Historias
Slashboxes
Comentarios
 

El japonés vuelve a ser el idioma mayoritario de los blogs

Entrada escrita por john_b y editada por Yonderboy el 20 de Abril 2007, 10:30h   Printer-friendly   Email story
desde el dept. nipones
El informe del cuarto trimestre del 2006 publicado por Technorati, señala que el idioma japonés vuelve a ser el más difundido (37%) en los blogs en todo el mundo (en noviembre del 2005 también alcanzo dicha condición). Desplazando al 2 y 3 lugar al inglés (36%) y el chino (8%) respectivamente. Algunos blogueros japoneses señalan que el motivo del auge de los blogs en ese idioma podría deberse entre otras cosas a lo siguiente: a) Existencia de una gran variedad de compañías ofreciendo servicios de blogs. b) Mucha gente actualiza sus blogs vía teléfonos móviles (71.8% de toda la gente tiene teléfonos móviles) c) La creciente difusión del uso de los blogs (el número de personas usando blogs se duplicó entre 2005 y 2007) Otros lo atribuyen a la afición histórica de los japoneses por la escritura, que en muchos casos prefieren la comunicación escrita a la presencial. Algunos consideran que se debe a la influencia de celebridades japonesas, tales como Manabe Kaori y la variedad de formas en los que se usan los blogs en Japón. Otros blogueros japoneses señalan que a pesar de estar en un "boom" en el número de blogs, no implica que los contenidos hayan mejorado (estiman que una gran cantidad de blogs han sido abandonados, o estan inactivos en un largo tiempo). Fuente: GlobalVoices
Una traducción del artículo.

Historias relacionadas

[+] Empleo: Entrevista a Héctor García (Kirai) 109 comentarios
Héctor García, Kirai, habla en una entrevista sobre las diferencias entre España y Japón, sobre todo en cuanto a la creación empresarial en el sector de la tecnología: "Salir de la universidad en España y ponerse a trabajar por cuenta propia no es algo trivial, no existe el caldo de cultivo necesario", "en España casi nadie cree en un grupo de "cinco locos" de 23 años, y menos en Alicante de donde yo soy y donde todo el mundo invierte en construcción", "ahora mismo tenemos una conexión de 1.2Gbps (sí, sí gigabits por segundo) para nuestros servidores y apenas nos cuesta 50 euros al mes. Seguramente una conexión similar en España nos costaría varios miles de euros".
Este hilo ha sido archivado. No pueden publicarse nuevos comentarios.
Mostrar opciones Umbral:
Y recuerda: Los comentarios que siguen pertenecen a las personas que los han enviado. No somos responsables de los mismos.
  • Un poco de seriedad

    (Puntos:2, Interesante)
    por pbd (18895) el Viernes, 20 Abril de 2007, 11:40h (#901408)
    ( http://www.esciudad.com/usamagica )
    Estos estudios dejan en muy mal lugar la estadística y gran parte de la culpa la tiene la difusión que se le da, por su sensacionalismo. Technorati sólo puede medir los blogs que se han dado de alta en su servicio, que aunque no lo parezca es un porcentaje bastante bajo.

    Mirad lo que decían hace un año de Technorati:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Technorati [wikipedia.org]
    Aunque MySpace tiene 56 millones de blogs, Technorati no era capaz de contabilizarlos ( y eso que actualmente "solo" indexa unos 70 millones de blogs). Así, podemos hacernos una idea de lo sesgado que es este resultado.

    Aparte de esto, ¿Soy el único que piensa que Technorati es un servicio lamentable? Salvo para mirarse el ombligo, ¿Sirve para algo más?
  • por CapHaddock (2287) el Viernes, 20 Abril de 2007, 18:27h (#901514)
    ( http://barrapunto.com/ )
    Kirai [kirainet.com] es un blog de un español (a la derecha en la foto) que reside en Japón y trabaja para Technorati.

    Y si no lo conocéis, Kirai es un blog excepcional [kirainet.com] sobre tecnología y cultura japonesa.
    --

    Sum ergo Cogito. Tescardes

  • por idcarlos (25596) el Viernes, 20 Abril de 2007, 22:52h (#901573)

    En estos tiempos ya no importa si sale el 1 o 2, porque mientras su alfabeto se empeña en confundir al usuario con un aspecto totalmente diferente, el español consolidaba su posición como líder en el campo de la gastronomía, primero con las tapas y posteriormente con su avanzada cocina fusión, que brinda a los usuarios una nueva forma de interactuar con su estomago. Es más rápido, más amigable,y sobre todo más divertido (no conozco a nadie que se haya corrido una juerga en Tokio).

    La realidad es que el Japones tiene poco para ofrecer al usuario novato. El mismo novato que se ve desconcertado por la imposibilidad de escribir, debido a ese complejo mapa de caracteres.
    ¿ Y tú ? ¿Que idioma quieres aprender hoy?
  • 2 respuestas por debajo de tu umbral de lectura actual.