían tomar un rumbo más artístico en sus videojuegos porque a ti te gusta la expresion artística? Hazte tu propia consola, o compra Nintendo, y entncones estarás en disposición de hacer lo que quieras. Mientras, sigue volcando toda tu sentimiento artístico con los Sims, que lo unico de artístico (y feo) que tienen son los muebles con los que decoras las cosas. O haciendo una IA avanzada (ey, plataforma PC, mucha potencia), aunque tras varios años todavia los muñecos se queden atascados detrás de una silla.
  • por chonago (25612) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 11:01h (#886798)
    En Kotaku explican como Hecker ha rectificado... [kotaku.com] Pero aún así, se pasó un poco. De todos modos ¿quién es este? Ni que el mundo girara a su alrededor...
  • por codigoeon (29240) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 12:20h (#886858)
    ( http://codigoeon.wordpress.com/ )
    En resumen, los comentarios de este chaval, esto se llama publicidad. wi no dice algo parecido su presentación hubiera pasado desapercivida, y a nadie le hubiera importado, por ejemplo, a mi mismo. Esto es lo que pasa, para hacerse un poco de nombre en la industria. Aun que en mi opinión, criticar, si no se lo merece, no es lo adecuado.
    En mi opinión personal, la Wii me esta sorprendiendo, por potencia, esperare a la Play 3 ó X360, aunque me considero partidario de PlayStation 3.
    [Más en]
    [http://codigoeon.wordpress.com]
    --

    [Más en] [http://codigoeon.wordpress.com]

  • las cosas por su nombre

    (Puntos:3, Divertido)
    por pobrecito hablador el Viernes, 09 Marzo de 2007, 13:09h (#886902)
    Que no es Chris Hecker, es Chris Crecker!! Que mania en criminalizar el movimiento hecker...
  • Un poco de respeto

    (Puntos:1)
    por iskhendar (29660) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 13:45h (#886921)
    ( http://soygeek.blogspot.com/ )
    Reconozco que este hombre de Maxis ha faltado el respeto a una de las marcas que uno lleva en el corazón (yo no me incluyo) pero no cometamos el mismo error "cebándonos" con este desarrollador. Hay que respetar la opinión de este hombre aunque no la compartamos para nada o en parte. Pues no hay que olvidar que Hecker, entre otros, es responsable del desarrollo de uno de los juegos de PC que más ha vendido en la historia de los videojuegos (nos guste o no), Los Sims.
    Por otra parte, muchos de los comentarios despectivos indican que no habéis jugado mucho a ninguno de los juegos de Maxis. Además, insultando a estos juegos estáis insultado al gran Will Wright [wikipedia.org] creador de sagas tan memorables y adictivas como Sim City que, por cierto, se ha desarrollado una versión para la Nintendo wii descargable a través del servicio on-line de la consola.
    --
    My Geeks - soygeek.blogspot.com [blogspot.com]
  • por Tutankamon (1529) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 14:03h (#886931)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Lo que creo que quiere decir, es que nintendo no se ha calentado mucho la cabeza y nos intenta vender material reciclado con una interfaz nueva y refritos de sus juegos de éxito, algo de lo que estoy totalmente de acuerdo.
  • No será tan potente

    (Puntos:3, Interesante)
    por kenai (19964) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 19:14h (#887081)
    Será la de más bajo poder en procesamiento y blah blah, la menos realista y demás, pero es tan adictivo como sus rivales, y más aún, he visto a mi tía +50 jugando con la Wii, dudo que con una PS3 hubiera pasado lo mismo.
  • Ha metido la gamba

    (Puntos:2)
    por Electroyonki (26375) <{juanluislledo} {at} {gmail.com}> el Sábado, 10 Marzo de 2007, 00:43h (#887185)
    ( Última bitácora: Viernes, 04 Julio de 2008, 16:40h )
    Hombre lo de la wii se puede opinar, aunque no es necesario usar malas palabras, pero en eso de que nintendo no se toma los videojuegos como un arte, ahí ha metido la gamba, porque precisamente las demás consolas son copias de la playstation 1 con mejores gráficos, es decir, en play1 sacaron el típico juego de coches, el típico juego similar al final fantasy, el tipico juego estilo tekken, el fifa y ale a vender, y 10 años después lo que tenemos en las consolas es exactamente lo mismo, el mismo fifa con mejores gráficos, el mismo juego de coches con mejores graficos, el mismo tekken con mejores graficos, entonces no parece que esto vaya a ninguna parte ni que haya una evolución o que a los creadores de juegos les interese innovar, nintendo también saca siempre los super mario kart y tal pero por lo menos no utilizan la violencia como reclamo, y desde luego nintendo ya hacía juegos que sí eran arte antes de que los videojuegos fueran un negocio tan grande como lo es ahora.
    --
    End Of Line
  • por bufalo_1973 (13194) el Sábado, 10 Marzo de 2007, 09:11h (#887220)
    ( http://barrapunto.com/ | Última bitácora: Viernes, 29 Junio de 2007, 18:25h )
    Otra de las cosas que ha programado el tal Chris ha sido el WinG para Windows... mientras trabajaba para Microsoft.

    Cada cual que piense lo que quiera.
    --

    La libertad se mide en la que le damos a los demás, no en la que nos tomamos nosotros.
  • por I.Reilly (30245) el Lunes, 12 Marzo de 2007, 10:05h (#887720)
    La Xbox y la PSP3 son consolas similares dirigidas al mismo público. La Wii no pretende competir con ellas en tecnología, sino en la experiencia que aporta al usuario. Como bien han comentado, está dirigida a un público más general, que quiere divertirse sin tener que aprender a manejar controles que a algunos se les antojan complicados. Es una diferencia de concepto, y por eso está gustando (se vende mucho). No es mejor ni peor, es distinta. ¿Qué es mejor, el esquí alpino o el de fondo, el fútbol o el fútbol sala, el tenis o el pin pon?. Cuestión de gustos.
  • Re:Tiene razon

    (Puntos:1)
    por javispedro (14654) el Viernes, 09 Marzo de 2007, 12:58h (#886892)
    ¡Otra vez! Pero que no ha hecho él NADA de Los Sims. Tal como dice su biografía en la Wikipedia, en cambio, se ha dedicado bastante a la escritura de drivers gráficos "en épocas donde no había tantos recursos". Algo sabrá el hombre.

    Aunque tambien recuerdo hace tiempo que critico PS y XBOX por "demasiada potencia", así que mejor que se aclare...
    [ Padre ]
  • 5 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.