Historias
Slashboxes
Comentarios
 

Linux crece en China

editada por SegFault el 01 de Abril 2007, 21:35h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. pingüino-móvil
john_b nos cuenta: «En LinuxDevices.com se informa que Linux habría alcanzado el 30% del mercado de los smartphones en China. Esto sumado al hecho de que los especialistas señalan que Linux desplazará a Symbian en los siguientes años, dan la clara señal de que Linux terminará imponiéndose en el mercado de los móviles aunque hoy en día Symbian todavía lidera este mercado con 63.2%., mientras que Windows Mobile apenas alcanza el 5.4%. Una traducción de la noticia.»

Historias relacionadas

[+] Sistemas operativos para móviles 42 comentarios
josergc nos cuenta: «Un artículo publicado en el New York Times indica cuáles son los sistemas operativos para teléfonos móviles más extendidos en el mercado. Según éste, el primero sería Symbian con un 66%, seguido por Windows Mobile con un 14% (algo menos que el año pasado), después BlackBerry con un 7% y a continuación Linux con un 6%. Se destaca del artículo que, para este diario, el que existan diversos sistemas operativos es un completo atraso porque hay que desarrollar la misma aplicación tantas veces como sistemas operativos.»
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Si esto es cierto

    (Puntos:1, Divertido)
    por pobrecito hablador el Lunes, 02 Abril de 2007, 07:16h (#895188)
    Que linux liderará la telefonica china en Japon supone la primera Gran derrota de Microsoft !! Un hurra por Linux. Aunque Microsoft y no es el rival que era a pesar de ser el numero uno su imperio se derrumba con cagadas como windows vista, wow ??? el wow ese ya no intimida a nadie... Dedicado a la verdad de la milanesa..
  • Retrasados tecnológicos

    (Puntos:1, Interesante)
    por chatuser (22706) el Lunes, 02 Abril de 2007, 07:41h (#895194)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Estos chinos tienen muchos defectos, pero hay otras áreas como ésta donde nos dan lecciones a los europeos. Los europeos somos unos retrasados tecnológicos vendidos a los americanos agradeciéndoles que nos libraran del nazismo en la 2 Guerra Mundial, nos ostiamos por las subvenciones en agricultura, pesca, minería, ... y mientras estamos vendidos a los productos americanos. Los chinos hacen clónicos de los MIPS (GodSon), tiene ya un OLPC por 150 euros basado en MIPS y con Linux, y ahora extienden Linux. Eso se llama independencia tecnológica.
    --
    La ignorancia es el mejor negocio. Sólo los peces muertos van a favor de la corriente.
  • Buena Noticia!

    (Puntos:1)
    Hombre es una buena noticia para linux, aunque no creo q los fabricantes, lo esten instalando porque crean en el Soft Libre. Yo creo q lo estan haciendo para reducir costes que es lo unico que les interesa. Si poner linux en los terminales es gratis y es muchisimo mejor que ese de Microsoft pues ¿porque no? Ademas al tener el codigo lo pueden adaptar mucho mejor al hardware.
    --
    http://quantyca.com/ [quantyca.com] El mejor Gestor Documental